V STROM 1050 ya está aquí
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#26 Re: V STROM 1050 ya está aquí
Los de ELCHE y alrededor tenemos la bendita suerte de tener SUZUKI MOTOS MARIN en casa ....
Barato y trato familiar, incrieble
Yo tb hice la revisión de los 12.000 allí y corroboro ese precio del compañero.
En breve la de los 24.000 kms..... y de nuevo me mirarán las válvulas a ver si están para tocar.... si las tocan la cosa será algo diferente , pero no creo q con 24.000 kms se toque mucho.
Me consta que l tema de bujías a ellos tb les asusta el precio de lo caras q son, quizá al comprar tantas BUJÍAS le hagan precio especial y de ahí el precio final al cliente.
Barato y trato familiar, incrieble
Yo tb hice la revisión de los 12.000 allí y corroboro ese precio del compañero.
En breve la de los 24.000 kms..... y de nuevo me mirarán las válvulas a ver si están para tocar.... si las tocan la cosa será algo diferente , pero no creo q con 24.000 kms se toque mucho.
Me consta que l tema de bujías a ellos tb les asusta el precio de lo caras q son, quizá al comprar tantas BUJÍAS le hagan precio especial y de ahí el precio final al cliente.
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#27 Re: V STROM 1050 ya está aquí
No es que se dude de ti, mazdero, es que es un precio inferior a la mitad de lo que viene siendo normal. En todo caso nos extrañamos de que les salga rentable hacer ese trabajo a ese precio, más si son conce oficial.salustiano escribió:Sí que se puede poner como muestra de lo que valen las revisiones porque es un concesionario oficial Suzuki y yo no tengo ningún enchufe. Venden muchas v's y esta provincia es una de las que más v's hay. Así que, como yo, muchos otros por aquí tienen estos precios.mazdero escribió: ↑14 Nov 2019 20:14Si no es dudar, es que por kilómetros no toca el reglaje de válvulas (hablando de la 1000), y por precio es extremadamente barato si te cambiaron las cuatro bujías. En todo caso, me alegro por tí y que te sean tan baratas las revisiones, pero desde luego no se puede poner como muestra de lo que valen las revisiones de Suzuki. Vsssalustiano escribió: ↑14 Nov 2019 20:06 No sé porque dudáis de lo que digo. Me dieron las bujías viejas, y en la hoja de comprobación de servicio pone bien claro Reglaje de válvulas -> Ajuste (no inspección).
Pero claro, es el concesionario de Elche. Me desplazo desde Alicante pero vale la pena.
No sólo "valen" como muestra los concesionarios que cobren más caro. Vss
Que ojo, igual es que nos hemos acostumbrado a que siempre nos peguen el palo y a lo razonable le ponemos pegas de primeras. En todo caso yo personalmente me alegro de tu precio y mi comentario inicial era en plan “jodo, a mí me clavan el doble”.
Un saludo.
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#28 Re: V STROM 1050 ya está aquí
http://v-stromdesert-express.blogspot.c ... bauen.htmlanot escribió:Coincido contigo, Spauser, en el estilo de moto con el que identificas a la V. Y también en la diferenciación de las GS/A por parte de BMW, aunque a eso no le encuentro tanto sentido.spauser escribió:Yo solamente digo una cosa, y es que convertir a la Strom en una moto endurera pues como que no. Los recorridos de suspensiones no son los adecuados para enfrentarse a carreteras muy rotas, pistas, campo a través, etc. Que el chasis sea de aluminio tampoco ayuda, torsiona menos que el acero, pero es algo que con buenas suspensiones se puede minimizar... pero 160mm de recorrido es muy poco para algo mínimamente off. Y es que la Strom, por mucho que haya gente que se empeñe en demostrar lo contrario, es una moto pensada desde el primer boceto como moto de carretera cómoda y apta para enfrentarse a cualquier asfalto. O como mucho pista de tierra/piedra suelta, nada más.
La GS sí marca diferencias claras entre la normal y la Adventure: cambian los recorridos de suspensión, la geometría también para adaptarse a estos nuevos recorridos, mayor depósito, bla, bla, bla... quizás es algo que se debiera plantear Suzuki si realmente pretende hacer una versión campera de verdad de su Strom. Pero es que no lo creo, estas creaciones con de terceros y la fábrica nunca ha ido más allá de darle un toque estético algo más off y llamarla XT
Coincidimos también todos en que para el off son necesarios mayores recorridos de suspensiones y ligereza general, pero BMW mezcla esos 2 conceptos, es decir, la más ligera tiene menos recorridos y la que más recorrido tiene, pesa más.
La capacidad del tanque puede ser indistinta en ambos, ya que una moto rutera de carretera agradecerá más litros pero también una off con reportajes cada vaya-usted-a-saber cuantos kilómetros.
Honda acierta con el peso y el equipamiento, pero las iguala en recorridos. KTM acierta por los recorridos, pero les pone el mismo equipamiento y peso!!
Igual es demasiado complicado satisfacer ambas facetas con el mismo modelo y lo más práctico es diferenciar cilindradas, como Yamaha o Triumph, por ejemplo.
Desde luego la vía de Suzuki de meter a la campera más electrónica, más peso y más precio no la acabo de ver, pero ellos sabrán.
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#29 Re: V STROM 1050 ya está aquí
Buena pinta el proyecto, aunque no veo de dónde le han sacado los 20CV extra, porque quitar el catalizador y poner el Akra no creo que den para tanto.Quiqui escribió:http://v-stromdesert-express.blogspot.c ... bauen.htmlanot escribió:Coincido contigo, Spauser, en el estilo de moto con el que identificas a la V. Y también en la diferenciación de las GS/A por parte de BMW, aunque a eso no le encuentro tanto sentido.spauser escribió:Yo solamente digo una cosa, y es que convertir a la Strom en una moto endurera pues como que no. Los recorridos de suspensiones no son los adecuados para enfrentarse a carreteras muy rotas, pistas, campo a través, etc. Que el chasis sea de aluminio tampoco ayuda, torsiona menos que el acero, pero es algo que con buenas suspensiones se puede minimizar... pero 160mm de recorrido es muy poco para algo mínimamente off. Y es que la Strom, por mucho que haya gente que se empeñe en demostrar lo contrario, es una moto pensada desde el primer boceto como moto de carretera cómoda y apta para enfrentarse a cualquier asfalto. O como mucho pista de tierra/piedra suelta, nada más.
La GS sí marca diferencias claras entre la normal y la Adventure: cambian los recorridos de suspensión, la geometría también para adaptarse a estos nuevos recorridos, mayor depósito, bla, bla, bla... quizás es algo que se debiera plantear Suzuki si realmente pretende hacer una versión campera de verdad de su Strom. Pero es que no lo creo, estas creaciones con de terceros y la fábrica nunca ha ido más allá de darle un toque estético algo más off y llamarla XT
Coincidimos también todos en que para el off son necesarios mayores recorridos de suspensiones y ligereza general, pero BMW mezcla esos 2 conceptos, es decir, la más ligera tiene menos recorridos y la que más recorrido tiene, pesa más.
La capacidad del tanque puede ser indistinta en ambos, ya que una moto rutera de carretera agradecerá más litros pero también una off con reportajes cada vaya-usted-a-saber cuantos kilómetros.
Honda acierta con el peso y el equipamiento, pero las iguala en recorridos. KTM acierta por los recorridos, pero les pone el mismo equipamiento y peso!!
Igual es demasiado complicado satisfacer ambas facetas con el mismo modelo y lo más práctico es diferenciar cilindradas, como Yamaha o Triumph, por ejemplo.
Desde luego la vía de Suzuki de meter a la campera más electrónica, más peso y más precio no la acabo de ver, pero ellos sabrán.
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Ruedas de 21/18, lógicamente. Se me hace curioso que no hayan decidido (todavía) aumentar depósito teniendo en cuenta que la moto irá destinada a carreras de raid/rallys.
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#30 Re: V STROM 1050 ya está aquí
El kit de Hessler para el usuario es un "aperitivo" (17"-19") con lo que pueden hacer...
Pero la mentalidad de otros países es otra, y si te propones hacer "off de verdad", demostrado que lo puedes hacer con una V...
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#31 Re: V STROM 1050 ya está aquí
Hay 3 hilos de la nueva VStrom abiertos. No sería más cómodo unificarlos o algo?
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#32 Re: V STROM 1050 ya está aquí
Pues es muy barato compañero,o no te cobraron la mano de obra,lo dicho muy barato,yo para nada dudo de lo que dices,pero repito,es muy barato,o en su defecto muy bien de precio.salustiano escribió: ↑14 Nov 2019 20:06No sé porque dudáis de lo que digo. Me dieron las bujías viejas, y en la hoja de comprobación de servicio pone bien claro Reglaje de válvulas -> Ajuste (no inspección).mazdero escribió: ↑14 Nov 2019 18:13Yo también pienso lo mismo de las bujías, pero aquí Salustiano debería aclarar si se las cambiaron o simplemente comprobaron que estaban bien y las dejaron, porque ese precio no cuadra más allá de un cambio de aceite/filtro y filtro de aire. Pero bueno, tambien menciona el reglaje de válvulas y eso no se lo hicieron seguro. Es que muchas veces con esto de los precios de las revisiones vemos la paja en el ojo ajeno, y a los 480€ del compañero Carlos70 me remito por la de los 24000km. Vss
Pero claro, es el concesionario de Elche. Me desplazo desde Alicante pero vale la pena.
Salud
P.D. Yo las cambie con 42.000km,si ya se que son muchos,pero estaban más o menos bien.
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#33 Re: V STROM 1050 ya está aquí
pabloski escribió: ↑14 Nov 2019 14:14Además de la VStrom 1000 en casa tenemos una BMW F700GS con 95.000 km: lo que nadie dice es lo que cuesta, a precio de Servicio Oficial BMW, hacer esos kilómetros con una moto de esta marca. Nos quejamos de las revisiones de Suzuki. Sin profundizar demasiado: cuestan más del doble las revisiones de mantenimiento programadas y los recambios originales hasta el triple.
Con 70.000 kilómetros yo vendo una moto, no me la compro. Y menos una BMW, y sé de lo que hablo.
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Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
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#34 Re: V STROM 1050 ya está aquí
Otra prueba más de la nueva V:
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#35 Re: V STROM 1050 ya está aquí
En motos.net le hacen la peor crítica que por el momento he leído. No sale bien parada, no.
https://motos.coches.net/noticias/suzuk ... ]-[NA]-[NA]
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#36 Re: V STROM 1050 ya está aquí
No se yo que credibilidad darle a un probador que dice que el embrague es mantequilla a pesar de ser por cable...........Eddyman00 escribió: ↑07 Mar 2020 00:34 En motos.net le hacen la peor crítica que por el momento he leído. No sale bien parada, no.
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Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.
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#37 Re: V STROM 1050 ya está aquí
Pero si el embrague es hidráulico!
Ya lo es en la 1000XT
Si ahora incorporan un acelerador electrónico, que bienvenido sea, van a instalar un embrague mecánico?
Vaya metedura de pata en motos.net
Que por otro lado, aunque crítica algún asunto, como en cualquier análisis, habla bien de la moto
Ya lo es en la 1000XT
Si ahora incorporan un acelerador electrónico, que bienvenido sea, van a instalar un embrague mecánico?
Vaya metedura de pata en motos.net
Que por otro lado, aunque crítica algún asunto, como en cualquier análisis, habla bien de la moto
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- Chichu
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#38 Re: V STROM 1050 ya está aquí
Eddy no me parece mucha crítica la de motos.net... incide algo en el peso pero del resto ... y como dice el compi... lo del embrague por cable ....Eddyman00 escribió: ↑07 Mar 2020 00:34 En motos.net le hacen la peor crítica que por el momento he leído. No sale bien parada, no.
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#39 Re: V STROM 1050 ya está aquí
Hay algunos probadores que no saben ni de lo que hablan, pero este desde luego se ha lucido, diciendo que el embrague es de cable, siendo hidraulico, que equipa 16 valvulas y doble arbol, cuando tiene 8 valvulas y 4 arboles de levas, es decir 4 valvulas y doble arbol por cilindro que es lo que deberia haber dicho, y que el radiador de aceite ahora esta refrigerado por agua, lo cual es ya el summun de no tener ni pu*a idea de lo que se habla, ya que no tiene radiador de aceite sino un intercambiador de calor agua-aceite, que es completamente diferente... en fin, que hoy en dia cualquiera es probador.
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#40 Re: V STROM 1050 ya está aquí
Si, la verdad es que critica el peso y el display que no se ve bien con el sol. Algo dice también sobre que la pantalla que es más pequeña que el modelo no XT y la altura libre al suelo inferior 5mm por el caballete, ya ves tu!!
Donde si lo ha pifiado, es con el embrague por cable, que no es tal.
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#41 Re: V STROM 1050 ya está aquí
Con el peso también la ha piciado, suzuki anuncia 247 kg en orden de marcha (tanque lleno) y el dice con tanque lleno 267 kg, pienso que antes de hacer una crítica así, debería estudiar bien lo que prueba, en fin, cualquiera es probador hoy día, Vssss
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#42 Re: V STROM 1050 ya está aquí
si es verdad que la ha probado, es alucinante que no haya reparado en que frente a la maneta del embrague hay un depósito del hidráulico
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#43 Re: V STROM 1050 ya está aquí
Se le nota que está haciendo la prueba a disgusto y cuando dice las cosas negativas lo hace de tal modo que parece dejar entre ver que se está conteniendo de decir mucho más.Chichu escribió: ↑07 Mar 2020 09:39Eddy no me parece mucha crítica la de motos.net... incide algo en el peso pero del resto ... y como dice el compi... lo del embrague por cable ....Eddyman00 escribió: ↑07 Mar 2020 00:34 En motos.net le hacen la peor crítica que por el momento he leído. No sale bien parada, no.
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La pena es que los comentarios de los videos no están habilitados, si no...
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#44 Re: V STROM 1050 ya está aquí
Menudo probador... hay que decir TODO...lo bueno y lo menos bueno...ya que creo que malo en las motos actuales no debería haber... en fin con la de pruebas de la XT1050 esta no me influye para nada...
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#45 Re: V STROM 1050 ya está aquí
Es que no hay ninguno independiente ni imparcial creo yo, tampoco les culpo porque el resto seguramente haríamos lo mismo. Un ejemplo claro es que si a mi me dan "un buen bicho" cada mes al que solo le tengo que poner caldo para hacer una buena critica pues ahi lo llevas. Pasa lo mismo con las equipaciones, me gustaría saber si bobelan (xabi fabregas) va patrocinado de equipacion gratuita por hacer buena critica (xavi si lo has leído sácanos de dudas)
En todo caso es normal, al fin y al cabo el marketing funciona así, a mi no me parece mal.
Y dicho esto lo único valido es la opinión de alguien realmente de confianza y las sensaciones de uno mismo. Por poner un ejemplo la Vstrom 650 2017 que tengo me parece acojo-nante pero tiene fallos que me parecen imperdonables (los warning en la piña derecha, la engorroso (que no difícil) que es cambiar la luz de cruce, y alguna cosa mas).
Buscar opiniones reales y fiables en foros y pruebas de youtubers es un poco fail.
He llegado a leer comentarios del estilo "he cambiado de motul a castrol porque este aceite me va mejor" jajajaja como si hablaramos de boligrafo....... que alguien me diga como se puede valorar que aceite "va mejor" si no es desmontando y mirando tolerancias, desgastes, residuos, depositos en fin.
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#47 Re: V STROM 1050 ya está aquí
Una cosa es que tires para quien te paga o te da y otra cosa es un mindungui que está criticando una máquina que no sabe ni lo que pesa, ni su equipamiento, etc...., éste tipo me parece lo segundo, Vssss
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#48 Re: V STROM 1050 ya está aquí
Lo de 'embrague por cable' no es el único error que he podido oir en distintos vídeos que ya se han colgado de distintos probadores, y el problema es que no intiman con la moto por falta de tiempo y tienen que sacar el vídeo antes que tarde. Pesos equivocados, par motor indicado a unas rpm equivocadas, y algún otro, estos son errores derivados de no haber leído sus especificaciones, simplemente. Yo si fuera Suzuki me enfadaría mucho que presentaran mi producto con este tipo de gazapos, pero estos tipos que las prueban no son conscientes de la responsabilidad que conlleva airear los datos que emiten, porque aún hay, y mucha, gente que compra por lo que oye.
Así a bote pronto y en cuanto a a moto, a mi modo de ver, Suzuki se ha quedado corta de potencia y capacidad de depósito, larga en peso, corta en distancia al suelo y que está más orientada a GT que a trail (mucho aplomo, como la anterior, pero pesada de meter en curva). Esto son datos, no sensaciones. Tengo que pedir cita para probarla y tener claras las sensaciones que deja (parece ser que llegan en la segunda quinzena de mes).
Así a bote pronto y en cuanto a a moto, a mi modo de ver, Suzuki se ha quedado corta de potencia y capacidad de depósito, larga en peso, corta en distancia al suelo y que está más orientada a GT que a trail (mucho aplomo, como la anterior, pero pesada de meter en curva). Esto son datos, no sensaciones. Tengo que pedir cita para probarla y tener claras las sensaciones que deja (parece ser que llegan en la segunda quinzena de mes).
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#49 Re: V STROM 1050 ya está aquí
Hay que tener claro que la diferencia de peso, en su mayor parte es equipamiento, cualquiera de las nuestras equipadas, puede que pese más, pero para éste tipo de probadores no hay excusa, cuando pruebas una moto, qué menos que leer sus características, lo hice yo con cada moto que probé antes de comprar mí actual 1000 L8, y sólo me la dejaban 30 o 40 minutos y te puedo decir datos y sensaciones sin equivocarme de cada una, éste hombre se supone que se dedica a ésto........., Vssss
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#50 Re: V STROM 1050 ya está aquí
Para quien hable francés me atrevo a recomendar ésta prueba de la 1050 XT, es con diferencia la más completa que he visto, por poner un ejemplo, analiza incluso la eficacia de las defensas de motor en caso de caída o el haz de luz