Voy a abrir un tema que seguro traerá debate o dudas a mas de un compañero.
Creéis que es mejor modelos con ABS o sin ABS ya que yo he usado siempre sin ABS y sigo sin él.
Todo lo que leo y hablo con gente la mayoría prefieren SIN ya que en caso de emergencia se llegaría a frenar en menor distancia cosa que con ABS he visto alguna vez que no llega a ser así.
Razonen sus respuestas. Gracias chicos un saludo muy grande.
ABS o NO ABS
- luchas7
- V.I.P.
#2 Re: ABS o NO ABS
Este debate esta ya muy " trillado" en el foro, varías veces....utiliza el buscador y veras. Ya quitando motos viejas no hay posibilidad de comprar sin ABS, por lo que carece de sentido debatir. Vss.
Última edición por luchas7 el 16 Feb 2020 21:03, editado 1 vez en total.
- Fon82
- Conocido
#3 Re: ABS o NO ABS
Hay algún hilo en el foro del mismo debate, yo creo que el que tiene dudas de si ABS o no ABS es porque no ha probado una moto con ABS y no ha tenido que hacer una frenada de emergencia.... Y ya no hablemos en agua.
Todas mis motos han sido sin ABS, no me he caido nunca por frenar pero he tenido unos sustos importantes, cuando ya la rueda de delante te desliza y sueltas el freno para no caerte para volverlo a coger, eso es un ABS manual poco fiable.
Con una moto con ABS aprietas con fuerza la maneta y la moto se frena con mucho menos peligro.
El ABS es ni mas ni menos que la diferencia de caerte o no caerte en una situación de emergencia.
Todas mis motos han sido sin ABS, no me he caido nunca por frenar pero he tenido unos sustos importantes, cuando ya la rueda de delante te desliza y sueltas el freno para no caerte para volverlo a coger, eso es un ABS manual poco fiable.
Con una moto con ABS aprietas con fuerza la maneta y la moto se frena con mucho menos peligro.
El ABS es ni mas ni menos que la diferencia de caerte o no caerte en una situación de emergencia.
- Chichu
- Moderador
#4 Re: ABS o NO ABS
Como bien se ha dicho poco debate sobre este tema en estos tiempos... ABS sí o si...
dejando al lado circuitos, competición y demás... y ya incluso las motos más deportivas lo llevan... por algo será...pero bueno cada uno q haga lo que quiera...
dejando al lado circuitos, competición y demás... y ya incluso las motos más deportivas lo llevan... por algo será...pero bueno cada uno q haga lo que quiera...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Tímido
#5 Re: ABS o NO ABS
Depende mucho de tu avilidad y tipo de abs.
No es lo mismo el abs de una vstrom del 2008 que el de la nueva drbig 1050.
Los abs combencionales son muy intrusibos y si pillas un bache te puede alargar mucho la frenada.
Por eso te digo que depende del tipo de abs y tus abilidades.
No es lo mismo el abs de una vstrom del 2008 que el de la nueva drbig 1050.
Los abs combencionales son muy intrusibos y si pillas un bache te puede alargar mucho la frenada.
Por eso te digo que depende del tipo de abs y tus abilidades.
- trashtor_strom
- Nuevo
#6 Re: ABS o NO ABS
Gracias a las respuestas... yo tengo una dl1000 k6 y habría posibilidad en un futuro de poder montar el módulo abs?
- luchas7
- V.I.P.
#7 Re: ABS o NO ABS
No es viable, es un tarea costosa, compleja y de resultado incierto.....sale a cuenta cambiar de moto. Vss.trashtor_strom escribió: ↑16 Feb 2020 13:46 Gracias a las respuestas... yo tengo una dl1000 k6 y habría posibilidad en un futuro de poder montar el módulo abs?