Relenti a 1,400 rpm
- LuckyStrom
- Pesao
- Mensajes: 425
- Registrado: 03 Sep 2006 18:26
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
#1 Relenti a 1,400 rpm
Saludos peña. pues eso, hoy he llevado la moto a su primera revision y a ponerle de paso las defensa y el cubrecarter, todo ok, mi duda es que le comente al mecanico el tema del relenti a 1400 rpm y me dijo que es normal en estas motos, a mi me parece algo alto, me comento que en la revision de los 6000 me la pasa por la maquinita y las baja un poco pero que no me preocupe que no le va a pasar nada al motor que mejor que este algo alto que bajo .... ¿ayudita? :ch)
-
- Cansino
- Mensajes: 919
- Registrado: 07 Ene 2005 09:19
- Ubicación: Gijon
#2
pues de mano decirte que tu moto no se si lleva o no tornillito de regulacion de ralenti
en la mia(una k4)lleva un pequeño tornillito de ralenti en la parte izquierda del chasis,justo debajo de los plasticos.
con la moto caliente,con un destornillador vas subiendo o bajando un poquito hasta que quede finito
a mi personalmente 1400 me parecen muchas vueltas.malas para la moto no son,pero si para tu bolsillo como hagas mucha ciudad......
un saludo
sergio
en la mia(una k4)lleva un pequeño tornillito de ralenti en la parte izquierda del chasis,justo debajo de los plasticos.
con la moto caliente,con un destornillador vas subiendo o bajando un poquito hasta que quede finito
a mi personalmente 1400 me parecen muchas vueltas.malas para la moto no son,pero si para tu bolsillo como hagas mucha ciudad......
un saludo
sergio
- LuckyStrom
- Pesao
- Mensajes: 425
- Registrado: 03 Sep 2006 18:26
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
#3
Muchas gracias Sergio, me quedo tranquilo unas birras para ti ;-)
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
-
- Cansino
- Mensajes: 892
- Registrado: 24 Nov 2005 21:26
- Ubicación: BAR-dalona
- Contactar:
#4
Sergio tiene razon tienes un tornillo de plastico de color blanco de estrella o philips como prefieras llamarle con la moto bien caliente le aflojas un poco y veras como baja yo la tengo sobre 1200 mas o menos no la dejes bajita porque se puede calar sola cuando hagas ciudad
jose josito josete: la evolucion de la especie
-
- Cansino
- Mensajes: 529
- Registrado: 30 Sep 2005 16:47
#6
Yo he leido varias veces este post, pero yo he observado en mi V que no es así. El ralentí se encuentra en 1000 revoluciones cuando la arranco y tras unos kilómetros ó un viaje, se mantiene en 1200/1300 rev.min, es normal?, yo lo he dejado así porque hasta el momento no me ha dado ningún problema.
Besitos.
Besitos.
- LuckyStrom
- Pesao
- Mensajes: 425
- Registrado: 03 Sep 2006 18:26
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
#7
Tengo entendido que la K7 no tiene el tornillito para el ralenti hay que enchufarla a la "maquinita" (algun inconveniente tenia que tener la K7)
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
-
- Tímido
- Mensajes: 37
- Registrado: 17 Oct 2006 23:07
- Ubicación: ISLAS BALEARES (MENORCA)
- Contactar:
#8
Pues yo no se que deciros, yo la llevo a 1100 revoluciones y no me da ningun problema y eso de que al cabo de llevarla un rato se pone a mas revoluciones a mi no me ha pasado nunca, se mantiene siempre a 1100 y va perfecta.(ni se cala en ciudad y justo le das en carretera es como un tiro)
saludos.
saludos.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1169
- Registrado: 16 Dic 2004 21:59
#10
Hola, efectivamente, en el modelo K7 de la 650, olvidaros de este ajuste "en casa". Para mi, vamos perdiendo prestaciones, y los talleres, ganando clientes "por nada".
En cuanto a las rpm, si el manual pone 1300+-100 rpm, 1400 estará bien, y 1200 tambien. Personalmente me gusta llevarlas en el margen "bajo", pero hay que reconocer que a veces, el ajuste "maximo" tiene sentido (ya sea con motos de campo donde te facilita trialear sin pararse, las arrancadas), o con la propia V que en ciudad seguro que se hace más facil de manejar (a costa de, y esto si es apreciable con esas pequeñas variaciones, más temperatura de trabajo).
De todos modos, hay opiniones de que llevarlas excesivamente bajas de vueltas puede tener efectos contraproducentes, basándose en que la bomba del aceite necesita unas rpm minimas para dar la suficiente presión al circuito, y si se hace trabajar a muy bajas rpm (el motor lo aguanta), el circuito puede estar trabajando bajo cierta falta de presion,y por tanto, carencia en la lubricación. En cierto sentido es una teoria que tiene lógica (es decir, si el manual indica 1300prm la moto aguantaría sin problemas 800 rpm, pero a esas rpm no estaría bombeando la suficiente presion de aceite, y por tanto sufriría.
En resumen... lo indicado por el fabricante, en ese margen, es lo más saludable. Si haces carretera es más agradable llevarlo bajo.... y si haces mucha ciudad, aun con el inconveniente de la temperatura, seguro que es más interesante llevarlo un poco alto.
saludos
En cuanto a las rpm, si el manual pone 1300+-100 rpm, 1400 estará bien, y 1200 tambien. Personalmente me gusta llevarlas en el margen "bajo", pero hay que reconocer que a veces, el ajuste "maximo" tiene sentido (ya sea con motos de campo donde te facilita trialear sin pararse, las arrancadas), o con la propia V que en ciudad seguro que se hace más facil de manejar (a costa de, y esto si es apreciable con esas pequeñas variaciones, más temperatura de trabajo).
De todos modos, hay opiniones de que llevarlas excesivamente bajas de vueltas puede tener efectos contraproducentes, basándose en que la bomba del aceite necesita unas rpm minimas para dar la suficiente presión al circuito, y si se hace trabajar a muy bajas rpm (el motor lo aguanta), el circuito puede estar trabajando bajo cierta falta de presion,y por tanto, carencia en la lubricación. En cierto sentido es una teoria que tiene lógica (es decir, si el manual indica 1300prm la moto aguantaría sin problemas 800 rpm, pero a esas rpm no estaría bombeando la suficiente presion de aceite, y por tanto sufriría.
En resumen... lo indicado por el fabricante, en ese margen, es lo más saludable. Si haces carretera es más agradable llevarlo bajo.... y si haces mucha ciudad, aun con el inconveniente de la temperatura, seguro que es más interesante llevarlo un poco alto.
saludos
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2911
- Registrado: 06 Nov 2005 19:51
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
#11
ea, pues ya estoy subiendolo un poquito, gracias pablo, luego me lio con el tornillo
se que ya esta escrito por ahi, pero por no buscar... alguna recomendacion??, moto fria, parada, arrancada... o que
se que ya esta escrito por ahi, pero por no buscar... alguna recomendacion??, moto fria, parada, arrancada... o que
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- Pesao
- Mensajes: 446
- Registrado: 20 Sep 2005 12:18
#13 relentin
pues yo lo llevo a 1400rpm y llevaba mucho tiempo sin que se pare la moto por culpa de eso y hoy al pasar la revicion me lo han dejado a 1000 y se ha parado dos veces antes de llegar a casa y lo he vuelto a subir
saludos
saludos
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2911
- Registrado: 06 Nov 2005 19:51
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
#14
pues todo lo contrario, llevo una semana que no para de calarse la moto, en frio o caliente, le da igual a la puñeteradaresa escribió:estoy con telemako, siempre he tenido el ralenti a 1000, y si sube en caliente, no pasara de 1100, asi un año y va perfecta
hoy me he liado con el tornillo del ralenti y he descubierto que estoy equivocado y estaba tensando el embrague... menudo manitas
echadme una mano y decidme donde y como tocar el maldito ralenti :evil: :evil:
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- Cansino
- Mensajes: 919
- Registrado: 07 Ene 2005 09:19
- Ubicación: Gijon
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2911
- Registrado: 06 Nov 2005 19:51
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
#16
ok, te refieres a este??
porque yo he estado tocando este:
que es el del ajuste del embrague, con lo cual ahora la moto embraga al final del recorrido de la maneta, con lo que pego unos tirones del copon al cambiar de marcha
gracias por la respuesta, por cierto, toqueteo el ralenti con la moto en marha?? el motor en caliente???
:-3 :-3 :-3 to pa mi
porque yo he estado tocando este:
que es el del ajuste del embrague, con lo cual ahora la moto embraga al final del recorrido de la maneta, con lo que pego unos tirones del copon al cambiar de marcha
gracias por la respuesta, por cierto, toqueteo el ralenti con la moto en marha?? el motor en caliente???
:-3 :-3 :-3 to pa mi
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- Cansino
- Mensajes: 919
- Registrado: 07 Ene 2005 09:19
- Ubicación: Gijon
#17
es el de la primera foto
yo solo lo hize una vez,y fue de la siguiente manera..........
sacas la moto del garaje la dejas que coja temperatura normal de funcionamiento(3 rayas),la pones en el caballete central arrancada y vas regulando y oyendo poquito a poco,no te pases con las vueltas puesto que es un tornillo muy sensible,una vez que oigas a la moto redondita,ahi tienes pillao el punto
un saludo
sergio
yo solo lo hize una vez,y fue de la siguiente manera..........
sacas la moto del garaje la dejas que coja temperatura normal de funcionamiento(3 rayas),la pones en el caballete central arrancada y vas regulando y oyendo poquito a poco,no te pases con las vueltas puesto que es un tornillo muy sensible,una vez que oigas a la moto redondita,ahi tienes pillao el punto
un saludo
sergio
-
- Cansino
- Mensajes: 919
- Registrado: 07 Ene 2005 09:19
- Ubicación: Gijon
#19
ten cuidao que te cojo la palabra ;-) y luego me tienes que pagar una jarta de cañitas
por cierto una vez estuve en la zona de tapas en granada y habia un bar que se llamaba los dimantes y era increible la manera que circulaban alli las tapas y las cañas :oops: ,un ritmo brutal
bueno aqui tambien tenemos nuestras viandas pa que pruebes lo bueno de la tierra,eso si con la v en el garaje
un saludo
sergio
por cierto una vez estuve en la zona de tapas en granada y habia un bar que se llamaba los dimantes y era increible la manera que circulaban alli las tapas y las cañas :oops: ,un ritmo brutal
bueno aqui tambien tenemos nuestras viandas pa que pruebes lo bueno de la tierra,eso si con la v en el garaje
un saludo
sergio
-
- V.I.P.
- Mensajes: 6932
- Registrado: 12 Feb 2005 23:22
- Ubicación: Manlleu (Barcelona)
- Contactar:
#20
Sergio, no he podido evitarlo .
Me ha recordado el anuncio del Chrysler Voyager, en versión VStrom.
-El tornillo del ralentí, por favor?
-Sí hombre. Ves esa V tan maja de color azul?
-Sí.
-Pues es mía.. Ahora fijate en la pegatina que va en el chasis,sigue mirando por el chasis hacia la izquierda,como si fuera cuesta arriba...........bien,pues justo un tornillito que queda dentro del triangulo del chasis,ese es
no tienes perdida
un saludo
Salut! :ch) :ch)
Me ha recordado el anuncio del Chrysler Voyager, en versión VStrom.
-El tornillo del ralentí, por favor?
-Sí hombre. Ves esa V tan maja de color azul?
-Sí.
-Pues es mía.. Ahora fijate en la pegatina que va en el chasis,sigue mirando por el chasis hacia la izquierda,como si fuera cuesta arriba...........bien,pues justo un tornillito que queda dentro del triangulo del chasis,ese es
no tienes perdida
un saludo
Salut! :ch) :ch)
-
- V.I.P.
- Mensajes: 6932
- Registrado: 12 Feb 2005 23:22
- Ubicación: Manlleu (Barcelona)
- Contactar:
#21
Fuera bromas, me va de coña este post ya que tengo el ralentí a menos de 900rpm y se me cala cada vez cuando arranco en frío aunque la deje calentar unos minutos y me daba pereza mirarlo yo mismo en el manual.
Gracias :wa)
Salut! :ch) :ch)
Gracias :wa)
Salut! :ch) :ch)
-
- Cansino
- Mensajes: 919
- Registrado: 07 Ene 2005 09:19
- Ubicación: Gijon
#23
el anuncio del voyager se sale,aunque no habia caido que tiene cierta similitud :oops:
;-)
un saludo
sergio
;-)
un saludo
sergio