LLANTAS AMARILLAS SI o NO
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#1 LLANTAS AMARILLAS SI o NO
Buenas, pues como bien dice el título me gustaría saber vuestras opiniones sobre las llantas amarillas para elegir moto.
El resultado que dan en el color amarillo (si pierden color y brillo con el paso del tiempo), su mantenimiento, problemas .... etc. todo lo que se os ocurra.
Espero compartáis todas vuestras experiencias con este color de llanta, ya que es una duda importante que tengo ante una inminente compra y eso me ayudaría a elegir entre un color y otro de moto (mis preferidas XT Amarilla y Azul).
Muchas gracias a todos de antemano.
El resultado que dan en el color amarillo (si pierden color y brillo con el paso del tiempo), su mantenimiento, problemas .... etc. todo lo que se os ocurra.
Espero compartáis todas vuestras experiencias con este color de llanta, ya que es una duda importante que tengo ante una inminente compra y eso me ayudaría a elegir entre un color y otro de moto (mis preferidas XT Amarilla y Azul).
Muchas gracias a todos de antemano.
-
- Conocido
#2 Re: LLANTAS AMARILLAS SI o NO
Supongo que es pronto para saber cómo llevarán el paso del tiempo pero entiendo que, a poco que tengan un mínimo de calidad, no deberían estropearse.
Por ejemplo, tengo una Rieju con 30 años y sus llantas doradas siguen estando bien... doy por hecho que si han aguantado todo este tiempo unas Akront en un ciclomotor también deberían hacerlo en una moto "gorda" japonesa... ya veremos.
En mi caso (XT 2020) tenía claro que quería las llantas anodizadas, aunque me decanté por la negra (la 2019 en blanco con las llantas azules también me gustaba...).
Un saludo.
Por ejemplo, tengo una Rieju con 30 años y sus llantas doradas siguen estando bien... doy por hecho que si han aguantado todo este tiempo unas Akront en un ciclomotor también deberían hacerlo en una moto "gorda" japonesa... ya veremos.
En mi caso (XT 2020) tenía claro que quería las llantas anodizadas, aunque me decanté por la negra (la 2019 en blanco con las llantas azules también me gustaba...).
Un saludo.
-
- Pesao
#3 Re: LLANTAS AMARILLAS SI o NO
A mí me gustan las llantas color aluminio pero no las traen de ese color, como dicen ustedes los españoles "para gustos los colores"... Vaya por la que más le guste que la moto no la quiere para dejarla de herencia, en 3 años más la venderá y comprará otra!
-
- Asiduo
#4 Re: LLANTAS AMARILLAS SI o NO
Que recuerdos la Rieju ........
es cierto durar pueden durar pero habrá que limpiar bastante a menudo, supongo.
-
- Conocido
#5 Re: LLANTAS AMARILLAS SI o NO
Sí, sucias son un rato... eso te lo puedo asegurar...
Limpias son muy bonitas (para gustos colores) pero, por ejemplo cuando engrasas la cadena, en cuanto empiezas a rodar la suciedad se nota mucho más que en otras.
Un saludo.
- jovigo63
- Conocido
#6 Re: LLANTAS AMARILLAS SI o NO
yo son las que tengo y me encantan, son anodizadas y se limpian bien, yo no noto que sean mas sucias que otras, al contrario, se nota menos la suciedad que por ejemplo las de mi bandit anterior que eran negras, y cuando las lavas son muy agradecidas jejeje
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
V strom 1000 xt 

-
- Asiduo
#7 Re: LLANTAS AMARILLAS SI o NO
¿En serio que en las negras se nota más suciedad que en las amarillas?
Puf pues eso me hace pensar más aun
.
- motón
- V.I.P.
#8 Re: LLANTAS AMARILLAS SI o NO
Yo tengo las llantas amarillas desde hace dos años y medio y 75.000 kms, te puedo garantizar que no pierden brillo (otra cosa son los radios de la rueda trasera). Yo las limpio con un trapo y WD40 y quedan preciosas.
DISFRUTA LA VIDA
-
- Conocido
#9 Re: LLANTAS AMARILLAS SI o NO
Cierto... la mía aún no llega a los 2 mil y los radios de la rueda trasera han perdido mucho brillo (imagino que provocado por la sal que echan en algunas carreteras durante esta época... las "tuercas" del eje también lo han perdido).
He comprobado que frotándolos con un estropajo fino se va esa capa medio suciedad, medio "oxido"... pero, teniendo en cuenta que volverán a ponerse feos, me dejo el trabajo para la primavera jeje).
Me ha llamado la atención lo que se ensucia toda la parte trasera inferior en esta moto (llanta, basculante, etc.) a nada que haya un poco de agua en la carretera... es como si la suciedad se "pulverizara" por toda la zona (incluso se me ha pasado por la cabeza mirar un guardabarros de ésos que se montan en el basculante...). En otras no es tan exagerado...
Un saludo.
-
- Nuevo
#10 Re: LLANTAS AMARILLAS SI o NO
SÍ, sí y sí!!!
Yo tngo la xt en amarilla y negra con sus llantitas doraditas y qué queréis que os diga, al principio casi me decanto por la roja con las llantas negras o incluso la blanca con las llantas azules, sobre todo la blanca en persona me pareció muy muy bonita... pero cada vez que miro esas llanticas doradas tipo rally... bufff, a parte, se voltean muchos cuellos debido a esta moto!! jaja
Yo tngo la xt en amarilla y negra con sus llantitas doraditas y qué queréis que os diga, al principio casi me decanto por la roja con las llantas negras o incluso la blanca con las llantas azules, sobre todo la blanca en persona me pareció muy muy bonita... pero cada vez que miro esas llanticas doradas tipo rally... bufff, a parte, se voltean muchos cuellos debido a esta moto!! jaja
-
- Asiduo
#11 Re: LLANTAS AMARILLAS SI o NO
Gracias por vuestras respuestas compañeros
-
- Nuevo
#12 Re: LLANTAS AMARILLAS SI o NO
Yo las tengo azules y al igual que las amarillas me parecen preciosas pero cuando están limpias y la trasera al menos en mi caso casi nunca lo está por el tema de la grasa de la cadena. ¿Me podeis decir como las limpiais? Me da miedo utilizar productos que dañen el anodizado que todos sabemos lo delicado que es con los desengrasantes y productos quimicos. Agradecería vuestra ayuda
- jovigo63
- Conocido
#13 Re: LLANTAS AMARILLAS SI o NO
el anodizado es muy duro, no lo daña cualquier producto, yo lo limpio con el espray limpia cadenas y quedan de vicioGelote escribió: ↑10 Feb 2020 18:12 Yo las tengo azules y al igual que las amarillas me parecen preciosas pero cuando están limpias y la trasera al menos en mi caso casi nunca lo está por el tema de la grasa de la cadena. ¿Me podeis decir como las limpiais? Me da miedo utilizar productos que dañen el anodizado que todos sabemos lo delicado que es con los desengrasantes y productos quimicos. Agradecería vuestra ayuda
V strom 1000 xt 

- motón
- V.I.P.
#14 Re: LLANTAS AMARILLAS SI o NO
Yo la limpio con un trapo "mojado" en WD40, quedan perfectas y no daña.
DISFRUTA LA VIDA
- CEUNO
- Cansino
#15 Re: LLANTAS AMARILLAS SI o NO
No es por amargar a nadie pero hay fotos y post (pongo link más abajo y foto del mismo)en el foro respecto a las llantas doradas y su pérdida de color con el tiempo (sobretodo la trasera), si es verdad que fue en los primeros modelos. Yo tengo la xt 17, vienen en negro y muy bien, llantas y radios bien, aunque llevo scottoiler y eso ayuda.
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=82040
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=82040
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
-
- Conocido
#16 Re: LLANTAS AMARILLAS SI o NO
Recuerdo haber visto ese mensaje... las que comentaba de mi ciclomotor de los 80 las limpiaba con lo primero que pillaba (gasolina, gasóil.. lo que tuviera a mano...) y siguen como el primer día, pero la verdad es que esa llanta de la foto se ha estropeado muchísimo (si no se han usado productos muy agresivos casi habría que pensar en un defecto del anodizado, ¿no?)
Un saludo.
Un saludo.
- Quiqui
- V.I.P.
#17 Re: LLANTAS AMARILLAS SI o NO
Sobre todo... no dejéis que seque ese producto que se eche al sol, limpiar con trapo o aclarar con mucha agua...
Los anodizados, de hoy día, si no se cuidan decoloran...
Enviado desde mi VS-DL650 K7
Los anodizados, de hoy día, si no se cuidan decoloran...
Enviado desde mi VS-DL650 K7
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
-
- Asiduo
#18 Re: LLANTAS AMARILLAS SI o NO
- jovigo63
- Conocido
#19 Re: LLANTAS AMARILLAS SI o NO
algo ha pasado en esa moto, no es normal para nada
V strom 1000 xt 

- CEUNO
- Cansino
#20 Re: LLANTAS AMARILLAS SI o NO
No hay de qué. Espero que fuese un problema de las primeras series en el año 2017. La.pena es que la garantía hace oídos sordos...De todas maneras el negro en llantas, valor seguro.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
-
- Asiduo
#21 Re: LLANTAS AMARILLAS SI o NO
Limpio la trasera con WD40 limpia cadenas, de otra manera no se va la grasa que lanza sobre la llanta. De momento siguen amarillas, pero veremos.
Sigueme en Instagram @MOTEARR