Reglaje de valvulas

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pacoairon
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#26

Mensaje por pacoairon »

Mil gracias PasionV por tu comentario el caso que como estuve los dos primeros años con el problema, el ultimo mecanico que la provo me dijo que iba perfecta y que me he podido obsesionar,pero yo creo que me los da en segunda entre 3.500 y4.500 vueltas solo ahi pues antes deque me ajustaran la inyeccion me los daba en cuaquier marcha y constantemente.Mi duda es que nose si la subieron un 5% o un 10%.
Estoy por llevarla y aver si por casualidad lo han apuntado en el ordenador pues tengo un poco de miedo de que le hayan subido un 10% y si le suben mas quede peor pues ahora va muy bien quitando los tironcillos que da en segunda entr las 3.5000y 4.500 vueltas.
Ami me justaria que fuera perfecta pero meda mal rollo el pensar que me quede como al principio cuando la compre.UN SALUDO
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Jinetenocturno
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#27

Mensaje por Jinetenocturno »

sergio_650 escribió:Que tal "envejece" la moto ? Te ha dado algun problemilla ?

Un saludo
Hombre lo que se dice envejecer no lo hace mal del todo, peor lo hago yo que a mi edad y me empiezan los achaques. :mrgreen:

Problemillas algunos, al principio las tipicas variaciones que hicieron en la K4, como la goma de proteccion del bombin de embrague, y la campana del embrague, despues 2 campanas mas de embrague, simplemente vibraban un poco y hacian ruido, pero para eso estaba la garantia, y no me acuerdo si alguna otra pieza, a si, la centralita de la inyeccion, y con la centralita nueva va peor. :evil:

El reten de la varilla del embrague lo cambié hace poco porque me supuraba un poco de aceite, y el rodamiento del portacoronas que iba demasiado ligero.

Vamos que con los kilometros que lleva para mi esto no lo considero problemas en absoluto, mas bien digamos que mantenimiento, hay quien con la mitad de kms ha cambiado medio motor, lo unico que lo delata que empieza a gastar un pelin mas de aceite que antes, unos 200 cc cada 1000 km, o sea 1 litro cada 5000 km.
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sergio_650
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#28

Mensaje por sergio_650 »

Pues si son cosas mas de mantenimiento por kilometraje que problemas o cosas por el estilo. Te ha salido ok.

Ahora firmaba yo para que me salga así de bien
sergio_vstrom
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#29

Mensaje por sergio_vstrom »

por cierto habeis hablado de la cadena de distribucion de las cbr ¿nuestra v lleva cadena tambien verdad?¿a que km se cambia?

un saludo
sergio
elbinguero
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#30

Mensaje por elbinguero »

Ahi van unas preguntillas...

¿Cuáles son los síntomas de que la moto necesita un reglaje de válvulas?

¿Cuántas horas de taller (profesional, por supuesto, que yo soy un torpe) estimais que son necesarias para hacer el reglaje?

Y ya, si no es mucho pedir... ¿dónde puedo hacerlo en Valencia capital?

Para más datos, la mía es una 650 k4 con 57 mil km y no se le ha hecho nada en las válvulas, las tiene vírgenes :)

V'sss y gracias!!!
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#31

Mensaje por sergio_vstrom »

buenas..............entonces.............¿lleva cadena o va con engranajes la distribucion?


gracias
un saludo
sergio
PabloDL
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#32

Mensaje por PabloDL »

elbinguero escribió:Ahi van unas preguntillas...

¿Cuáles son los síntomas de que la moto necesita un reglaje de válvulas?

¿Cuántas horas de taller (profesional, por supuesto, que yo soy un torpe) estimais que son necesarias para hacer el reglaje?

Y ya, si no es mucho pedir... ¿dónde puedo hacerlo en Valencia capital?

Para más datos, la mía es una 650 k4 con 57 mil km y no se le ha hecho nada en las válvulas, las tiene vírgenes :)

V'sss y gracias!!!
Los síntomas son:
-exceso de holgura: ruido de taqués (el tìpico clickeo). Aunque este ruido se puede oir tambien, según moto, si las válvulas están en medida, con la holgura maxima. No tiene mayor problema que eso (salvo que esté fuera de tolerancias excesivamente)

-falta de holgura: cuando se acerca el momento de pisarse, ligera pérdida de potencia, casi inapreciable en la mayoría de los casos, hasta que es tarde. Si se llega a pisar una válvula, el destrozo puede ser importante. Ningún tipo de ruido


En cuanto al tiempo, yo calcularía 3 horas tranquilamente (hay que desmontar carenados, deposito, radiador, vaciar liquido de radiador, comprobar medidas, y si hay que ajustar, levantar árboles de levas).

La 650 tiene referencias de que el primer reglaje se puede estirar mucho más, ya que vienen mejor "medidas" (en la 1000 de fábrica las suelen dejar con la holgura mínima, y con el tiempo,se cierran mucho antes).
De todos modos, con 57000km, por precaución, yo las comprobaría.

Saludos
PabloDL
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#33

Mensaje por PabloDL »

sergio_vstrom escribió:buenas..............entonces.............¿lleva cadena o va con engranajes la distribucion?


gracias
un saludo
sergio
Hola, la 650 lleva cadena de distribución para mover los árboles de levas (el proceso de reglajde de válvulas es algo más complicado si hay que levantarlos que en la 1000)

La 1000 usa un sistema mixto, cadena de distribución hasta la culata, y allí lleva un sistema de engranajes para mover los árboles (en esta, sacar los árboles es bastante más sencillo al no llevar cadena).

Saludos
sergio_vstrom
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#34

Mensaje por sergio_vstrom »

gracias pablo

entonces,mi duda viene sobre dicha cadena.
nunca e oido habar de ella,ni de sus tensores,ni de cuantos km dura.................etc,
esta claro que la distrucion es una parte muy importante y una rotura de cadena seria desastroso
tambien soy consciente que las cadenas no son tan sagradas como las correas de ducati,que ahi si que hay que ir por el libro

un saludo y gracias por la informacion
sergio
pacoairon
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#35

Mensaje por pacoairon »

Me he precipitado al hacerle las valvulas cuado dice el manual alos 24.000 parece que el clinclineo se le quito pero ahora que tiene 28.000 le vuelvo a escuchar y creo que son las valvulas pues cuando piso el embrague un trecreteo se le quita pero el clinclineo como si chocaran dos varillias de metal una contra otra no.Ojala me equivoque pues tan solo le he hecho 4.000 kmtrs desde que me hicieron las valvulas.¿Hay algun otro sintoma que delate un mal ajuste de valvulas?.Perdida de potencia no he notado lo que si note nada mas sacarla del taller cuando me hiciero las valvulas, fue un cambio de sonido del motor a no ser que la hechara de menos sobre todo en carreteraal acelerar de 160k/h a180 noto un ruido ahogado distinto a anteriormente como si le costara mas que antes subir de 160 a 180 y no esque suela ir asi pero de vez encuando me mola saber como va a ese regimen de vueltas y como digo estas son las diferencias que e notado desde que me hicieron las valvulas . por cierto que facturon.
lemin

#36

Mensaje por lemin »

HOLA PACOAIRON, YO TAMBIEN ESTOY INTERESADO EN EL REGLAJE DE VALVULAS PORQUE YA ME TOCA.¿ EN QUE TALLER TE LO HICIERON? Y ¿ PUEDES PONER LOS DETALLES DE LA FACTURA PARA QUE ME VAYA RECUPERANDO DEL SUSTO POR ANTICIPADO ( TAN CARO TE COSTO ).GRACIAS.
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