Bieletas ubricarmotos
-
- Nuevo
- Mensajes: 10
- Registrado: 21 Nov 2019 17:13
#1 Bieletas ubricarmotos
Buenos dias,pues he visto unas bieletas para bajar altura en ubricarmotos,pone que bajan 35mm,ademas dice que con ese juego no hace falta tocar la suspension delantera,que es montar y listo,me podriais decir si es cierto,es aconsejable montarlas sin tocar nada mas.
mi moto es del 2019,por mi creo que me sentiria mas comodo con esa bajada de altura,necesito vuestro consejo.
muchas gracias.
mi moto es del 2019,por mi creo que me sentiria mas comodo con esa bajada de altura,necesito vuestro consejo.
muchas gracias.
-
- Conocido
- Mensajes: 183
- Registrado: 17 Dic 2019 09:54
#2 Re: Bieletas ubricarmotos
Cualquier cambio en la geometría de la moto tiene sus consecuencias (se están variando parámetros que condicionan su comportamiento), pero siempre será mejor eso que caerte por no llegar al suelo... no obstante, si bajas tanto de detrás, quizá sería recomendable "subir" también un poco las
barras respecto a la tija para evitar que te quede demasiado levantada de delante (provocaría más dificultad para meterla en curvas, etc.).
Otra opción es montar un asiento más bajo (creo que existe en el catálogo de la marca) o adaptar el tuyo para ganar algún cm sin tocar suspensión...
Un saludo.
barras respecto a la tija para evitar que te quede demasiado levantada de delante (provocaría más dificultad para meterla en curvas, etc.).
Otra opción es montar un asiento más bajo (creo que existe en el catálogo de la marca) o adaptar el tuyo para ganar algún cm sin tocar suspensión...
Un saludo.
- anot
- Pesao
- Mensajes: 328
- Registrado: 08 Ene 2019 15:30
#3 Re: Bieletas ubricarmotos
Yo llevaba una pieza en mi anterior moto para bajar de atrás, bajada también de la parte delantera para compensar, y ningún problema ni nada raro.
Eso sí, aquella moto (Versys 650) tenía el amortiguador anclado directo, sin bieletas. Si la tuya tiene bieletas, espera que cambie la dureza de atrás en un sentido u otro, pero no tendría que ser nada del otro mundo.
Y como dice el compañero, mucho mejor que no hacer pie y exponerte a caídas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso sí, aquella moto (Versys 650) tenía el amortiguador anclado directo, sin bieletas. Si la tuya tiene bieletas, espera que cambie la dureza de atrás en un sentido u otro, pero no tendría que ser nada del otro mundo.
Y como dice el compañero, mucho mejor que no hacer pie y exponerte a caídas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Pesao
- Mensajes: 478
- Registrado: 20 Jun 2017 10:54
#4 Re: Bieletas ubricarmotos
35mm detras son muchos para no compensar de alguna forma delante. La moto quedará muy torpona...
-
- Asiduo
- Mensajes: 112
- Registrado: 22 Ene 2019 15:37
#5 Re: Bieletas ubricarmotos
Si bajas 3.5 cm de atrás, te recomendaría subir algo las barras respecto a la tija.
Creo que las bieletas de Ubricar estan por unos 100€.
Mira las del enlace que te pongo.
https://www.cosmo-accessories.com/brand ... nes-detail
Ademas tenemos 10% de descuento por ser del foro.
He montado varios accesorios de la web y es muy seria.
He montado las bieletas, en mi caso para ganar altura y perfectas.
Creo que las bieletas de Ubricar estan por unos 100€.
Mira las del enlace que te pongo.
https://www.cosmo-accessories.com/brand ... nes-detail
Ademas tenemos 10% de descuento por ser del foro.
He montado varios accesorios de la web y es muy seria.
He montado las bieletas, en mi caso para ganar altura y perfectas.
-
- Nuevo
- Mensajes: 10
- Registrado: 21 Nov 2019 17:13
#6 Re: Bieletas ubricarmotos
Gracias a todos,creo que primero voy a mirar el asiento bajo,como decís no me gustaría tocar nada,y en cualquier caso estás de cosmos sería mi primera opción,las de 20mm.
-
- Tímido
- Mensajes: 55
- Registrado: 06 May 2019 11:25
#7 Re: Bieletas ubricarmotos
Yo llego de puntillas con ambos pies y no por ello se me va a caer la moto, todo es cuestion de maña.
Cuando compre la moto me regalaron el asiento bajo y lo tuve montado unas cuantas salidas, probe el alto y me senti mas comodo por lo que no he vuelto a montar el bajo, aun llegando solo de puntillas.
En ni juventud media 1.75 hace ya algunos años me volvieron a medir y habia bajado un par de centimetros, hoy con sesenta que tengo no creo que pase de 1.7m, el asunto de las motos altas todo es cuestion de acostumbrarse.
Cuando compre la moto me regalaron el asiento bajo y lo tuve montado unas cuantas salidas, probe el alto y me senti mas comodo por lo que no he vuelto a montar el bajo, aun llegando solo de puntillas.
En ni juventud media 1.75 hace ya algunos años me volvieron a medir y habia bajado un par de centimetros, hoy con sesenta que tengo no creo que pase de 1.7m, el asunto de las motos altas todo es cuestion de acostumbrarse.
-
- Conocido
- Mensajes: 183
- Registrado: 17 Dic 2019 09:54
#8 Re: Bieletas ubricarmotos
Otro detalle a tener en cuenta si cambias bieletas es la posibilidad de que al poner la pata de cabra la moto quede demasiado vertical, con el riesgo de caerse más fácilmente... según el ángulo final que quede quizá debas recortarla un poco...
Probablemente también será un poco más difícil subirla al caballete central en caso de que lo tengas montado (aunque la verdad es que de serie se sube sin ningún esfuerzo).
Un saludo.
Probablemente también será un poco más difícil subirla al caballete central en caso de que lo tengas montado (aunque la verdad es que de serie se sube sin ningún esfuerzo).
Un saludo.
-
- Pesao
- Mensajes: 478
- Registrado: 20 Jun 2017 10:54
#9 Re: Bieletas ubricarmotos
Tambien cortando los tacos de goma del asiento por la mitad ( por la linea de agujeritos) ganas algo mas de 1cm de altura, manteniendo la comodidad. Parece una tonteria pero se agradece.
Yo lo hice e iba bien
Yo lo hice e iba bien
-
- Nuevo
- Mensajes: 12
- Registrado: 22 Nov 2019 10:22
#10 Re: Bieletas ubricarmotos
Buenos dias yo vaje tambien la v del 2019 tambien con vieletas y me bajo bastante vamos q ahora llego perfectamente al suelo y si me tuvieron q bajar la suspension tambien de alante. Pero va perfecta ningun problema
-
- Nuevo
- Mensajes: 4
- Registrado: 16 Dic 2019 17:49
- Ubicación: Burriana (Castellón)
#11 Re: Bieletas ubricarmotos
Alguien ha probado a rebajar la espuma del asiento?
Yo lo hice en la escuter de mi hija y no quedó nada mal
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Yo lo hice en la escuter de mi hija y no quedó nada mal
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
-
- Nuevo
- Mensajes: 14
- Registrado: 11 Nov 2018 15:09
#12 Re: Bieletas ubricarmotos
Si se baja de atrás con bieletas, se cambia la geometria de la moto, por lo que cambia el comportamiento (moto más "positiva", con lo que pierde agilidad pero gana aplomo en curvas rápidas, entre otras cosas).
Por eso, lo normal sería también bajar algo de delante, bajando las tijas en las barras. Así se vuelve a equilibrar el conjunto.
Un saludo!
Por eso, lo normal sería también bajar algo de delante, bajando las tijas en las barras. Así se vuelve a equilibrar el conjunto.
Un saludo!
-
- Nuevo
- Mensajes: 4
- Registrado: 16 Dic 2019 17:49
- Ubicación: Burriana (Castellón)
#13 Re: Bieletas ubricarmotos
Si, pero cual seria una proporcion correcta?
Porque lógicamente si bajamos 2.5cm. atrás no podemos bajar lo mismo delante. (Creo)
Porque lógicamente si bajamos 2.5cm. atrás no podemos bajar lo mismo delante. (Creo)
- anot
- Pesao
- Mensajes: 328
- Registrado: 08 Ene 2019 15:30
#14 Re: Bieletas ubricarmotos
¿No es al revés, si se baja de atrás se pierde aplomo?ndl escribió:Si se baja de atrás con bieletas, se cambia la geometria de la moto, por lo que cambia el comportamiento (moto más "positiva", con lo que pierde agilidad pero gana aplomo en curvas rápidas, entre otras cosas).
Un saludo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Nuevo
- Mensajes: 14
- Registrado: 11 Nov 2018 15:09
#15 Re: Bieletas ubricarmotos
Ganas aplomo en curvas rápidas y estabilidad yendo rapido. Lo que tú estás llamando aplomo, me da que es apoyo delantero para cambios de dirección... es decir, agilidad, que efectivamente se perdería, como decía antes.anot escribió:¿No es al revés, si se baja de atrás se pierde aplomo?ndl escribió:Si se baja de atrás con bieletas, se cambia la geometria de la moto, por lo que cambia el comportamiento (moto más "positiva", con lo que pierde agilidad pero gana aplomo en curvas rápidas, entre otras cosas).
Un saludo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un saludo!
Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk
- anot
- Pesao
- Mensajes: 328
- Registrado: 08 Ene 2019 15:30
#16 Re: Bieletas ubricarmotos
Pues no sé, sigo sin verlo claro, pero te creo.ndl escribió:Ganas aplomo en curvas rápidas y estabilidad yendo rapido. Lo que tú estás llamando aplomo, me da que es apoyo delantero para cambios de dirección... es decir, agilidad, que efectivamente se perdería, como decía antes.anot escribió:¿No es al revés, si se baja de atrás se pierde aplomo?ndl escribió:Si se baja de atrás con bieletas, se cambia la geometria de la moto, por lo que cambia el comportamiento (moto más "positiva", con lo que pierde agilidad pero gana aplomo en curvas rápidas, entre otras cosas).
Un saludo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un saludo!
Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk
A mí me enseñaron que cuánto más atrás se va el peso, la parte delantera queda deslastrada, parece que flota, es rápida de meter en curva (porque pesa poco la dirección) pero a alta velocidad se resiente. Una R, la moto más aplomada a alta velocidad, es la que lleva el peso más adelantado. Una trail, por ejemplo, es más ágil (también por el centro de gravedad más alto y menos goma rozando) y tiene el peso más atrasado.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Nuevo
- Mensajes: 14
- Registrado: 11 Nov 2018 15:09
#17 Re: Bieletas ubricarmotos
Si tienes poco apoyo delante, que "parece que flota", no tienes agarre y como entres fuerte en una curva va a deslizar y te vas al suelo.anot escribió: ↑12 Feb 2020 23:50Pues no sé, sigo sin verlo claro, pero te creo.ndl escribió:Ganas aplomo en curvas rápidas y estabilidad yendo rapido. Lo que tú estás llamando aplomo, me da que es apoyo delantero para cambios de dirección... es decir, agilidad, que efectivamente se perdería, como decía antes.anot escribió:
¿No es al revés, si se baja de atrás se pierde aplomo?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un saludo!
Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk
A mí me enseñaron que cuánto más atrás se va el peso, la parte delantera queda deslastrada, parece que flota, es rápida de meter en curva (porque pesa poco la dirección) pero a alta velocidad se resiente. Una R, la moto más aplomada a alta velocidad, es la que lleva el peso más adelantado. Una trail, por ejemplo, es más ágil (también por el centro de gravedad más alto y menos goma rozando) y tiene el peso más atrasado.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una moto "negativa" (mas echada hacia delante, por decirlo de una manera bruta pero clara) es más ágil en curvas lentas y en cambios de dirección rápidos, pero a la vez es menos estable en rectas a alta velocidad y en curvas rápidas. Y una moto más positiva, al contrario.
Pero no tienes que creerme a mi... sino a Carlos Morante, campeón de españa varias veces como piloto en su día, habiendo participado en algunas carreras del mundial como piloto, y con un palmarés de victorias posteriormente como técnico de suspensiones en varios equipos a nivel nacional y Europeo realmente envidiable.
Cuando estuve haciendo un curso de suspensiones y geometrias de la moto con él en Madrid, lo que nos iba contando giraba todo en torno a esto. No puedo reproducir aquí el texto exacto del manual que manejamos durante el curso, por motivos obvios de copyright y, sobre todo, de respeto hacia su trabajo.
Evidentemente él lo explicaba mejor que yo, e igual por eso no acabas de verlo... jejeje.
Si queréis consultar de quien estamos hablando, echar un vistazo al enlace:
http://www.moranteracingmotos.es/equipo/
Un saludo.
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1776
- Registrado: 06 Sep 2017 09:56
- Ubicación: Málaga
#18 Re: Bieletas ubricarmotos
ndl escribió: ↑13 Feb 2020 10:37Si tienes poco apoyo delante, que "parece que flota", no tienes agarre y como entres fuerte en una curva va a deslizar y te vas al suelo.anot escribió: ↑12 Feb 2020 23:50Pues no sé, sigo sin verlo claro, pero te creo.ndl escribió:Ganas aplomo en curvas rápidas y estabilidad yendo rapido. Lo que tú estás llamando aplomo, me da que es apoyo delantero para cambios de dirección... es decir, agilidad, que efectivamente se perdería, como decía antes.
Un saludo!
Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk
A mí me enseñaron que cuánto más atrás se va el peso, la parte delantera queda deslastrada, parece que flota, es rápida de meter en curva (porque pesa poco la dirección) pero a alta velocidad se resiente. Una R, la moto más aplomada a alta velocidad, es la que lleva el peso más adelantado. Una trail, por ejemplo, es más ágil (también por el centro de gravedad más alto y menos goma rozando) y tiene el peso más atrasado.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una moto "negativa" (mas echada hacia delante, por decirlo de una manera bruta pero clara) es más ágil en curvas lentas y en cambios de dirección rápidos, pero a la vez es menos estable en rectas a alta velocidad y en curvas rápidas. Y una moto más positiva, al contrario.
Pero no tienes que creerme a mi... sino a Carlos Morante, campeón de españa varias veces como piloto en su día, habiendo participado en algunas carreras del mundial como piloto, y con un palmarés de victorias posteriormente como técnico de suspensiones en varios equipos a nivel nacional y Europeo realmente envidiable.
Cuando estuve haciendo un curso de suspensiones y geometrias de la moto con él en Madrid, lo que nos iba contando giraba todo en torno a esto. No puedo reproducir aquí el texto exacto del manual que manejamos durante el curso, por motivos obvios de copyright y, sobre todo, de respeto hacia su trabajo.
Evidentemente él lo explicaba mejor que yo, e igual por eso no acabas de verlo... jejeje.
Si queréis consultar de quien estamos hablando, echar un vistazo al enlace:
http://www.moranteracingmotos.es/equipo/
Un saludo.
Lo has explicado perfectamente para que lo entienda cualquiera, sólo te ha faltado él truco cuando llevas la moto negativa (levantada de atrás), para combatir las curvas rápidas, hay que quitar un punto o dos a la compresión del amortiguador trasero, para que la inercia de la curva rápida baje el amortiguador trasero y no se note que la llevas subida, todo esto lo probé yo en mí anterior k7 650, se nota mucho, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
- anot
- Pesao
- Mensajes: 328
- Registrado: 08 Ene 2019 15:30
#19 Re: Bieletas ubricarmotos
Correcto. Además mezclar tipos de motos distintas es una burrada por mi parte porque ahí intervienen un montón más de factores como la distancia entre ejes, lanzamiento, diámetro y anchura de ruedas, etc.ndl escribió:Si tienes poco apoyo delante, que "parece que flota", no tienes agarre y como entres fuerte en una curva va a deslizar y te vas al suelo.anot escribió: ↑12 Feb 2020 23:50Pues no sé, sigo sin verlo claro, pero te creo.ndl escribió:Ganas aplomo en curvas rápidas y estabilidad yendo rapido. Lo que tú estás llamando aplomo, me da que es apoyo delantero para cambios de dirección... es decir, agilidad, que efectivamente se perdería, como decía antes.
Un saludo!
Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk
A mí me enseñaron que cuánto más atrás se va el peso, la parte delantera queda deslastrada, parece que flota, es rápida de meter en curva (porque pesa poco la dirección) pero a alta velocidad se resiente. Una R, la moto más aplomada a alta velocidad, es la que lleva el peso más adelantado. Una trail, por ejemplo, es más ágil (también por el centro de gravedad más alto y menos goma rozando) y tiene el peso más atrasado.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una moto "negativa" (mas echada hacia delante, por decirlo de una manera bruta pero clara) es más ágil en curvas lentas y en cambios de dirección rápidos, pero a la vez es menos estable en rectas a alta velocidad y en curvas rápidas. Y una moto más positiva, al contrario.
Pero no tienes que creerme a mi... sino a Carlos Morante, campeón de españa varias veces como piloto en su día, habiendo participado en algunas carreras del mundial como piloto, y con un palmarés de victorias posteriormente como técnico de suspensiones en varios equipos a nivel nacional y Europeo realmente envidiable.
Cuando estuve haciendo un curso de suspensiones y geometrias de la moto con él en Madrid, lo que nos iba contando giraba todo en torno a esto. No puedo reproducir aquí el texto exacto del manual que manejamos durante el curso, por motivos obvios de copyright y, sobre todo, de respeto hacia su trabajo.
Evidentemente él lo explicaba mejor que yo, e igual por eso no acabas de verlo... jejeje.
Si queréis consultar de quien estamos hablando, echar un vistazo al enlace:
http://www.moranteracingmotos.es/equipo/
Un saludo.
Mil gracias. Me has hecho reflexionar sobre el tema.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk