a ver gente, voy a cambiar el aceite de las horquillas . ultimamente estan demasiado blandas y a mi me gusta la sensacion de la rueda delantera pegada al suelo con firmeza, en detrimento de la comodidad por supuesto.
pregunta ¿ sae 10 o sae 15? que me aconsejais.
venga los entendidos que se pronuncien.
aceite horquillas
- EMILIO
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#1 aceite horquillas
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#2 Re: aceite horquillas
Aburrido ehhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EMILIO escribió:a ver gente, voy a cambiar el aceite de las horquillas . ultimamente estan demasiado blandas y a mi me gusta la sensacion de la rueda delantera pegada al suelo con firmeza, en detrimento de la comodidad por supuesto.
pregunta ¿ sae 10 o sae 15? que me aconsejais.
venga los entendidos que se pronuncien.




Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
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#3
Yo creo que con un SAE 10 la notarás bastante mejor.
En mi opinión un 15 te restaría mucha absorción sin ganar tanto en firmeza.
:ch) :ch) :ch)
En mi opinión un 15 te restaría mucha absorción sin ganar tanto en firmeza.
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
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#4
bueno,pues aceite de horquillas cambiado, mi mecanico me ha recomendado para mi conduccion sae 15( salimos juntos los fines de semana), asi que sae 15 al canto, ya le he avisado que si no me gusta le pondremos sae 10.
ahora la pregunta para entendidos, y ademas curiosa. Horquilla izda.aceite negro o marron, horquilla decha. aceite rojo, esto venia asi de la casa suzuki, me comenta mi mecanico que esto en las motos que llevan un solo disco de freno suele ocurrir asi, pero que en las que llevan 2 discos no tiene sentido, ya que las dos horquillas hunden por igual. ¿ alguien sabe a que causa obedece esto?.
por otro lado, en el manual de taller ( hoja 7-24) indica que los muelles se han de poner con las espiras mas juntas ( o con menos paso) hacia arriba, aqui han salido los dos totalmente invertidos es decir con las espiras mas juntas hacia abajo, y asi los hemos vuelto a poner, a ver si me aclarais esto o es un error del manual de taller. :evil: :evil:
edito para poner que aqui en mi pueblo, me ha costado la friolera de 30 euros el cambio de aceite, eso si , le lleve las dos barras al taller.
ahora la pregunta para entendidos, y ademas curiosa. Horquilla izda.aceite negro o marron, horquilla decha. aceite rojo, esto venia asi de la casa suzuki, me comenta mi mecanico que esto en las motos que llevan un solo disco de freno suele ocurrir asi, pero que en las que llevan 2 discos no tiene sentido, ya que las dos horquillas hunden por igual. ¿ alguien sabe a que causa obedece esto?.
por otro lado, en el manual de taller ( hoja 7-24) indica que los muelles se han de poner con las espiras mas juntas ( o con menos paso) hacia arriba, aqui han salido los dos totalmente invertidos es decir con las espiras mas juntas hacia abajo, y asi los hemos vuelto a poner, a ver si me aclarais esto o es un error del manual de taller. :evil: :evil:
edito para poner que aqui en mi pueblo, me ha costado la friolera de 30 euros el cambio de aceite, eso si , le lleve las dos barras al taller.

saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#5
Hola Emilio,
Creo que es un error de traducción, en el manual inglés dice lo contrario, o sea, que los muelles van como los has montado, con las espiras juntas abajo, en mi moto también venian así.
Un saludo.
Creo que es un error de traducción, en el manual inglés dice lo contrario, o sea, que los muelles van como los has montado, con las espiras juntas abajo, en mi moto también venian así.
Un saludo.
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
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