Pues pudiera ser que lo quitará.
Piñon con goma o engomado para reducir ruido de cadena
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#26 Re: Piñon con goma o engomado para reducir ruido de cadena
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#27 Re: Piñon con goma o engomado para reducir ruido de cadena
Yo llevo este kit de la marca DID y va muy bien, el piñon engomado la corona no.
https://kitdecadena.com/venta-on-line/c ... 0-v-strom/
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#28 Re: Piñon con goma o engomado para reducir ruido de cadena
como se sabe si el piñon es engomado o no? en ese link no lo especificadavidespele escribió: ↑23 Ene 2020 08:01 Yo llevo este kit de la marca DID y va muy bien, el piñon engomado la corona no.
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#29 Re: Piñon con goma o engomado para reducir ruido de cadena
en ese link, si pinchas en el reforzado, veras que trae engomado, el normal no, parece ser que solo viene engomado en el reforzado.ark escribió: ↑24 Ene 2020 13:06como se sabe si el piñon es engomado o no? en ese link no lo especificadavidespele escribió: ↑23 Ene 2020 08:01 Yo llevo este kit de la marca DID y va muy bien, el piñon engomado la corona no.
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si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
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#30 Re: Piñon con goma o engomado para reducir ruido de cadena
en ebay he visto kits con piñon y plato engomados por 100 y poco
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#31 Re: Piñon con goma o engomado para reducir ruido de cadena
En el normal tambien viene engomadojovigo63 escribió: ↑24 Ene 2020 19:23en ese link, si pinchas en el reforzado, veras que trae engomado, el normal no, parece ser que solo viene engomado en el reforzado.ark escribió: ↑24 Ene 2020 13:06como se sabe si el piñon es engomado o no? en ese link no lo especificadavidespele escribió: ↑23 Ene 2020 08:01 Yo llevo este kit de la marca DID y va muy bien, el piñon engomado la corona no.
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#32 Re: Piñon con goma o engomado para reducir ruido de cadena
Buenas a todos.
Utilizo este post para no abrir otro y para preguntaros una cuestión.
En no mucho tiempo, tengo que cambiar el kit de transmisión a mi V 1000 y la duda que me surge es a la hora de quitar el piñon de ataque.
Con herramientas normales es suficiente para aflojarlo? Con una marcha metida y pisando el freno trasero es suficiente? O se necesita una pistola neumática?
El resto del proceso lo tengo controlado (creo).
Gracias
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En no mucho tiempo, tengo que cambiar el kit de transmisión a mi V 1000 y la duda que me surge es a la hora de quitar el piñon de ataque.
Con herramientas normales es suficiente para aflojarlo? Con una marcha metida y pisando el freno trasero es suficiente? O se necesita una pistola neumática?
El resto del proceso lo tengo controlado (creo).
Gracias
- jovigo63
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#33 Re: Piñon con goma o engomado para reducir ruido de cadena
yo en esta no sé, es todavía muy nueva y no lo he cambiado, pero en la bandit, no me valía con pisar el freno, trababa la rueda con una barra de hierro envuelta en trapos para no dañar nada, contra el basculante, no se si me entiendes, y luego tirar con otra barra metida en la llave, está dura de co*ones jeje, lo mejor es una pistola neumática, yo al final me pillé una de batería así que pa la próxima no me va a dar guerra, yo la utilizo bastante, si no, no compensa comprarla y te puedes arreglar como te digo, traba la rueda con algo que no la dañe y ya esta, con el freno no creo que te arregles, pero prueba, se me olvidaba, si es la XT como la mia, ya está peor lo de trabar la rueda, adiós radios jejeje.Jatadio escribió: ↑31 Ene 2020 18:19 Buenas a todos.
Utilizo este post para no abrir otro y para preguntaros una cuestión.
En no mucho tiempo, tengo que cambiar el kit de transmisión a mi V 1000 y la duda que me surge es a la hora de quitar el piñon de ataque.
Con herramientas normales es suficiente para aflojarlo? Con una marcha metida y pisando el freno trasero es suficiente? O se necesita una pistola neumática?
El resto del proceso lo tengo controlado (creo).
Gracias
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#34 Re: Piñon con goma o engomado para reducir ruido de cadena
Ese es el asunto, es la XT, y me da miedo el tema de los radios.
Hay alguien que haya cambiado el kit de arrastre en una XT y nos pueda contar su experiencia?
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#35 Re: Piñon con goma o engomado para reducir ruido de cadena
Pistola de impacto, de 12v directa a batería, hay por Internet baratas, yo me compré 1 en el bricodepot por 20€ o algo a si, y la verdad que va de narices.
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#36 Re: Piñon con goma o engomado para reducir ruido de cadena
Gracias por compartir vuestras experiencias.
Un saludo
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#37 Re: Piñon con goma o engomado para reducir ruido de cadena
Una última pregunta
La medida de la tuerca del piñón de ataque es del 32?
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#38 Re: Piñon con goma o engomado para reducir ruido de cadena
OJO no meter una marcha para trabar el piñon os podriais cargar facilmente algun diente del cambio y eso son palabras mayores, trabar la rueda si se puede, cuidado con las de radios y casi seguro que con el freno y una llave de vaso con una buena palanca sea suficiente, para collar lo mismo pero con dinamometrica, muy importante respetar el par de apriete,
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#39 Re: Piñon con goma o engomado para reducir ruido de cadena
+1davidespele escribió: ↑03 Feb 2020 08:45 OJO no meter una marcha para trabar el piñon os podriais cargar facilmente algun diente del cambio y eso son palabras mayores, trabar la rueda si se puede, cuidado con las de radios y casi seguro que con el freno y una llave de vaso con una buena palanca sea suficiente, para collar lo mismo pero con dinamometrica, muy importante respetar el par de apriete,
Si se va a usar pistola de impacto no se debe bloquear la rueda metiendo una marcha (si la pistola es medio decente lo aflojará estando en punto muerto). De hacerlo, cada "golpe" que genera la pistola repercute en los engranajes pudiendo romperlos.
Un saludo.
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#40 Re: Piñon con goma o engomado para reducir ruido de cadena
La tuerca que sujeta el piñón de ataque es de medida 32?
Gracias a todos
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#41 Re: Piñon con goma o engomado para reducir ruido de cadena
En las Suzuki de montaña, para sacar el piñón lo que hacíamos era subir uno encima de la moto y pisar muy fuerte el freno. Evidentemente que con todo el kit de transmisión antiguo todavía montado.
Con el motor con la 5a velocidad puesta, carraca con tubo de acero como alargador del mango y un buen vaso y mano de santo.
No solia dar demasiados problemas.
El apriete luego, con dinamométrica. Si te pasas mucho apretando te cargas el rodamiento sobre el que aprietas el piñon, ya q se gripa. Creo que el apriete eran unos 10kgm, o 100Nm aprox.
Con el motor con la 5a velocidad puesta, carraca con tubo de acero como alargador del mango y un buen vaso y mano de santo.
No solia dar demasiados problemas.
El apriete luego, con dinamométrica. Si te pasas mucho apretando te cargas el rodamiento sobre el que aprietas el piñon, ya q se gripa. Creo que el apriete eran unos 10kgm, o 100Nm aprox.