Precio nueva suzuki vstrom 1050

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CEUNO
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#101 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por CEUNO »

anot escribió: 29 Ene 2020 10:42
spauser escribió:Si una persona está continuamente comparando la Strom con la GS antes de comprarse moto... Que haga lo que sea necesario pero se vaya por la BMW. Uno no puede estar autoconvenciéndose de que ha hecho bien comprándose la Sussie solamente porque le ha salido bien de precio.

No sé Spauser, cada fabricante decanta su Maxi por un estilo determinado: BMW por el turismo, KTM offroad, Ducati Sport, etc. Creo que Suzuki se mantiene muy bien en ese centro para el que no busca una especialidad determinada pero que se defienda más o menos en todo. Y a buen precio.

Si buscamos una buena Maxitrail para turismo, off o Sport, desde luego hay mejores alternativas que la V, pero pagando unos 6000€ más, como poco.

Por eso estoy totalmente de acuerdo con lo que dice CEUNO: las rivales de la V no son las “gordas”. son las 800-900cc, tanto en dimensiones como en peso y precio. Y ahí la V es muy apetecible, al tener un motor “trucado” con más cubicaje y par.


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#102 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por CEUNO »

Una cosa tengo clara. Me gusta mucho la nueva vstrom 1050 pero esperaré a la nueva vstrom 650 que llegará en próximos meses ya que para diciembre de este año todas las euro 4 deben estar liquidadas. Aún así sigo muy contento con mi v650 del 17. Respecto a los cambios puede que tengamos de todo tipo pero no esperemos más potencia en la nueva 650 por que se acercaría peligrosamente a la 1050. La duda está en si al adaptar el motor 650 a la euro 5 lo "retocaran" como en los últimos 15 años o lo renovarán a todos los niveles. Me temo que será lo 1°.
El 2020-2021 en el mundo de los coches gira en torno a los 95 gr. de co2 máximos por marca y en el mundo de la moto en el paso de la euro 4 a la euro 5 con lo que habrá muchos cambios y ofertas de modelos euro 4.
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#103 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por motón »

carlosstrom escribió: 28 Ene 2020 23:22 Pues a mi me han hecho una oferta de la 1050 y sale mejor que la v1000 del 2019 en oferta, además me regalan un arai a juego, y la financiación esta muy interesante. Son ofertas de lanzamiento.

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Cuenta, cuenta, que la oferta de la 2019 es muyyy buena, mejorarla con la 1050 es difícil.
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#104 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por spauser »

anot escribió: 29 Ene 2020 10:42
spauser escribió:Si una persona está continuamente comparando la Strom con la GS antes de comprarse moto... Que haga lo que sea necesario pero se vaya por la BMW. Uno no puede estar autoconvenciéndose de que ha hecho bien comprándose la Sussie solamente porque le ha salido bien de precio.

No sé Spauser, cada fabricante decanta su Maxi por un estilo determinado: BMW por el turismo, KTM offroad, Ducati Sport, etc. Creo que Suzuki se mantiene muy bien en ese centro para el que no busca una especialidad determinada pero que se defienda más o menos en todo. Y a buen precio.

Si buscamos una buena Maxitrail para turismo, off o Sport, desde luego hay mejores alternativas que la V, pero pagando unos 6000€ más, como poco.

Por eso estoy totalmente de acuerdo con lo que dice CEUNO: las rivales de la V no son las “gordas”. son las 800-900cc, tanto en dimensiones como en peso y precio. Y ahí la V es muy apetecible, al tener un motor “trucado” con más cubicaje y par.


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Entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto. Es decir, no te quito la razón de si la Strom 1050 es o no competencia directa de la GS 1250... pero si es una de esas 2 monturas la que has decidido que se lleve tu dinero, y la alemana de 2mts de alta rubia con ojos azules te mola más que la japonesita toda cuqui de 1.60mts y carita de colegiala lasciva... ¿a quién trincarías antes? O como mínimo te ibas a estrujar los sesos por ver si puedes llevarte a la rubia a tu vera.

Ese punto de vista es el que barajo yo, y eso que por imperativos no-moteros tengo la GS... si hubiera pensado solamente en mí y en nadie más que en mí, en la plaza de garaje tenía o una Yamaha Tracer 900 o una Kawasaki Z1000SX. A eso vengo yo: salvo imperiosos del tipo que sea, ve a por la que te la pone más dura. ¿No puedes? pues a por la siguiente moto que te pone muy cachondo. Y sé feliz con la que tengas, eso sí es lo verdaderamente importante.

Por decirlo técnicamente y en plan moto-moto, yo creo que el 95% de los propietarios de la mil tendrían suficiente con la 650 el 95% de las veces. Y sin embargo tienen la mil, y contentos que están de ello... pues en el dilema GS-Strom lo veo igual.
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#105 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por anot »

spauser escribió:
anot escribió: 29 Ene 2020 10:42
spauser escribió:Si una persona está continuamente comparando la Strom con la GS antes de comprarse moto... Que haga lo que sea necesario pero se vaya por la BMW. Uno no puede estar autoconvenciéndose de que ha hecho bien comprándose la Sussie solamente porque le ha salido bien de precio.

No sé Spauser, cada fabricante decanta su Maxi por un estilo determinado: BMW por el turismo, KTM offroad, Ducati Sport, etc. Creo que Suzuki se mantiene muy bien en ese centro para el que no busca una especialidad determinada pero que se defienda más o menos en todo. Y a buen precio.

Si buscamos una buena Maxitrail para turismo, off o Sport, desde luego hay mejores alternativas que la V, pero pagando unos 6000€ más, como poco.

Por eso estoy totalmente de acuerdo con lo que dice CEUNO: las rivales de la V no son las “gordas”. son las 800-900cc, tanto en dimensiones como en peso y precio. Y ahí la V es muy apetecible, al tener un motor “trucado” con más cubicaje y par.


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Entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto. Es decir, no te quito la razón de si la Strom 1050 es o no competencia directa de la GS 1250... pero si es una de esas 2 monturas la que has decidido que se lleve tu dinero, y la alemana de 2mts de alta rubia con ojos azules te mola más que la japonesita toda cuqui de 1.60mts y carita de colegiala lasciva... ¿a quién trincarías antes? O como mínimo te ibas a estrujar los sesos por ver si puedes llevarte a la rubia a tu vera.

Ese punto de vista es el que barajo yo, y eso que por imperativos no-moteros tengo la GS... si hubiera pensado solamente en mí y en nadie más que en mí, en la plaza de garaje tenía o una Yamaha Tracer 900 o una Kawasaki Z1000SX. A eso vengo yo: salvo imperiosos del tipo que sea, ve a por la que te la pone más dura. ¿No puedes? pues a por la siguiente moto que te pone muy cachondo. Y sé feliz con la que tengas, eso sí es lo verdaderamente importante.

Por decirlo técnicamente y en plan moto-moto, yo creo que el 95% de los propietarios de la mil tendrían suficiente con la 650 el 95% de las veces. Y sin embargo tienen la mil, y contentos que están de ello... pues en el dilema GS-Strom lo veo igual.
Hombre, es que si la alemana rubia de 2 metros es un bicharraco de 100kg en canal más fuerte que yo y la japonesita de 1,60 es muy cuqui y dulce... vamos... la cosa se pone chunga... ImagenImagenImagen



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#106 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por pabloski »

Hay algo que no entiendo bien, lo mismo es que soy un poco duro de mollera :pegon:

¿Porqué hay un sentimiento generalizado de que los que no tienen un armario alemán es porque no se lo pueden pagar?

Hay muchos usuarios moteros que no tienen problemas económicos para elegir y se han comprado una Versys, una Africota o una Vstrom 1000, sencillamente porque es la moto que les gusta. Y, atendiendo al éxito del Plan Select (el 65% de las BMW´s que vemos por las calles se han comprado por ese sistema de financiación), sólo necesitas tener unos 3.000 euros para dar la entrada y menos de 300 euros para pagar una cuota mensual para hacerte con una teutona. Al final de la financiación re-negocias otro select y te llevas la moto correspondiente a la gama de ese año.
Financiación Select.jpg
Yo he comprado dos V1000 de las dos últimas versiones (2014 y 2018), porque es la moto que necesito y que se ajusta a mi manera de vivir el motociclismo, y si no tengo una GS 1250 Adventure "superplusjanderclander" es porque no me gusta. Llevo desde los 14 años conduciendo una moto a diario (y voy a cumplir 61 años) y una moto que tiene un sistema de suspensión que disfraza todo lo que pasa en la carretera y que necesita de ayudas electrónicas para todo... no va conmigo. Y sé de lo que hablo: llevamos dos años utilizando una GS1250 Adventure en el trabajo (cuestión de patrocinios) como moto para el fotógrafo para seguir carreras de ciclismo y de running: qué queréis que os diga, pero las sensaciones de conducción de la Vstrom 1000 me tienen cautivado.

Y para no perder el hilo de este tema: el precio final de la nueva 1050 me parece acorde con lo que se ofrece y va a depender de las ofertas de los concesionarios para que comience con un éxito de ventas o sea una moto más en el catálogo de las trail. Ahora mismo, el precio oficial es de 13.029 euros en su versión normal, y de 14.629 euros en su versión XT, con un casco Arai TX3 de regalo.Y de ahí puede haber un margen de entre un 5 y un 10% de descuentos para los concesionarios.
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#107 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por usuariovstrom »

pabloski escribió: 30 Ene 2020 09:58 Hay algo que no entiendo bien, lo mismo es que soy un poco duro de mollera :pegon:

¿Porqué hay un sentimiento generalizado de que los que no tienen un armario alemán es porque no se lo pueden pagar?
Ya somos 2 los duros de mollera jeje

Está claro que el éxito de las GS (o de BMW en general) está más que relacionado con el acierto al ofrecer sus planes Select (sólo hay que ver que después el resto de marcas han hecho lo mismo) y que, sinceramente, jamás creí que fuera a funcionar (para estas cosas soy más bien "conservador" y me cuesta mucho relacionar capricho y financiación... si no me llega, no lo hago, y tan contento...).

A tenor de las que se ven por la calle, está claro que estaba completamente equivocado... pero es que en mi forma de ver las cosas, por un lado no consigo encajar el hecho de gastarme 20 mil euros en una moto y, mucho menos, si no los tuviera y necesitara financiarla (ojo, que me parece perfecto que cada uno haga lo que considere con su dinero... o con el del banco, o el de BMW...).

Como comenta Pablosky, por suerte hoy podría haberme comprado una GS (o una AT que me gusta más), pero considero que la diferencia de precio respecto a la V es demasiada, y simplemente para tener algo que no necesito.

Suelo juntarme con GSs, ATs, etc. (mucho más "aparentes" y molonas que la Suzuki), pero creo que la sensación de saber que mi V es mía es bastante más gratificante que los 30 cv de diferencia...

Un saludo.
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#108 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por mazdero »

No entiendo muy bien por dónde vais, parece que hay que justificarse por tener una BMW. Yo me la he comprado, por qué es la que me gusta, disfrace o no lo que ocurre en la carretera, me encantan sus mil cosas electrónicas y toda su parafernalia. Y podría haber gastado menos en la Vstrom (todo tocateja, mi GS también es toda mía) pero a mí no me llenaba, y creo que mi sentimiento vale al menos tanto como el de los demás. Que cada uno compre lo que quiera, pero eso de decir que quien no tiene BMW es porque no lo puede pagar o qué lo mejor es que la moto es mía y no del banco, no es ni generalizado ni cierto.
PD: La moto no es un bien de primera necesidad para que nadie la considere como una compra "lógica", seamos sinceros. Vss.
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#109 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por pabloski »

mazdero escribió: 30 Ene 2020 11:00 me encantan sus mil cosas electrónicas y toda su parafernalia...

... PD: La moto no es un bien de primera necesidad para que nadie la considere como una compra "lógica", seamos sinceros. Vss.
Ese me parece el mejor argumento y completamente indiscutible: en BMW saben perfectamente que hay muchos usuarios que disfrutan de una moto con mucha tecnología y ayudas electrónicas y siempre son punteros en su desarrollo. Es una de las mil maneras de disfrutar del mundo de la moto. La mía desde luego no, y creo que la de muchos otros tampoco. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero y gracias a eso el mercado evoluciona. De hecho ahora Suzuki incluye en su 1050 muchas ayudas que BMW lleva ya ofreciendo desde hace casi una década en sus modelos.

Para mi, además de ser un vehículo de ocio y con el que he recorrido miles de kilómetros por toda Europa, es mi utilitario diario: lo necesito, y si no tuviera la Vstrom tendría que comprar otra moto para atender la infinidad de desplazamientos cotidianos que necesito hacer por el centro de Madrid y sus alrededores para realizar mi trabajo, y creo que tampoco soy el único. El coche en esta ciudad no lo puedo utilizar (y tengo uno de alta gama lleno de tecnología y ayudas electrónicas) y necesito la moto sí o sí. Cada usuario somos un mundo diferente.
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#110 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por usuariovstrom »

Mazdero, mi mensaje no iba en esa dirección, perdona si se ha entendido así...

Lo que quería decir, imagino que igual que el compañero, es que parece que existe la creencia de que todo el mundo aspira a tener una BMW y que, si vas con otra, es porque no puedes acceder a la alemana (cuando resulta que hay fórmulas que sí que lo permiten).

Las GSs son unas pedazo de máquinas y entiendo perfectamente que muchos valoréis sus cualidades (como parece que es tu caso), pero estaremos de acuerdo en que, además de lo objetivo, el factor "imagen" es muy importante en muchos otros compradores que ni siquiera sabrán apreciar las primeras (y probablemente muchos de ellos serán de los que necesitan financiarla).

A ése perfil es al que van dirigidas las "críticas".

Un saludo.

PD: ¿Mazdero viene de Mazda? Si es así parece que en las 4 ruedas sí que compartimos marca jeje
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#111 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por mazdero »

usuariovstrom escribió: 30 Ene 2020 12:04 Mazdero, mi mensaje no iba en esa dirección, perdona si se ha entendido así...

Lo que quería decir, imagino que igual que el compañero, es que parece que existe la creencia de que todo el mundo aspira a tener una BMW y que, si vas con otra, es porque no puedes acceder a la alemana (cuando resulta que hay fórmulas que sí que lo permiten).

Las GSs son unas pedazo de máquinas y entiendo perfectamente que muchos valoréis sus cualidades (como parece que es tu caso), pero estaremos de acuerdo en que, además de lo objetivo, el factor "imagen" es muy importante en muchos otros compradores que ni siquiera sabrán apreciar las primeras (y probablemente muchos de ellos serán de los que necesitan financiarla).

A ése perfil es al que van dirigidas las "críticas".

Un saludo.

PD: ¿Mazdero viene de Mazda? Si es así parece que en las 4 ruedas sí que compartimos marca jeje
No hay nada que perdonar hombre, son distintos puntos de vista nada más :drinks: . Respecto a mi nick, efectivamente viene por mi Mazda, un 6 diesel de 2008 que va como el primer día, que no me ha dado ni un solo problema y para el uso que hago yo del coche le queda muuucho conmigo. Un saludo :friends:
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#112 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por ark »

creo que todos tenéis parte de razón, no todo el que compra una BMW es un fanboy y viste de bmw de pies a cabeza y va llavecita en mano exiviendola, pero aunque de este tipo hay en todas las marcas (honda también tiene una gran cantidad de ellos) BMW es la que más tiene con diferencia y se les llena la boca diciendo "TENGO UNA BMW", creo que esa actitud no beneficia en nada a muchos otros usuarios de la marca.

Yo he estado a punto de comprarme un gs 1250 y una de las razones para no hacerlo fue que no me gusta nada de nada el mundo de postureo que rodea a BMW, pero como máquina es grandiosa, lo tienen todo, pero a un coste de compra y mantenimiento muy elevado, comparado con las japonesas.
La v1000 con 100cv tiene potencia de más y de sobra para hacer cualquier cosa, si es que mi v650 k7 acelera 0-100 casi en lo mismo que un 911 o un m3, y no se si más, y tiene 70cv o 65cvs, voy con 2 personas a 130 por autovía estables y la moto si le aprietas se sube a 150 o 160 a nada, yo no vivo en alemania con autobahns ni necesito más, ni entro en circuitos, ni tengo que ir a comprar el pan con maletas de aluminio de 40l y top de 60.

Por Europa te hartas de ver bmw gs y rt, mas del 70% que ves son bmw, pero luego subes un puerto y con mi varadero 1000, de 2toneladas, cargado, con 2 pasajeros adelantas a muchas de ellas y sin ir a machete para nada, no se necesitan 120 ni 130 cvs porque casi ninguno sabemos usarlos, el otro día mi mecánico me ofreció un bmw 1200 2011 doble bujía, la mas fiable que han hecho, por un precio absurdamente barato, me la dejó el fin de semana (mientras me hacía reglaje) y al devolvérsela le dije que no (y tenía el dinero en la cuenta desde el viernes porque estaba convencido que me iba a gustar) y me dijo el mismo "menos es más no??" y le dije Si!, la v650 la puedo llevar al corte en 2 en 3 en curvas ratoneras, no pesa nada de nada, ágil como una naked y en autovía (no es la gs) va genial, es cómoda y encima no gasta mucho de nada ni de ruedas, ni mantenimiento, ni aceite, ni gasolina.

Supongo que en 1-2 años la cambiaré por una v1000 y será por aburrimiento, por querer cosas nuevas, aunque habrá que ver la nueva tracer 700-900 que como le arreglen el tema suspensiones...uffff

Cada uno disfruta de la moto como quiere, pero como habéis dicho la moto no es de primera necesidad (razón principal para no comprar la 1250 aún pudiendo de sobra), aunque nuestra felicidad cuando conducimos si que puede llegar a serlo.
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#113 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por anot »

Estoy de acuerdo con ark ya que todas las posturas me parecen válidas, desde el que compra una GS porque le parece mejor, el que no la compra aún pudiendo porque no cree que sea mejor, el que la compra casi sin poder porque es la moto del momento, hasta el que no la compra porque no puede pero sí quiere. Todo ok, cada uno allá con sus justificaciones.

Personalmente me gusta la GS pero no la veo, de momento, adecuada para mí. Lo que gana en Touring no compensa (repito, para mí y ahora) lo que pierde en el día a día (por peso y tamaño) o lo que pierde en Sport (por peso, telelever y cardan). Y menos teniendo que pagar un sobreprecio.

En un futuro, si mi uso se mueve más hacia el Turismo, me la podría plantear, pero creo que hay bastantes mejores opciones en ese segmento concreto por lo que dudo que acabe con una.

(Quizás este hilo esté derivando demasiado respecto a su motivo original porque el precio de la nueva V1050 ya no es una incógnita, pero si al creador del mismo no le importa, puede ser interesante para comparar los precios con las demás opciones del mercado.)


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#114 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por spauser »

Hasta ahora no me había molestado en mirarlo... y ahora porque lo habéis puesto en el hilo casi delante de mis narices, de lo contrario tampoco :mrgreen: . Pero veo esto, por poner la comparación más estricta posible (aunque no la más correcta):

Vstrom 1050 XT = 14629€
GS 1250 = 18350€
DIFERENCIA A FAVOR DE LA SUZUKI = 3721€

A cambio se recibe un cardán, 25CV más aproximadamente, y el glamour de tener LA BMW (eso en mucha gente cuenta y mucho).
A cambio se habría de pagar extra en el caso alemán por las llantas de aleación, y si no me equivoco la pantalla no es regulable con una sola mano.

Esto es la tarifa de partida, hay que negociar porque en ambas marcas se puede. Pero dudo mucho que la diferencia se reduzca, más bien lo contrario. Y además está el tema "paquetes", que como en la Sussie hay muy pocos y son de calado "me los puedo llevar luego de la industria auxiliar" eso juega a su favor en el tema dinero mientras que en la BMW raro es quien no se pilla algún extra que otro (o muchos o incluso todos, como yo en su día :rolleyes: )

En definitiva, las diferencias reales andan en unos 4000€. Eso es mucho dinero señoras y señores, pero mucho de verdad. Que esté más que justificada esa diferencia no lo discuto ni lo refrendo, pero 4000€ es un pastizal que tampoco hay que desdeñar ni quitarle valor. Y repito que la competencia directa de la Strom 1050 no anda mejor en precios/prestaciones excepto posiblemente la Versys 1000 que sí parece dar ese poquito más que redunda en favor de ella.

Por el tema dinero en sí mismo no entro, es algo muy personal y cada persona es un mundo. Se puede pagar a tocateja, con Select, a crédito de toda la vida... pero las diferencias económicas siguen estando ahí.
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#115 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por CEUNO »

anot escribió: 30 Ene 2020 14:54 Estoy de acuerdo con ark ya que todas las posturas me parecen válidas, desde el que compra una GS porque le parece mejor, el que no la compra aún pudiendo porque no cree que sea mejor, el que la compra casi sin poder porque es la moto del momento, hasta el que no la compra porque no puede pero sí quiere. Todo ok, cada uno allá con sus justificaciones.

Personalmente me gusta la GS pero no la veo, de momento, adecuada para mí. Lo que gana en Touring no compensa (repito, para mí y ahora) lo que pierde en el día a día (por peso y tamaño) o lo que pierde en Sport (por peso, telelever y cardan). Y menos teniendo que pagar un sobreprecio.

En un futuro, si mi uso se mueve más hacia el Turismo, me la podría plantear, pero creo que hay bastantes mejores opciones en ese segmento concreto por lo que dudo que acabe con una.

(Quizás este hilo esté derivando demasiado respecto a su motivo original porque el precio de la nueva V1050 ya no es una incógnita, pero si al creador del mismo no le importa, puede ser interesante para comparar los precios con las demás opciones del mercado.)

Efectivamente anot yo cree el hilo cuando aún en España no teníamos el precio, y si se sabia en francia, italia o Alemania. ¿Que ha derivado en comparación con otros modelos? Bienvenido sea ¿no?😎


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#116 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por anot »

spauser escribió:Hasta ahora no me había molestado en mirarlo... y ahora porque lo habéis puesto en el hilo casi delante de mis narices, de lo contrario tampoco :mrgreen: . Pero veo esto, por poner la comparación más estricta posible (aunque no la más correcta):

Vstrom 1050 XT = 14629€
GS 1250 = 18350€
DIFERENCIA A FAVOR DE LA SUZUKI = 3721€

A cambio se recibe un cardán, 25CV más aproximadamente, y el glamour de tener LA BMW (eso en mucha gente cuenta y mucho).
A cambio se habría de pagar extra en el caso alemán por las llantas de aleación, y si no me equivoco la pantalla no es regulable con una sola mano.

Esto es la tarifa de partida, hay que negociar porque en ambas marcas se puede. Pero dudo mucho que la diferencia se reduzca, más bien lo contrario. Y además está el tema "paquetes", que como en la Sussie hay muy pocos y son de calado "me los puedo llevar luego de la industria auxiliar" eso juega a su favor en el tema dinero mientras que en la BMW raro es quien no se pilla algún extra que otro (o muchos o incluso todos, como yo en su día :rolleyes: )

En definitiva, las diferencias reales andan en unos 4000€. Eso es mucho dinero señoras y señores, pero mucho de verdad. Que esté más que justificada esa diferencia no lo discuto ni lo refrendo, pero 4000€ es un pastizal que tampoco hay que desdeñar ni quitarle valor. Y repito que la competencia directa de la Strom 1050 no anda mejor en precios/prestaciones excepto posiblemente la Versys 1000 que sí parece dar ese poquito más que redunda en favor de ella.

Por el tema dinero en sí mismo no entro, es algo muy personal y cada persona es un mundo. Se puede pagar a tocateja, con Select, a crédito de toda la vida... pero las diferencias económicas siguen estando ahí.
Es curioso, cuando he empezado a leer tu respuesta me parecía que ibas a comentar que esos 4000€ de diferencia, dados el cardan, el aumento de potencia y una tecnología superior no las separan tanto. Vamos, que no es que la GS cueste el doble o ni siquiera un 50% más. La diferencia es menor.

Sin embargo, a medida que he ido leyendo compruebo que realmente le das importancia a esa diferencia, dentro de lo que para cada bolsillo la tiene, cosa que comparto, lógicamente.

Lo que es evidente es que para ti esa diferencia (que con los 3 paquetes ¿y el SOS? acaba siendo más) ha supuesto poca y te has decidido por ella.

La cosa aquí es no sólo la diferencia económica sino la del planteamiento como moto en general, porque si se diseña para ganar en un terreno se va a perder en otro. Y la GS está diseñada para el Turismo, tanto que incluso desplazó hace tiempo a las grandes GT de las listas de ventas.


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#117 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por Quiqui »

No olvidemos que Suzuki tiene preparado 3 paquetes, lo que sumaría a su precio final...

El paquete Explore para la Suzuki V-Strom 1050 XT es el más completo de todos e incluye un kit de dos maletas y un baúl, faros adicionales LED, protector del cárter en aluminio y puños calefactables. El precio 2.965 euros

El pack Tour está pensado también para viajar aunque solo incluye las maletas y el baúl trasero en aluminio. Su precio es de 1.541 euros. Por último el pack City se compone de un baúl trasero de 55 litros (de fibra) y caballete central. Su precio es de 830 euros. En todos los casos se incluyen, lógicamente, los soportes necesarios.



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Roibc
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#118 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por Roibc »

Quiqui escribió: 30 Ene 2020 17:49 No olvidemos que Suzuki tiene preparado 3 paquetes, lo que sumaría a su precio final...

El paquete Explore para la Suzuki V-Strom 1050 XT es el más completo de todos e incluye un kit de dos maletas y un baúl, faros adicionales LED, protector del cárter en aluminio y puños calefactables. El precio 2.965 euros

El pack Tour está pensado también para viajar aunque solo incluye las maletas y el baúl trasero en aluminio. Su precio es de 1.541 euros. Por último el pack City se compone de un baúl trasero de 55 litros (de fibra) y caballete central. Su precio es de 830 euros. En todos los casos se incluyen, lógicamente, los soportes necesarios.



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Exacto, aquí tienes la noticia: https://www.soymotero.net/suzuki-anunci ... -1050-2020
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#119 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por Eddyman00 »

Un poco columpiados con el precio de esos packs. Menos mal que existe la industria auxiliar...
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
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#120 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por Mekius »

jod*r es una pasta el pack explore
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#121 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por ark »

bmw es más cara, si, pero tambien rebajan mucho más yo he ido a suzuki a por un xt1000 hace 2 meses, solo le quedaban negras y no me bajaba ni un euro ni regalaba nada.

Se que hubo mucha controversia cuando comenté el tema de la bmw gs1250 y el precio que me ofrecían (inferior a 18k con maletas y 2 paquetes) debido a una conjunta que se hizo, se va a rehalizar otra conjunta, en la última compraron 18 bmw, en esta pues supongo que necesitan +10-15, no se si los precios serán iguales, mejores o peores, pero si alguien quiere entrar que me avise y le paso el link.
Yo no me llevo nada de nada, y como dije antes no voy a ir a por la bmw, aunque dan muchas ganas solo el comprarla solo por el precio al que las dejan, se puede hacer select y a alguno le recogieron moto, aunque a una tasación baja.


Hablando de otros modelos, la yamaha tracer 700 se renueva habrá que ver como lo hace, pero me parece que tanto esa como la 900 tienen un motor muy interesante un tricilíndrico, me parece muy acertado, menor peso que el tetra y a priori mas redondo que el v en todo. Pero siempre han tenido problemas de suspensiones, shimmies... debido a que eran una evolución de las fazer, no se si con esta nueva 700 lo solventan, pero si lo arreglan sería muy interesante, y se suponge que la 900 la arreglarán tambien este año o el siguiente.
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#122 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por Quiqui »

ark, ya hace que solventaron la "flotabilidad" del eje delantero y la gama MT, tanto 7 como 9, parte de cero..., no tiene nada que ver a una Facer, sí las XJ en cilindrada media...

Respecto al precio de la 1050, lo tiene jod*d* también con una hermana de la GS, me refiero a la inminente F900XR... Para mí no es el mismo concepto pero entiendo que le quitará cacho' del pastel...

Respecto a la GS..., una motaza que no me compraría, desmesurada en todo..., un sonido del boxer que me "flipa", pero aun tocándome la lotería no la tendría...

En tema Honda, sí sería interesante que desvelaran algo ya de la nueva AT850...

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#123 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por ark »

Quiqui escribió: 31 Ene 2020 08:39 ark, ya hace que solventaron la "flotabilidad" del eje delantero y la gama MT, tanto 7 como 9, parte de cero..., no tiene nada que ver a una Facer, sí las XJ en cilindrada media...

Respecto al precio de la 1050, lo tiene jod*d* también con una hermana de la GS, me refiero a la inminente F900XR... Para mí no es el mismo concepto pero entiendo que le quitará cacho' del pastel...

Respecto a la GS..., una motaza que no me compraría, desmesurada en todo..., un sonido del boxer que me "flipa", pero aun tocándome la lotería no la tendría...

En tema Honda, sí sería interesante que desvelaran algo ya de la nueva AT850...

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Tengo un amigo con una tracer 900gt 2018 y dice que a mas de 160 la moto hace cosas raras, que vibra todo y parece que va a caerse, pero que puede seguir dándole y no pasa nada, hay algo raro en esa moto, cuando salimos de curvas no le cogen ni los que llevan las gsxr, ni r6, la tracer 900 tiene un motor brutal, el mismo dice que nunca había podido ir tan rápido con ninguna moto y antes tenía una r1 y anteriormente r6. Como la usa para salidas cortas o para viajar en pareja dice que no la cambia, pero que si hiciese grandes viajes la cambiaba seguro.

yo ahora mismo por esos 14500€ me compraba la guzzi v85tt, cardán, tft conectable con el movil (con lo que ya tenemos gps y tal) 85cvs, full led, refrigerada por aire (algo menos que se rompe), cruise control, mapas de potencia... esteticamente me encanta me encanta y encima este año lanzan la versión explorer o touring o algo así con maletas, faros led, protecciones... Vamos que la sacas le pones la givi airflow y por menos de 13000€ tienes una motaca hasta arriba. Y te sobran 1500€ para pagar el seguro de la moto unos años y mantenimientos otros tantos.
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#124 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por Eddyman00 »

ark escribió: 31 Ene 2020 14:08
yo ahora mismo por esos 14500€ me compraba la guzzi v85tt,
¿La has probado? A mi me decepcionó un poco. Le faltaba "punch".
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
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#125 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por Chichu »

Le faltaba "punch".
Ese comentario ya le he oído varias veces... :pardon: :bye:
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