davidespele escribió: ↑13 Mar 2018 11:25 Yo llevo un movil solo para navegador con Software Sygic y me va estupendo.
+1
Saludos,
G.
davidespele escribió: ↑13 Mar 2018 11:25 Yo llevo un movil solo para navegador con Software Sygic y me va estupendo.
¿Qué móvil chinorri llevas? Gracias¡compay escribió:A mi también me parecen una estafa, yo despues de probar algunas opciones, al final para lo que hago la sencilled triunfa. Mobil chino barato sumergible y indestructible, ip68, bateria 5000 mha o mas y google maps, o sin conexion here maps, va de vicio, mejor que los gps que he probado y se ven bastante mejor.
Muy interesante el aporte! Muchas gracias.pabloski escribió: ↑15 Feb 2020 20:01 Por un descuido me robaron el Hisense C20 (denominado King Kong, por su resistencia a los golpes y homologación IP68) y me he visto obligado a comprar otro móvil para que siga haciendo las veces de GPS en la moto.
Después de un par de días buscando por todos los catálogos, he encontrado el Motorola Moto G7 Power que es el que dispone de las características elementales necesarias para utilizarlo en la moto:
- Tiene protección frente a la lluvia (pero no es sumergible)
- Utiliza pantalla IPS (alto contraste y regulable) de 6,2 pulgadas
He buscado por las diferentes tiendas de la red y me he encontrado con ofertas en Internet a partir de 137 euros y en Media Markt lo he comprado por 149 euros.
- Es barato
.
Motorola G7 Power.jpg
Como smarthphone moderno es muy básico (gama media), la cámara es justita, la pantalla no llega a Full HD y el sonido del altavoz externo es patético. Pero tiene una serie de características que lo hacen muy atractivo si no pensamos utilizarlo como teléfono diario: monta un procesador Snapdragon 632, tiene 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno (ampliable a 256 GB con micro SD) y, lo más importante, utiliza una batería de ¡5 amperios!, con sistema de carga rápida (Micro USB tipo C) en poco más de 1 hora al 100%. Además, se vende con Android 9 (mi antiguo Hisense llevaba el Android 5 y no se podía actualizar) y continuará su ritmo normal de actualizaciones.
Como Motorola estuvo en manos de Google durante varios años (ahora pertenece a Lenovo-IBM) no lleva capa de personalización en el sistema operativo: es Android 100% puro y funciona a una velocidad endiablada.
No he tenido que desinstalar software inútil, por lo que he cargado Here WeGo, Offline Maps (Sigyc) y Maps Me, porque Google Maps ya lo llevaba instalado en la ROM.
Como este teléfono no va a tener tarjeta SIM he instalado todo a través de wifi. He hecho todas las pruebas y funciona como un tiro, es capaz de generar rutas de más de 1.000 km en menos de 1 minuto y tiene una calidad de pantalla perfecta para la visualización de los gráficos de los navegadores, incluso a pleno sol (panel IPS). He probado a tener los 4 navegadores abiertos a la vez e ir cambiando de uno a otro y no se resiente la velocidad de proceso. Lo he conectado con el comunicador Bluetooth del casco y se escuchan perfectamente las instrucciones de navegación.
Ya vuelvo a tener móvil-gps actualizado y, en caso de que en un viaje largo se estropee (o me roben) mi móvil habitual, llevaré este otro de repuesto.
Por cierto, en 4 horas que he tardado en instalar todos los mapas y configurar a mi gusto el móvil ha bajado la batería al 75% de carga (con wifi a tope)… promete rendir un par de días en la moto sin necesitar carga.
Espero que mi experiencia os pueda servir de ayuda a alguno.
La antena GPS funciona independiente al módulo telefónico: la diferencia entre estar o no conectado es que sólo podrás visualizar los datos que hayas cargado en la memoria del teléfono, o sea: los mapas.german.miquel escribió: ↑15 Feb 2020 20:29
Muy interesante el aporte! Muchas gracias.
Al no ponerle SIM... Sin red de datos te coge la señal GPS sin problemas y te geolocaliza bien? O compartes datos desde tu movil?
pabloski escribió: ↑15 Feb 2020 20:01 Por un descuido me robaron el Hisense C20 (denominado King Kong, por su resistencia a los golpes y homologación IP68) y me he visto obligado a comprar otro móvil para que siga haciendo las veces de GPS en la moto.
Después de un par de días buscando por todos los catálogos, he encontrado el Motorola Moto G7 Power que es el que dispone de las características elementales necesarias para utilizarlo en la moto:
- Tiene protección frente a la lluvia (pero no es sumergible)
- Utiliza pantalla IPS (alto contraste y regulable) de 6,2 pulgadas
He buscado por las diferentes tiendas de la red y me he encontrado con ofertas en Internet a partir de 137 euros y en Media Markt lo he comprado por 149 euros.
- Es barato
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Motorola G7 Power.jpg
Como smarthphone moderno es muy básico (gama media), la cámara es justita, la pantalla no llega a Full HD y el sonido del altavoz externo es patético. Pero tiene una serie de características que lo hacen muy atractivo si no pensamos utilizarlo como teléfono diario: monta un procesador Snapdragon 632, tiene 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno (ampliable a 256 GB con micro SD) y, lo más importante, utiliza una batería de ¡5 amperios!, con sistema de carga rápida (Micro USB tipo C) en poco más de 1 hora al 100%. Además, se vende con Android 9 (mi antiguo Hisense llevaba el Android 5 y no se podía actualizar) y continuará su ritmo normal de actualizaciones.
Como Motorola estuvo en manos de Google durante varios años (ahora pertenece a Lenovo-IBM) no lleva capa de personalización en el sistema operativo: es Android 100% puro y funciona a una velocidad endiablada.
No he tenido que desinstalar software inútil, por lo que he cargado Here WeGo, Offline Maps (Sigyc) y Maps Me, porque Google Maps ya lo llevaba instalado en la ROM.
Como este teléfono no va a tener tarjeta SIM he instalado todo a través de wifi. He hecho todas las pruebas y funciona como un tiro, es capaz de generar rutas de más de 1.000 km en menos de 1 minuto y tiene una calidad de pantalla perfecta para la visualización de los gráficos de los navegadores, incluso a pleno sol (panel IPS). He probado a tener los 4 navegadores abiertos a la vez e ir cambiando de uno a otro y no se resiente la velocidad de proceso. Lo he conectado con el comunicador Bluetooth del casco y se escuchan perfectamente las instrucciones de navegación.
Ya vuelvo a tener móvil-gps actualizado y, en caso de que en un viaje largo se estropee (o me roben) mi móvil habitual, llevaré este otro de repuesto.
Por cierto, en 4 horas que he tardado en instalar todos los mapas y configurar a mi gusto el móvil ha bajado la batería al 75% de carga (con wifi a tope)… promete rendir un par de días en la moto sin necesitar carga.
Espero que mi experiencia os pueda servir de ayuda a alguno.
Llevo 6 años utilizando móviles como GPS (desde que regalé a otro forero el Tom Tom) y jamás he tenido problemas de calentamiento, reinicio etc... y he utilizado generalmente aparatos baratos o desechados por antiguos. Nunca los conecto a la red; para eso llevo mi móvil principal. Cuando estás rodando por Suiza, Andorra, Bosnia, Serbia, Macedonia... no puedes hacer tethering con otro móvil, por que no tienes itinerancia de datos y te puede costar una pasta la broma. Posiblemente si lo conectas a datos se caliente más y agotes rápido la batería. No le veo la gracia conectarlo si estamos hablando de buscar un navegador GPS "offline".ark escribió: ↑16 Feb 2020 00:49
...cuando llevas 5 h al sol a 30 grados o más, el móvil se reiniciaba o ya ni encendía, pero era un móvil antiguo ...
...Veo que usas sigyc...
Qué soporte usas? El típico RAM?
Para meterle internet es facilísimo, coges tu móvil normal y activas el hotspot (wiffi) compartes internet y listo, ya tienes internet y te activa avisos por si hay cortes de tráfico, accidentes...
Puedes hasta meterle música al móvil para escuchar por el intercom y así no tener que usar el tuyo para nada, con la SD tienes espacio de sobra.
Solo le veo el problema de calentarse al sol, y si tiene que ir cargándose más aún, y no poder usarlo con guantes, lo cual te hace parar para tocar cualquier cosa.
pabloski escribió: ↑16 Feb 2020 20:32
Llevo 6 años utilizando móviles como GPS (desde que regalé a otro forero el Tom Tom) y jamás he tenido problemas de calentamiento, reinicio etc... y he utilizado generalmente aparatos baratos o desechados por antiguos. Nunca los conecto a la red; para eso llevo mi móvil principal. Cuando estás rodando por Suiza, Andorra, Bosnia, Serbia, Macedonia... no puedes hacer tethering con otro móvil, por que no tienes itinerancia de datos y te puede costar una pasta la broma. Posiblemente si lo conectas a datos se caliente más y agotes rápido la batería. No le veo la gracia conectarlo si estamos hablando de buscar un navegador GPS "offline".
Como habrás visto en mi texto, utilizo, de manera indiferente, Sigyc, Here, Maps Me o Google Maps... depende lo que necesite en cada momento, y el que mejor resuelva cada situación. Cuando te metes por pistas a veces es complicado conseguir la cartografía necesaria y, por experiencia, es mejor utilizar varias apps diferentes.
Tengo varios soportes RAM, pero los utilizo para las cámaras de vídeo. En la moto utilizo uno chino de aluminio muy baratillo (menos de 10 euros) que me ha funcionado muy bien los dos últimos años. Es el de la foto:
Soporte aluminio.jpg
Generalmente los viajes en los que utilizo GPS son en verano, y todos los guantes de verano que tengo sirven para accionar pantallas táctiles.
En cualquier caso el GPS lo llevo casi siempre con la pantalla apagada, y sólo la enciendo cuando me acerco a cruces o al rodar por en interior de ciudades: me molesta bastante el chisme ese encendido en el manillar y empieza a haber mucha gente que le presta más atención al navegador que al paisaje del viaje.
Estoy buscando movil para isarlo exclusivamente como gps para la moto. ¿Que tal la experiecia con el Motorola? ¿Lo seguirías recomendando?pabloski escribió:Por un descuido me robaron el Hisense C20 (denominado King Kong, por su resistencia a los golpes y homologación IP68) y me he visto obligado a comprar otro móvil para que siga haciendo las veces de GPS en la moto.
Después de un par de días buscando por todos los catálogos, he encontrado el Motorola Moto G7 Power que es el que dispone de las características elementales necesarias para utilizarlo en la moto:
- Tiene protección frente a la lluvia (pero no es sumergible)
- Utiliza pantalla IPS (alto contraste y regulable) de 6,2 pulgadas
He buscado por las diferentes tiendas de la red y me he encontrado con ofertas en Internet a partir de 137 euros y en Media Markt lo he comprado por 149 euros.
- Es barato
. Como smarthphone moderno es muy básico (gama media), la cámara es justita, la pantalla no llega a Full HD y el sonido del altavoz externo es patético. Pero tiene una serie de características que lo hacen muy atractivo si no pensamos utilizarlo como teléfono diario: monta un procesador Snapdragon 632, tiene 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno (ampliable a 256 GB con micro SD) y, lo más importante, utiliza una batería de ¡5 amperios!, con sistema de carga rápida (Micro USB tipo C) en poco más de 1 hora al 100%. Además, se vende con Android 9 (mi antiguo Hisense llevaba el Android 5 y no se podía actualizar) y continuará su ritmo normal de actualizaciones.
Como Motorola estuvo en manos de Google durante varios años (ahora pertenece a Lenovo-IBM) no lleva capa de personalización en el sistema operativo: es Android 100% puro y funciona a una velocidad endiablada.
No he tenido que desinstalar software inútil, por lo que he cargado Here WeGo, Offline Maps (Sigyc) y Maps Me, porque Google Maps ya lo llevaba instalado en la ROM.
Como este teléfono no va a tener tarjeta SIM he instalado todo a través de wifi. He hecho todas las pruebas y funciona como un tiro, es capaz de generar rutas de más de 1.000 km en menos de 1 minuto y tiene una calidad de pantalla perfecta para la visualización de los gráficos de los navegadores, incluso a pleno sol (panel IPS). He probado a tener los 4 navegadores abiertos a la vez e ir cambiando de uno a otro y no se resiente la velocidad de proceso. Lo he conectado con el comunicador Bluetooth del casco y se escuchan perfectamente las instrucciones de navegación.
Ya vuelvo a tener móvil-gps actualizado y, en caso de que en un viaje largo se estropee (o me roben) mi móvil habitual, llevaré este otro de repuesto.
Por cierto, en 4 horas que he tardado en instalar todos los mapas y configurar a mi gusto el móvil ha bajado la batería al 75% de carga (con wifi a tope)… promete rendir un par de días en la moto sin necesitar carga.
Espero que mi experiencia os pueda servir de ayuda a alguno.
Estoy muy contento, sobre todo porque la batería dura un montón, con la antena GPS conectada dura más de un día.
Gracias por la respuesta. Ya he comprado un G7 power de segunda mano por 75€. Poniéndolo pegado a la cúpula se mojara poco como bien dices.pabloski escribió:Estoy muy contento, sobre todo porque la batería dura un montón, con la antena GPS conectada dura más de un día.
No tiene protección IP 67 o IP 68, que son las certificaciones internacionales que definen la resistencia al agua. Si entras en la página web oficial y ves la descripción del teléfono, su resistencia al agua es física, es decir que por diseño evita que el agua penetre cuando golpea directamente con la superficie del teléfono, pero no es sumergible. A mí me ha llovido un par de veces con él y no he tenido ningún problema, además, si lo llevas colocado sobre el manillar cerca de la pantalla, difícilmente se mojará salvo que llueva muchísimo y estés parado.
Estuve mirando los Oukitel, el modelo actual equivalente al WP1 ronda los 150€. Eso sí, va con batería de 10000mAh y es IP68; ideal para la moto.compay escribió:Yo me compré un oukitel wp1 y de lujo, se puede mojar, aguanta golpes y va perfecto.
de que marca es la funda?? muy interesante eso de que se pueda tocar con guantesmostofer escribió: ↑21 Jun 2020 15:45 Para los que no tengáis un movil acuático, yo compre esta funda IP68, el contorno es de aluminio y la trasera de aluminio y neopreno, la ventaja es que la pantalla trae una cuadrícula de puntos táctiles que te permite usarlo con guantes, solo lo he probado en trayectos cortos asi que no se la temperatura que alcanzará el móvil hay dentro
En los sistemas Android es cuestión de configurarlo: yo tengo anulado el patrón de seguridad y el descanso de pantalla en standby. Para encender y apagar la pantalla solo tengo que dar un toque al botón de encendido.