K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
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#1 K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Tengo una v-strom 650 k7 con 60k kms y este verano me quiero ir de viaje hasta Grecia y los balcanes, además antes de ir quiero hacer la N2 portuguesa, muchas rutas e ir a varias concentraciones.
Para todo ello estoy poniendola a punto y cargandola de chuches que creo que me serán útiles, si veis que se me pasa algo importante decírmelo.
Pues a punto:
- Pastillas de frenos nuevas, atrás semimetálicas, delante las ferodo mineral de las que leí muy bien en el foro. Hecho!
- Cambio de filtro de gasolina.Hecho!
- Muelles delanteros Hagón (cambio brutal) Hecho!
- Reglajes de válvulas (esta semana me lo hacen) Hecho!
- El fin de semana tocará cambio de aceite y filtro + limpia motores metallube+ metallube motores + metallube limpia inyecctores. Hecho!
- cambio de bujías. Hecho!
- cambio de anticongelante 50%. Hecho!
- Cambio de cable de embrague, por precaución, lo he revisado y engrasado con teflón.
Según evolucione:
- Antes de viaje neumáticos, aún dudo cuales, si a estos le quedan vida los guardaré.
- kit arrastre esta bien, pero muriendo a ver como llega a Junio.
Modificaciones hechas:
- Escape ixil, además de que mola más así, el ruido extra da seguridad sobretodo en ciudad.
- eliminación de mariposas, me ha encantado este cambio.
- Faros antiniebla led, para túneles, de noches... me parecen imprescindibles.
- cuenta marchas
- soporte gps + gps tomtom rider 2 (antiguo pero funciona genial, los nuevos son excesivamente caros)
- fork brace (brutal!)
- Asiento de gel + borrego
- toma usb doble + medidor de tensión (por montar, pendiente de hacer soporte), dudo de si poner uno para las maletas.
- cubre radiador artesanal
- cubre puños de espuma, sino funcionan quizas ponga los progrip de espuma
- Manetas regulables
- protectores de defensas
- Mochila del dechatlon 3€ para las defensas (agua, frutos secos, un paraguas....)
- Herramientas, bridas, kit antipinchazos... En cuanto tenga el porta maletas haré un tool box o compraré uno.
- intermitentes led
- luces cruce led y bombillas philips xtrem vision
Pendientes:
- Soporte maletas (pendiente, tengo maletas de 40l)
- pantalla original + deflector, quiero una pantalla más ancha que la original, dudo entre airflow, o una mas ancha y algo más alta + deflector.
- Cruise control de palanquita y en 3d haciendome uno que son arandelas roscables, a ver que sale....
- reflectante trasero con luz de cruce y freno (de aliexpress intentaré ponerla era barata y si funcione de noche se notará mucho)
- Pegatinas, quería tunear la moto un poco.
Dudas:
- viajaré con las dos maletas seguro, pero el baul hace mucha vela, estaba pensando en no llevar nada o instalar un maleta tipo pelican o caja de herramientas, baja y ancha, para llevar recambios, camping gas, traje de agua, batería arrancador.... dudo de si es buena idea o no, tampoco quería gastar mucho en esto.
- gps está afectado por el roll-over, y cada 7 días toca actualizar, el año pasado por europa fui pidiendo favores y actualizaba, pero daba cosa y el día que te olvidabas era una mi*rda, aunque llevaba un movil extra de gps para estos casos.
- Pantalla es la gran duda actual, el deflector es genial no te da aire en el casco ni nada, no se si con la airflow conseguiré lo mismo mirando por encima, o si es mejor una pantalla mas ancha y poco mas alta, pero me da miedo que haga turbulencias.
Si veis que se me olvida algo o me estoy pasando en algo decirme, me baso en mi experiencia del año pasado por Europa, pero puede que se me pase alguna tonteria o vaya a gastar en algo totalmente innecesario.
Foto para ilustrar
http://imgfz.com/i/5yeAcwW.jpeg
Para todo ello estoy poniendola a punto y cargandola de chuches que creo que me serán útiles, si veis que se me pasa algo importante decírmelo.
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- Cambio de filtro de gasolina.Hecho!
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- El fin de semana tocará cambio de aceite y filtro + limpia motores metallube+ metallube motores + metallube limpia inyecctores. Hecho!
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- Cambio de cable de embrague, por precaución, lo he revisado y engrasado con teflón.
Según evolucione:
- Antes de viaje neumáticos, aún dudo cuales, si a estos le quedan vida los guardaré.
- kit arrastre esta bien, pero muriendo a ver como llega a Junio.
Modificaciones hechas:
- Escape ixil, además de que mola más así, el ruido extra da seguridad sobretodo en ciudad.
- eliminación de mariposas, me ha encantado este cambio.
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Pendientes:
- Soporte maletas (pendiente, tengo maletas de 40l)
- pantalla original + deflector, quiero una pantalla más ancha que la original, dudo entre airflow, o una mas ancha y algo más alta + deflector.
- Cruise control de palanquita y en 3d haciendome uno que son arandelas roscables, a ver que sale....
- reflectante trasero con luz de cruce y freno (de aliexpress intentaré ponerla era barata y si funcione de noche se notará mucho)
- Pegatinas, quería tunear la moto un poco.
Dudas:
- viajaré con las dos maletas seguro, pero el baul hace mucha vela, estaba pensando en no llevar nada o instalar un maleta tipo pelican o caja de herramientas, baja y ancha, para llevar recambios, camping gas, traje de agua, batería arrancador.... dudo de si es buena idea o no, tampoco quería gastar mucho en esto.
- gps está afectado por el roll-over, y cada 7 días toca actualizar, el año pasado por europa fui pidiendo favores y actualizaba, pero daba cosa y el día que te olvidabas era una mi*rda, aunque llevaba un movil extra de gps para estos casos.
- Pantalla es la gran duda actual, el deflector es genial no te da aire en el casco ni nada, no se si con la airflow conseguiré lo mismo mirando por encima, o si es mejor una pantalla mas ancha y poco mas alta, pero me da miedo que haga turbulencias.
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Última edición por ark el 21 Abr 2020 14:33, editado 2 veces en total.
- pabloski
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#2 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
No se te olvida nada importante. No dices si vas solo o a duo; el baúl es una gran ayuda para el pasajero, sobre todo si lo llevas acolchado y, además, te permite guardar todo bajo llave, para cuando haces paradas en poblaciones y no quieres andar pendiente de los "descuideros".
He hecho varios viajes por esa zona y nunca he llevado GPS: en el móvil siempre llevo cargado software "off-line" con varios programas diferentes para asegurarme que pueda cubrir todas las necesidades, incluyendo pistas de tierra, algo que no todos los GPS dedicados pueden hacer.
Respecto a las ruedas vas a necesitar algún modelo con capacidad trail, porque encontrarás muchas carreteras rotas y kilómetros por pistas de tierra: Michelin Anakee Adventure, Pirelli Scorpion STR, Metzeler Karoo Street... te permitirán ir rápido sobre el asfalto y seguro en los días de lluvia y no tendrás sustos en la tierra.
Como tienes todavía mucho tiempo para preparar el viaje, dispones de muchas oportunidades para probar todos los elementos que utilizarás.
He hecho varios viajes por esa zona y nunca he llevado GPS: en el móvil siempre llevo cargado software "off-line" con varios programas diferentes para asegurarme que pueda cubrir todas las necesidades, incluyendo pistas de tierra, algo que no todos los GPS dedicados pueden hacer.
Respecto a las ruedas vas a necesitar algún modelo con capacidad trail, porque encontrarás muchas carreteras rotas y kilómetros por pistas de tierra: Michelin Anakee Adventure, Pirelli Scorpion STR, Metzeler Karoo Street... te permitirán ir rápido sobre el asfalto y seguro en los días de lluvia y no tendrás sustos en la tierra.
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#3 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
El año pasado con la varadero fui hasta Albania, Croacia, Bosnia, alpes... A dúo, y de gomas una anakee 2 y encantado.
Este año voy solo, de ahí que el baúl no me guste por el tema del aire, pero sí que me gustaría una caja hermética por lo que bien dices, guardar la sobre depósito, dejar enredos, más fácil poner un pulpo para secar ropa si se necesita...etc...
Neumáticos ahora llevo unos bridgestone a41 creo, y por carretera van genial, pero es cierto por allí lo mismo vas en autovía nueva que no sale en ningún mapa, que la autovía se convierte en carretera en obras de piedras y tierra durante 30kms, y 4 carriles con todoterrenos yendo fuerte jajaja.
Así que si, buscaré neumáticos 80-20, porque alguna pista tocará, aunque al ir solo muy muy poco marrón tocaré, más por el tema de carreteras rotas y cosas así.
Este año voy solo, de ahí que el baúl no me guste por el tema del aire, pero sí que me gustaría una caja hermética por lo que bien dices, guardar la sobre depósito, dejar enredos, más fácil poner un pulpo para secar ropa si se necesita...etc...
Neumáticos ahora llevo unos bridgestone a41 creo, y por carretera van genial, pero es cierto por allí lo mismo vas en autovía nueva que no sale en ningún mapa, que la autovía se convierte en carretera en obras de piedras y tierra durante 30kms, y 4 carriles con todoterrenos yendo fuerte jajaja.
Así que si, buscaré neumáticos 80-20, porque alguna pista tocará, aunque al ir solo muy muy poco marrón tocaré, más por el tema de carreteras rotas y cosas así.
- Pampe
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#4 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Al final te animas con tu V...que la disfrutes, es una gran motoark escribió: ↑21 Ene 2020 03:21 Tengo una v-strom 650 k7 con 60k kms y este verano me quiero ir de viaje hasta Grecia y los balcanes, además antes de ir quiero hacer la N2 portuguesa, muchas rutas e ir a varias concentraciones.
Para todo ello estoy poniendola a punto y cargandola de chuches que creo que me serán útiles, si veis que se me pasa algo importante decírmelo.
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- pantalla original + deflector, quiero una pantalla más ancha que la original, dudo entre airflow, o una mas ancha y algo más alta + deflector.
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#5 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Sino me la cambias que voy a hacer??? con el cariño que le iba a dar....Pampe escribió: ↑21 Ene 2020 15:10Al final te animas con tu V...que la disfrutes, es una gran motoark escribió: ↑21 Ene 2020 03:21 Tengo una v-strom 650 k7 con 60k kms y este verano me quiero ir de viaje hasta Grecia y los balcanes, además antes de ir quiero hacer la N2 portuguesa, muchas rutas e ir a varias concentraciones.
Para todo ello estoy poniendola a punto y cargandola de chuches que creo que me serán útiles, si veis que se me pasa algo importante decírmelo.
Pues a punto:
- Pastillas de frenos nuevas, atrás semimetálicas, delante las ferodo mineral de las que leí muy bien en el foro.
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Si veis que se me olvida algo o me estoy pasando en algo decirme, me baso en mi experiencia del año pasado por Europa, pero puede que se me pase alguna tonteria o vaya a gastar en algo totalmente innecesario.
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#6 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Ojalá¡¡..a ver como ando este verano de tiempo....por cierto, si no llevas madstad ponselo, para las turbulencias sumado a la pantalla givi normal ni te enterarás..ark escribió: ↑21 Ene 2020 15:18Sino me la cambias que voy a hacer??? con el cariño que le iba a dar....Pampe escribió: ↑21 Ene 2020 15:10Al final te animas con tu V...que la disfrutes, es una gran motoark escribió: ↑21 Ene 2020 03:21 Tengo una v-strom 650 k7 con 60k kms y este verano me quiero ir de viaje hasta Grecia y los balcanes, además antes de ir quiero hacer la N2 portuguesa, muchas rutas e ir a varias concentraciones.
Para todo ello estoy poniendola a punto y cargandola de chuches que creo que me serán útiles, si veis que se me pasa algo importante decírmelo.
Pues a punto:
- Pastillas de frenos nuevas, atrás semimetálicas, delante las ferodo mineral de las que leí muy bien en el foro.
- Cambio de filtro de gasolina.
- Muelles delanteros Hagón (cambio brutal)
- Reglajes de válvulas (esta semana me lo hacen)
- El fin de semana tocará cambio de aceite y filtro + limpia motores metallube+ metallube motores + metallube limpia inyecctores.
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- cambio de anticongelante 50%
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- eliminación de mariposas, me ha encantado este cambio.
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- toma usb doble + medidor de tensión (por montar, pendiente de hacer soporte), dudo de si poner uno para las maletas.
- cubre radiador artesanal
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- pantalla original + deflector, quiero una pantalla más ancha que la original, dudo entre airflow, o una mas ancha y algo más alta + deflector.
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- reflectante trasero con luz de cruce y freno (de aliexpress intentaré ponerla era barata y si funcione de noche se notará mucho)
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- viajaré con las dos maletas seguro, pero el baul hace mucha vela, estaba pensando en no llevar nada o instalar un maleta tipo pelican o caja de herramientas, baja y ancha, para llevar recambios, camping gas, traje de agua, batería arrancador.... dudo de si es buena idea o no, tampoco quería gastar mucho en esto.
- gps está afectado por el roll-over, y cada 7 días toca actualizar, el año pasado por europa fui pidiendo favores y actualizaba, pero daba cosa y el día que te olvidabas era una mi*rda, aunque llevaba un movil extra de gps para estos casos.
- Pantalla es la gran duda actual, el deflector es genial no te da aire en el casco ni nada, no se si con la airflow conseguiré lo mismo mirando por encima, o si es mejor una pantalla mas ancha y poco mas alta, pero me da miedo que haga turbulencias.
Si veis que se me olvida algo o me estoy pasando en algo decirme, me baso en mi experiencia del año pasado por Europa, pero puede que se me pase alguna tonteria o vaya a gastar en algo totalmente innecesario.
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#7 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Llevaba madstad en la varadero (la versión dlztuning) y no me gustaba nada, deja la pantalla muy separada de la moto, aunque todo el mundo dice que para las k es la mejor opción.
La givi me parece muy alta, y el efecto vela me acojona mucho, siempre se puede cortar o poner más baja, y el deflector para que no te de aire en el casco, no se que hacer, es ahora mismo mi mayor duda...
El año pasado bajando a Split y yendo a Pula rachas de 70-90kms/h y la moto se me cambiada de carril sola, daba igual que te echarás para adelante tipo r6, que fueses en marcha corta.... Fue de las situaciones más peligrosas que he vivido en moto, todo esto en autovía, coches a 130 y sin vías de servicio.
La givi me parece muy alta, y el efecto vela me acojona mucho, siempre se puede cortar o poner más baja, y el deflector para que no te de aire en el casco, no se que hacer, es ahora mismo mi mayor duda...
El año pasado bajando a Split y yendo a Pula rachas de 70-90kms/h y la moto se me cambiada de carril sola, daba igual que te echarás para adelante tipo r6, que fueses en marcha corta.... Fue de las situaciones más peligrosas que he vivido en moto, todo esto en autovía, coches a 130 y sin vías de servicio.
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#8 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Tengo una K7 igual que tu y para este verano ando pensando en hacer la transpirenaica, me vienen muy bien estos consejos que aportas.
Pero una pregunta, que son las mariposas que has eliminado?
Pero una pregunta, que son las mariposas que has eliminado?
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- Pesao
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#9 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Busca por el foro, basicamente cuando aceleras se abren unas mariposas de aire para dejar entrar más aire al motor, estas hacen que la aceleración sea mas suave. Al eliminarlas lo que consigues es aceleración más bruta (más similar a una moto carburación), supuestamente gasta algo menos (no lo he probado), pero si es cierto que se nota bastante la aceleración la entrega más rápido, aunque menos suave y la moto sube de vueltas más rápido, sobretodo a partir de 7000rpm. A mi me encanta como va ahora, aunque es cierto que hay que ser más cuidadoso con el acelerador por ciudad.german.miquel escribió: ↑21 Ene 2020 22:35 Tengo una K7 igual que tu y para este verano ando pensando en hacer la transpirenaica, me vienen muy bien estos consejos que aportas.
Pero una pregunta, que son las mariposas que has eliminado?
El tema pantalla como lo has solucionado?
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#10 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Se te olvida lo más importante...ark escribió: ↑21 Ene 2020 03:21 Tengo una v-strom 650 k7 con 60k kms y este verano me quiero ir de viaje hasta Grecia y los balcanes, además antes de ir quiero hacer la N2 portuguesa, muchas rutas e ir a varias concentraciones.
Para todo ello estoy poniendola a punto y cargandola de chuches que creo que me serán útiles, si veis que se me pasa algo importante decírmelo.
Pues a punto:
- Pastillas de frenos nuevas, atrás semimetálicas, delante las ferodo mineral de las que leí muy bien en el foro.
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- Antes de viaje neumáticos, aún dudo cuales, si a estos le quedan vida los guardaré.
- kit arrastre esta bien, pero muriendo a ver como llega a Junio.
- Cambio de cable de embrague, por precaución (pendiente)
Modificaciones hechas:
- Escape ixil, además de que mola más así, el ruido extra da seguridad sobretodo en ciudad.
- eliminación de mariposas, me ha encantado este cambio.
- Faros antiniebla led, para túneles, de noches... me parecen imprescindibles.
- cuenta marchas
- soporte gps + gps tomtom rider 2 (antiguo pero funciona genial, los nuevos son excesivamente caros)
- fork brace (brutal!)
- Asiento de gel + borrego
- toma usb doble + medidor de tensión (por montar, pendiente de hacer soporte), dudo de si poner uno para las maletas.
- cubre radiador artesanal
- cubre puños de espuma, sino funcionan quizas ponga los progrip de espuma
- Manetas regulables
- protectores de defensas
- Mochila del dechatlon 3€ para las defensas (agua, frutos secos, un paraguas....)
- Herramientas, bridas, kit antipinchazos... En cuanto tenga el porta maletas haré un tool box o compraré uno.
- intermitentes led
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Pendientes:
- Soporte maletas (pendiente, tengo maletas de 40l)
- pantalla original + deflector, quiero una pantalla más ancha que la original, dudo entre airflow, o una mas ancha y algo más alta + deflector.
- Cruise control de palanquita y en 3d haciendome uno que son arandelas roscables, a ver que sale....
- reflectante trasero con luz de cruce y freno (de aliexpress intentaré ponerla era barata y si funcione de noche se notará mucho)
- Pegatinas, quería tunear la moto un poco.
Dudas:
- viajaré con las dos maletas seguro, pero el baul hace mucha vela, estaba pensando en no llevar nada o instalar un maleta tipo pelican o caja de herramientas, baja y ancha, para llevar recambios, camping gas, traje de agua, batería arrancador.... dudo de si es buena idea o no, tampoco quería gastar mucho en esto.
- gps está afectado por el roll-over, y cada 7 días toca actualizar, el año pasado por europa fui pidiendo favores y actualizaba, pero daba cosa y el día que te olvidabas era una mi*rda, aunque llevaba un movil extra de gps para estos casos.
- Pantalla es la gran duda actual, el deflector es genial no te da aire en el casco ni nada, no se si con la airflow conseguiré lo mismo mirando por encima, o si es mejor una pantalla mas ancha y poco mas alta, pero me da miedo que haga turbulencias.
Si veis que se me olvida algo o me estoy pasando en algo decirme, me baso en mi experiencia del año pasado por Europa, pero puede que se me pase alguna tonteria o vaya a gastar en algo totalmente innecesario.
Ponernos fotos!!! Jajaja
Menuda preparación!
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- Cansino
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#11 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
-->Pantalla es la gran duda actual, el deflector es genial no te da aire en el casco ni nada, no se si con la airflow conseguiré lo mismo mirando por encima, o si es mejor una pantalla mas ancha y poco mas alta, pero me da miedo que haga turbulencias.<--
Buenas, yo tengo la airflow y esta genial, te permite ajustarla para que te vayas acostumbrabdo a viajar con ella yevitar el efecto lupa, ya que con la alta no me acostumbro a mirar a través de ella. Una excelente compra.
Buenas, yo tengo la airflow y esta genial, te permite ajustarla para que te vayas acostumbrabdo a viajar con ella yevitar el efecto lupa, ya que con la alta no me acostumbro a mirar a través de ella. Una excelente compra.
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- Pesao
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#12 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Lo bueno de la airflow es el ajuste, pero ese efecto lupa...
Por eso me gusta el deflector te evita el ver a través de la pantalla y te quita todo el aire del casco, los oídos y las cervicales lo agradecen mucho
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#13 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
toda la razón
El problema es que tengo más fotos de tornillos y piezas que de la moto
Filtro de gasolina viejo vs nuevo, cambiado ayer
Idea de maleta trasera en vez del baúl para evitar turbulencias, la idea sería ponerle un candado o 2 (uno a cada lado) de clave, llevar llaves y llaves y llaves es asqueroso, es de metal y parece resistente.
La idea es dejar este maletín para comida, guantes, guardar la cámara, bolsa sobredepósito, gps, movil, pinza de disco, candados, pitón de casco.... todo lo que llevas a mano en la moto y así liberar las maletas para que quepan las botas más holgadamente o incluso un caso
Parece estanco con la rebaba que tiene el borde
Barra de manillar para que aporte rigidez, el cuenta marchas lo puse ahora en el depósito de liquido de freno como vi a algún forero y mucho mejor
Soporte gps casero, con bola ram, para tomtom rider 2, aún así quiero tunearlo algo más.
Foto de la moto en diciembre
Hay que actualizar con el escape nuevo
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#14 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Menuda lista de cosas tienes preparada. Me la guardo para cuando haga algún viaje del estilo con la mía.
Espero que pongas fotos del viaje.
Espero que pongas fotos del viaje.
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#15 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
menudo pedazo de viaje , que envidia (sana) jjj yo quiero hacerme un viaje este año pero no creo que me atreva a uno tan largo... que chula es esa k7 , yo la disfrute hace algún tiempo y desde que la cambié mi mujer me dice que no le gusta ninguna más que la k7 , ni siquiera la V que tengo ahora de 2017... ya irás contando que tal va ese viaje....
Suzuki Vstrom 650 k7 / Kymco Sd 300 Abs / Yamaha Wr 250 y muhas más que se han quedado en el camino!!!
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#16 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Yo creo que te sobran cosas.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
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#17 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Muchas gracias por la explicacion :) No tenia ni idea de esto, voy a investigar un poco por el foro.ark escribió: ↑22 Ene 2020 01:02Busca por el foro, basicamente cuando aceleras se abren unas mariposas de aire para dejar entrar más aire al motor, estas hacen que la aceleración sea mas suave. Al eliminarlas lo que consigues es aceleración más bruta (más similar a una moto carburación), supuestamente gasta algo menos (no lo he probado), pero si es cierto que se nota bastante la aceleración la entrega más rápido, aunque menos suave y la moto sube de vueltas más rápido, sobretodo a partir de 7000rpm. A mi me encanta como va ahora, aunque es cierto que hay que ser más cuidadoso con el acelerador por ciudad.german.miquel escribió: ↑21 Ene 2020 22:35 Tengo una K7 igual que tu y para este verano ando pensando en hacer la transpirenaica, me vienen muy bien estos consejos que aportas.
Pero una pregunta, que son las mariposas que has eliminado?
El tema pantalla como lo has solucionado?
Por cierto me encanta los retrovisores, cuales son?
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#18 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
retrovisores de aliexpress jajajaja 10 o 11€ la pareja son simil carbono aunque los hay negros, se ven genial, me gustan mucho porque tienen forma de diamante, si los colocas bien cuando te adelantan casi no hay zona muerta y por en medio son anchos.german.miquel escribió: ↑22 Ene 2020 22:15
Muchas gracias por la explicacion :) No tenia ni idea de esto, voy a investigar un poco por el foro.
Por cierto me encanta los retrovisores, cuales son?
Son los terceros que compro y van genial m10, por si te animas.
Puede ser, a que te refieres concretamente? para ver si hay algo que pueda eliminar, soy de los que piensan menos es más.
Mi objetivo es tener los problemas en españa, no en albania o macedonia, donde todo va a costar más, mas tiempo, mas dinero.... si puede llevar pequeños problemas solucionados o mantenimiento al día me evito que allí me pase algo.
En italia el año pasado se me jodio el cable del embrague (lo único que no revisé antes de irme) justo al bajar del barco a las 9 de la noche, no veas para reparar el cablecito de noche a oscuras en medio de la nada y a 100kms del hotel que tenia contratado.... menos mal que llevaba uno de recambio, y luego me tuve que ir hasta Napoles para comprar uno original porque la varadero lleva un cable específico, un show... y eso que hablo Italiano sino ni de coña lo consigo en 1 día.
Moraleja, empiezo con tiempo y lo miro todo lo mejor que pueda.
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#19 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Ole! Muchas gracias!ark escribió: ↑22 Ene 2020 13:37
toda la razón
El problema es que tengo más fotos de tornillos y piezas que de la moto
Filtro de gasolina viejo vs nuevo, cambiado ayer
Idea de maleta trasera en vez del baúl para evitar turbulencias, la idea sería ponerle un candado o 2 (uno a cada lado) de clave, llevar llaves y llaves y llaves es asqueroso, es de metal y parece resistente.
La idea es dejar este maletín para comida, guantes, guardar la cámara, bolsa sobredepósito, gps, movil, pinza de disco, candados, pitón de casco.... todo lo que llevas a mano en la moto y así liberar las maletas para que quepan las botas más holgadamente o incluso un caso
Parece estanco con la rebaba que tiene el borde
Barra de manillar para que aporte rigidez, el cuenta marchas lo puse ahora en el depósito de liquido de freno como vi a algún forero y mucho mejor
Soporte gps casero, con bola ram, para tomtom rider 2, aún así quiero tunearlo algo más.
Foto de la moto en diciembre
Hay que actualizar con el escape nuevo
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#20 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
MI V es la K9 y pantalla givi con Madstand.
Una delicia, cuando encontré mi mejor posición no la he vuelto a cambiar. Puedo ir con el casco parcialmente abierto muy cómodo y mirando por encima de la pantalla.
Eso si, viento lateral es el lado oscuro y muchas veces me ha tocado pero creo es el punto negro en general de nuestro modelo, no del Madstand.
Una pasada cómo la estas preparando, buen curro.
Una delicia, cuando encontré mi mejor posición no la he vuelto a cambiar. Puedo ir con el casco parcialmente abierto muy cómodo y mirando por encima de la pantalla.
Eso si, viento lateral es el lado oscuro y muchas veces me ha tocado pero creo es el punto negro en general de nuestro modelo, no del Madstand.
Una pasada cómo la estas preparando, buen curro.
- Jose Luis Ternero
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#21 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Él viento lateral es el punto débil de todas las motos, no de la V, no hay forma de pararlo, no tenemos pantalla lateral jajaja
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
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#22 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Jose Luis Ternero escribió: ↑24 Ene 2020 20:51 Él viento lateral es el punto débil de todas las motos, no de la V, no hay forma de pararlo, no tenemos pantalla lateral jajaja
Yo le tengo verdadero pánico, este verano me vi en el suelo y arrollado, givi + madstand es un gran combo, pero quizás cortaría la givi y le pondría un spoiler para no necesitar tanta altura y que protegiese el casco, quizás así puedes obtener un win-win en viento lateral y visión por encima de pantalla.RobCon escribió: ↑24 Ene 2020 18:02 MI V es la K9 y pantalla givi con Madstand.
Una delicia, cuando encontré mi mejor posición no la he vuelto a cambiar. Puedo ir con el casco parcialmente abierto muy cómodo y mirando por encima de la pantalla.
Eso si, viento lateral es el lado oscuro y muchas veces me ha tocado pero creo es el punto negro en general de nuestro modelo, no del Madstand.
Una pasada cómo la estas preparando, buen curro.
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#23 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Reglaje de válvulas realizado, tenia 2 valvulas fuera de rango en el trasero y una en delantero
Y cambio de aceite recién hecho, le he puesto el limpiador metallube de aceite, supuestamente saca todas las impurezas, ha salido más líquido de lo normal, pero con buen color, no negro, como cafe con leche fuerte jeje. El filtro es el Racing, basicamente porque por 1€ más es infinitamente más fácil de sacar que el normal con una llave del 17 lo desenroscas sin problemas.
El aceite nuevo Repsol, antes llevaba castrol, a ver que tal el cambio, y le he puesto metallube para motores 4t con embrague bañado, no se si hará mucho o no, pero empeorar no creo que haga, y si protege mejor que mejor
En el siguiente depósito entero le voy a poner también metallube limpia inyectores.
Todo esto es más que nada para prevenir antes que curar, puede que sirva o puede que no, pero coste-beneficio creo que merece la pena al menos hacerlo una vez cada muchos kms.
Mañana termino un el soporte de gps casero 2.0, a ver que tal. Y este fin de semana probaré que tal el viajar solo de camping para ir probando sensaciones.
Y cambio de aceite recién hecho, le he puesto el limpiador metallube de aceite, supuestamente saca todas las impurezas, ha salido más líquido de lo normal, pero con buen color, no negro, como cafe con leche fuerte jeje. El filtro es el Racing, basicamente porque por 1€ más es infinitamente más fácil de sacar que el normal con una llave del 17 lo desenroscas sin problemas.
El aceite nuevo Repsol, antes llevaba castrol, a ver que tal el cambio, y le he puesto metallube para motores 4t con embrague bañado, no se si hará mucho o no, pero empeorar no creo que haga, y si protege mejor que mejor
En el siguiente depósito entero le voy a poner también metallube limpia inyectores.
Todo esto es más que nada para prevenir antes que curar, puede que sirva o puede que no, pero coste-beneficio creo que merece la pena al menos hacerlo una vez cada muchos kms.
Mañana termino un el soporte de gps casero 2.0, a ver que tal. Y este fin de semana probaré que tal el viajar solo de camping para ir probando sensaciones.
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#24 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Hola companhero, el reglaje de válvulas lo has hecho tu o en un taller, en caso de taller sube mucho el coste?, los metal lube van bien? no tienen ninguna contraindicacion?
gracias
gracias
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#25 Re: K7 se va de viaje! puesta apunto y preparación.
Hasta el verano que te vayas se te va a gastar!!!ark escribió: ↑28 Ene 2020 16:30 Reglaje de válvulas realizado, tenia 2 valvulas fuera de rango en el trasero y una en delantero
Y cambio de aceite recién hecho, le he puesto el limpiador metallube de aceite, supuestamente saca todas las impurezas, ha salido más líquido de lo normal, pero con buen color, no negro, como cafe con leche fuerte jeje. El filtro es el Racing, basicamente porque por 1€ más es infinitamente más fácil de sacar que el normal con una llave del 17 lo desenroscas sin problemas.
El aceite nuevo Repsol, antes llevaba castrol, a ver que tal el cambio, y le he puesto metallube para motores 4t con embrague bañado, no se si hará mucho o no, pero empeorar no creo que haga, y si protege mejor que mejor
En el siguiente depósito entero le voy a poner también metallube limpia inyectores.
Todo esto es más que nada para prevenir antes que curar, puede que sirva o puede que no, pero coste-beneficio creo que merece la pena al menos hacerlo una vez cada muchos kms.
Mañana termino un el soporte de gps casero 2.0, a ver que tal. Y este fin de semana probaré que tal el viajar solo de camping para ir probando sensaciones.