Consulta sobre problema con renault clio
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- Richardsf
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#1 Consulta sobre problema con renault clio
Buenas compañeros
Debido a que muchos teneis conocimientos de mecánica quizas me puedan ayudar con esto.
Tengo un renault clio alize 1.4 16v 75cv gasolina año 2000 que presenta una falla al acelerar, por ejemplo cuando voy a mas de 80 si acelero mucho da tirones y pierde fuerza y no da más, lo máximo que llega es 100 y eso sin acelerar mucho porque en cuanto acelero un poco pierde fuerza y da tirones.
Leyendo en varios sitios de internet dicen que este coche es frecuente que se dañe la bobina, he comprado una nueva se la he montado y sigue igual.
Lo proximo que tengo pensado hacer es limpieza de inyectores pero no estoy seguro y no quiero gastar tanto dinero por la antiguedad del coche, ya gasté dinero en la bobina y no era eso, no quisiera seguir gastando a ciegas sin saber cuando va terminar la historia, llevarlo a taller no me lo planteo por el gasto que me puede dar y no lo uso casi para nada, unicamente algun viaje en verano dentro de España y luego todo el año aparcado con uso muy eventual debido a que la moto es mi vehículo principal.
Si alguien me puede dar alguna información os lo agradezco!!
Debido a que muchos teneis conocimientos de mecánica quizas me puedan ayudar con esto.
Tengo un renault clio alize 1.4 16v 75cv gasolina año 2000 que presenta una falla al acelerar, por ejemplo cuando voy a mas de 80 si acelero mucho da tirones y pierde fuerza y no da más, lo máximo que llega es 100 y eso sin acelerar mucho porque en cuanto acelero un poco pierde fuerza y da tirones.
Leyendo en varios sitios de internet dicen que este coche es frecuente que se dañe la bobina, he comprado una nueva se la he montado y sigue igual.
Lo proximo que tengo pensado hacer es limpieza de inyectores pero no estoy seguro y no quiero gastar tanto dinero por la antiguedad del coche, ya gasté dinero en la bobina y no era eso, no quisiera seguir gastando a ciegas sin saber cuando va terminar la historia, llevarlo a taller no me lo planteo por el gasto que me puede dar y no lo uso casi para nada, unicamente algun viaje en verano dentro de España y luego todo el año aparcado con uso muy eventual debido a que la moto es mi vehículo principal.
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- Madar
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#2 Re: Consulta sobre problema con renault clio
Filtro-s de gasolina ?
- Richardsf
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#3 Re: Consulta sobre problema con renault clio
Gracias Madar no lo habia tomado en cuenta!
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#4 Re: Consulta sobre problema con renault clio
También bujias
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- hectorjan
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#5 Re: Consulta sobre problema con renault clio
También podría ser el potenciómetro del acelerador (fue eso en el Clio de mi mujer, aunque es Diesel). Sería un fallo similar al del TPS de nuestras Vs.
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- rck
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#6 Re: Consulta sobre problema con renault clio
Dar un diagnostico así con lo que dices es muy difícil, no cuentas que kilómetros tiene, pero independiente de eso tampoco dices cuantos kilómetros hace del ultimo mantenimiento. Yo empezaría por un cambio de filtros y bujías a ver que pasa.
- Richardsf
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#7 Re: Consulta sobre problema con renault clio
Vale os comento más sobre el coche
Tiene ahora mismo 138.000 kms, y lo he comprado con 86.000 al momento de la compra se hizo distribución y embrague, las bujías fueron cambiadas las 4 hace unos 6.000 kms aproximadamente, le he montado las 4 original renault.
Hace como 1 año tenía un fallo que no aguantaba en ralenti y se apagaba, buscando en internet decían que este fallo es debido al cuerpo de aceleración o mariposa sucio y valvula IAC sucia, compré un limpiador de valvulas EGR lo he desmontado y limpiado y una vez montado y calibrado quedó perfecto, a día de hoy no me pasa esto por lo que creo que no debe tener que ver ya que el fallo de ahora es diferente.
El uso que le doy al coche es solo en verano para irme de vacaciones dentro de España y luego resto del año alguna que otra vez..
Cosas que he hecho recientemente:
- Cambio de bujías
- Cambio de filtros
- Cambio de aceite
- Cambio de bobina
- Limpieza del circuito de refrigeración con agua destilada, rellenado luego con refrigerante nuevo y termostato nuevo
- Cambio de pastillas de freno
Cosas que no he hecho desde que tengo el coche:
- Limpieza de inyectores
- Cambio de batería (de momento funciona)
- Cambio de cables de encendido
- Cambio de filtro de gasolina
- Fusibles ¿puede afectar alguno?
Como dato adicional, no se me ha encendido ninguna luz de avería.
No se si se me escapa algo, muchas gracias a todos!
Tiene ahora mismo 138.000 kms, y lo he comprado con 86.000 al momento de la compra se hizo distribución y embrague, las bujías fueron cambiadas las 4 hace unos 6.000 kms aproximadamente, le he montado las 4 original renault.
Hace como 1 año tenía un fallo que no aguantaba en ralenti y se apagaba, buscando en internet decían que este fallo es debido al cuerpo de aceleración o mariposa sucio y valvula IAC sucia, compré un limpiador de valvulas EGR lo he desmontado y limpiado y una vez montado y calibrado quedó perfecto, a día de hoy no me pasa esto por lo que creo que no debe tener que ver ya que el fallo de ahora es diferente.
El uso que le doy al coche es solo en verano para irme de vacaciones dentro de España y luego resto del año alguna que otra vez..
Cosas que he hecho recientemente:
- Cambio de bujías
- Cambio de filtros
- Cambio de aceite
- Cambio de bobina
- Limpieza del circuito de refrigeración con agua destilada, rellenado luego con refrigerante nuevo y termostato nuevo
- Cambio de pastillas de freno
Cosas que no he hecho desde que tengo el coche:
- Limpieza de inyectores
- Cambio de batería (de momento funciona)
- Cambio de cables de encendido
- Cambio de filtro de gasolina
- Fusibles ¿puede afectar alguno?
Como dato adicional, no se me ha encendido ninguna luz de avería.
No se si se me escapa algo, muchas gracias a todos!
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- stromsilver
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#8 Re: Consulta sobre problema con renault clio
Buenas, puede ser el caudalimetro. Mira el consumo si se dispara mucho el consumo es que la centralita entra en modo de proteccion y calcula al alza. Puedes probar de limpiarla con un limpiador de contactos residuo cero. O substituir si esta averiada.
saludos
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- Richardsf
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#9 Re: Consulta sobre problema con renault clio
Hola stromsilver esto no lo he tomado en cuenta, voy a intentar limpiarlo como dices a ver si mejora.
Muchas gracias
Muchas gracias
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#10 Re: Consulta sobre problema con renault clio
Una prueba muy común es desconectar el caudalimetro, te saldrá fallo de motor con el testigo amarillo pero si te das una vuelta con el coche y recobra todo el empuje significa que está mandando una lectura errónea a la centralita.Richardsf escribió:Hola stromsilver esto no lo he tomado en cuenta, voy a intentar limpiarlo como dices a ver si mejora.
Muchas gracias
Necesitarás que alguien te resetee el fallo después pero al menos sabrás que cambiar.
Tienes cables chinos elm327 para diagnosticar y borrar fallos muy económicos.
El peor de los casos en que el módulo de centralita este muriendo cosa muy común en los coches franceses pero lo suyo es diagnosis con cable.
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- Richardsf
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#11 Re: Consulta sobre problema con renault clio
Muchas gracias! haré todas las pruebas que me vais indicando este fin de semana..octavia140. escribió: ↑16 Ene 2020 00:03Una prueba muy común es desconectar el caudalimetro, te saldrá fallo de motor con el testigo amarillo pero si te das una vuelta con el coche y recobra todo el empuje significa que está mandando una lectura errónea a la centralita.Richardsf escribió:Hola stromsilver esto no lo he tomado en cuenta, voy a intentar limpiarlo como dices a ver si mejora.
Muchas gracias
Necesitarás que alguien te resetee el fallo después pero al menos sabrás que cambiar.
Tienes cables chinos elm327 para diagnosticar y borrar fallos muy económicos.
El peor de los casos en que el módulo de centralita este muriendo cosa muy común en los coches franceses pero lo suyo es diagnosis con cable.
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He llamado a un taller para que le metan la máquina de diagnosis pero me dijeron que era perder el dinero porque si no salta nada la probabilidad que la máquina arroje algún código es muy baja.
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- stromsilver
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#12 Re: Consulta sobre problema con renault clio
Buenas pues pillate un ELM 327 como te die el compi, yo compre uno hace años y va de maravilla. Para apagar codigos de averia, resetear servicios de inspeccion , monitorear sensores del coche Etc...