Usais aditivos para la gasolina o el aceite?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
kike13
Asiduo
Asiduo

#1 Usais aditivos para la gasolina o el aceite?

Mensaje por kike13 »

Pues eso mismo. Usais? He comprado este producto en Amazon

https://www.amazon.es/Liqui-Moly-5153-P ... 076&sr=8-4

Imagen

Es de 500ml. Le he echado 100ml a los 12l de gasolina que me entran al scooter y lo noto 300kms después muuuuucho más fino de ralenti. Un bote de 500ml trata unos 60/70l de gasolina. Así que he decidido echarle 200ml a la Vstrom que lleva casi 23000kms en 15 meses conmigo. Pero!!! Antes de hacerlo ya que es un motor relativamente nuevo, me gustaría alguna opinión de los presentes.
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Usais aditivos para la gasolina o el aceite?

Mensaje por luchas7 »

Quizás un poco pronto para usar aditivos...aún así, mal no le hara. Vss.
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Usais aditivos para la gasolina o el aceite?

Mensaje por Pampe »

luchas7 escribió: 22 Dic 2019 22:39 Quizás un poco pronto para usar aditivos...aún así, mal no le hara. Vss.
+1
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Usais aditivos para la gasolina o el aceite?

Mensaje por Eddyman00 »

Pues eso. Si lo tienes, gástalo.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
nando.ibi
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Usais aditivos para la gasolina o el aceite?

Mensaje por nando.ibi »

Yo a un motor tan nuevo no le echaría nada, solo con echarle gasolina buena ya te limpia los inyectores, otra cosa es que le estés repostando en las low cost y de vez en cuando le pongas ese aditivo
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Usais aditivos para la gasolina o el aceite?

Mensaje por Jose Luis Ternero »

Yo tampoco le echaría nada a un motor tan nuevo, cada uno..... ✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Usais aditivos para la gasolina o el aceite?

Mensaje por luchas7 »

Vamos a ver, mal no le va a hacer....como poco no pasara nada y como mucho algo limpiará, si le quedan 400ml, no es mala idea aprovecharlo para la V. Animo, echalo y ya nos cuentas si has notado algo. Vss.
Madar
Pesao
Pesao

#8 Re: Usais aditivos para la gasolina o el aceite?

Mensaje por Madar »

Yo sí le he echado 1/2 bote de Wynn’s Limpiador de Inyectores a un depósito lleno, hace unos días con 24000 Km.
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Usais aditivos para la gasolina o el aceite?

Mensaje por Maikel_32 »

Yo a mi V, Desde que la compré de 2da zarpa, le vengo echando un bote de wins cada 5mil km más o menos, y tal vez sea efecto placebo, pero en mi caso, la noto más suave cuando le echo.
Al aceite, también lo aditivo con metal lube, pero aquí, le pongo más o menos cada 20mil km, se lo puse a los 40mil km (la compré con 37mil) y ahora le puse a los 60mil y efecto placebo, pero la noto más estirada.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Usais aditivos para la gasolina o el aceite?

Mensaje por Quiqui »

Yo, la verdad, no soy partidario de estos productos y más con tan pocos kms...
En cambio, sí lo soy en caso de tener algún problema y cuyo aditivo pueda ayudar...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
Number One
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Usais aditivos para la gasolina o el aceite?

Mensaje por Number One »

Pues ya que lo has comprado úsalo que mal no le va ha hacer. Lo único que te puede pasar es que al estar el motor nuevo no le notes la diferencia de la limpieza como con el scooter.
lotlancemad
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Usais aditivos para la gasolina o el aceite?

Mensaje por lotlancemad »

pienso lo mismo, mal no le hará y si ya lo tienes...otra cosa es que en un motor tan nuevo no se aprecie la diferencia o se aprecia poco y no merezca la pena el gasto...
Suzuki Vstrom 650 k7 / Kymco Sd 300 Abs / Yamaha Wr 250 :drinks: y muhas más que se han quedado en el camino!!!
lotlancemad
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Usais aditivos para la gasolina o el aceite?

Mensaje por lotlancemad »

pienso lo mismo, mal no le hará y si ya lo tienes...otra cosa es que en un motor tan nuevo no se aprecie la diferencia o se aprecia poco y no merezca la pena el gasto...
Suzuki Vstrom 650 k7 / Kymco Sd 300 Abs / Yamaha Wr 250 :drinks: y muhas más que se han quedado en el camino!!!
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Usais aditivos para la gasolina o el aceite?

Mensaje por Maikel_32 »

Como te dicen los compis, yo a un motor nuevo en el aceite no le pondría, incluso, si no me quiero equivocar, metallube tampoco lo recomienda hasta un mínimo de 40mil km.
En la gasolina si, ya que es un tratamiento de limpieza, evitarás que la inyección se ensucie.
mazdero
Cansino
Cansino

#15 Re: Usais aditivos para la gasolina o el aceite?

Mensaje por mazdero »

En la gasolina yo le fui añadiendo a mi Vstrom de forma esporádica desde los 20000km limpia inyectores de calidad (Xenum petrol multi conditioner) y yo puedo decir que el ralentí se notaba más estable y más suave la aceleración. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
kike13
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Usais aditivos para la gasolina o el aceite?

Mensaje por kike13 »

Gracias por las opiniones. He de decir que al scooter de 250 con 63000kms que tengo ahora, si le he notado una mejora en el número de kms recorridos por depósito. Ralenti más estable sin tanto bajón a 1200rpms. Ahora se estabiliza entre 1500 a 1350rpms. La aceleración es más uniforme. La vstrom suele tener el ralenti en 1500rpms pero juega a bajarlo a 1400rpms. Le echaré unos 150ml en el próximo depósito y ya os contaré si noto algo.
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino

#17 Re: Usais aditivos para la gasolina o el aceite?

Mensaje por Toni Trotacaminos »

El aditivo para limpiar inyectores, no le irá mal, al motor no le pondría nada, solo aceite de calidad. A partir de 60-80mil km si le pones un antifriccion como es el Metal Lunes, te lo agradecerá el motor.
Las gasolinas hoy en día, vienen microfiltradas y las de Low Cost, también, yo siempre que puedo, reposto en este tipo de gasolineras, y nunca he tenido problemas.
Particularmente a mi moto le empecé a poner Metal Lube a los 80mil y cada 50.000km le vuelvo a poner, hoy en día, tiene 365.000km con el motor sin abrir y dentro de las tolerancias en consumo de aceite. De vez en cuando, le pongo un limpia inyectores
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Usais aditivos para la gasolina o el aceite?

Mensaje por Maikel_32 »

Hay muchos que dicen que los aditivos no le van bien a los motores, incluso que provocan otras averias, yo no lo creó, ya que los fabricantes tendrán sus estudios hechos, en todo tipo de situaciones, y si "rompieran" otras cosas, la competencia se echaría encima incluso denunciando, lógicamente si se puede demostrar.
Metallube en este caso, lleva más de 30años en el mercado, whins más de lo mismo, liqui moly igual, etc, de verdad si fueran malos estarían en el mercado.
Lógicamente a los fabricantes de coches, motores etc, no les interesa lo de los aditivos, y si se habla con mecánicos te dicen lo que muchos décimos por aquí, ponlo, hacer no le va hacer mal al motor.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”