Casco modular: ¿abatible tradicional o 180º?
- spauser
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#1 Casco modular: ¿abatible tradicional o 180º?
Hola gente, el título ya lo dice todo: ¿qué tipo de modular es mejor? ¿el de mentonera arriba como toda la vida o el que se echa completamente hacia detrás?
De los segundos el primer ejemplo o marca que recuerdo es Roof. Hoy día hay modelos de Scorpion, de Airoh, cada vez más de LS2, y gran parte del catálogo modular de Shark.
De los otros pues casi todas las marcas ofrecen modulares "tradicionales".
En mi modesta opinión creo que es más confortable llevar el mentón detrás que arriba, se evita el efecto vela. Por contra llevar todo el peso detrás puede comportar algo de dolor cervical... en mi caso no porque mi uso en modo abierto sería frugal (parado en gasolineras, o la típica parada para echar un foto, etc, y si acaso al rodar despacio por ciudad pero no de costumbre porque no me siento seguro) pero aún así me asalta esa duda.
¿Alguien ha tenido modulares de ambos tipos y puede hablar en 1ª persona?
De los segundos el primer ejemplo o marca que recuerdo es Roof. Hoy día hay modelos de Scorpion, de Airoh, cada vez más de LS2, y gran parte del catálogo modular de Shark.
De los otros pues casi todas las marcas ofrecen modulares "tradicionales".
En mi modesta opinión creo que es más confortable llevar el mentón detrás que arriba, se evita el efecto vela. Por contra llevar todo el peso detrás puede comportar algo de dolor cervical... en mi caso no porque mi uso en modo abierto sería frugal (parado en gasolineras, o la típica parada para echar un foto, etc, y si acaso al rodar despacio por ciudad pero no de costumbre porque no me siento seguro) pero aún así me asalta esa duda.
¿Alguien ha tenido modulares de ambos tipos y puede hablar en 1ª persona?
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- mostofer
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#2 Re: Casco modular: ¿abatible tradicional o 180º?
Hola spauser, yo llevo el de mentonera abatible, aunque esta homologado para llevarlo abierto jamás se me ocurre hacerlo, llevo abatible por la comodidad que nos da a los que usamos gafas, eso si , son bastante más ruidosos que los integrales y tengo colegas que se tienen que poner tapones en los oidos para los viajes largos porque luego les pitan durante un buen rato
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#3 Re: Casco modular: ¿abatible tradicional o 180º?
No, si por eso no es. Tengo tapones de esos hechos a medida y el tema ruido me es secundario desde entonces. Yo tengo un modular además de un flamante integral de carbono. Encantadísimo con él, Scorpion Exo 3000 Air. Pero no está homologado como jet, y antes o después lo cambiaré precisamente por poder ir en esas ocasiones con el mentón "fuera". Mi duda es esa, si ir a por uno de mentón girado a 180º (que en principio es la opción que creo es mejor) o a por un abatible "normal" homologado P/J. Por eso pregunto si alguien ha experimentado los 2 tipos o en cualquier caos cómo lo ven especialmente quien tenga uno de los de 180º.
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#4 Re: Casco modular: ¿abatible tradicional o 180º?
Spauser, yo tengo un Shark evo-one en el que la mentonera una vez báscula se queda posicionado en la nuca. Lo uso para ciudad, ya que es verdad que este modelo resulta algo pesado para usar en carretera. También tengo un Shoei neotec para carretera. Lo que es cierto que el Shark, con la mentonera atrás, no notas para nada ningún efecto del aire empujando la cabeza como en un abatible normal (mi Shoei por ejemplo). Esa es la principal ventaja, ya que nadie circulamos en verano con la mentonera abierta, pero en esos puertos de carreteras secundarias de 40/50 km/h en verano... Si tuviera que elegir sistema ahora, buscaría un abatible tipo del Shark con mentonera atrás, pero que sea lo más ligero posible. Vss
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#5 Re: Casco modular: ¿abatible tradicional o 180º?
Buen aporte, sí señor.
Lo malo es que no hay cascos de esa guisa que bajen de 1700grs... igual la gente de LS2, que siempre está innovando, saca su flamante Valiant II en versión carbono. Imagino que de hacerlo sería para la temporada 2021, todo un año por delante, pero precisamente ese es mi horizonte ya que para 2021 quiero cambiarlo sí o sí.
Mientras tanto, si alguien sabe de algún modelo que ande bien de peso y sea de mentonera 180º que lo diga.
Lo malo es que no hay cascos de esa guisa que bajen de 1700grs... igual la gente de LS2, que siempre está innovando, saca su flamante Valiant II en versión carbono. Imagino que de hacerlo sería para la temporada 2021, todo un año por delante, pero precisamente ese es mi horizonte ya que para 2021 quiero cambiarlo sí o sí.
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#6 Re: Casco modular: ¿abatible tradicional o 180º?
Bueno gente, creo que tengo decidido que será uno de 180º
Estuve hace poco en Andorra, me pasé por Motocard, y me probé todos los cascos modulares que allí tenían. Entiéndase esto por modelos diferentes . Llegué a la conclusión extraña pero clara de que:
a) El Shoei Neotec II con la mentonera abierta es y se nota pesado de narices . Es curioso porque era posiblemente mi casco favorito: bien construido, silencioso de accionar, una reputación de marca impecable, etc. Pero fue abrir la mentonera y notar el peso muy encima de mis cervicales.
b) El LS2 Valiant, y aunque inminentemente llegará la versión 2 de momento la que había allí era la 1, es muy pero que muy cómodo. Y de lejos el que más espacio deja para meter altavoces para los intercomunicadores.
Entre medias me probé un Shark, un Nolan, un AGV, un X-Lite, un Schuberth... los 2 modelos que más me gustaron tras el LS2 fueron el Shark y el Nolan, en ese orden, pero sigo queriendo más el chino mandarino. El precio es muy bueno, pero evidentemente tiene detalles mejorables. A pesar de ello estoy altamente interesado en probarme su nueva versión a ver si ha mejorado ciertos aspectos, como por ejemplo el cierre del mentón ya que se me antoja muy fácil de abrir. Demasiado, incluso me plantea dudas sobre si saltaría él solo en caso de accidente... pero es que el Shark "padece" el mismo "problema" y no sé si es suavidad o fragilidad. Sin embargo en Shoei o Schuberth, por decir los más caros, este detalle feo no lo tienen. Me da que la mentonera en el caso de los cascos abatibles 180º la hacen extremadamente ligera para que el peso y su centro de gravedad no varíen en exceso, y quizás eso de esa sensación... no sé.
Pero en cualquier caso no me ha parecido que la posición de la mentonera atrás del todo influya negativamente más que una "al uso", y teniendo en cuenta que bajo mi punto de vista sí es más cómodo llevar la mentonera atrás que encima... blanco y en botella
Estuve hace poco en Andorra, me pasé por Motocard, y me probé todos los cascos modulares que allí tenían. Entiéndase esto por modelos diferentes . Llegué a la conclusión extraña pero clara de que:
a) El Shoei Neotec II con la mentonera abierta es y se nota pesado de narices . Es curioso porque era posiblemente mi casco favorito: bien construido, silencioso de accionar, una reputación de marca impecable, etc. Pero fue abrir la mentonera y notar el peso muy encima de mis cervicales.
b) El LS2 Valiant, y aunque inminentemente llegará la versión 2 de momento la que había allí era la 1, es muy pero que muy cómodo. Y de lejos el que más espacio deja para meter altavoces para los intercomunicadores.
Entre medias me probé un Shark, un Nolan, un AGV, un X-Lite, un Schuberth... los 2 modelos que más me gustaron tras el LS2 fueron el Shark y el Nolan, en ese orden, pero sigo queriendo más el chino mandarino. El precio es muy bueno, pero evidentemente tiene detalles mejorables. A pesar de ello estoy altamente interesado en probarme su nueva versión a ver si ha mejorado ciertos aspectos, como por ejemplo el cierre del mentón ya que se me antoja muy fácil de abrir. Demasiado, incluso me plantea dudas sobre si saltaría él solo en caso de accidente... pero es que el Shark "padece" el mismo "problema" y no sé si es suavidad o fragilidad. Sin embargo en Shoei o Schuberth, por decir los más caros, este detalle feo no lo tienen. Me da que la mentonera en el caso de los cascos abatibles 180º la hacen extremadamente ligera para que el peso y su centro de gravedad no varíen en exceso, y quizás eso de esa sensación... no sé.
Pero en cualquier caso no me ha parecido que la posición de la mentonera atrás del todo influya negativamente más que una "al uso", y teniendo en cuenta que bajo mi punto de vista sí es más cómodo llevar la mentonera atrás que encima... blanco y en botella
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#7 Re: Casco modular: ¿abatible tradicional o 180º?
Yo no me acostumbro a llevar un casco que no sea integral.. por mi trabajo uso modular porque es el que hay, pero nunca abierto. Se que son cosas totalmente personales, pero es que nada más abrirlo me siento inseguro, como sino llevase el casco puesto.
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#8 Re: Casco modular: ¿abatible tradicional o 180º?
Yo siempre he sido de integral. Desde hace unos 3 años tengo un modular, pero sin dejar de tener un integral. Ninguno de los dos es casco secundario, simplemente el modular lo suelo utilizar para viajes o cuando voy con la mujer, ya que lo encuentro más cómodo por el tema abrir mentonera en mini-paradas o en gasolineras... mientras que el integral lo uso cada vez que saco la moto para ciudad o para salidas de un día o finde o así (si no viene la jefa, entonces modular).
El modular tiene sus ventajas. Yo tampoco lo uso con la mentonera abierta, de hecho el que tengo no tiene la doble homologación... pero precisamente para viajes largos es donde le veo la ventaja: se hacen tiras largas y no siempre uno se quita el casco o hace falta. con la mentonera es suficiente y poder hacerlo se agradece. O cuando ya estás en la población-destino y vas "xino-xano" hasta dar con el hotel, que quizás sea el único momento "no reglamentario" en el que me plantearía llevar la mentonera levantada. No sé, poder tener ambas opciones es lo ideal y en busca de ello estoy.
Como ya lo tengo mi necesidad y urgencia es nula, así que voy indagando sin prisa y sin pausa lo que va aportando el mercado. Al ritmo que saca novedades LS2 no me extañaría que para 2021 sacaran el flamante Valiant II en versión carbono y le arañaran a la báscula unos 150grs, que sería el culmen, porque hasta la fecha el mayor inconveniente que veo a este tipo de cascos es el peso. Los muy pocos ligeros de verdad, como el AGV Sportmodular o el LS2 Vortex Carbon, son tan ajustados de talla que la barbilla me toca con la mentonera.
Lo que a mí me ha quedado claro es que, sin echar por tierra los tradicionales abatibles, los de mentonera atrás son más cómodos. Y deben de ir ganando mercado ya que cada vez más marcas sacan modelos así, o sea que no debo ser yo el único que piensa de esta guisa.
El modular tiene sus ventajas. Yo tampoco lo uso con la mentonera abierta, de hecho el que tengo no tiene la doble homologación... pero precisamente para viajes largos es donde le veo la ventaja: se hacen tiras largas y no siempre uno se quita el casco o hace falta. con la mentonera es suficiente y poder hacerlo se agradece. O cuando ya estás en la población-destino y vas "xino-xano" hasta dar con el hotel, que quizás sea el único momento "no reglamentario" en el que me plantearía llevar la mentonera levantada. No sé, poder tener ambas opciones es lo ideal y en busca de ello estoy.
Como ya lo tengo mi necesidad y urgencia es nula, así que voy indagando sin prisa y sin pausa lo que va aportando el mercado. Al ritmo que saca novedades LS2 no me extañaría que para 2021 sacaran el flamante Valiant II en versión carbono y le arañaran a la báscula unos 150grs, que sería el culmen, porque hasta la fecha el mayor inconveniente que veo a este tipo de cascos es el peso. Los muy pocos ligeros de verdad, como el AGV Sportmodular o el LS2 Vortex Carbon, son tan ajustados de talla que la barbilla me toca con la mentonera.
Lo que a mí me ha quedado claro es que, sin echar por tierra los tradicionales abatibles, los de mentonera atrás son más cómodos. Y deben de ir ganando mercado ya que cada vez más marcas sacan modelos así, o sea que no debo ser yo el único que piensa de esta guisa.
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#9 Re: Casco modular: ¿abatible tradicional o 180º?
Yo siempre tuve casco integral...hasta que probé uno modular, y para mi tiene lo mejor de los 2 mundos, la comodidad de un jet y la seguridad de un integral. Esteticamente los cascos abatibles en la nuca no me acaban de convencer. Yo tengo un shoei neotec y estoy muy contento.
Una cosa hay que tener clara, no son cascos para usar "levantados" en marcha o a velocidades medias o altas, con lo cual el "efecto vela" no es problema, salvo que los utilices a velocidades en las que la aerodinamica haga su trabajo. Yo he pensado que los cascos jet o abiertos son para scooter y motos de baja cilindrada o ciclomotores. Llevar un jet a mas de 80 kilometros por hora es un suplicio aerodinamicamente hablando,y por muy bien apretado que lo lleves, tiende a salir "volando" y no se si a los modulares de nuca no les pasara lo mismo aunque no tengan el efecto vela.
Una cosa hay que tener clara, no son cascos para usar "levantados" en marcha o a velocidades medias o altas, con lo cual el "efecto vela" no es problema, salvo que los utilices a velocidades en las que la aerodinamica haga su trabajo. Yo he pensado que los cascos jet o abiertos son para scooter y motos de baja cilindrada o ciclomotores. Llevar un jet a mas de 80 kilometros por hora es un suplicio aerodinamicamente hablando,y por muy bien apretado que lo lleves, tiende a salir "volando" y no se si a los modulares de nuca no les pasara lo mismo aunque no tengan el efecto vela.
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#10 Re: Casco modular: ¿abatible tradicional o 180º?
Finalmente ¿Qué casco compraste?spauser escribió:Yo siempre he sido de integral. Desde hace unos 3 años tengo un modular, pero sin dejar de tener un integral. Ninguno de los dos es casco secundario, simplemente el modular lo suelo utilizar para viajes o cuando voy con la mujer, ya que lo encuentro más cómodo por el tema abrir mentonera en mini-paradas o en gasolineras... mientras que el integral lo uso cada vez que saco la moto para ciudad o para salidas de un día o finde o así (si no viene la jefa, entonces modular).
El modular tiene sus ventajas. Yo tampoco lo uso con la mentonera abierta, de hecho el que tengo no tiene la doble homologación... pero precisamente para viajes largos es donde le veo la ventaja: se hacen tiras largas y no siempre uno se quita el casco o hace falta. con la mentonera es suficiente y poder hacerlo se agradece. O cuando ya estás en la población-destino y vas "xino-xano" hasta dar con el hotel, que quizás sea el único momento "no reglamentario" en el que me plantearía llevar la mentonera levantada. No sé, poder tener ambas opciones es lo ideal y en busca de ello estoy.
Como ya lo tengo mi necesidad y urgencia es nula, así que voy indagando sin prisa y sin pausa lo que va aportando el mercado. Al ritmo que saca novedades LS2 no me extañaría que para 2021 sacaran el flamante Valiant II en versión carbono y le arañaran a la báscula unos 150grs, que sería el culmen, porque hasta la fecha el mayor inconveniente que veo a este tipo de cascos es el peso. Los muy pocos ligeros de verdad, como el AGV Sportmodular o el LS2 Vortex Carbon, son tan ajustados de talla que la barbilla me toca con la mentonera.
Lo que a mí me ha quedado claro es que, sin echar por tierra los tradicionales abatibles, los de mentonera atrás son más cómodos. Y deben de ir ganando mercado ya que cada vez más marcas sacan modelos así, o sea que no debo ser yo el único que piensa de esta guisa.
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#11 Re: Casco modular: ¿abatible tradicional o 180º?
Pues la verdad es que desistí de un modular con apertura 180º, sin saber explicar bien el por qué. Fuí con un amigo a la tienda de Motocard de Valencia más reciente, no recuerdo la dirección, y me probé el LS2 Valiant II. Muy cómodo, se le ve bien fabricado, pero me hacía un cabezón de la releche de grande. No sé, me veía muy aparatoso aunque eso no afecte en sí mismo a nada. El Shark es bastante más contenido, o al menos a simple vista así parece, pero tampoco llegué a comprarlo…
…básicamente porque decidí continuar con un integral como casco principal, y que el modular sea un casco más de verano y poco más. De hecho de momento ni le he metido el intercomunicador, esa es la poca necesidad de uso que le veo. En base a esto el presupuesto lo reduje bastante y al final cayó éste:
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=85190
Cumple bastante decentemente, cubre prácticamente todo lo que le pido a un modular, y estéticamente me gusta. ¿Lo recomendaría? No porque el tema de la pantalla me mata, y eso que no soy de quitar y ponerla (siempre limpio con ella puesta salvo necesidad imperiosa de limpair a fondo). Pero por el precio que pagué estoy satisfecho con la compra, mal casco no es en absoluto.
De todas formas, sigo con el “run-run” del modular 180º. No sé si “caerá” algún día, sí que quiero combinar el integral y el modular a partir de ahora. Pero creo que me reafirmo en que el integral será la baza nº1 a la hora de hacer viajes, o salidas serias, etc.
Shark acaba de evolucionar su Evo One II al Evo One GT, y por lo leido las modificaciones son importantes y efectivas. Ahora mismo este modelo es el que más cerca estaría de ser mi casco principal de ser un modular. HJC no me infunde confianza como marca, una mala experiencia en 1ª persona y que a día de hoy sigo leyendo cosas negativas con más frecuencia de la deseada me hacen apartar a la marca en general. Shoei tiene un gran casco en el Neotec II, al iogual que Schuberth con su C4 Carbon, pero ambos se van de precio (más para ser un casco secundario, siendo el principal me lo plantearía) y además el alemán no es ni homolgado P/J. A partir de aquí ya todo es un cúmulo de visiones personales sobre qué casco puede irle bien a una u otra persona.
Pero resumiendo (ahora quye ya he soltado el tocho, je, je, je), que el modular sí lo tengo, no es ninguno de los que pensaba comprar en un principio, y es mis casco secundario.
…básicamente porque decidí continuar con un integral como casco principal, y que el modular sea un casco más de verano y poco más. De hecho de momento ni le he metido el intercomunicador, esa es la poca necesidad de uso que le veo. En base a esto el presupuesto lo reduje bastante y al final cayó éste:
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=85190
Cumple bastante decentemente, cubre prácticamente todo lo que le pido a un modular, y estéticamente me gusta. ¿Lo recomendaría? No porque el tema de la pantalla me mata, y eso que no soy de quitar y ponerla (siempre limpio con ella puesta salvo necesidad imperiosa de limpair a fondo). Pero por el precio que pagué estoy satisfecho con la compra, mal casco no es en absoluto.
De todas formas, sigo con el “run-run” del modular 180º. No sé si “caerá” algún día, sí que quiero combinar el integral y el modular a partir de ahora. Pero creo que me reafirmo en que el integral será la baza nº1 a la hora de hacer viajes, o salidas serias, etc.
Shark acaba de evolucionar su Evo One II al Evo One GT, y por lo leido las modificaciones son importantes y efectivas. Ahora mismo este modelo es el que más cerca estaría de ser mi casco principal de ser un modular. HJC no me infunde confianza como marca, una mala experiencia en 1ª persona y que a día de hoy sigo leyendo cosas negativas con más frecuencia de la deseada me hacen apartar a la marca en general. Shoei tiene un gran casco en el Neotec II, al iogual que Schuberth con su C4 Carbon, pero ambos se van de precio (más para ser un casco secundario, siendo el principal me lo plantearía) y además el alemán no es ni homolgado P/J. A partir de aquí ya todo es un cúmulo de visiones personales sobre qué casco puede irle bien a una u otra persona.
Pero resumiendo (ahora quye ya he soltado el tocho, je, je, je), que el modular sí lo tengo, no es ninguno de los que pensaba comprar en un principio, y es mis casco secundario.
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#12 Re: Casco modular: ¿abatible tradicional o 180º?
Desdiciendo mis palabras, al final tengo un modular de apertura 180º y no puedo estar más contento. La crónica sobre él ahora enseguida.
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#13 Re: Casco modular: ¿abatible tradicional o 180º?
Pues por hablar, acabo de leer una comparativa de cascos modulares donde aparece este Scorpion y el C5, el Neotec 2, el Sportmodular, etc... y el Exo-Tech (no es la versión carbono) está en última posición .
El C5 tampoco está bien posicionado, en una cuarta posición, pero en cualquier caso la experiencia del usuario que hace la comparativa no es para nada igual a la que yo estoy experimentando con él. No sé, cada cabeza es diferente y las sensaciones también.
Pero bueno, algún argumento pone con poca base técnica como la de que no tiene extractores de aire traseros a pesar de que seguro que su ventilación superior será mejor que la de más de uno de esa comparativa... porque ya digo que Scorpion para mí es la marca con la que más diferencia noto tener aireaciones abiertas o cerradas, y he tenido una buena variedad de cascos y marcas.
En fines, esta es mi experiencia con este casco y así la cuento
El C5 tampoco está bien posicionado, en una cuarta posición, pero en cualquier caso la experiencia del usuario que hace la comparativa no es para nada igual a la que yo estoy experimentando con él. No sé, cada cabeza es diferente y las sensaciones también.
Pero bueno, algún argumento pone con poca base técnica como la de que no tiene extractores de aire traseros a pesar de que seguro que su ventilación superior será mejor que la de más de uno de esa comparativa... porque ya digo que Scorpion para mí es la marca con la que más diferencia noto tener aireaciones abiertas o cerradas, y he tenido una buena variedad de cascos y marcas.
En fines, esta es mi experiencia con este casco y así la cuento
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