V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- palistrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Ene 2006 23:01
- Ubicación: Cada vez, mas desubicado.
#351 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Segun veo en la ficha tecnica de la web alemana, la XT se queda en una carga util de 193 kilos.
El peso maximo total autorizado el el mismo, y la moto pesa mas en orden de marcha, así que la carga util ha bajado...
Sumas 5 kilos por maleta y baul, y te quedan 148 para ti, tu artillera y la carga.
Yo solo peso 125...
El peso maximo total autorizado el el mismo, y la moto pesa mas en orden de marcha, así que la carga util ha bajado...
Sumas 5 kilos por maleta y baul, y te quedan 148 para ti, tu artillera y la carga.
Yo solo peso 125...
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
- Pocuslocus
- Conocido
- Mensajes: 206
- Registrado: 22 Jun 2012 16:54
- Ubicación: El Escorial
#352 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Pues tecnológicamente la nueva Vstrom es un buen paso adelante, especialmente la XT, pero estéticamente en mi opinión ha dado un paso atrás. Esta se me hace como más pesada de lineas que la anterior, no sé si por el escape, los plásticos laterales debajo de los asientos...
El asiento partido y ajustable en altura creo que es un avance, pero estéticamente los hay mejor resueltos, y en cuanto a la comodidad tengo dudas.
En fin, habrá que verla in situ.
El asiento partido y ajustable en altura creo que es un avance, pero estéticamente los hay mejor resueltos, y en cuanto a la comodidad tengo dudas.
En fin, habrá que verla in situ.
- Furka
- Conocido
- Mensajes: 254
- Registrado: 06 Dic 2016 00:13
- Ubicación: Barcelona
#353 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Hola,
Aunque os sigo leyendo, participo poco, pero aprovecho la ocasión de esta nueva Vstrom 2020, para decir que tecnológicamente es justamente lo que yo le pedía a la antigua, aunque de motor se me ha quedado un pelo corta así con los datos fríos y sin catarla. Sin lujos innecesarios, pero con lo mínimo imprescindible para poder plantarse en 2020 con buenos argumentos, no está nada mal lo que ofrece al precio que se intuye que va a salir. Sobre la estética, estoy muy peleado con ella, de momento, hasta que no la vea in situ. No alcanzo a entender qué se han propuesto en ese aspecto, partiendo de la base de que el chasis tendría que haber sido tubular EMHO para encajar con esa estética, y aumentarle unos 3/4 litros el tanque de combustible. A ver cuándo empezamos a ver alguna prueba.
Aunque os sigo leyendo, participo poco, pero aprovecho la ocasión de esta nueva Vstrom 2020, para decir que tecnológicamente es justamente lo que yo le pedía a la antigua, aunque de motor se me ha quedado un pelo corta así con los datos fríos y sin catarla. Sin lujos innecesarios, pero con lo mínimo imprescindible para poder plantarse en 2020 con buenos argumentos, no está nada mal lo que ofrece al precio que se intuye que va a salir. Sobre la estética, estoy muy peleado con ella, de momento, hasta que no la vea in situ. No alcanzo a entender qué se han propuesto en ese aspecto, partiendo de la base de que el chasis tendría que haber sido tubular EMHO para encajar con esa estética, y aumentarle unos 3/4 litros el tanque de combustible. A ver cuándo empezamos a ver alguna prueba.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
-
- Tímido
- Mensajes: 48
- Registrado: 07 Sep 2015 12:21
#354 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Estoy contigo, me parece todo un error que se haya bajado la carga útil y 193 kilos me parecen muy pocos... imagino que con la subida de peso que le han pegado en algún sitio deben de recortar, para mí todo un inconveniente.palistrom escribió: ↑22 Nov 2019 20:30 Segun veo en la ficha tecnica de la web alemana, la XT se queda en una carga util de 193 kilos.
El peso maximo total autorizado el el mismo, y la moto pesa mas en orden de marcha, así que la carga util ha bajado...
Sumas 5 kilos por maleta y baul, y te quedan 148 para ti, tu artillera y la carga.
Yo solo peso 125...
Saludos
- palistrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Ene 2006 23:01
- Ubicación: Cada vez, mas desubicado.
#355 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
El problema no es el aumento de peso en si, es que su PMA se mantiene igual.carlos70 escribió: ↑26 Nov 2019 16:10Estoy contigo, me parece todo un error que se haya bajado la carga útil y 193 kilos me parecen muy pocos... imagino que con la subida de peso que le han pegado en algún sitio deben de recortar, para mí todo un inconveniente.palistrom escribió: ↑22 Nov 2019 20:30 Segun veo en la ficha tecnica de la web alemana, la XT se queda en una carga util de 193 kilos.
El peso maximo total autorizado el el mismo, y la moto pesa mas en orden de marcha, así que la carga util ha bajado...
Sumas 5 kilos por maleta y baul, y te quedan 148 para ti, tu artillera y la carga.
Yo solo peso 125...
Saludos
Si le mejoras la frenada, si lleva IMU de 6 ejes, y otras mejoras electronicas, deberian haber conseguido aumentar el peso máximo...
Supongo que si el chasis es el mismo, y las suspensiones también, sea por ahí por donde se vea penalizada sin aumentar su capacidad de carga.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
- anot
- Pesao
- Mensajes: 328
- Registrado: 08 Ene 2019 15:30
#356 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Una IMU más moderna, sus sensores y la bomba radial no creo que pesen en conjunto más de uno o dos kilos.palistrom escribió:El problema no es el aumento de peso en si, es que su PMA se mantiene igual.carlos70 escribió: ↑26 Nov 2019 16:10Estoy contigo, me parece todo un error que se haya bajado la carga útil y 193 kilos me parecen muy pocos... imagino que con la subida de peso que le han pegado en algún sitio deben de recortar, para mí todo un inconveniente.palistrom escribió: ↑22 Nov 2019 20:30 Segun veo en la ficha tecnica de la web alemana, la XT se queda en una carga util de 193 kilos.
El peso maximo total autorizado el el mismo, y la moto pesa mas en orden de marcha, así que la carga util ha bajado...
Sumas 5 kilos por maleta y baul, y te quedan 148 para ti, tu artillera y la carga.
Yo solo peso 125...
Saludos
Si le mejoras la frenada, si lleva IMU de 6 ejes, y otras mejoras electronicas, deberian haber conseguido aumentar el peso máximo...
Supongo que si el chasis es el mismo, y las suspensiones también, sea por ahí por donde se vea penalizada sin aumentar su capacidad de carga.
El faro LED debería pesar menos y en el tablero poca diferencia tendría que haber.
Como no sean la carrocería y el nuevo catalizador...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Cansino
- Mensajes: 558
- Registrado: 27 Jun 2016 23:02
#357 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Y el radiador más grande ...
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1776
- Registrado: 06 Sep 2017 09:56
- Ubicación: Málaga
#358 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Yo creo que casi todos y todas las marcas, cuando vamos cargados con artillera, maletas y demás van pasadas de peso, yo no haría demasiado caso de eso, nunca he visto una moto en una báscula de la guardia civil, sólo cada uno si eres consciente de que siempre vas cargado, en mí caso es muy esporadicamente, poner un amortiguador trasero más consistente, horquilla hay de sobra, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
- palistrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Ene 2006 23:01
- Ubicación: Cada vez, mas desubicado.
#359 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Puede parecer algo trivial... pero sobrepasando el Peso Maximo Autorizado, hasta el seguro puede lavarse las manos.Jose Luis Ternero escribió: ↑27 Nov 2019 10:58 Yo creo que casi todos y todas las marcas, cuando vamos cargados con artillera, maletas y demás van pasadas de peso, yo no haría demasiado caso de eso, nunca he visto una moto en una báscula de la guardia civil, sólo cada uno si eres consciente de que siempre vas cargado, en mí caso es muy esporadicamente, poner un amortiguador trasero más consistente, horquilla hay de sobra, Vssss
Y si, en mi K5 actual, excedo el PMA con artillera y maletas, pero es que en la nueva el margen de carga se reduce mucho.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1776
- Registrado: 06 Sep 2017 09:56
- Ubicación: Málaga
#360 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Yo no conozco a nadie que le hayan pesado la moto después de un accidente, casi todas cuando van cargadas, van excedidas de peso, si no míralo
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
- anot
- Pesao
- Mensajes: 328
- Registrado: 08 Ene 2019 15:30
#361 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Muy de acuerdo.Jose Luis Ternero escribió:Yo no conozco a nadie que le hayan pesado la moto después de un accidente, casi todas cuando van cargadas, van excedidas de peso, si no míralo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- palistrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Ene 2006 23:01
- Ubicación: Cada vez, mas desubicado.
#362 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Vamos a ver, que no es cuestión de mirar nada, que ya digo que yo mismo voy excedido de peso cuando vamos a duo y con carga...
La cosa va mas allá de que nunca hemos visto a la Guardia Civil pesar una moto. Si tengo un PMA de 440 kilos y mi moto cargada pesa 500, me estaré excediendo un %. Si mi moto tiene un PMA de 470, también me estaré excediendo, pero el porcentaje es menor.
Si los frenos, el chasis, las amortiguaciones, las ayudas electrónicas, están diseñadas para un PMA de 440, no será igual excederse un 10% que un 20%.
Y abandonando teorías, y hablando de hechos comprobables... mi moto, cargada, no frena una mi*rda y la amortiguación peca de excesivamente blanda, pero claro, si llevo mas carga de la permitida... de que me quejo? a reclamar al maestro armero.
Que todos vayamos excedidos de peso no significa que este bien. Que la reiteración en la falta no debe convertirla en algo admisible. Si quiero una moto para viajar en pareja y cargado, debe tener unos requisitos. Y si con la carga que yo muevo determinado modelo ve comprometida su frenada, su amortiguación, y su seguridad en definitiva, pues eso va directo a la columna de los "contra" a la hora de elegir.
Con la nueva V1050 la carga útil es de 193, con una GS es de 216. Y eso que el peso de la BMW es superior en vacío. Que me dice esto? que tiene mas capacidad de frenada, de amortiguación, un chasis mas resistente...
Que 21 kilos de diferencia en carga util justifiquen 6000 euros mas de moto? en principio no.
Si hablamos de seguridad, ya es otro cantar. Y cuanto menos, se ha de ser consciente de que en esas condiciones de carga, estamos comprometiendo la eficiencia de nuestros amortiguadores y frenos, y hemos de pilotar en consecuencia. Lo que pasa es que a casi todos después de un rato se nos olvida , la alegría llega a la muñeca derecha, hasta que te vas largo en na curva...
La cosa va mas allá de que nunca hemos visto a la Guardia Civil pesar una moto. Si tengo un PMA de 440 kilos y mi moto cargada pesa 500, me estaré excediendo un %. Si mi moto tiene un PMA de 470, también me estaré excediendo, pero el porcentaje es menor.
Si los frenos, el chasis, las amortiguaciones, las ayudas electrónicas, están diseñadas para un PMA de 440, no será igual excederse un 10% que un 20%.
Y abandonando teorías, y hablando de hechos comprobables... mi moto, cargada, no frena una mi*rda y la amortiguación peca de excesivamente blanda, pero claro, si llevo mas carga de la permitida... de que me quejo? a reclamar al maestro armero.
Que todos vayamos excedidos de peso no significa que este bien. Que la reiteración en la falta no debe convertirla en algo admisible. Si quiero una moto para viajar en pareja y cargado, debe tener unos requisitos. Y si con la carga que yo muevo determinado modelo ve comprometida su frenada, su amortiguación, y su seguridad en definitiva, pues eso va directo a la columna de los "contra" a la hora de elegir.
Con la nueva V1050 la carga útil es de 193, con una GS es de 216. Y eso que el peso de la BMW es superior en vacío. Que me dice esto? que tiene mas capacidad de frenada, de amortiguación, un chasis mas resistente...
Que 21 kilos de diferencia en carga util justifiquen 6000 euros mas de moto? en principio no.
Si hablamos de seguridad, ya es otro cantar. Y cuanto menos, se ha de ser consciente de que en esas condiciones de carga, estamos comprometiendo la eficiencia de nuestros amortiguadores y frenos, y hemos de pilotar en consecuencia. Lo que pasa es que a casi todos después de un rato se nos olvida , la alegría llega a la muñeca derecha, hasta que te vas largo en na curva...
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1776
- Registrado: 06 Sep 2017 09:56
- Ubicación: Málaga
#363 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
palistrom escribió: ↑28 Nov 2019 11:48 Vamos a ver, que no es cuestión de mirar nada, que ya digo que yo mismo voy excedido de peso cuando vamos a duo y con carga...
La cosa va mas allá de que nunca hemos visto a la Guardia Civil pesar una moto. Si tengo un PMA de 440 kilos y mi moto cargada pesa 500, me estaré excediendo un %. Si mi moto tiene un PMA de 470, también me estaré excediendo, pero el porcentaje es menor.
Si los frenos, el chasis, las amortiguaciones, las ayudas electrónicas, están diseñadas para un PMA de 440, no será igual excederse un 10% que un 20%.
Y abandonando teorías, y hablando de hechos comprobables... mi moto, cargada, no frena una mi*rda y la amortiguación peca de excesivamente blanda, pero claro, si llevo mas carga de la permitida... de que me quejo? a reclamar al maestro armero.
Que todos vayamos excedidos de peso no significa que este bien. Que la reiteración en la falta no debe convertirla en algo admisible. Si quiero una moto para viajar en pareja y cargado, debe tener unos requisitos. Y si con la carga que yo muevo determinado modelo ve comprometida su frenada, su amortiguación, y su seguridad en definitiva, pues eso va directo a la columna de los "contra" a la hora de elegir.
Con la nueva V1050 la carga útil es de 193, con una GS es de 216. Y eso que el peso de la BMW es superior en vacío. Que me dice esto? que tiene mas capacidad de frenada, de amortiguación, un chasis mas resistente...
Que 21 kilos de diferencia en carga util justifiquen 6000 euros mas de moto? en principio no.
Si hablamos de seguridad, ya es otro cantar. Y cuanto menos, se ha de ser consciente de que en esas condiciones de carga, estamos comprometiendo la eficiencia de nuestros amortiguadores y frenos, y hemos de pilotar en consecuencia. Lo que pasa es que a casi todos después de un rato se nos olvida , la alegría llega a la muñeca derecha, hasta que te vas largo en na curva...
No se si has probado alguna 1000 actual, pero ya te digo que en suspensiones y frenos tú k5 está a años luz, sinceramente yo nunca he visto comprometida mi seguridad por llevar carga, lleves la moto qué lleves, cuando vas con carga hay que conducir en consecuencia, en fin, sí tú prioridad es la carga pues compra una BMW, cada uno lo que necesita para eso hay opciones, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
- palistrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Ene 2006 23:01
- Ubicación: Cada vez, mas desubicado.
#364 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Si, la he probado...
Lo que no se es por qué existe una carga maxima... si da igual!!!
Lo que no se es por qué existe una carga maxima... si da igual!!!
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
-
- Cansino
- Mensajes: 558
- Registrado: 27 Jun 2016 23:02
#365 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
la 1000 va sobrada tanto de frenos como de chasis para ir cargada no me he visto comprometido nunca por ese aspecto llevandola hasta las trancas
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9567
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#366 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
El peso máximo autorizado es algo que más o menos se ha estandarizado, pero igualmente se puede subir si confías en el conjunto ciclístico de la moto. Bien sea porque la fábrica legaliza a más ese PMA o bien porque ha reforzado X partes y además la ha legalizado a un PMA mayor. Tan simple como eso. Luego ya se podrá decir si la moto aguanta bien esa carga o mucha más, que si ni chasis ni subchasis flexan de más, etc. La legalidad va por un camino y la realidad no siempre sigue ese mismo camino.
Por cierto, que no sé si se ha dicho aquí... ¿ese faro no es el mismo de la Katana? Que me la sopla, si alumbra bien bienvenido sea ya demás se integra de lujo en esta nueva estética, pero hoy viendo fotos de ambas se me ha encendido el chip y se me antojan iguales.
Por cierto, que no sé si se ha dicho aquí... ¿ese faro no es el mismo de la Katana? Que me la sopla, si alumbra bien bienvenido sea ya demás se integra de lujo en esta nueva estética, pero hoy viendo fotos de ambas se me ha encendido el chip y se me antojan iguales.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Cansino
- Mensajes: 558
- Registrado: 27 Jun 2016 23:02
#367 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Es igual si , previsible en Suzuki ya lo dije antes de que saliera ...
-
- Tímido
- Mensajes: 48
- Registrado: 07 Sep 2015 12:21
#368 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Pues a mi lo de tener una capacidad de carga tan limitada me parece un error y a mi me para bastante, 193kg. no son nada, solo que piloto y pasajera pesen los dos vestidos y con casco 180kg (solo cascos, ropa y zapatos, fácil 7kg), si vas cargado superas con mucho el máximo permitido, con lo cual todo se ve comprometido: chasis, frenos, suspensiones,... eso que han hecho ni lo entiendo, ni me gusta un pelo.
Para mí es un serio motivo para no comprármela.
Para mí es un serio motivo para no comprármela.
- Pocuslocus
- Conocido
- Mensajes: 206
- Registrado: 22 Jun 2012 16:54
- Ubicación: El Escorial
#369 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Según la web de Suzuki España, el peso en orden de marcha de la 1000 XT 2018 es de 228 kg, y el de la 1000 XT 2020 de 247 Kg, 19 kg de diferencia a favor de la antigua. Siento decirlo, pero sorprende que en ese aspecto se vaya hacia atrás en vez de hacia delante.
Habrá que esperar a ver si en las pruebas alguien explica a que se debe esa diferencia...
Habrá que esperar a ver si en las pruebas alguien explica a que se debe esa diferencia...
-
- Cansino
- Mensajes: 558
- Registrado: 27 Jun 2016 23:02
#370 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Más catalizador, radiador más grande , alguna pieza nueva más de gestión de electrónica, por ahí andan los tiros... pero vaya que si es verdad es una desventaja más con respecto a la anterior , vamos que está en el peso de la versys 1000 ♂️
- motón
- V.I.P.
- Mensajes: 1278
- Registrado: 17 Jul 2008 23:54
- Ubicación: Cáceres
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9461
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
- anot
- Pesao
- Mensajes: 328
- Registrado: 08 Ene 2019 15:30
#373 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Pues Honda ha conseguido bajar unos pocos kilos (4 ó 5) con algo más cilindrada, potencia, electrónica y el nuevo catalizador Euro5...Mekius escribió:Más catalizador, radiador más grande , alguna pieza nueva más de gestión de electrónica, por ahí andan los tiros... pero vaya que si es verdad es una desventaja más con respecto a la anterior , vamos que está en el peso de la versys 1000
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Pocuslocus
- Conocido
- Mensajes: 206
- Registrado: 22 Jun 2012 16:54
- Ubicación: El Escorial
#374 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
La BMW R 1250 GS está en un peso en orden de marcha de 249 kg, sólo dos kilos más que la nueva XT, y con una carga útil de 216 kg.
La verdad es que si no fuera por los dos perolos saliendo por los lados y el precio...
La verdad es que si no fuera por los dos perolos saliendo por los lados y el precio...
- Quiqui
- V.I.P.
- Mensajes: 1495
- Registrado: 23 Oct 2017 13:31
- Ubicación: Cuenca
#375 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
En una 650 tal vez me preocuparia el asunto este de los kg que se trata, pero en la mil...!? Vamos...!!!, ni por potencia ni parte ciclo, que va sobrada, y eso que el 85% de las veces voy con artillera...
Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk
Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...