Totalmente de acuerdo,25 minutos es ir rápido la verdad,yo llevo muchísimos años cambiando aceites de mis motos,con filtro siempre,y media hora no te la quita nadie,y ya no te digo el de aire,que en las Strom tanto la grande o la pequeña,tienes que desmontar casi media moto.gelopadelero escribió: ↑03 Dic 2019 16:03Porque el 7100 es supuestamente mejor? es decir, citando un ejemplo, que es mejor un hueso de jamon o unas lonchas de jamon? para un caldo mejor el hueso. Si un ingeniero me dice que para mi vehiculo lo mejor es un SAE y unas caracteristicas me ajusto a eso y no a "los experimentos" que yo crea. Puede que sea mejor..... o no....kike13 escribió: ↑22 Nov 2019 10:31 124e por aceite, filtro y tensar cable de embrague en motos Turó, suzuki de Barcelona, en la revisión de los 18.000kms.... Osea....
Por qué decís algunos que el sintético no va bien para la V650? El motul 7100 supuestamente es mejor que un semi sintético 5100 por ejemplo. Y según el chico de suzuki, motul fabrica Ecstar. O quien tenga una garrafa de Ecstar a mano, que verifique si detrás pone que está hecha por Motul, como me aseguró el de suzuki.
Pero lo que tengo claro es que.... Cambiar aceite y filtro, 8 minutos tirando largo. Tensar cable de embrague, 5 minutos más.
Por 13 minutos una hora de mano de obra más iva y precios de minorista para aceite de bidón al por mayor. El margen de beneficio de los concesionarios es altamente abusivo en muchos casos.
Pero la cuestión es, que me gustaría saber por qué algunos comentáis que el semi es mejor que el sintético. En otros foros hay quien jura y asegura que su motor va más fino con el 7100 y que las marchas entran muy suaves
A lo de en otros foros hay quien jura y asegura que su motor va mas fino con el 7100 JA JA! eso ya es de frase de 0,60 (para los que no sepais de donde lo de 0,60 ni de coña direferencias rendimiento entre el semi y el sintetico puro, quizas un equipo de competicion puede pero un usuario..... en fin.
Y ya esto para mear y no echar gota Cambiar aceite y filtro, 8 minutos tirando largo. Tensar cable de embrague, 5 minutos más.
, si fuera asi mañana ponia yo un taller de cambio de aceite y filtros, a 17€ mano de obra.... me forro!!! en fin. Yo a mi L7 se lo hago todo yo y te aseguro que un cambio de aceite y filtro bien hecho lleva a lo minimo 25 minutos (recepciona moto, subela, quita cubre carter, tira el aceite, quita filtro, pon tapon, rellena........ monta todo otra vez....
Aaahhh,y yo no llevo cubrecarter.
Salud