Fallos V-Strom 1000 K4

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
mandahuevos
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2019 11:43

#1 Fallos V-Strom 1000 K4

Mensaje por mandahuevos »

Buenas Compañeros!
Hace un mes escaso adquirí con 28.000 km una V-Strom 1000 de finales de 2004.

A primera vista parecia bien, y al ralentí no hacia nada raro.
Tras las primeras vueltas, vi que el embrague no iba fino... y con el taller de confianza, me cambiaron campana de embrague y discos de embrague. Tambien le compré kit de transmisión DID, con Piñon, Cadena y Corona.

A lo que vamos, hasta 4.000 revoluciones, parece que le cuesta embragar, no tira, hay momentos entre las 3mil y 4mil que parece que no engrana y hace el vacío el motor.
Cuando pasa de 4000 el motor se vuelve una fiera y arrastra con todo...
No es una cuestión de brusquedad, sino que entre 3.000 y 4.000 no termina de engranar, y sobre todo en ciudad y rotondas es insoportable ese régimen de vueltas.

Dado que la campana del embrague es nueva, entiendo que no debe ser problema de holgura...
¿Qué creéis que puede ser? Acudo a la sabiduría del foro para ir al taller con vuestras respuestas, porque adoro la V-Strom pero me está desesperando...

Muchas gracias de antemano...
Rayfar
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 21 Sep 2015 12:20

#2 Re: Fallos V-Strom 1000 K4

Mensaje por Rayfar »

mandahuevos escribió: 28 Nov 2019 21:18 Buenas Compañeros!
Hace un mes escaso adquirí con 28.000 km una V-Strom 1000 de finales de 2004.

A primera vista parecia bien, y al ralentí no hacia nada raro.
Tras las primeras vueltas, vi que el embrague no iba fino... y con el taller de confianza, me cambiaron campana de embrague y discos de embrague. Tambien le compré kit de transmisión DID, con Piñon, Cadena y Corona.

A lo que vamos, hasta 4.000 revoluciones, parece que le cuesta embragar, no tira, hay momentos entre las 3mil y 4mil que parece que no engrana y hace el vacío el motor.
Cuando pasa de 4000 el motor se vuelve una fiera y arrastra con todo...
No es una cuestión de brusquedad, sino que entre 3.000 y 4.000 no termina de engranar, y sobre todo en ciudad y rotondas es insoportable ese régimen de vueltas.

Dado que la campana del embrague es nueva, entiendo que no debe ser problema de holgura...
¿Qué creéis que puede ser? Acudo a la sabiduría del foro para ir al taller con vuestras respuestas, porque adoro la V-Strom pero me está desesperando...

Muchas gracias de antemano...
Primero que nada .... estás seguro de ése Kilometraje??
Avatar de Usuario
mandahuevos
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2019 11:43

#3 Re: Fallos V-Strom 1000 K4

Mensaje por mandahuevos »

Seguro al 100% no, pero en el taller no les pareció raro para el estado de conservación general de la moto...
cmp272
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 11 Abr 2017 22:03

#4 Re: Fallos V-Strom 1000 K4

Mensaje por cmp272 »

Acude al taller y que te hagan una revisión completa. Ellos son los especialistas y encima tendrán la moto delante. Hacer valoraciones de problemas a distancia es casi imposible acertarla.
Deja la moto en buenas manos y que ellos hagan.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
mandahuevos
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2019 11:43

#5 Re: Fallos V-Strom 1000 K4

Mensaje por mandahuevos »

cmp272 escribió:Acude al taller y que te hagan una revisión completa. Ellos son los especialistas y encima tendrán la moto delante. Hacer valoraciones de problemas a distancia es casi imposible acertarla.
Deja la moto en buenas manos y que ellos hagan.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno eso haré a ver si dan con la tecla...

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

cmp272
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 11 Abr 2017 22:03

#6 Re: Fallos V-Strom 1000 K4

Mensaje por cmp272 »

Tienen mas posibilidades los del taller, que nosotros a distancia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 17 Jul 2008 23:54
Ubicación: Cáceres

#7 Re: Fallos V-Strom 1000 K4

Mensaje por motón »

Mariposas secundarias, era un fallo habitual en las 1000 de esa hornada. Te dá tirones a bajas vueltas?
DISFRUTA LA VIDA
Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Ago 2011 20:32

#8 Re: Fallos V-Strom 1000 K4

Mensaje por stromsilver »

Buenas yo tengo la 1000 K4 y no da ningun tiron, almenos la mia. y sube desde muy abajo, a veces parece que llevas un diesel. La unica pega es que cuando callejeas tienes que embragar a menor velocidad de con lo que lo harías con un tetra o una V 650. La 650 es probable que se cale pero la mil empieza a pegar empujones fuertes hasta que la calas. Tienes que tirar de embrague mucho pero bueno te acostumbras rapido. Si da tirones en 2,3,4,5 o 6 es que hay algún mal ajuste. Supongo que hablamos de un vehiculo sin modificaciones o limitaciones de centralita verdad??


Saludos.
Responder

Volver a “MOTOR”