Iluminación pobre dl1000 abs
- Pampe
- V.I.P.
- Mensajes: 1643
- Registrado: 13 Abr 2008 22:12
- Ubicación: Costa del SOL....de nuevo
#1 Iluminación pobre dl1000 abs
Buenas tardes a todos
tras varios años con las k650, hace unos meses que tengo la v1000 y he podido comprobar (corregidme si es cosa mia) que la iluminación de serie es bastante pobre. En algun momento me he sentido a ciegas en trayectos interurbanos, ya que de ruta no suelo salir de noche, pero a veces me ha pillado la noche sin llegar a casa en algún traslado cotidiano.
Mi moto la compré de segunda mano, y el anterior propietario le tenía instalado bombillas LED y faros auxiliares, ambas cosas las desinstale y vendí por miedo a deslumbrar a otros coches (bombillas led) y receta de la benemerita para el caso de los auxiliares (y eso que tenían impreso en el cristal homologación E9 xxxx), pero realmente me estoy replanteando su reinstalación o compra para el caso de los auxiliares.
Alguno os habeis encontrado ese problema? habeis montado LED? Auxiliares de algún tipo? como esta la normativa??
Espero vuestras experiencias ya que el otro día me pillo la noche de compras con la "jefa" y hubo un momento que me quede "a ciegas"...esto nunca me pasó con mi k650.
Mil gracias
tras varios años con las k650, hace unos meses que tengo la v1000 y he podido comprobar (corregidme si es cosa mia) que la iluminación de serie es bastante pobre. En algun momento me he sentido a ciegas en trayectos interurbanos, ya que de ruta no suelo salir de noche, pero a veces me ha pillado la noche sin llegar a casa en algún traslado cotidiano.
Mi moto la compré de segunda mano, y el anterior propietario le tenía instalado bombillas LED y faros auxiliares, ambas cosas las desinstale y vendí por miedo a deslumbrar a otros coches (bombillas led) y receta de la benemerita para el caso de los auxiliares (y eso que tenían impreso en el cristal homologación E9 xxxx), pero realmente me estoy replanteando su reinstalación o compra para el caso de los auxiliares.
Alguno os habeis encontrado ese problema? habeis montado LED? Auxiliares de algún tipo? como esta la normativa??
Espero vuestras experiencias ya que el otro día me pillo la noche de compras con la "jefa" y hubo un momento que me quede "a ciegas"...esto nunca me pasó con mi k650.
Mil gracias
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
- Fon82
- Conocido
- Mensajes: 234
- Registrado: 07 Feb 2017 20:12
- Ubicación: Huelva
#2 Re: Iluminación pobre dl1000 abs
Yo tengo puesta una bombilla que da luz mas blanca e ilumina un poco más que la que trae de casa, de todas formas la vstrom tiene una buena óptica y alumbra bastante.
También tengo instalado loa faros antiniebla que son homologados pero no están incorporados en la ficha técnica, los instalé yo al poco tiempo de comprar la moto, ahora tiene 30.000km y nunca he tenido problemas con ellos, cuando me toque pasar la ITV se los quitaré y luego se los volveré a instalar...
En situaciones de poca visibilidad (niebla, lluvia, o por la noche por carreteras secundarias con poco trafico) van muy bien y alumbran mucho, me han parado varias veces la guardia civil y nunca me han dicho nada.... Me imagino que si te ven con ellos puestos por el día si te dirán algo, yo solo los enciendo cuando es necesario.
También tengo instalado loa faros antiniebla que son homologados pero no están incorporados en la ficha técnica, los instalé yo al poco tiempo de comprar la moto, ahora tiene 30.000km y nunca he tenido problemas con ellos, cuando me toque pasar la ITV se los quitaré y luego se los volveré a instalar...
En situaciones de poca visibilidad (niebla, lluvia, o por la noche por carreteras secundarias con poco trafico) van muy bien y alumbran mucho, me han parado varias veces la guardia civil y nunca me han dicho nada.... Me imagino que si te ven con ellos puestos por el día si te dirán algo, yo solo los enciendo cuando es necesario.
-
- Tímido
- Mensajes: 61
- Registrado: 07 Oct 2018 10:17
#3 Re: Iluminación pobre dl1000 abs
Yo llevo puestos unos auxiliares y los uso bastante, los mios no están homologados ni en ficha técnica. La verdad es que desde que los llevo puestos conducir por la noche es otra historia, me dan mucha más seguridad. Comentar que los tengo enfocando muy bajos para no molestar y ningún coche nunca me ha hecho luces.
Con dinero y tiempo se puede hacer bien y comprarlos homologado y añadirlos en la ficha técnica, yo te lo recomendaría.
Vss
Con dinero y tiempo se puede hacer bien y comprarlos homologado y añadirlos en la ficha técnica, yo te lo recomendaría.
Vss
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1776
- Registrado: 06 Sep 2017 09:56
- Ubicación: Málaga
#4 Re: Iluminación pobre dl1000 abs
Pues yo a la mía qué tengo desde hace algo menos de 6 meses hace 2 semanas, por recomendación de un compañero, puse una bombilla Led de esas con ventilador (Night eye), y cambió por completo, alumbra un montón más y claro, eso sí, la tuve que regular, la bajé en el garaje hasta que quedó a la altura de la otra, aún estando a la altura de la otra, alumbra más lejos y de momento nadie me ha dado luces por deslumbrar, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
- Pampe
- V.I.P.
- Mensajes: 1643
- Registrado: 13 Abr 2008 22:12
- Ubicación: Costa del SOL....de nuevo
#5 Re: Iluminación pobre dl1000 abs
Gracias chicos...
Las bombillas que le quite eran esas nighteye... No se, pero algo tendré que hacer, la k alumbraba mucho más.
Hay un montón de auxiliares, hasta de aliexpress con marcado e9.... Me da pavor que por una chorrada de esas me paren y me soplen 200€
Las bombillas que le quite eran esas nighteye... No se, pero algo tendré que hacer, la k alumbraba mucho más.
Hay un montón de auxiliares, hasta de aliexpress con marcado e9.... Me da pavor que por una chorrada de esas me paren y me soplen 200€
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
- Fon82
- Conocido
- Mensajes: 234
- Registrado: 07 Feb 2017 20:12
- Ubicación: Huelva
#6 Re: Iluminación pobre dl1000 abs
Ponle una H7 de luz blanca y que tenga más alcance, no estoy seguro de cual es la que le tengo puesto, creo que es una del feuvert y alumbra bastante más que la que trae de casa, lo de ponerle Led no me convence, con el Led en el faro creo que tienes muchas más papeletas de que te multen que por llevar los faros auxiliares sin añadir en la ficha técnica.
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1776
- Registrado: 06 Sep 2017 09:56
- Ubicación: Málaga
#7 Re: Iluminación pobre dl1000 abs
Conozco muchos con las bombillas led y no han multado a ninguno, lo importante es no deslumbrar, en fin, yo me estoy arriesgando jajaja
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
- Pampe
- V.I.P.
- Mensajes: 1643
- Registrado: 13 Abr 2008 22:12
- Ubicación: Costa del SOL....de nuevo
#8 Re: Iluminación pobre dl1000 abs
A mi lo de las bombillas Led no me hace mucha gracia sinceramente.... Bajo mi punto de vista lo veo más "ilegal" que unos faros auxiliares apagadosFon82 escribió: ↑21 Nov 2019 11:19 Ponle una H7 de luz blanca y que tenga más alcance, no estoy seguro de cual es la que le tengo puesto, creo que es una del feuvert y alumbra bastante más que la que trae de casa, lo de ponerle Led no me convence, con el Led en el faro creo que tienes muchas más papeletas de que te multen que por llevar los faros auxiliares sin añadir en la ficha técnica.
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3070
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#9 Re: Iluminación pobre dl1000 abs
Hay que tener en cuenta que casi todas las luces auxiliares que se añaden a las motos están catalogadas como "antinieblas" (Clase B): las de "largo alcance" (clase HR) requieren de una homologación bastante más exigente y es difícil encontrar algunas homologadas (E9) a un precio razonable.
Según reza el actual Código de la Circulación las luces antiniebla sólo se podrán utilizar en caso de "niebla, lluvia intensa o nevadas" y, las delanteras, además, al circular por carreteras "excepcionalmente estrechas". Circular con las luces antiniebla conectadas sin cumplirse estos requisitos pueden acarrear una sanción de 200 euros.
Como siempre el Código deja "puertas abiertas" a la libre interpretación de los agentes de la autoridad: ¿Qué es una carretera excepcionalmente estrecha?
Según reza el actual Código de la Circulación las luces antiniebla sólo se podrán utilizar en caso de "niebla, lluvia intensa o nevadas" y, las delanteras, además, al circular por carreteras "excepcionalmente estrechas". Circular con las luces antiniebla conectadas sin cumplirse estos requisitos pueden acarrear una sanción de 200 euros.
Como siempre el Código deja "puertas abiertas" a la libre interpretación de los agentes de la autoridad: ¿Qué es una carretera excepcionalmente estrecha?
- Pampe
- V.I.P.
- Mensajes: 1643
- Registrado: 13 Abr 2008 22:12
- Ubicación: Costa del SOL....de nuevo
#10 Re: Iluminación pobre dl1000 abs
Viendo los fabricantes de faros y sus precios, así como consultar directamente en itv, trae más cuenta procurar salir de día que instalar faros auxiliares....
Por cierto, el trato de los "ingenieros" de la itv, no se como explicarlo sin ofender a nadie, así que mejor me lo reservo y procuraré ir lo menos posible a visitarlos, el servicio la ciudadanía no lo tienen muy interiorizado..
Por cierto, el trato de los "ingenieros" de la itv, no se como explicarlo sin ofender a nadie, así que mejor me lo reservo y procuraré ir lo menos posible a visitarlos, el servicio la ciudadanía no lo tienen muy interiorizado..
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
- Pampe
- V.I.P.
- Mensajes: 1643
- Registrado: 13 Abr 2008 22:12
- Ubicación: Costa del SOL....de nuevo
#11 Re: Iluminación pobre dl1000 abs
Sumado a que son antinieblas y no pueden ir encendidos en todas las circunstanciasPampe escribió: ↑25 Nov 2019 13:02 Viendo los fabricantes de faros y sus precios, así como consultar directamente en itv, trae más cuenta procurar salir de día que instalar faros auxiliares....
Por cierto, el trato de los "ingenieros" de la itv, no se como explicarlo sin ofender a nadie, así que mejor me lo reservo y procuraré ir lo menos posible a visitarlos, el servicio la ciudadanía no lo tienen muy interiorizado..
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
-
- Conocido
- Mensajes: 278
- Registrado: 18 May 2013 02:12
- Ubicación: Murcia
#12 Re: Iluminación pobre dl1000 abs
Pues si se deja el campo abierto a la sancion, la carretera estrecha la califican aquella que no tiene arcenes y no está bien delimitada por la pintura, a mi me multaron, recurri y me la quitaronpabloski escribió:Hay que tener en cuenta que casi todas las luces auxiliares que se añaden a las motos están catalogadas como "antinieblas" (Clase B): las de "largo alcance" (clase HR) requieren de una homologación bastante más exigente y es difícil encontrar algunas homologadas (E9) a un precio razonable.
Según reza el actual Código de la Circulación las luces antiniebla sólo se podrán utilizar en caso de "niebla, lluvia intensa o nevadas" y, las delanteras, además, al circular por carreteras "excepcionalmente estrechas". Circular con las luces antiniebla conectadas sin cumplirse estos requisitos pueden acarrear una sanción de 200 euros.
Como siempre el Código deja "puertas abiertas" a la libre interpretación de los agentes de la autoridad: ¿Qué es una carretera excepcionalmente estrecha?
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
- Pampe
- V.I.P.
- Mensajes: 1643
- Registrado: 13 Abr 2008 22:12
- Ubicación: Costa del SOL....de nuevo
#13 Re: Iluminación pobre dl1000 abs
Por eso mejor.... Procuraré circular de día... Lo veo un desembolso inútil. La verdad q esta difícil mejorar la iluminaciónfjortuño escribió: ↑25 Nov 2019 16:26Pues si se deja el campo abierto a la sancion, la carretera estrecha la califican aquella que no tiene arcenes y no está bien delimitada por la pintura, a mi me multaron, recurri y me la quitaronpabloski escribió:Hay que tener en cuenta que casi todas las luces auxiliares que se añaden a las motos están catalogadas como "antinieblas" (Clase B): las de "largo alcance" (clase HR) requieren de una homologación bastante más exigente y es difícil encontrar algunas homologadas (E9) a un precio razonable.
Según reza el actual Código de la Circulación las luces antiniebla sólo se podrán utilizar en caso de "niebla, lluvia intensa o nevadas" y, las delanteras, además, al circular por carreteras "excepcionalmente estrechas". Circular con las luces antiniebla conectadas sin cumplirse estos requisitos pueden acarrear una sanción de 200 euros.
Como siempre el Código deja "puertas abiertas" a la libre interpretación de los agentes de la autoridad: ¿Qué es una carretera excepcionalmente estrecha?
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96