Fallo arranque dl1000
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 Fallo arranque dl1000
Buenas a todos! A pesar de mi poca y corta actividad en el foro, me gustaría que por favor me ayudarais a solucionar un problema que tengo con mi v.
He leído bastante sobre fallos de arranque, y no he visto nada que se asemeje a lo que a mí me ocurre. De hecho el 90% de los casos que he leído acaban siendo el interruptor de embrague o el pulsador de arranque.
La última salida que hice con la moto, al para repostar, a 50km de casa, no hubo forma de arrancarla luego, y después de mucho insistir al final arrancó. Imaginaba que seria la bateria y el domingo siguiente ni siquiera pude llegar a salir del garaje. He cambiado la batería y el problema persiste, cuando le doy al interruptor de arranque las luces se apagan el motor de arranque gira (no con toda la alegría que me gustaría) y a los pocos segundos parece que la batería se empieza a quedar sin fuerza y la moto no arranca. He desmontado y limpiado el interruptor de arranque por si no dejara pasar bien la corriente, y hace lo mismo. Si fuera el interruptor de embrague o el de la pata, el motor de arranque no giraría. He desmontado el motor de arranque para limpiarlo por dentro y comprobar las escobillas y está todo bien. La bomba de gasolina se oye, solo me queda comprobar que den chispa a las bujías. ¿A alguien le ha pasado lo mismo o se os ocurre algo que pueda comprobar?
Muchas gracias de antemano por responder.
Un saludo.
He leído bastante sobre fallos de arranque, y no he visto nada que se asemeje a lo que a mí me ocurre. De hecho el 90% de los casos que he leído acaban siendo el interruptor de embrague o el pulsador de arranque.
La última salida que hice con la moto, al para repostar, a 50km de casa, no hubo forma de arrancarla luego, y después de mucho insistir al final arrancó. Imaginaba que seria la bateria y el domingo siguiente ni siquiera pude llegar a salir del garaje. He cambiado la batería y el problema persiste, cuando le doy al interruptor de arranque las luces se apagan el motor de arranque gira (no con toda la alegría que me gustaría) y a los pocos segundos parece que la batería se empieza a quedar sin fuerza y la moto no arranca. He desmontado y limpiado el interruptor de arranque por si no dejara pasar bien la corriente, y hace lo mismo. Si fuera el interruptor de embrague o el de la pata, el motor de arranque no giraría. He desmontado el motor de arranque para limpiarlo por dentro y comprobar las escobillas y está todo bien. La bomba de gasolina se oye, solo me queda comprobar que den chispa a las bujías. ¿A alguien le ha pasado lo mismo o se os ocurre algo que pueda comprobar?
Muchas gracias de antemano por responder.
Un saludo.
- YAMAHISTASTUR
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#2 Re: Fallo arranque dl1000
Hola, se me ocurren varias cosas, pero tal como cuentas de que el motor de arranque gira con poco brio puede estar ahi la causa. Compueba como dices si tienes chispa, que seguramente si, y a partir de ahi habria que intentar aislar el problema, para ver si esta en la instalacion, en el motor de arranque o en el interior del motor. Yo lo que haria seria poner la bateria vieja en la moto, desenchufar las luces y dar contacto, con la bateria nueva excitar directamente el motor de arranque, tranquilo que no te cargas nada, mientras no pulses el boton estan aisladas una bateria de la otra.
Si arranca sin problema la averia esta en la instalacion electrica, un cable de masa sulfatado o medio quemado, rele de arranque tocado u alguna otra cosa a comprobar. Si el problema persiste igual deberias cambiar el motor de arranque por uno de desguace y probar, (a mi ya me ha pasado en un coche que no arrancaba y despues de sacar y comprobar la puesta fuera, desarmarla sin encontrar nada y ver que funcionaba un par de veces cambiarla por descarte por una de desguace y se acabo el problema) si con el motor de arranque sigue igual quiza el problema este en el interior del motor, en los arboles de levas de escape, estos llevan un descompresor centrifugo automatico para facilitar el arranque y no tener que montar una bateria mas potente. Cuando el motor esta parado unas levas hacen que el vaso del taque se pise ligeramente accionando la valvula de escape, al accionar el arranque cuando el motor coge bastantes rpm con la inercia la fuerza centrifuga hace que la leva se abra dejando de presionar el taque y cogiendo compresion, quiza esta leva del descompresor se a quedado atascada y lo que pasa es que no descompresiona por lo que el motor de arranque no tiene la suficiente fuerza
Si arranca sin problema la averia esta en la instalacion electrica, un cable de masa sulfatado o medio quemado, rele de arranque tocado u alguna otra cosa a comprobar. Si el problema persiste igual deberias cambiar el motor de arranque por uno de desguace y probar, (a mi ya me ha pasado en un coche que no arrancaba y despues de sacar y comprobar la puesta fuera, desarmarla sin encontrar nada y ver que funcionaba un par de veces cambiarla por descarte por una de desguace y se acabo el problema) si con el motor de arranque sigue igual quiza el problema este en el interior del motor, en los arboles de levas de escape, estos llevan un descompresor centrifugo automatico para facilitar el arranque y no tener que montar una bateria mas potente. Cuando el motor esta parado unas levas hacen que el vaso del taque se pise ligeramente accionando la valvula de escape, al accionar el arranque cuando el motor coge bastantes rpm con la inercia la fuerza centrifuga hace que la leva se abra dejando de presionar el taque y cogiendo compresion, quiza esta leva del descompresor se a quedado atascada y lo que pasa es que no descompresiona por lo que el motor de arranque no tiene la suficiente fuerza
Piensa en la proxima curva
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#3 Re: Fallo arranque dl1000
Muchas gracias por responder, voy a comprobar lo que dices y a ver qué pasa. ¿Crees que la avería podría ser también del regulador? He leído que hay casos en los que la moto no arranca si este está roto.
Un saludo
Un saludo
- rabasadas
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#4 Re: Fallo arranque dl1000
Apuesto más por eso.....pero tendrás que efectivamente el motor arranque gira.
- YAMAHISTASTUR
- Cansino
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#5 Re: Fallo arranque dl1000
A mi se me ha jod*d* el regulador y lo que paso es que dejo de cargar, lo moto empieza a fallar hasta que se para, y cuando intentas arrancar 0 bateria, pero le pones las pinzas u otra bateria y arranca inmediatamente. Tambien puede pasar el caso de que se joda y cargue en exceso y te fria la bateria y el cdi, con lo cual no tendrias chispa, de ahi lo de comprobar si te llega. Aunque supuse que al cambiar bateria ya habrias comprobado el voltaje de carga cuando llegaste a casa descartandolo.
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#6 Re: Fallo arranque dl1000
Acabo de subir del garaje y he estado con ella hasta que me he quedado sin luz. He decidido echar un vistazo al regulador y a los conectores, con la sorpresa de que no encajan bien,es como si hubieran adaptado un regulador de otra moto(los conectores tienen los mismos pines etc, pero el plástico exterior no coinciden las pestañas) De hecho cuando he estirado para ver los conectores se me ha soltado uno de ellos. (Para mi decía, ojalá sea eso)
Anoche dejé la bateria conectada al cargador, la he conectado y ha arrancado a la primera. El motor de arranque tenía bastante brio. A los 5 minutos decido parar la moto y volver a arrancarla. Al primer toque otra vez vuelve a arrancar, en este caso el motor de arranque se le oye ya más flojo... Decido pararla dentro de unos 5 minutos y volver a arrancarla. No arranca, ya la batería estaba floja, parpadeaban incluso algunas luces del cuadro al dar al arranque. La tensión en la batería con la moto arrancada al ralentí eran 13,86v.
He estado mirando en el manual de taller que tengo y el regulador de corriente que sale no es el mismo que llevo yo. Así que no se cómo hacer las mediciones ni al alternador ni al regulador. El que tengo tiene dos conectores uno con 3 cables amarillos, y otro conector con 4 cables. ¿Como se comprueba este regulador, y el alternador? He estado mirando y no he visto nada.¿Creéis que el fallo puede venir de ahí?
Un saludo, y gracias por vuestra ayuda.
Anoche dejé la bateria conectada al cargador, la he conectado y ha arrancado a la primera. El motor de arranque tenía bastante brio. A los 5 minutos decido parar la moto y volver a arrancarla. Al primer toque otra vez vuelve a arrancar, en este caso el motor de arranque se le oye ya más flojo... Decido pararla dentro de unos 5 minutos y volver a arrancarla. No arranca, ya la batería estaba floja, parpadeaban incluso algunas luces del cuadro al dar al arranque. La tensión en la batería con la moto arrancada al ralentí eran 13,86v.
He estado mirando en el manual de taller que tengo y el regulador de corriente que sale no es el mismo que llevo yo. Así que no se cómo hacer las mediciones ni al alternador ni al regulador. El que tengo tiene dos conectores uno con 3 cables amarillos, y otro conector con 4 cables. ¿Como se comprueba este regulador, y el alternador? He estado mirando y no he visto nada.¿Creéis que el fallo puede venir de ahí?
Un saludo, y gracias por vuestra ayuda.
- stromsilver
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#7 Re: Fallo arranque dl1000
Buenas, 13,86 al relenti esta bien, y acelerando que nunca pase de 15V si pasa de 15 el regulador de corriente no funciona bien y frie la bateria. la bateria de una moto no suele durar mucho entre 2 y 4 años, quizas alguna mas tiempo pero raro.
saludos.
saludos.
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#8 Re: Fallo arranque dl1000
Ahora mismo no puedo medir lo que da arrancada y/o acelerando, ya que hasta que no cargue de nuevo la batería no arranca. He podido medir la resistencia entre los pines del alternador según el manual de taller y debe de dar entre 0,2 y 0,5 ohm y todos entre sí, dan 0.1ohm . He comprobado derivación a masa y no tiene. Esos 0,1 no sé si será un fallo del multímetro, o que realmente está mal. Necesito también comprobar el regulador pero desconozco los valores que tiene que dar, ya que los del manual no corresponde con el mío.¿Sabéis cómo se mide este?