Evolucion de las TKC 70
https://www.continental-tires.com/motor ... c-70-rocks
Otra mas: TKC 70 Rocks
-
- Cansino
- Mensajes: 978
- Registrado: 23 Jun 2008 23:47
- Ubicación: madrid sur
-
- Pesao
- Mensajes: 478
- Registrado: 20 Jun 2017 10:54
#2 Re: Otra mas: TKC 70 Rocks
Tienen muy buena pinta. Es una evolución o seguirán manteniendo el TKC70 de siempre? Por que seguro q ira muy bien éste, pero por asfalto será más ruidoso con ese taqueado trasero...
- davidespele
- V.I.P.
- Mensajes: 1440
- Registrado: 09 Jun 2014 23:31
- Ubicación: Ripollet-Barcelona
#3 Re: Otra mas: TKC 70 Rocks
Es solo el trasero el modelo nuevo, el delantero es el tkc 70 de siempre
Gasss i cul capatras
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9435
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#4 Re: Otra mas: TKC 70 Rocks
Eso casi seguro....pero qué bien van estas gomas...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Tímido
- Mensajes: 45
- Registrado: 17 Ene 2012 23:18
#5 Re: Otra mas: TKC 70 Rocks
Cuidado por que la Rock tiene código de velocidad S(180km/h), y al menos al V-Strom 650 Xt del 2019 tiene ruedas H(210) o V(240), si tenéis que pasar la ITV con ellas no pasaran aunque sean M+S y pongáis la pegatina visible. Según me han dicho con la nueva ley de las ITV lo de la pegatina y el M+S solo permite bajar un código de velocidad y por debajo del H es el U(200). Curiosamente las TKC-70 de siempre tiene codigo V, estas son bicompuesto, la banda central es mas dura, la única explicación es que la Rock es monocompuesto y todos los tacos tienen la misma dureza (blanda como los laterales de la antigua).
Si no no teneis pendiente la ITV es buena opción para salir del asfalto, seguro que traccionan mejor que las antiguas pero también es seguro que tendràn una vida mas corta.
Saludos.
Si no no teneis pendiente la ITV es buena opción para salir del asfalto, seguro que traccionan mejor que las antiguas pero también es seguro que tendràn una vida mas corta.
Saludos.
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3070
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#6 Re: Otra mas: TKC 70 Rocks
Pues el que te lo ha dicho no estaba muy bien informado.tonidelju escribió: ↑21 Oct 2020 08:36 Cuidado por que la Rock tiene código de velocidad S(180km/h), y al menos al V-Strom 650 Xt del 2019 tiene ruedas H(210) o V(240), si tenéis que pasar la ITV con ellas no pasaran aunque sean M+S y pongáis la pegatina visible. Según me han dicho con la nueva ley de las ITV lo de la pegatina y el M+S solo permite bajar un código de velocidad y por debajo del H es el U(200). Curiosamente las TKC-70 de siempre tiene codigo V, estas son bicompuesto, la banda central es mas dura, la única explicación es que la Rock es monocompuesto y todos los tacos tienen la misma dureza (blanda como los laterales de la antigua).
Si no no teneis pendiente la ITV es buena opción para salir del asfalto, seguro que traccionan mejor que las antiguas pero también es seguro que tendràn una vida mas corta.
Saludos.
El pasado 5 de mayo de 2020 se publicó el nuevo "Manual de Procedimiento de Inspeccion de Estaciones ITV-VERSIÓN 7.4.2", del cual extraigo este párrafo (página 283, sección 2):
"Para vehículos de 2 y 3 ruedas:
Si se utilizan neumáticos multiuso especiales de nieve o barro, estos irán marcados con la inscripción M&S, MS o M+S y deberán tener una categoría de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 130 Km/h. Si la velocidad máxima del vehículo es superior a esta, deberá especificarse en una etiqueta de velocidad máxima, situada, en un lugar destacado del campo de visión del conductor del vehículo."
Siempre que los neumáticos estén marcados con M+S y que el código de velocidad sea superior a M (130 km/h), se podrán montar neumáticos con un índice de velocidad menor que el especificado en la documentación del vehículo. Sin embargo esta excepción deberá estar acompañada en sitio visible para el conductor de un aviso (pegatina o similar) que indique la velocidad máxima a la que puede circular el neumático M+S que monte la moto.
Lo que sí es necesario será llevar bien visible la pegatina que te darán cuando instales el neumático nuevo M+S.
.
Ojo, que las especificaciones para M+S de coche y de moto son diferentes: esta reglamentación corresponde a vehículos de 2 y 3 ruedas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Tímido
- Mensajes: 45
- Registrado: 17 Ene 2012 23:18
#7 Re: Otra mas: TKC 70 Rocks
Así como dices lo tenia entendido yo, fueron los mismos de RODI, seguramente que estaban confundidos con lo de vehículos de 4 ruedas. De todas maneras, he visto TKC-70 Rocks ya gastadas y si que puedo decir que agarran igual que la antiguas TKC-70, pero que se gastan antes, ya sea por el taqueado o per el compuesto. Mejores sin dudas en campo, traccionan mucho mas.