Duda capacidad depósito
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Duda capacidad depósito
Hola, tengo una duda de la capacidad exacta del depósito de la DL 650. el modelo viejo, gracias.
- hectorjan
- Tímido
#2 Re: Duda capacidad depósito
Los modelos K y la L0 tienen un tanque de 22 litros.
Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
- pabloski
- V.I.P.
#3 Re: Duda capacidad depósito
Según el manual 22 litros en las K, pero yo llegué a meter en mi K9 23,4 litros, con el depósito completamente vacío y llenando hasta enrasar la boquilla de entrada.jorgitokiyo1 escribió: ↑07 Nov 2019 22:27 Hola, tengo una duda de la capacidad exacta del depósito de la DL 650. el modelo viejo, gracias.
Desde 2012, la seie L, con la excusa de que gastaba menos (después de hacer más de 45.000 km certifico que no es cierto) le bajaron la capacidad del depósito a 20 litros y apurando se podían meter casi 21.
Última edición por pabloski el 08 Nov 2019 10:09, editado 1 vez en total.
- Richardsf
- Conocido
#4 Re: Duda capacidad depósito
Buenas, perdona que use el mismo post para realizar mi pregunta, en este tema me surge una duda tomando en cuenta que entran casi 23 en la serie L desde 2012 ¿tiene reserva en el deposito? es que lo máximo que he logrado meterle son 19 litros y eso estando un rato en la gasolinera casi a desbordar.
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud
- pabloski
- V.I.P.
#5 Re: Duda capacidad depósito
Perdón, en la "L" casi caben 21, ya he corregido el error.
Para llenarlo a tope hay que tener bastante paciencia y, una vez lleno, esperar a que salga el aire del aforador para que baje el nivel y se pueda seguir llenando hasta el límite, pero hay que dedicarle un par de minutos. Según el manual oficial no es recomendable hacer esto, porque utilizamos el espacio destinado a la "expansión de gases": sobre todo si hace mucho calor y andamos subiendo y bajando puertos podemos crear una sobre-presión excesiva en el depósito. Yo, cuando hago esto, a los 10 ó 15 kilómetros de llenar, abro el tapón de gasolina para que se nivele la presión una vez descendido el nivel del depósito.

Para llenarlo a tope hay que tener bastante paciencia y, una vez lleno, esperar a que salga el aire del aforador para que baje el nivel y se pueda seguir llenando hasta el límite, pero hay que dedicarle un par de minutos. Según el manual oficial no es recomendable hacer esto, porque utilizamos el espacio destinado a la "expansión de gases": sobre todo si hace mucho calor y andamos subiendo y bajando puertos podemos crear una sobre-presión excesiva en el depósito. Yo, cuando hago esto, a los 10 ó 15 kilómetros de llenar, abro el tapón de gasolina para que se nivele la presión una vez descendido el nivel del depósito.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- jucarmari
- Cansino
#6 Re: Duda capacidad depósito
¿Y que sentido tiene intentar meter medio litro más en el depósito? ¿Vais a conducir hasta que la moto se pare? Hay gasolineras siempre a menos de cincuenta kilómetros.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.
- Jon Ander
- Conocido
#7 Re: Duda capacidad depósito
Que verdad, viene bien parar
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.
- pabloski
- V.I.P.
#8 Re: Duda capacidad depósito
En España sí, pero vete a Bosnia, Lituania o a Albania... nunca está de más cargar toda la gasolina que puedas si no conoces el recorrido que vas a realizar: más de una vez hemos ido "con el ojete apretado" y la reserva encendida un centenar de kilómetros en busca del deseado surtidor. Yo, en España, nunca suelo llenar el depósito si no es para recorrer distancias largas; así evitas mover más kilos de los necesarios.
- jucarmari
- Cansino
#9 Re: Duda capacidad depósito
Ok, si voy a Bosnia, Lituania o Albania lo tendré en cuenta y me llevaré una garrafa extra, pero este fin de semana no, que esta lloviendo.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.
-
- Nuevo
#10 Re: Duda capacidad depósito
Hola, muchas gracias a todos los que habéis respondido. Duda aclarada. Saludos y Vsss.