Palanca dura al cambiar
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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- Asiduo
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#1 Palanca dura al cambiar
Hola buenos días. Desde hace tiempo noto que al cambiar la marcha debo hacer más fuerza en el pie. Mi moto la Vstrom 650 2018, con 19.000kms
Antes con una ligera presión entraban las marchas perfectas. Ayer hicieron cambio de aceite, filtro, tensaron cable de embrague y ajustaron la altura de la palanca. Pero sigue igual. Sobretodo al subir marcha, pulso maneta hasta el final y meto la marcha notando como si le costara entrar con un ruido o clock metálico que antes no hacía. He engrasado todas las piezas móviles de la palanca y sigue igual.
Según el concesionario suzuki está perfecta. Según mi pie acostumbrado a que cambiara la marcha como si fuera una honda, muy suave, no es normal
Sabéis que puede ser? No sé me ocurre nada. No sé si hay algún punto de ajuste además del cable de embrague donde mirar.
Saludos
Antes con una ligera presión entraban las marchas perfectas. Ayer hicieron cambio de aceite, filtro, tensaron cable de embrague y ajustaron la altura de la palanca. Pero sigue igual. Sobretodo al subir marcha, pulso maneta hasta el final y meto la marcha notando como si le costara entrar con un ruido o clock metálico que antes no hacía. He engrasado todas las piezas móviles de la palanca y sigue igual.
Según el concesionario suzuki está perfecta. Según mi pie acostumbrado a que cambiara la marcha como si fuera una honda, muy suave, no es normal
Sabéis que puede ser? No sé me ocurre nada. No sé si hay algún punto de ajuste además del cable de embrague donde mirar.
Saludos
- Fon82
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#2 Re: Comparativa trail 1000 revista la moto octubre
Puede ser que la cadena esté demasiado tensa? Prueba a destensarla un poco a ver si entran mejor las marchas.
- TRACKER
- Cansino
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#3 Re: Palanca dura al cambiar
El aceite que utilizas ha sido siempre de la misma marca?.
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- Asiduo
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#4 Re: Palanca dura al cambiar
La cadena me la tensaron ayer en la revisión, tiene unos 3cms de holgura y sigue igual. El mecánico me la había tensado casi sin juego y no la quiero así porque me vuelan los dientes de la corona. Yo la engraso cada pocos días con valvulina.
El aceite es el que me ponen en el concesionario suzuki. El motul hp pone en factura. No sé el motivo por el que el concesionario oficial no usa la marca de suzuki ecstar
El aceite es el que me ponen en el concesionario suzuki. El motul hp pone en factura. No sé el motivo por el que el concesionario oficial no usa la marca de suzuki ecstar
- Richardsf
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#5 Re: Palanca dura al cambiar
Buenos días, intenta ajustar el cable de embrague, en la primera revisión me ajustaron el mio y una manera de comprobar que está bien es subir la moto al caballete (si tiene) y al pisar la maneta de embrague con la primera velocidad engranada la rueda trasera debe girar muy poco y debes poder pararla haciendo muy poca fuerza, en mi caso la rueda no gira nada al subirla al caballete en primera marcha, me han dicho en el taller que así debe estar.
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- Pesao
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#6 Re: Palanca dura al cambiar
El tipo de aceite, al menos en mi V650'16, se notaba mucho en el cambio de velocidades. Con lo que mejor funcionaba era con el Semisintético 10w40, tanto en Castrol como Elf, con el sintético 10w40 no iba tan fina.
El que peor tacto me daba, el sintetico 10w50. Con este aceite se notaba durísimo.
No es que afecte a los engranajes o selector. Es culpa de que arrastre más o menos el embrague, necesitando mas fuerza para desplazar los piñones si el aceite es más denso.
En muchos concesionarios o talleres usan un aceite que vale para la mayoría de motos, pero es evidente que lo que va bien para muchas marcas y modelos, no puede funcionar de forma óptima para todo.
El que peor tacto me daba, el sintetico 10w50. Con este aceite se notaba durísimo.
No es que afecte a los engranajes o selector. Es culpa de que arrastre más o menos el embrague, necesitando mas fuerza para desplazar los piñones si el aceite es más denso.
En muchos concesionarios o talleres usan un aceite que vale para la mayoría de motos, pero es evidente que lo que va bien para muchas marcas y modelos, no puede funcionar de forma óptima para todo.
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- Asiduo
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#7 Re: Palanca dura al cambiar
Gracias por las respuestas.
Ayer estuve en el concesionario que por ahora no haré público su nombre. El comercial salió a probarla y según él, perfecta. La segunda al subir de primera marcha, tiene como un doble CLACK metálico. Pasa por el punto muerto notándose en el pie y no es nada fino. Este CLACK metálico es como una resistencia que se atenúa si tenso la cadena dejándola yo encima tirante casi sin juego alguno. Si le dejo unos 3cms de juego el CLACK se oye bastante y hay que acompañar la palanca con el pie hasta meter la marcha arriba notando resistencia y haciendo algo de fuerza o incluso salta a veces y no entra. Esto sólo al subir marchas repito, sobretodo la segunda, bajarlas sin problema.
Yo no soy mecánico y entiendo poquito. Lo justo para desenvolverme y tener opinión pero voy aprendiendo. No tengo lugar donde liarme a tocar la moto más que la calle o la plaza de parking donde ni hay luz ni se puede. Esta próxima semana iré a otro concesionario suzuki del que me han hablado bien, donde hay un mecánico veterano y a ver si hay suerte y me da algo de luz. Y si no, iré a otro hasta que alguien me de con el problema.
Como la solución sea que otro concesionario me encuentre el problema cuando en este donde llevo hechas 4 revisiones en 19.000kms y compré la v650 nueva, según ellos todo está bien y no me han dado ninguna solución más que, CAMBIAR el kit de arrastre entero cuando está perfecto!!, les haré una publicidad de la que van a querer no haberme vendido la moto.
Son varias pequeñas historias ya. Yo soy paciente y tengo muy buen carácter pero no soporto que confundan educación con ser tonto.
Gracias a todos de nuevo por leerme y perdón por el desahogo
Ayer estuve en el concesionario que por ahora no haré público su nombre. El comercial salió a probarla y según él, perfecta. La segunda al subir de primera marcha, tiene como un doble CLACK metálico. Pasa por el punto muerto notándose en el pie y no es nada fino. Este CLACK metálico es como una resistencia que se atenúa si tenso la cadena dejándola yo encima tirante casi sin juego alguno. Si le dejo unos 3cms de juego el CLACK se oye bastante y hay que acompañar la palanca con el pie hasta meter la marcha arriba notando resistencia y haciendo algo de fuerza o incluso salta a veces y no entra. Esto sólo al subir marchas repito, sobretodo la segunda, bajarlas sin problema.
Yo no soy mecánico y entiendo poquito. Lo justo para desenvolverme y tener opinión pero voy aprendiendo. No tengo lugar donde liarme a tocar la moto más que la calle o la plaza de parking donde ni hay luz ni se puede. Esta próxima semana iré a otro concesionario suzuki del que me han hablado bien, donde hay un mecánico veterano y a ver si hay suerte y me da algo de luz. Y si no, iré a otro hasta que alguien me de con el problema.
Como la solución sea que otro concesionario me encuentre el problema cuando en este donde llevo hechas 4 revisiones en 19.000kms y compré la v650 nueva, según ellos todo está bien y no me han dado ninguna solución más que, CAMBIAR el kit de arrastre entero cuando está perfecto!!, les haré una publicidad de la que van a querer no haberme vendido la moto.
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- V.I.P.
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#8 Re: Palanca dura al cambiar
kike13 escribió: ↑01 Nov 2019 12:08 Gracias por las respuestas.
Ayer estuve en el concesionario que por ahora no haré público su nombre. El comercial salió a probarla y según él, perfecta. La segunda al subir de primera marcha, tiene como un doble CLACK metálico. Pasa por el punto muerto notándose en el pie y no es nada fino. Este CLACK metálico es como una resistencia que se atenúa si tenso la cadena dejándola yo encima tirante casi sin juego alguno. Si le dejo unos 3cms de juego el CLACK se oye bastante y hay que acompañar la palanca con el pie hasta meter la marcha arriba notando resistencia y haciendo algo de fuerza o incluso salta a veces y no entra. Esto sólo al subir marchas repito, sobretodo la segunda, bajarlas sin problema.
Yo no soy mecánico y entiendo poquito. Lo justo para desenvolverme y tener opinión pero voy aprendiendo. No tengo lugar donde liarme a tocar la moto más que la calle o la plaza de parking donde ni hay luz ni se puede. Esta próxima semana iré a otro concesionario suzuki del que me han hablado bien, donde hay un mecánico veterano y a ver si hay suerte y me da algo de luz. Y si no, iré a otro hasta que alguien me de con el problema.
Como la solución sea que otro concesionario me encuentre el problema cuando en este donde llevo hechas 4 revisiones en 19.000kms y compré la v650 nueva, según ellos todo está bien y no me han dado ninguna solución más que, CAMBIAR el kit de arrastre entero cuando está perfecto!!, les haré una publicidad de la que van a querer no haberme vendido la moto.
Son varias pequeñas historias ya. Yo soy paciente y tengo muy buen carácter pero no soporto que confundan educación con ser tonto.
Gracias a todos de nuevo por leerme y perdón por el desahogo
A mi alguna vez me pasa eso mismo, y la solución que tengo y me va perfecta de nuevo por un tiempo, es la siguiente, desangraso bien la cadena con queroseno (líquido enciende barbacoas, en los chinos se encuentra, el último lo compré en Alcampo, Carrefour no tiene, lo tiene en gel, y no es lo mismo para nada.) Desangraso a conciencia con una brocha, dándole bien por todos los eslabones, y también limpio los piñones del plato, una vez echo esto, aprobecho y limpio toda la moto, y limpio la cadena y plato con agua para quitar toda la grasa/aceite pegado (centro de limpieza a presion) desde un poco lejos.
Después seco la moto, y finalmente seco la cadena con un trapo viejo.
Me doy una vuelta por carretera/autovía para que la inercia saque el agua de los eslabones, y a la vez seque y caliente la cadena, con 8 o 10km a 100kmh ya vale, me paro en algún sitio que no moleste, y entonces engraso con valvulina en mi caso, igual que tu, la dejo de 20 minutos a 1/2 hora, y para casa, cuando llegó a casa, lo mismo, vuelvo a engrasar de nuevo, y listo. Al día siguiente el cambio es otro, todo es suavidad.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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- Pesao
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#9 Re: Palanca dura al cambiar
El CLACK de primera a segunda, y tener q acompañar algo el cambio no es nada extraño. Mi moto lo hacía bastante acusado, e iba perfecta. Ahora tengo una Ducati, y hace el mismo ruido o peor, y encima no es ni la mitad de suave entrando marchas.
Son motores gordos y los cambios son duros, y Suzuki es de lo mejorcito...
Yo te diría de probar a cambiar el aceite al semisint 10w40. Es más barato q probar a cambiar el kit de transmisión, y seguro q notas la mejora...
Son motores gordos y los cambios son duros, y Suzuki es de lo mejorcito...
Yo te diría de probar a cambiar el aceite al semisint 10w40. Es más barato q probar a cambiar el kit de transmisión, y seguro q notas la mejora...
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- Tímido
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#10 Re: Palanca dura al cambiar
La V nota mucho la excesiva tensión de la cadena en la palanca del cambio, se vuelve impreciso y cuesta encontrar el PM. Prueba a destensar un poco la cadena y si te va bien, ve tensando de nuevo hasta donde te lo permita el cambio sin resentirse. Si no te da resultado, prueba a cambiar de marca o densidad de aceite (siguiendo siempre las especificaciones de Suzuki).
- octavia140.
- Tímido
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#11 Re: Palanca dura al cambiar
La mía tiene ahora 16000 km y le notaba exactamente lo que habéis descrito, con 6000km que llevaba de la revisión oficial del año decidí cambiarle el aceite Castrol que le habían puesto en la casa por el Motul 7100 y el cambio a vuelto a ser mantequilla.
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- octavia140.
- Tímido
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#12 Re: Palanca dura al cambiar
Un poco más y le Quito las mariposas segundarias de admisión para ver si anda más al estar limitada.octavia140. escribió:La mía tiene ahora 16000 km y le notaba exactamente lo que habéis descrito, con 6000km que llevaba de la revisión oficial del año decidí cambiarle el aceite Castrol que le habían puesto en la casa por el Motul 7100 y el cambio a vuelto a ser mantequilla.
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