Brico: Regular altura de luz de cruce V-Strom 650 L8
- Rik
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#1 Brico: Regular altura de luz de cruce V-Strom 650 L8
Cuando voy solo la luz de cruce tiene una altura correcta pero casi siempre uso mi vstrom con pasajera + maletas y en este caso la luz de cruce se levanta. De día no hay problema pero de noche deslumbra.
He intentado acceder por debajo/detrás del faro al tornillo de ajuste de altura pero es imposible con un destornillador y con una llave fija (del 10) hace falta un milagro para conseguir acertar.
En el concesionario me confirman que en este modelo hay que desmontar el panel de instrumentos. Me parce un fallo de diseño que el ajuste de altura de luces no sea un operación fácil y rápida pero... no le han dado importancia y toca desmontar.
Como no me parece ni medio normal tener que desmontar/montar (aprox. 30/45 minutos) cada vez que quiero ajustar la altura de luz de cruce, he decidido hacer un brico.
La idea es la siguiente: Hacer un agujero en la parte inferior izquierda del panel de instrumento por donde acceder de forma cómoda y rápida al tornillo de ajuste de altura del faro.
Me cuesta creer que a los ingenieros de Suzuki no se les haya ocurrido esta solución.
Una vez calculado el lugar donde “pinchar” empecé con un taladro manual y después con taladradora y broca de metal aumentando poco a poco el diámetro hasta llegar a la broca del 10mm. Si alguien os ayuda a sujetar el panel mientras haces los taladros te resultara mucho más fácil y evitarás daños colaterales. Pensé que con este diámetro de agujero sería suficiente para acertar con un destornillador hasta el tornillo de ajuste pero seguía siendo lento y difícil así que pasé al plan B, aumentar el agujero hasta aprox. 30mm. con segueta y lima de media caña. Con un poco de paciencia con la lima podemos dejar un agujero perfectamente redondo y poner una tapa de un bote de carrete de fotos y dejar tapado el agujero.
De todas formas la parte inferior del panel de instrumentos pliega hacia abajo y hacia adelante, y casi no se ve la “cicatriz”.
Ahora sí! Puedo localizar rápidamente el tornillo con un destornillador o puedo meter una llave fija de estrella (del 10) por debajo y guiarla hasta el tornillo con mis dedos a través del agujero.
Os dejo las imágenes del manual colocadas (les he cambiado la numeración) en orden para desmontar el panel y el ajuste de altura de luz de cruce. También añado alguna foto.
Un saludo.
He intentado acceder por debajo/detrás del faro al tornillo de ajuste de altura pero es imposible con un destornillador y con una llave fija (del 10) hace falta un milagro para conseguir acertar.
En el concesionario me confirman que en este modelo hay que desmontar el panel de instrumentos. Me parce un fallo de diseño que el ajuste de altura de luces no sea un operación fácil y rápida pero... no le han dado importancia y toca desmontar.
Como no me parece ni medio normal tener que desmontar/montar (aprox. 30/45 minutos) cada vez que quiero ajustar la altura de luz de cruce, he decidido hacer un brico.
La idea es la siguiente: Hacer un agujero en la parte inferior izquierda del panel de instrumento por donde acceder de forma cómoda y rápida al tornillo de ajuste de altura del faro.
Me cuesta creer que a los ingenieros de Suzuki no se les haya ocurrido esta solución.
Una vez calculado el lugar donde “pinchar” empecé con un taladro manual y después con taladradora y broca de metal aumentando poco a poco el diámetro hasta llegar a la broca del 10mm. Si alguien os ayuda a sujetar el panel mientras haces los taladros te resultara mucho más fácil y evitarás daños colaterales. Pensé que con este diámetro de agujero sería suficiente para acertar con un destornillador hasta el tornillo de ajuste pero seguía siendo lento y difícil así que pasé al plan B, aumentar el agujero hasta aprox. 30mm. con segueta y lima de media caña. Con un poco de paciencia con la lima podemos dejar un agujero perfectamente redondo y poner una tapa de un bote de carrete de fotos y dejar tapado el agujero.
De todas formas la parte inferior del panel de instrumentos pliega hacia abajo y hacia adelante, y casi no se ve la “cicatriz”.
Ahora sí! Puedo localizar rápidamente el tornillo con un destornillador o puedo meter una llave fija de estrella (del 10) por debajo y guiarla hasta el tornillo con mis dedos a través del agujero.
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#2 Re: Brico: Regular altura de luz de cruce V-Strom 650 L8
Sigo con las imágenes (no me deja más de tres por mensaje)
El paso 9 no es necesario. Se pueden desconectar los cables del panel (conector principal + toma de mechero) sin tener que soltar el gancho.
El paso 9 no es necesario. Se pueden desconectar los cables del panel (conector principal + toma de mechero) sin tener que soltar el gancho.
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Última edición por Rik el 04 Nov 2019 23:53, editado 2 veces en total.
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#3 Re: Brico: Regular altura de luz de cruce V-Strom 650 L8
Las fotos
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#4 Re: Brico: Regular altura de luz de cruce V-Strom 650 L8
Fin
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#5 Re: Brico: Regular altura de luz de cruce V-Strom 650 L8
Muy bueno Rik, muy currado!
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#6 Re: Brico: Regular altura de luz de cruce V-Strom 650 L8
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#7 Re: Brico: Regular altura de luz de cruce V-Strom 650 L8
Muchas gracias, un brico estupendo
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#8 Re: Brico: Regular altura de luz de cruce V-Strom 650 L8
Buen brico!!!, yo soy uno de los que consiguió regular ( bajar un poco) la altura con una llave plana de 10mm sin desmontar nada.....pero prefiero no repetirlo Vss.
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#9 Re: Brico: Regular altura de luz de cruce V-Strom 650 L8
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#10 Re: Brico: Regular altura de luz de cruce V-Strom 650 L8
Yo lo intenté, una vez, dos, tres... y al final decidí "pinchar" por lo sano.
Ya he quedado con el taller donde llevo el coche para ajustar la altura con el regloscopio.
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#12 Re: Brico: Regular altura de luz de cruce V-Strom 650 L8
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