SUZUKI ANUNCIA LA NUEVA V-STROM 1050XT
Suzuki ha presentado dos nuevos modelos V-Strom hoy, con un nuevo V-Strom 1050XT y V-Strom 1050 anunciado en Eicma en Milán, Italia. Desarrollado para el concepto de diseño de 'The Master of Adventure', las características principales incluyen:
- Diseño fuertemente influenciado por el icónico DR-Z desert racer de Suzuki y DR Big, con un nuevo faro LED rectangular apilado verticalmente y un distintivo 'pico'.
Nueva versión Euro5 del motor V-Twin flexible y característico de 90 ° que produce 107.4PS (79kW), un aumento del 7% con respecto a la generación anterior.
Nuevo acelerador de conducción por cable con tres modos de motor seleccionables y un sistema de control de tracción de tres modos.
El buque insignia V-Strom 1050XT obtiene el nuevo Sistema de conducción inteligente Suzuki (SIRS) que cuenta con un conjunto completo de componentes electrónicos que incluye una unidad de medición de inercia (IMU), ABS sensible al ángulo de inclinación con dos configuraciones, frenos vinculados que pueden detectar y adaptarse a la carga y inclinaciones, además de control de retención en pendiente y control de crucero.
Los nuevos V-Strom 1050XT y V-Strom 1050 fueron diseñados y construidos para permitir que cualquier piloto maximice su propia aventura, donde sea que los lleve.
El V-Strom 1050XT está equipado con un paquete electrónico completo y utiliza el nuevo Sistema de conducción inteligente Suzuki (SIRS), cuyo objetivo es mejorar todo, desde la comodidad del conductor hasta el rendimiento y la practicidad.
Un nuevo acelerador de conducción por cable ofrece una sensación natural y lineal, mientras que la conducción a baja velocidad se ayuda con un ralentí más estable. El acelerador de conducción por cable es parte de una red de área de controlador (CAN) más amplia; Una red de información interconectada que reemplaza el cableado estándar, con el beneficio de tener menos cables y una transmisión de datos más rápida. También parte de esa red es una nueva unidad de medición de inercia de seis direcciones (IMU) de Bosch. Esta unidad compacta monitorea el cabeceo, balanceo y guiñada en función del ángulo de inclinación y la aceleración.
La información de la IMU ayuda a controlar el sistema actualizado Motion Track Brake de Suzuki, que incluye ABS sensible al ángulo de inclinación. El sistema también aplica presión automáticamente al freno trasero para ayudar a controlar la desaceleración cuando la presión del freno delantero aumenta en cierto grado. El sistema es compatible con el conductor, en caso de que frenen repentinamente en la esquina media, ayudándoles a continuar en la línea prevista con un retroceso mínimo en la palanca.
Los pasajeros pueden seleccionar entre dos modos de ABS, dependiendo de la superficie y las condiciones de conducción.
El sistema Motion Brake Brake del V-Strom 1050XT también incluye control dependiente de la pendiente, que optimiza la presión a través de los frenos delanteros y traseros para mantener el control y evitar la elevación de la rueda trasera al frenar con fuerza, y el control dependiente de la carga, donde la unidad ABS aprende constantemente cambios en la desaceleración a través de la entrada de presión hidráulica a medida que la carga aumenta o disminuye, cuando viaja con equipaje o con un pasajero. El sistema recuerda la relación óptima entre la desaceleración y la presión hidráulica.
El sistema también cuenta con control de retención en la colina, lo que significa que el freno se aplica automáticamente cuando se detiene en una pendiente ascendente para evitar el retroceso y ayudar a arranques más fáciles, especialmente cuando está cargado de pasajero y equipaje, y la comodidad del conductor durante el recorrido de larga distancia. cuidado con la adición de control de crucero.
Un sistema de control de tracción de tres modos reemplaza el sistema de dos modos anterior. También se puede apagar. Los pasajeros también pueden seleccionar uno de los tres modos de motor, que alteran la respuesta del acelerador y siguen ofreciendo la misma potencia máxima. El nuevo V-Strom también obtiene las últimas versiones de la asistencia de bajo RPM de Suzuki y la función de inicio fácil.
Estilo
Aunque sin lugar a dudas V-Strom, el nuevo diseño es una versión completamente moderna del estilo de la legendaria bicicleta de carreras DR-Z y la máquina de producción DR Big. El pico, ahora sinónimo de bicicletas de aventura, se vio por primera vez en el DR-Z, y el nuevo diseño resalta aún más la asociación, pero con una imagen más agresiva y destacada. La forma del tanque de combustible también simula el diseño del DR-Z.
Las opciones de color del V-Strom 1050XT en particular rinden más homenaje al 'expreso del desierto' y resaltan el rico patrimonio de carreras y aventuras de Suzuki. Viene en un color naranja y blanco similar al DR Big original, mientras que una versión amarilla se vincula con el pedigrí de motocross y todoterreno de Suzuki.
Los protectores de mano, que vienen de serie, están rediseñados y son más angulares y resistentes, mientras que los espejos también son nuevos.
Se pensó cuidadosamente en el acabado del motor V-Twin, con nuevos pernos que completaron una apariencia que ve las culatas, la tapa del embrague, la tapa del alternador y la caja de la bomba de agua terminadas en un bronce con clase.
Completando el nuevo aspecto llamativo se encuentra un nuevo faro LED rectangular verticalmente apilado más luz trasera LED e indicadores LED.
Motor y rendimiento
El nuevo motor V-Twin de 1037cc y 90 ° compatible con Euro 5 en el V-Strom 1050XT emite más potencia que el V-Strom 1000 saliente, con un pico de potencia del 7% a 107PS, mientras que mantiene su fácil Uso, carácter flexible y fuerte impulso lineal.
Esto se logra con levas de admisión y escape modificadas, con mayor duración de elevación y menos solapamiento. Quedan cabezas de doble enchufe, junto con pistones forjados livianos de tres anillos. Un nuevo radiador aumenta la capacidad de enfriamiento en un 15%, y hay un nuevo enfriador de aceite. Un embrague antirrebote ayuda a cambios más suaves hacia abajo y una acción de palanca más ligera.
Chasis
El chasis del V-Strom 1050XT, un marco de aluminio de doble mástil acoplado a un basculante de aluminio, es liviano, compacto y estrecho, lo que facilita la conducción de los conductores en todas las situaciones. Su diseño delgado permite a los pasajeros bajar los pies cómodamente cuando están estacionarios, y contribuye al manejo ágil del V-Strom.
Está suspendido por horquillas invertidas totalmente ajustables de 43 mm de KYB. El amortiguador trasero es de precarga y amortiguación de rebote ajustable. Los frenos delanteros son Tokicos montados radialmente, que muerden discos gemelos de 310 mm para una potencia de frenado confiable.
Un manillar cónico es rígido y liviano, teniendo en cuenta las consideraciones ergonómicas cuando los conductores están sentados y de pie. Los nuevos reposapiés tienen un diseño más resistente y hacen que sea más fácil pararse fuera de la carretera.
Las ruedas son de aluminio ligero DID, llantas con radios de alambre, con una parte delantera de 19 "y una trasera de 17" para un rendimiento confiable en una variedad de superficies y en diferentes condiciones de conducción. Llevan neumáticos radiales Bridgestone Battlax Adventure A41.
Utilidad
Se prestó especial atención a la practicidad durante el desarrollo del V-Strom 1050XT. Hay un asiento de altura ajustable (más una opción más baja disponible como accesorio para un mayor ajuste), y una pantalla de altura ajustable probada en túnel de viento que se puede ajustar sin necesidad de herramientas para una de las 11 configuraciones. Un nuevo grupo de instrumentos multifunción presenta toda la información requerida en una pantalla LCD completa utilizando un diseño claro e intuitivo. Una salida USB, situada a la izquierda del grupo de instrumentos, permite cargar fácilmente los dispositivos electrónicos, además de una salida de 12V CC ubicada debajo del asiento del acompañante.
La practicidad adicional es el tanque de combustible delgado con una capacidad de 20 litros, que ofrece un rango de más de 250 millas (400Km) entre rellenos basado en el consumo oficial de combustible WMTC de 57.65mpg (4.9L / 100Km) *.
Un caballete central, protectores de manos y barras de motor, además de soportes de equipaje integrados que facilitan el ajuste y la extracción de las alforjas, agregan aún más practicidad como estándar al V-Strom 1050XT.
V-Strom 1050
El V-Strom 1050 comparte muchas de las características del buque insignia V-Strom 1050XT pero con algunas diferencias para permitir un precio más bajo. El V-Strom 1050 comparte el mismo motor y plataforma de chasis que el modelo XT, pero reemplaza las ruedas de radios con elementos de aluminio fundido. Mientras mantiene el mismo sistema de control de tracción de tres modos y tres modos de potencia del motor seleccionables, el V-Strom 1050 pierde el Sistema de conducción inteligente Suzuki y su control de crucero y el Sistema de freno Motion Track con frenos vinculados, retención de pendientes, control de pendiente y carga y conmutable Modos ABS.
El diseño inspirado en DR-Z está acabado en esquemas de color blanco y negro o gris y negro, las luces traseras LED están terminadas con lentes rojas en lugar del acabado claro del XT, y los indicadores LED se cambian por artículos más tradicionales. Los espejos también se cambian.
También pierde las barras del motor de ajuste estándar, el caballete central, los protectores de manos y la cubierta inferior del XT.
Accesorios genuinos
Un catálogo completo de accesorios genuinos de Suzuki estará disponible para ambos modelos, incluyendo agarres térmicos, extensor de soporte lateral, kits de aluminio y plástico para equipaje, más dos bolsas de depósito, protectores de sumidero y barras de motor, faros antiniebla, extensores de espejo y kits de calcomanías.
Disponibilidad
Los nuevos V-Strom 1050XT y V-Strom 1050 llegarán a los concesionarios autorizados de Suzuki en la primavera, y se anunciarán los precios.
* Datos resultantes de las pruebas realizadas por Suzuki en cumplimiento de WMTC. El consumo de combustible puede variar según su estilo de conducción, cómo mantiene su vehículo, el clima, las condiciones de la carretera, la presión de los neumáticos, la presencia de accesorios, la carga, el peso de la tripulación y muchos otros parámetros.
FICHA TÉCNICA
Motor
Tipo de motor: :Cuatro tiempos, refrigeracion líquida, DOHC, 2 cilindros en V a 90º
Cilindrada: 1037 cc
Encendido: Electrónico
Relación de compresión: 11.5 : 1
Alimentación: Inyección
Sistema de arranque: Eléctrico
Caja de cambios: 6 velocidades toma constante
Relación primera velocidad: 1.838
Relación última velocidad: 2.411
Dimensiones
Longitud total: 2.265 mm
Ancho total: 940 mm
Altura total: 1.465 mm
Distancia entre ejes: 1.555 mm
Altura desde el suelo: 160 mm
Altura del asiento: 850 mm
Peso en orden de marcha: 247 kg
Depósito de gasolina: 20.0 l
Suspensión
Suspensión delantera: Amortiguación hidráulica telescópica invertida, muelle helicoidal.
Suspensión trasera: Por bieletas, monoamortiguador hidráulico, muelle helicoidal.
Frenos
Freno delantero: Doble disco
Freno trasero: Disco
Neumáticos
Neumático delantero: 110/80R19 M/C 59V
Neumático trasero: 150/70R17 M/C 69V