R1200GS, el porqué de su éxito
Moderador: Chichu
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#26 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Yo ya hice mi select hace 13 años. Si la devuelves a los 3 años palmas pasta, pero te puedes comprar otra sin problemas. Si en vez de devolverla a los tres años la vendes por tu cuenta, recuperas algo y sale hasta rentable... pero son casi 300 kg
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#27 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Es muy difícil de batir la GS. Una moto fantástica, no sé si volveríé a élla algún día.
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#28 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Yo hace seis meses que me he comprado una Vstrom 1000XT con la que estoy encantado, realmente no necesito nada mas, pero cada vez que veo pasar una 1200 GS no puedo evitar mirarla
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#29 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Yo es que miro a todas....o casi...
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#30 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Yo la GS la admiro pero a distancia, pero lo que más, más...me gusta es cómo suena ese boxer...!!!
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#31 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
A mi me encanta el tacto de los bóxer y su sonido también (mi v650 con ese tacto de motor sería la moto perfecta jajaja) .... Esteticamente la veo excesiva, pero vaya igual me está pasando con la africa twin que se ve ya una en cada esquina....
Ahora mismo el producto q veo más equilibrado en bmw es la 850 gs (fiabilidad o ruidos raros a parte)
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#32 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Dentro de las 850,que es lo más parecido a las motos convencionales, sin tanto "chisme" acabado el "lever", la 850 adventure es muy parecida a la Honda AT Adventure Sport y casi igual de "tocha a la GS1250...
A mí, aparte de la V1000, me gusta cada vez más la AT AdvSport, pero hoy por hoy me sobra moto...
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#33 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Si hablamos de pilotaje..... A mi con mi v650 me bastaQuiqui escribió: ↑13 Jun 2019 18:36 Dentro de las 850,que es lo más parecido a las motos convencionales, sin tanto "chisme" acabado el "lever", la 850 adventure es muy parecida a la Honda AT Adventure Sport y casi igual de "tocha a la GS1250...
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#34 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Pues yo hoy he intercambiado moto con un compañero de rutas y he llevando una 1200 gs y según mis impresiones:
La gs pesa más, es menos ágil en curvas enlazadas, tiene mejor amortiguación, tira más a medias y altas revoluciones pero menos a bajas, vibra más, embrague cambio de marchas y frenos menos finos al tacto, manillar más ancho y posición más echado hacia delante. Al ser más alta rascas menos estriberas. Tiene un fuerte momento lateral al acelerar.
Muy buena moto la gs pero nuestra V-Strom no tiene nada que envidiar, por lo menos para las rutas de montaña que suelo hacer.
La gs pesa más, es menos ágil en curvas enlazadas, tiene mejor amortiguación, tira más a medias y altas revoluciones pero menos a bajas, vibra más, embrague cambio de marchas y frenos menos finos al tacto, manillar más ancho y posición más echado hacia delante. Al ser más alta rascas menos estriberas. Tiene un fuerte momento lateral al acelerar.
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- Chichu
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#35 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
nuestra V-Strom no tiene nada que envidiar, por lo menos para las rutas de montaña que suelo hacer.
Más o menos lo que pensamos muchos...
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#36 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Antes de comprar mi VStrom 650 estuve a un pelo de quedarme con una GS Adventure la cual vendían a unos us$19.000, era una año 2018 con 3500 kms. A mí me pareció muy pesada, algo saltona, muchos sonidos de motor y neumáticos y llena de sensores que te avisaban hasta si necesitabas tirarte un pedo! Me ví a mi mismo en panne en medio de la pampa Argentina por un tema electrónico y preferí comprar algo más simple, para ciudad, ruta y nueva, creo que es más sano una moto nueva, sin historia a una moto usada.
- Jon Ander
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#37 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Yo me lo estuve pensando antes de comprar la Vstrom 1000,....pero mas peso, mas dinero, mantenimientos caros....más edad, etc.... y al final valore una moto para todo y considero que de las Maxi Trail del mercado la Vstrom 1000 es la mas versátil.
Cada vez que veo una circulando,...... me encanta el sonido, la estética.... todo,.....pero yo tengo mucho apego a mis cosas y con mi burrita como loco.
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Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.
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#38 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Reflotando el hilo, después de una V650, y 70.000km, una V1000 y 45.000 km y una gs1250 y 21.000 km, os puedo decir que la GS va un paso por delante de las V, es mucho más fácil de conducir, frena más , acelera mejor, y en tema de suspensiones te da una seguridad cuando vas al ataque que es difícil de imaginar sino la llevas.
Por supuesto no trato de convencer de nada a nadie, es sólo mi experiencia.
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
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#39 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Lógico que la GS1250 vaya un paso o incluso dos por delante de la V1000... ya se paga ya...
Me gustaría probar la 1250....porque me imagino me encantará...suerte con la tuya y a disfrutarla....
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#40 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Es curioso que el motivo del post sea analizar el “porqué del éxito de la BMW GS 1200…” y la mayoría de los comentarios sean referente a la comparación con una Vstrom, incluso con la V650, que cuesta menos de la mitad.
A lo mejor no era muy afortunado colocar este post en un foro de otra marca de motos: es algo así como si en el Foro de los Seat León FR alguien pone un post analizando “el porqué del éxito del Audi S4 o del BMW M3…”
No se pueden comparar dos motos de un precio tan diferente, ni siquiera recurriendo a las sensaciones… y no nos olvidemos que el componente pasional es -posiblemente- el más vinculante a la hora de comprar una moto que cuesta por encima de los 10.000 euros: las utilitarias y “motos para todo” están muy por debajo de ese precio y nunca nos van a defraudar si lo que necesitamos es la máquina perfecta para ir a diario al trabajo y los fines de semana y vacaciones a realizar viajes.
Y puestos a comparar: habría que ser más objetivos.
La V Strom 1050 más cara, la XT, cuesta con todo el equipamiento de serie 14.995€, y la BMW Adventure básica 20.230€. Creo que, en el caso de la alemana, en ese precio ya dispone del mismo nivel de equipamiento que la Suzuki, incluso de algunos gadget más, por lo que partiendo del precio ya podríamos establecer algún tipo de comparación.
La BMW es un 26% más cara. Ahora tendríamos que analizar si la GS 1250 Adventure nos aporta un 26% más de frenada, de aceleración, de estabilidad, de confort, de aerodinámica… Algunas de estas facultades son matemáticas, fácilmente comparables (no, la BMW no tiene un 26% más de aceleración que la Suzuki…) pero otras son meramente “sensoriales”, como la comodidad o la estabilidad.
Y volvemos al mismo resultado de siempre: que cada uno se compre la moto que quiera y que no mire ni por encima, ni por debajo del hombro a los demás usuarios.
Somos muchos los que tenemos la moto que queremos, convencidos de lo que nos hemos comprado y satisfechos con nuestra moto y, en muchos más casos de los que pensáis, no ha sido una compra basada en la economía exclusivamente.
Y regresando al principal motivo de este hilo, yo creo que el fenómeno BMW ha sido una buenísima campaña de marketing, apoyada por los mejores influencers del mundo motero de grandes viajes (Charly Boorman, Ewan Macgregor, Nattplu, Daniel Rintz, Lars Smith, Grant Johnson... por no citar a nuestros compatriotas). Fijaos que el primer personaje en darse la vuelta al mundo en moto (por completo) ha sido Emilio Scotto, y algunos no saben cuál era la marca de su moto.
PD: yo sí he conducido varias GS 1150, 1200 y 1250 durante muchos kilómetros, y si tengo una VStrom no ha sido por causas económicas.
A lo mejor no era muy afortunado colocar este post en un foro de otra marca de motos: es algo así como si en el Foro de los Seat León FR alguien pone un post analizando “el porqué del éxito del Audi S4 o del BMW M3…”
No se pueden comparar dos motos de un precio tan diferente, ni siquiera recurriendo a las sensaciones… y no nos olvidemos que el componente pasional es -posiblemente- el más vinculante a la hora de comprar una moto que cuesta por encima de los 10.000 euros: las utilitarias y “motos para todo” están muy por debajo de ese precio y nunca nos van a defraudar si lo que necesitamos es la máquina perfecta para ir a diario al trabajo y los fines de semana y vacaciones a realizar viajes.
Y puestos a comparar: habría que ser más objetivos.
La V Strom 1050 más cara, la XT, cuesta con todo el equipamiento de serie 14.995€, y la BMW Adventure básica 20.230€. Creo que, en el caso de la alemana, en ese precio ya dispone del mismo nivel de equipamiento que la Suzuki, incluso de algunos gadget más, por lo que partiendo del precio ya podríamos establecer algún tipo de comparación.
La BMW es un 26% más cara. Ahora tendríamos que analizar si la GS 1250 Adventure nos aporta un 26% más de frenada, de aceleración, de estabilidad, de confort, de aerodinámica… Algunas de estas facultades son matemáticas, fácilmente comparables (no, la BMW no tiene un 26% más de aceleración que la Suzuki…) pero otras son meramente “sensoriales”, como la comodidad o la estabilidad.
Y volvemos al mismo resultado de siempre: que cada uno se compre la moto que quiera y que no mire ni por encima, ni por debajo del hombro a los demás usuarios.
Somos muchos los que tenemos la moto que queremos, convencidos de lo que nos hemos comprado y satisfechos con nuestra moto y, en muchos más casos de los que pensáis, no ha sido una compra basada en la economía exclusivamente.
Y regresando al principal motivo de este hilo, yo creo que el fenómeno BMW ha sido una buenísima campaña de marketing, apoyada por los mejores influencers del mundo motero de grandes viajes (Charly Boorman, Ewan Macgregor, Nattplu, Daniel Rintz, Lars Smith, Grant Johnson... por no citar a nuestros compatriotas). Fijaos que el primer personaje en darse la vuelta al mundo en moto (por completo) ha sido Emilio Scotto, y algunos no saben cuál era la marca de su moto.
PD: yo sí he conducido varias GS 1150, 1200 y 1250 durante muchos kilómetros, y si tengo una VStrom no ha sido por causas económicas.
Última edición por pabloski el 26 May 2021 20:52, editado 1 vez en total.
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#41 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Efectivamente comparar motos que a duras penas se parecen en que son eso, motos, es algo posiblemente injusto. Si además comparamos la cara a tope de equipamiento contra la otra que algo de eso no lo tiene ni en opción… apaga y vámonos, faltaría que la Strom (en este caso) aún fuese mejor. Estaríamos literalmente gilipo**as en medio mundo comprando mucho más y más caro un producto peor como sería la GS.
Lo que dice Pabloski es cierto, la GS se ha vendido muchísimo por saber hacer una estrategia de márquetin a medio y largo plazo sin igual. Además la muy jod*d* es buena moto, aunque no ha estado exenta de campañas y tal y cual.
Creo que, bajo mi punto de vista, tener suspensiones electrónicas marca una diferencia en comportamiento muy grande. La Strom no las tiene, así que la que para mí es la motivación principal de haberla comprado ya me aparta tanto de comprar la Strom como de compararla con la GS. Ahora bien, quizás si cuando la compré hubiese existido la Versys electrónica pues la duda tendría sentido… compararlas tendría sentido… tener en cuenta los precios tendría sentido…
Pero no es así. Yo particularmente veo a BMW y su GS como un padre que cuida mucho a su hijo y además va hablando maravillas de él. Para cuando hace algo, y lo hace bien, el vecindario flipa con el chaval y parece que nadie más hace eso igual de bien… sea verdad o no. Cría fama y échate a dormir.
Lo que dice Pabloski es cierto, la GS se ha vendido muchísimo por saber hacer una estrategia de márquetin a medio y largo plazo sin igual. Además la muy jod*d* es buena moto, aunque no ha estado exenta de campañas y tal y cual.
Creo que, bajo mi punto de vista, tener suspensiones electrónicas marca una diferencia en comportamiento muy grande. La Strom no las tiene, así que la que para mí es la motivación principal de haberla comprado ya me aparta tanto de comprar la Strom como de compararla con la GS. Ahora bien, quizás si cuando la compré hubiese existido la Versys electrónica pues la duda tendría sentido… compararlas tendría sentido… tener en cuenta los precios tendría sentido…
Pero no es así. Yo particularmente veo a BMW y su GS como un padre que cuida mucho a su hijo y además va hablando maravillas de él. Para cuando hace algo, y lo hace bien, el vecindario flipa con el chaval y parece que nadie más hace eso igual de bien… sea verdad o no. Cría fama y échate a dormir.
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#42 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Pues aquí el rarito del mundo mundial debo ser yo.
Tras más de 30 motos de todo tipo, en su mayoría japonesas, hace unos meses se cruzó en mi vida una GS Adventure con sólo 18.000 kms y un aspecto impoluto. Casi sin darme cuenta la había cambiado por mi V-Strom 1000 XT con 90.000 kms en su marcador haciendo un trato que considero muy bueno.
Después de 6 meses con la alemana y algo más de 15.000 kms puedo decir bien alto que esta moto no vale lo que cuesta (tengo la factura del anterior dueño y roza los 25.000 €).
Para nada cambio una buena suspensión de regulación manual por una eléctrica. Donde se ponga un pomo para regular la precarga trasera...que no decida por ti a que altura te deja el culo, o unos buenos hidráulicos que cerrar o abrir según tus gustos.
Por no hablar de una caja de cambios que no es mala, es peor. De una rumorosidad mecánica que ríete tú de la Sanglas que tenía mi abuelo. De un tacto de frenos muy particular, un embrague muy poco modulable, de un cardan trasero que le entra agua y se oxida y BMW mira para otro lado (ahí BMW no cuida a la GS como a su hijo), del calor que desprende el catalizador que hace que la bomba de freno trasero colapse y deje de frenar o que literalmente haga que mi hija no quiera montar si hace más de 30 grados pues le abrasa la pierna derecha. O unos puños que se desgastan en menos de 20.000 kms y que BMW sigue empeñada en montar...
Eso si, cuando paso por el escaparate de una tienda y me veo reflejado, madre mía que pintaza si parece que voy a cruza Africa en vez de la oficina, y eso que dejo en casa las maletas laterales y los antinieblas sólo los enciendo cuando hay niebla.
Tras más de 30 motos de todo tipo, en su mayoría japonesas, hace unos meses se cruzó en mi vida una GS Adventure con sólo 18.000 kms y un aspecto impoluto. Casi sin darme cuenta la había cambiado por mi V-Strom 1000 XT con 90.000 kms en su marcador haciendo un trato que considero muy bueno.
Después de 6 meses con la alemana y algo más de 15.000 kms puedo decir bien alto que esta moto no vale lo que cuesta (tengo la factura del anterior dueño y roza los 25.000 €).
Para nada cambio una buena suspensión de regulación manual por una eléctrica. Donde se ponga un pomo para regular la precarga trasera...que no decida por ti a que altura te deja el culo, o unos buenos hidráulicos que cerrar o abrir según tus gustos.
Por no hablar de una caja de cambios que no es mala, es peor. De una rumorosidad mecánica que ríete tú de la Sanglas que tenía mi abuelo. De un tacto de frenos muy particular, un embrague muy poco modulable, de un cardan trasero que le entra agua y se oxida y BMW mira para otro lado (ahí BMW no cuida a la GS como a su hijo), del calor que desprende el catalizador que hace que la bomba de freno trasero colapse y deje de frenar o que literalmente haga que mi hija no quiera montar si hace más de 30 grados pues le abrasa la pierna derecha. O unos puños que se desgastan en menos de 20.000 kms y que BMW sigue empeñada en montar...
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#43 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Por supuesto no es una moto perfecta, ya si encima te toca alguna de esas que salen más delicadillas... al final todo tiene su lado bueno y su lado malo. Es cierto que el cardán está dando problemas a varia gente y que debería ser bastante fácil y barato de solucionar de fábrica, pero de las mismas hornadas hay quien tras muchos kms y años nada de nada; igualmente con los puños, que los he visto literalmente fundidos pero tampoco a tantas ni cuantas motos (y eso en modelos antiguos, de los nuevos no he visto nada así); el tema escape a mi mujer no le afecta, ni tampoco lo tengo muy escuchado por ahí; etc... como digo, una moto más (nunca he pensado que por calidad BMW esté muy por encima de casi nadie) que desde luego si tanto se vende en todo el mundo es porque mala moto no puede ser.
Pero vamos, que la vida está llena de productos no tan buenos apabullados por su éxito comercial y otros muertos comercialmente hablando a pesar de su grandísima calidad y/o diseño y/o funcionalidad, bla, bla, bla. Quizás la GS sea un ejemplo de esto.
Pero vamos, que la vida está llena de productos no tan buenos apabullados por su éxito comercial y otros muertos comercialmente hablando a pesar de su grandísima calidad y/o diseño y/o funcionalidad, bla, bla, bla. Quizás la GS sea un ejemplo de esto.
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#44 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Te conozco bien David y la tuya sí me parece una opinión autorizada... ¿cuántos kilómetros le has hecho en estos 6 meses a la teutona?motón escribió: ↑10 Jun 2021 17:08 Pues aquí el rarito del mundo mundial debo ser yo.
Tras más de 30 motos de todo tipo, en su mayoría japonesas, hace unos meses se cruzó en mi vida una GS Adventure con sólo 18.000 kms y un aspecto impoluto. Casi sin darme cuenta la había cambiado por mi V-Strom 1000 XT con 90.000 kms en su marcador haciendo un trato que considero muy bueno.
Después de 6 meses con la alemana y algo más de 15.000 kms puedo decir bien alto que esta moto no vale lo que cuesta (tengo la factura del anterior dueño y roza los 25.000 €).
Para nada cambio una buena suspensión de regulación manual por una eléctrica. Donde se ponga un pomo para regular la precarga trasera...que no decida por ti a que altura te deja el culo, o unos buenos hidráulicos que cerrar o abrir según tus gustos.
Por no hablar de una caja de cambios que no es mala, es peor. De una rumorosidad mecánica que ríete tú de la Sanglas que tenía mi abuelo. De un tacto de frenos muy particular, un embrague muy poco modulable, de un cardan trasero que le entra agua y se oxida y BMW mira para otro lado (ahí BMW no cuida a la GS como a su hijo), del calor que desprende el catalizador que hace que la bomba de freno trasero colapse y deje de frenar o que literalmente haga que mi hija no quiera montar si hace más de 30 grados pues le abrasa la pierna derecha. O unos puños que se desgastan en menos de 20.000 kms y que BMW sigue empeñada en montar...
Eso si, cuando paso por el escaparate de una tienda y me veo reflejado, madre mía que pintaza si parece que voy a cruza Africa en vez de la oficina, y eso que dejo en casa las maletas laterales y los antinieblas sólo los enciendo cuando hay niebla.
Por muchos fallos que tenga, muy "ignorado" que deje al piloto con tanta ayuda electrónica y esas sensaciones de "nomoto" que aporta con las mejores suspensiones existentes para rodar rápido por autopista (entre los amigos que la hemos conducido a fondo la llamamos cariñosamente "la alfombra voladora"), me sigue pareciendo la mejor moto para un sector muy (pero mucho) amplio de la comunidad motera que buscan esa filosofía para disfrutar del asfalto. Yo sigo enamorado de las Vespas clásicas, su ADN -incompatible con la lógica de la física- recomendaría retirarlas del mercado por peligrosas, pero a millones de personas les ha cambiado cada mañana la sonrisa: por fortuna existen motos para que todo el mundo disfrute de esa sensación de dar gas y ver pasar la vida detrás del manillar.
Te veo en breve enredando en busca de otra nueva moto ¿me equivoco? ¡A por las 40 motos! (todavía te gano por unas cuantas, cuestión de la edad).
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#45 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Jeje, como me conoces Pabloski.
El martes tengo cita en Kawasaki...
Y no me entendáis mal, no quiero echar por tierra a la GS, no es mala moto, pero no recibes lo que pagas y te venden por todos sitios.
Entre otras cosas la compré para comprobar en primera personal si efectivamente era la moto total, lo mejor de lo mejor, la moto definitiva, el summum del mundo maxitrail, etc, y me he dado cuenta que no. Que va bien si, pero como decía anteriormente no vale lo que cuesta. Con ese precio esperaba muuuucho más.
El martes tengo cita en Kawasaki...
Y no me entendáis mal, no quiero echar por tierra a la GS, no es mala moto, pero no recibes lo que pagas y te venden por todos sitios.
Entre otras cosas la compré para comprobar en primera personal si efectivamente era la moto total, lo mejor de lo mejor, la moto definitiva, el summum del mundo maxitrail, etc, y me he dado cuenta que no. Que va bien si, pero como decía anteriormente no vale lo que cuesta. Con ese precio esperaba muuuucho más.
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