Pues a mi me recuerda más a su abuela, la DR BIG 800
V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
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#102 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Es que la GS aunque le pese, copia la estética de la DR big que junto a la África Twing eran la referencia del segmento en los 90
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)
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#103 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
me parece que en vivo va aganar mucho mas, a saber no cambian nada lo que realmente va bien en las nuestras, chasis, frenos, suspensiones... y luego creo que es una buena renovacion de la estética y a ver lo que aporta su electrónica pero vaya de momento bien
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#104 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Tiene muy buena pinta, Faro Led, Pantalla TFT, Intermitentes Led y bien posicionados, entiendo que de electrónica vendrá puesta al día, lo que hay que esperar es que se siga en el rango de precio aproximado como esta ahora o un peli mas, pero eso será complicado si la equipan bien. Ya queda poco para verla bien.
Última edición por Jose_Carlos_B el 30 Oct 2019 20:49, editado 2 veces en total.
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#105 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Pues estoy a punto de pillarme la V1000 ,y ahora que veo la nueva , !!!! me gustaaaa
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#106 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
A ver el precio final porque como se acerque a los 14mil, se van a vender muchas... Africa Twin...
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#107 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Y también la han cambiado el asiento, parece que lo han separado en dos, conductor y acompañante. Igual con algún ajuste en altura. Bueno, ya falta menos para verlo...
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#108 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Seguramente muchos detalles que se ven, cómo soporte GPS, defensas, pantalla grande, etc..., sean extras, casi seguro pelada serán 14000 euros, pero pienso que tiene diferente público qué la Africa, la Africa es más campera, está tira más a la multistrada, sigue con la llanta 19 delante, cosa que a mí me gusta, en fin, ya queda poco para verla, aunque yo seguiré con mi L8 jajaja , Vssss
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#109 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Coincido, son diferentes en cuanto a concepto de salida pero al final están bastante cerca en cuanto a uso.Jose Luis Ternero escribió:Seguramente muchos detalles que se ven, cómo soporte GPS, defensas, pantalla grande, etc..., sean extras, casi seguro pelada serán 14000 euros, pero pienso que tiene diferente público qué la Africa, la Africa es más campera, está tira más a la multistrada, sigue con la llanta 19 delante, cosa que a mí me gusta, en fin, ya queda poco para verla, aunque yo seguiré con mi L8 jajaja , Vssss
¿Cambiarías tu L8, llegado el caso de querer cambiar, por la nueva V a ~14000, teniendo la Multi 950 a 14390 o, con ruedas de 21”, la Africa a 14800 o las F800GS/A a 12100/13350?
La competencia es buena, sobretodo para el comprador. Hasta ahora Suzuki la ha sabido evitar muy bien. Igual es por esto mismo que Honda se emperra con la llanta de 21” incluso en la ATAS, no sé...
Un saludo!
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#110 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Te pones a equipar la multi, y se dispara bastante. La nueva strom, por lo que se ve, tiene ya gadgets oficiales, por lo que una versión "full equipe" es facil que comercialicen y seria, con seguridad, mas barata que equipar la multi o la Honda, que no olvidemos que la de 14000 no lleva ni cupula que te proteja, y la AS se va por encima de 18000.
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#111 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
A ver, suzuki en cuanto a fiabilidad no tiene nada que demostrar, yo probé la multistrada 950 S, con todos los extras, me la dejaban en 16500, pero yo me sentía mejor en la V 1000, sinceramente yo sí la vería con buenos ojos, es la tercera suzuki que tengo y todas han sido buenísimas, Vssss
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#112 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Creo que es el mejor momento para comprarse una V 1000 2019 ....
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#113 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Eso si, la promoción de la 2019 será interesante.
En la web hay nuevos colores para la 650, y para la 1000, pero no para la 1000 XT, asi que igual sacan el stock con descuentos y regalos
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#114 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Pues sí, sí no necesitas acelerador electrónico, pantalla TFT, ni modos de conducción, es el momento de pillar una 2019 muy barata
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#115 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
A la vstrom le pones las luces Led, acelerador electrónico, control de crucero y una pantalla TFT con las típicas pijadas (modos de conducción) al mismo precio y equipamiento que la competencia y creo que ganaría cuota de mercado...
Yo con la Vstrom voy seguro a donde sea, con la ducati iria aco*onado por si me deja tirado en algún sitio remoto... Y mira que me encanta la multi.
La Vstrom en fiabilidad no le gana nadie y si se iguala en equipamiento y precio a la competencia no le tiene porque ir mal.
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#116 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Creo que la fiabilidad de Suzuki tiene mucho que ver con mantener el mismo motor durante más de dos décadas e ir puliendo los malos detalles que hayan ido saliendo con los años y con tener una potencia específica de 96CV por litro mientras las Ducati están alrededor de los 120 (como las KTM).Fon82 escribió:A la vstrom le pones las luces Led, acelerador electrónico, control de crucero y una pantalla TFT con las típicas pijadas (modos de conducción) al mismo precio y equipamiento que la competencia y creo que ganaría cuota de mercado...
Yo con la Vstrom voy seguro a donde sea, con la ducati iria aco*onado por si me deja tirado en algún sitio remoto... Y mira que me encanta la multi.
La Vstrom en fiabilidad no le gana nadie y si se iguala en equipamiento y precio a la competencia no le tiene porque ir mal.
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#117 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
El motor de la Strom nació con una potencia especifica entre 125 y 130 caballos/litro... (es el de la TL 1000, aunque cada vez quede menos de aquel)
Ganar fiabilidad no exprimiendo el motor, también pueden hacerlo los demás, pero su objetivo es dar mas CVs, y su mercado es otro.
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#118 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Exacto. Buena época aquella cuando Suzuki arriesgaba, a costa de algún error también, obviamente, como los amortiguadores rotativos de aquellas TL1000.palistrom escribió:El motor de la Strom nació con una potencia especifica entre 125 y 130 caballos/litro... (es el de la TL 1000, aunque cada vez quede menos de aquel)
Ganar fiabilidad no exprimiendo el motor, también pueden hacerlo los demás, pero su objetivo es dar mas CVs, y su mercado es otro.
Lo que comentas de la fiabilidad, totalmente cierto, pero por eso lo decía, que siempre se cuestiona la fiabilidad de las Ducati o KTM pero es que van bastante más apretadas que las japonesas en general. Incluso BMW está por encima en ese aspecto.
Creo que las marcas japonesas pecan de mucho conservadurismo últimamente. Si las TL y compañía (Honda SV) aguantaban aquella potencia hace más de 20 años, hoy en día, teniendo en cuenta la mejora en materiales y procesos de diseño y fabricación, deberían estar a la par como poco.
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#119 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Yo creo que no hay tanta diferencia de potencia, incluso algunas tienen menos potencia q la Vstrom.
Vstrom 101cv, Multistrada 950 113cv, Africa Twin 95cv, la ktm 1090 y la versys si tiene más diferencia con 125cv y 120cv (pero la versys pesa 20kg más)... La bmw gs850 y la Triumph 800, tienen menos caballos que la V.
A ver que cilindrada y potencia trae este nuevo modelo.
Vstrom 101cv, Multistrada 950 113cv, Africa Twin 95cv, la ktm 1090 y la versys si tiene más diferencia con 125cv y 120cv (pero la versys pesa 20kg más)... La bmw gs850 y la Triumph 800, tienen menos caballos que la V.
A ver que cilindrada y potencia trae este nuevo modelo.
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#120 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Bueno, yo me refería a la potencia específica por litro.Fon82 escribió:Yo creo que no hay tanta diferencia de potencia, incluso algunas tienen menos potencia q la Vstrom.
Vstrom 101cv, Multistrada 950 113cv, Africa Twin 95cv, la ktm 1090 y la versys si tiene más diferencia con 125cv y 120cv (pero la versys pesa 20kg más)... La bmw gs850 y la Triumph 800, tienen menos caballos que la V.
A ver que cilindrada y potencia trae este nuevo modelo.
La KTM 1290 y la Multi 1260, con la específica de la VStrom se quedarían en 125 y 122 CV respectivamente, a un mundo de los 158 actuales. La GS1250 pasaría de 136 a 121. La GS800 de 95 a 82. Y las Triumph pasarían de 95 y 141 a 77 y 117, pequeña y grande respectivamente.
Por eso lo comentaba, porque una Multi 1260 de 158CV impone; una de 122, no tanto. O lo que es lo mismo, la VStrom con 100CV, bien; con 124CV (120/litro) se sentiría una moto un tanto diferente.
Pero sí, a ver qué motorización exacta y qué mejoras presenta Suzuki el día 5. Hay ganas.
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#121 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
A mi, un par de motor 105 Nm a 4500 rpm y 105 caballos antes de las 9000, y ya me vale...
Los 125 caballos por encima de las 9000 vueltas, los voy a aprovechar poco.
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#122 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
La primera impresion al ver el video me gusta, y parece confirmar que sobre la excelente base de la que partian han hecho un restiling con las cosas que el mercado y la normativa exigian, pero manteniendo todo lo bueno que ya tenia, motor, chasis, horquilla, freno delantero... habra que ver si han mejorado o mantenido el trasero, pero conociendo su modo de actuar me arriesgaria a de ir que lo mantendran. El motor es excelente, y la base de su exito, solo necesita una vez mas pequeños retoques para los nuevos tiempos. Este motor nacido en 1997 alcanzaba los 135 caballos en la TL1000 R, pero tenia un problema, era muy brusco a bajas vueltas, principalmente por tres motivos, una inyeccion muy poco desarrollada todavia, sin mariposas secundarias, unas valvulas de admision muy grandes con conductos enormes que penalizaban el flujo a bajas rpm y un volante de inercia muy pequeño, que mejoraba las subidas de vueltas pero nuevamente penalizaba en bajos.
Despues de eso suzuki saco en 2002 la vstrom 1000, mejorando varios aspectos para suavizar el motor adaptandolo a su nuevo cometido, se comentaba que habian cambiado alrededor de 130 elementos en el motor, pero a pesar de ello basicamente el motor era igual, por que ligeras modificaciones en cualquier elemento ya suponen que sea una referencia distinta aunque en esencia sea igual.
Basicamente lo que se cambio fueron unas valvulas de admision mas pequeñas, con conductos mas pequeños que mejoraban el flujo, arboles de levas menos agresivos, volante magnetico con mayor inercia, y una nueva inyeccion mas precisa con doble mariposa, lo cual dulcificaba mucho el motor y lo hacia mas utilizable y lo rebaja a 98cv.
En 2003 nace la SV 1000, que es una sport turismo mas tranquila que la deportiva TL, y utiliza el motor Vstrom con algunas modificaciones de detalle, pero basicamente es un motor Vstrom con arboles de levas de mayor alzada, cuerpos de inyeccion de mayor diametro, relaciones de primera y sexta diferentes y alguna otro pequeño detalle, pero como digo el motor es el mismo, sin embargo entregaba 120 cv, 125 en las ultimas versiones SZ, con todavia mayores cuerpos de inyeccion y una relacion de compresion aumentada.
Hay mucho margen todavia en este motor, en EEUU que son unos locos de las preparaciones llegaron a contruir varios tipos de kits para aumentar la ciliindrada de las TL, a base de aumentar el diametro de los cilindros, llegando con el cigueñal de serie a los 1188cc, e incluso hubo un kit que a base de aumentar la carrera con un nuevo cigueñal y bielas llegaba a los 1293cc, pasando de los originales 98 de diametro x 66 de carrera a un diametro de 108.5mm x 70 de carrera.
Basicamente el mayor problema de estos kits era logicamente el precio que sobrepasaba los 5000 dolares mas el montaje...
Pero esto nos da una idea de hasta donde podria llegar este motor, que en algun lado lei que podia llegar a alcanzar los 170cv.
Creo que suzuki podria llegarlo si quisiera a los 1200cc fiables.
Yo he tenido mi anterior vstrom con 120cv, adaptando para ello los arboles de levas y la inyeccion de una SV en mi motor.
Suzuki no ha sacado la Vstrom con 125 cv de la version SZ porque no ha querido,no por que no haya podido o pueda.
La curva de potencia de mi moto modificada era practicamente calcada a la de una Versys 1000, quien la haya probado sabra que la diferencia es notable, y yo la hecho de menos en la moderna.
En la foto de la curva de potencia teneis dos curvas, la mas baja corresponde a mi exvstrom de serie a excepcion de un powerconder, la mas alta es nuevamente mi exmoto con solamente unos arboles de levas SV, es decir, esa ganancia es solamente la que nos darian los arboles de levas.
A posteriori le incorpore escapes aftermarket y los cuerpos de inyeccion gordos, con lo que la ganancia fue mayor en toda la gama. Las curvas son potencia a rueda.
la
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Despues de eso suzuki saco en 2002 la vstrom 1000, mejorando varios aspectos para suavizar el motor adaptandolo a su nuevo cometido, se comentaba que habian cambiado alrededor de 130 elementos en el motor, pero a pesar de ello basicamente el motor era igual, por que ligeras modificaciones en cualquier elemento ya suponen que sea una referencia distinta aunque en esencia sea igual.
Basicamente lo que se cambio fueron unas valvulas de admision mas pequeñas, con conductos mas pequeños que mejoraban el flujo, arboles de levas menos agresivos, volante magnetico con mayor inercia, y una nueva inyeccion mas precisa con doble mariposa, lo cual dulcificaba mucho el motor y lo hacia mas utilizable y lo rebaja a 98cv.
En 2003 nace la SV 1000, que es una sport turismo mas tranquila que la deportiva TL, y utiliza el motor Vstrom con algunas modificaciones de detalle, pero basicamente es un motor Vstrom con arboles de levas de mayor alzada, cuerpos de inyeccion de mayor diametro, relaciones de primera y sexta diferentes y alguna otro pequeño detalle, pero como digo el motor es el mismo, sin embargo entregaba 120 cv, 125 en las ultimas versiones SZ, con todavia mayores cuerpos de inyeccion y una relacion de compresion aumentada.
Hay mucho margen todavia en este motor, en EEUU que son unos locos de las preparaciones llegaron a contruir varios tipos de kits para aumentar la ciliindrada de las TL, a base de aumentar el diametro de los cilindros, llegando con el cigueñal de serie a los 1188cc, e incluso hubo un kit que a base de aumentar la carrera con un nuevo cigueñal y bielas llegaba a los 1293cc, pasando de los originales 98 de diametro x 66 de carrera a un diametro de 108.5mm x 70 de carrera.
Basicamente el mayor problema de estos kits era logicamente el precio que sobrepasaba los 5000 dolares mas el montaje...
Pero esto nos da una idea de hasta donde podria llegar este motor, que en algun lado lei que podia llegar a alcanzar los 170cv.
Creo que suzuki podria llegarlo si quisiera a los 1200cc fiables.
Yo he tenido mi anterior vstrom con 120cv, adaptando para ello los arboles de levas y la inyeccion de una SV en mi motor.
Suzuki no ha sacado la Vstrom con 125 cv de la version SZ porque no ha querido,no por que no haya podido o pueda.
La curva de potencia de mi moto modificada era practicamente calcada a la de una Versys 1000, quien la haya probado sabra que la diferencia es notable, y yo la hecho de menos en la moderna.
En la foto de la curva de potencia teneis dos curvas, la mas baja corresponde a mi exvstrom de serie a excepcion de un powerconder, la mas alta es nuevamente mi exmoto con solamente unos arboles de levas SV, es decir, esa ganancia es solamente la que nos darian los arboles de levas.
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Piensa en la proxima curva
- Jose Luis Ternero
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#123 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Es interesante lo que cuenta el compañero, pero yo pienso como tú, con los 100 cv y el par tan tremendo que tiene me vale para divertirme muchiiiiisimo, es un maquinon que no tiene nada que envidiar a ninguna, de hecho, mira la comparativa con multiestrada, versys y tracer, acelera igual que ellas, aunque no lo parezca, a mí me sobra, Vssss
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#124 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.
Yo estoy contigo , creo que l potencia la van a subir muy poco, llama la atención el pedazo de escape que le han plantado fruto de la Euro 5 , de ciclo creo que va a ser muy parecida a la nuestra y la respuesta del motor igual sino le han quitado la válvula de bajos que lleva, la veo algo más voluminosa cosa que me gusta, espero que con los modos de motor suavicen la repuesta en aperturas de gas a bajas vueltas, y bueno los colores que la saquen , este no me dice gran cosa la verdad
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