Bajar las estriberas
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#1 Bajar las estriberas
Hola a todos.
Tengo una 650 ABS del 2012. La he pillado con 78000 km, y es mi primera moto. Siempre he querido la vstrom, así que encantado. El primer día, dos veces al suelo, en parado, casi la devuelvo. Llevo 5 meses, mas de 5000 km, y sin mas percances. La uso para ir al curro, cuando hace bueno, y salidas de fin de semana (domingos a la mañana con los amigos) de 250 a 300 km.
En rutas con muchas curvas, al final de la ruta, noto mucho las rodillas, de llevarlas demasiado dobladas, un poco en tensión. Mi flexibilidad ademas es casi nula, lo que no ayuda nada a los aductores...
He visto por ahí, algún kit para bajar las estriberas, que ayudan a llevar las piernas un poco menos flexionadas, que puede ayudar a ir mas cómodo.
Como lo veis? recomendables? Ahora mismo no tumbo mucho, son muy novato todavía, no creo que roce.. y mido 1.75, con lo que subir el asiento no se si es muy buena idea.
Se aceptan sugerencias
Tengo una 650 ABS del 2012. La he pillado con 78000 km, y es mi primera moto. Siempre he querido la vstrom, así que encantado. El primer día, dos veces al suelo, en parado, casi la devuelvo. Llevo 5 meses, mas de 5000 km, y sin mas percances. La uso para ir al curro, cuando hace bueno, y salidas de fin de semana (domingos a la mañana con los amigos) de 250 a 300 km.
En rutas con muchas curvas, al final de la ruta, noto mucho las rodillas, de llevarlas demasiado dobladas, un poco en tensión. Mi flexibilidad ademas es casi nula, lo que no ayuda nada a los aductores...
He visto por ahí, algún kit para bajar las estriberas, que ayudan a llevar las piernas un poco menos flexionadas, que puede ayudar a ir mas cómodo.
Como lo veis? recomendables? Ahora mismo no tumbo mucho, son muy novato todavía, no creo que roce.. y mido 1.75, con lo que subir el asiento no se si es muy buena idea.
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#2 Re: Bajar las estriberas
Hola compañero. Te comento que a mi me pasa igual. La mía es la versión L8 del año pasado pero viene a ser lo mismo. Este verano en francia me comí en poco más de una semana 3500kms y hay un truco: poner alzas de manillar que acerquen y eleven. Si no las llevas, tu posición de conducción es ligeramente inclinada hacia delante y por eso notas que cargas más las rodillas. Máximo, si usas pantalones con protección de rodilla rígidas y/o ligeramente ajustados. Aún se te cargarán antes.
Elige unos pantalones y calzoncillos sin costuras en el perineo ( los webs) y con protecciones blandas. Pon unas alzas o torretas de manillar que eleve y acerque. El manillar es de 22mm. Si las compras vigila porque algunas el semicírculo donde encajan es ligeramente más ovalado que el hueco del manillar y no quedan exactamente ajustadas sino con juego y te pueden jod*r la rosca. Así que si fuera el caso, limas las alzas de manillar un mm o lo necesario para que asienten perfectas y poder luego poner el manillar encima. Vigila el largo de los tornillos. Por defecto 30mm de largo y cabeza de 8mm
Si pones alzas ojo a los latiguillos de freno sobretodo. A veces quedan muy tensados los cables de acelerador y embrague. Lo notarás si giras el manillar a tope y ves que solo rozar el acelerador ya acelera o si el embrague suelta diferente la maneta. Ante la duda, que te la pongan en un taller que tenga buena fama no cualquier aprieta tornillos. No compres las torretas en ebay o aliexpress, por experiencia, sólo venden mi*rda en el 70% de las veces.
Y es todo cuanto te puedo aconsejar para ir más cómodo. Con las alzas no te dolerán apenas las piernas siempre y cuando lleves pantalones y calzoncillos cómodos sin costuras. Recuerda que al ponerlas la posición del cuerpo cambia y por tanto, el punto en el que ahora cargas tu peso. Con alzas cargarás más la lumbar, el escroto y las clavículas. Sin ellas las piernas, los brazos y los testículos, pero podrás hacer tiradas más largas.
Saludos
Ps: perdón porque he ido directo a mi respuesta saltando tu pregunta
Había un kit para bajar las estriberas pero al tumbar, tocarán muy rápido y es peligroso. Entonces si lo pones, debes modificar las palancas de marcha y freno osea ajustarlas también o te será muy incómoda la posición del pie. Y además, tendrás que cambiar la bieleta de suspensión por una más corta para que eleve la altura de la moto. Yo... No lo haría. Prueba lo que te he comentado arriba de las torretas que acerquen y eleven unos 2 cms arriba y 2cms hacia ti. No más o tendrás que cambiar cables. Mejor en un taller que te las pongan por si han de soltar un poco el cable de freno y ajustar el del embrague. Ahora si, eso es todo
Elige unos pantalones y calzoncillos sin costuras en el perineo ( los webs) y con protecciones blandas. Pon unas alzas o torretas de manillar que eleve y acerque. El manillar es de 22mm. Si las compras vigila porque algunas el semicírculo donde encajan es ligeramente más ovalado que el hueco del manillar y no quedan exactamente ajustadas sino con juego y te pueden jod*r la rosca. Así que si fuera el caso, limas las alzas de manillar un mm o lo necesario para que asienten perfectas y poder luego poner el manillar encima. Vigila el largo de los tornillos. Por defecto 30mm de largo y cabeza de 8mm
Si pones alzas ojo a los latiguillos de freno sobretodo. A veces quedan muy tensados los cables de acelerador y embrague. Lo notarás si giras el manillar a tope y ves que solo rozar el acelerador ya acelera o si el embrague suelta diferente la maneta. Ante la duda, que te la pongan en un taller que tenga buena fama no cualquier aprieta tornillos. No compres las torretas en ebay o aliexpress, por experiencia, sólo venden mi*rda en el 70% de las veces.
Y es todo cuanto te puedo aconsejar para ir más cómodo. Con las alzas no te dolerán apenas las piernas siempre y cuando lleves pantalones y calzoncillos cómodos sin costuras. Recuerda que al ponerlas la posición del cuerpo cambia y por tanto, el punto en el que ahora cargas tu peso. Con alzas cargarás más la lumbar, el escroto y las clavículas. Sin ellas las piernas, los brazos y los testículos, pero podrás hacer tiradas más largas.
Saludos
Ps: perdón porque he ido directo a mi respuesta saltando tu pregunta
Había un kit para bajar las estriberas pero al tumbar, tocarán muy rápido y es peligroso. Entonces si lo pones, debes modificar las palancas de marcha y freno osea ajustarlas también o te será muy incómoda la posición del pie. Y además, tendrás que cambiar la bieleta de suspensión por una más corta para que eleve la altura de la moto. Yo... No lo haría. Prueba lo que te he comentado arriba de las torretas que acerquen y eleven unos 2 cms arriba y 2cms hacia ti. No más o tendrás que cambiar cables. Mejor en un taller que te las pongan por si han de soltar un poco el cable de freno y ajustar el del embrague. Ahora si, eso es todo
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#3 Re: Bajar las estriberas
Yo te diría que le des tiempo al tiempo y sobretodo adaptación. No "pilotes" en tensión porque te "entumecerás" desde la cabeza a los pies... Con esa estatura y la V llevas una posición que ya quisieran muchas motos, bueno, en las custom y maxiscooters puedes llevar las piernas extendidas, que lo mismo es lo que te gusta...
No sé, a veces creo que olvidamos lo que es una moto. No dudo que tengas que adaptarla a tus extremidades, pero conduce relajadamente, no por encima de tus posibilidades y date tiempo a la adaptación...
Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk
No sé, a veces creo que olvidamos lo que es una moto. No dudo que tengas que adaptarla a tus extremidades, pero conduce relajadamente, no por encima de tus posibilidades y date tiempo a la adaptación...
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#4 Re: Bajar las estriberas
Hola. gracias a los dos.
La moto es perfecta para mi, y la mas cómoda que me he montado, eso no tengo dudas.. (salvo una GS1200 que me monte y aun me parecía mas cómoda...). Por la conducción tranquilo, no paso mis limites, ni por mucho... Vamos en un grupo que no es de carreras.. jeje.. Es la excusa de un buen almuerzo con los amigos. El problema son mis mas de 100 kilos, y una flexibilidad muy justa.. en una RR directamente no me puedo ni colocar..
Miraré lo de la torreta a ver que veo por ahí. tengo que hacer algún apaño a ver si subiendo un poco el asiento a ver como llego al suelo.
Llevo la suspensión lo mas dura que se puede, no se si poniéndola un poco mas suave bajaría algo la altura, y podría ganarle algo al asiento. tengo que probar.
Gracias.
La moto es perfecta para mi, y la mas cómoda que me he montado, eso no tengo dudas.. (salvo una GS1200 que me monte y aun me parecía mas cómoda...). Por la conducción tranquilo, no paso mis limites, ni por mucho... Vamos en un grupo que no es de carreras.. jeje.. Es la excusa de un buen almuerzo con los amigos. El problema son mis mas de 100 kilos, y una flexibilidad muy justa.. en una RR directamente no me puedo ni colocar..
Miraré lo de la torreta a ver que veo por ahí. tengo que hacer algún apaño a ver si subiendo un poco el asiento a ver como llego al suelo.
Llevo la suspensión lo mas dura que se puede, no se si poniéndola un poco mas suave bajaría algo la altura, y podría ganarle algo al asiento. tengo que probar.
Gracias.
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#5 Re: Bajar las estriberas
Hola. Yo mido 193 y peso 107kg, con ropa de moto unos 110/112kg, se de que hablas
Las torretas que suben y acercan te obligan a adoptar otra postura y esos cms, hacen lo justo para que no cargues las rodillas pero como te comenté, se te cargará en viajes largos un poco más la lumbar. Pero seguirías yendo más cómodo. Te aconsejo una faja que te coja bien la lumbar, en viajes largos imprescindible.
Sobre el asiento NO SUBAS más de 1cm en un tapicero. No le pidas que te suba 2cms o más, no se te ocurra. Yo pasé por un calvario por ese tema. Los tapiceros emplean espumas de densidad X para modelar la forma del asiento donde luego hacen la piscina en la que ponen gel y forran con visco elástico.
Por tu peso, más de 1cm de altura CEDERÁ con el uso y los días y te clavarás en el escroto las formas que adopten las espumas al deformarse con tu peso. Por experiencia lo sé.....
Si te ganan 1cm tope, el gel que ponen se asienta sobre la base de la propia espuma del asiento de serie y esta, no se deformará ya que es inyectada de fábrica. He ahí la diferencia.
Suerte y si te puedo ayudar en algo para eso estamos
Las torretas que suben y acercan te obligan a adoptar otra postura y esos cms, hacen lo justo para que no cargues las rodillas pero como te comenté, se te cargará en viajes largos un poco más la lumbar. Pero seguirías yendo más cómodo. Te aconsejo una faja que te coja bien la lumbar, en viajes largos imprescindible.
Sobre el asiento NO SUBAS más de 1cm en un tapicero. No le pidas que te suba 2cms o más, no se te ocurra. Yo pasé por un calvario por ese tema. Los tapiceros emplean espumas de densidad X para modelar la forma del asiento donde luego hacen la piscina en la que ponen gel y forran con visco elástico.
Por tu peso, más de 1cm de altura CEDERÁ con el uso y los días y te clavarás en el escroto las formas que adopten las espumas al deformarse con tu peso. Por experiencia lo sé.....
Si te ganan 1cm tope, el gel que ponen se asienta sobre la base de la propia espuma del asiento de serie y esta, no se deformará ya que es inyectada de fábrica. He ahí la diferencia.
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#6 Re: Bajar las estriberas
He estado mirando.... torretas, que suben unos 22, y acercan otro tanto, por 69 euros. Y algo que no he visto por el foro, un "TUCANO URBANO COOL FRESH" un asiento que se pone encima del original, que es para ir un poco mas fresco, y a la vez te sube 1 o 2 cm... por 28 euros lo probaré... Ya lo he pedido, hablan bien de el.
Uno del curo que lo usa me lo ha recomendado. Por ese dinero, al menos hay que probarlo... que he pasado mucho calor... Si sudamos un poco menos por cualquier lado mejor...
Uno del curo que lo usa me lo ha recomendado. Por ese dinero, al menos hay que probarlo... que he pasado mucho calor... Si sudamos un poco menos por cualquier lado mejor...
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#7 Re: Bajar las estriberas
Hola, mido 1,96 y le puse kit de estriberas, tenia los mismos problemas que tú. Las compré en la web de cosmo accesories, hay un hilo con los enlaces. Las puse yo mismo, no es dificil.
Voy mejor, no es un cambio radical, pero en viajes largos no se cargan tanto las rodillas. Tambien cambié la ropa interior y mejoró, y terminé poniendo protecciones blandas en la rodilla.
Respecto a rozar, sólo rocé un par de veces yendo con pasajero, es acostumbrarte, como si fuera una custom.
No llevo alzas por que para mi, la postura del tronco es buena, tuve otra trail en la que iba mas erguido y cargaba el coxis.
Prueba cosas, no es destructivo.
Voy mejor, no es un cambio radical, pero en viajes largos no se cargan tanto las rodillas. Tambien cambié la ropa interior y mejoró, y terminé poniendo protecciones blandas en la rodilla.
Respecto a rozar, sólo rocé un par de veces yendo con pasajero, es acostumbrarte, como si fuera una custom.
No llevo alzas por que para mi, la postura del tronco es buena, tuve otra trail en la que iba mas erguido y cargaba el coxis.
Prueba cosas, no es destructivo.
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#8 Re: Bajar las estriberas
Bueno, pues ya probando el nuevo asiento, mas bien el acople, comentar que está bien, mas fresco, y sube al menos un centímetro la altura, lo que me beneficia, añadido botas nuevas de suela muy plana, que le gano un par de centímetros a lo que llevaba, pues de momento bien. Con ese poco que le he ganado, a la espera de una salida mas larga, por ahora, creo que bien.
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#9 Re: Bajar las estriberas
Hola buenas, yo también llevo la funda del asiento y la verdad que se nota bastante en verano, y como han comentado por lo que cuesta vale la pena. Vsss
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#10 Re: Bajar las estriberas
Hola.. retomando el tema.. alguien a probado los kit reposapiés EVO de SW-MOTECH, o el kit reposapiés ion de SW-MOTECH.
Son ajustables uno en altura y el otro hacia todos los lados, en 15mm. Creo que me vendrian muy bien. Vlaen 100€ el ion y 130 el EVO.
Creo que puede ser una buena inversión..
Son ajustables uno en altura y el otro hacia todos los lados, en 15mm. Creo que me vendrian muy bien. Vlaen 100€ el ion y 130 el EVO.
Creo que puede ser una buena inversión..
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#11 Re: Bajar las estriberas
Creo que más que un problema de ergonomía de la moto, el problema eres tú.Javog escribió: ↑25 Sep 2019 03:31 Hola a todos.
Tengo una 650 ABS del 2012. La he pillado con 78000 km, y es mi primera moto. Siempre he querido la vstrom, así que encantado. El primer día, dos veces al suelo, en parado, casi la devuelvo. Llevo 5 meses, mas de 5000 km, y sin mas percances. La uso para ir al curro, cuando hace bueno, y salidas de fin de semana (domingos a la mañana con los amigos) de 250 a 300 km.
En rutas con muchas curvas, al final de la ruta, noto mucho las rodillas, de llevarlas demasiado dobladas, un poco en tensión. Mi flexibilidad ademas es casi nula, lo que no ayuda nada a los aductores...
He visto por ahí, algún kit para bajar las estriberas, que ayudan a llevar las piernas un poco menos flexionadas, que puede ayudar a ir mas cómodo.
Como lo veis? recomendables? Ahora mismo no tumbo mucho, son muy novato todavía, no creo que roce.. y mido 1.75, con lo que subir el asiento no se si es muy buena idea.
Se aceptan sugerencias
Seguro que vas encima de la moto más tieso que un palo, y eso en largas distancias pasa factura.Es algo que nos ha pasado a todos los motoristas.
Toda la tensión que llevas se la trasmites a la moto y viceversa, si además como dices tienes el "sindrome del azulejo"......la cosa se acrecenta más.
Si no dejas fluir a la moto, la moto no va como debe ir, te pones nervioso, al ponerte nervioso te pones tenso, al ponerte tenso la moto va peor y tú tambien............es un circulo vicioso.
Yo mido 3 cm menos que tú y me encuentro super cómodo en la moto, ni he cambiado estriberas, ni soporte de manillar ni nada.
Claro está que más allá de la estatura influye la morfología de cada uno. Largo de brazos, torso, etc.
Yo como recomendación te diría que primero vieses el video (está en youtube) "La biblia de las curvas en Español", pongas en práctica esas técnicas, y luego ya, si sigues sin encontarte cómodo, te lies a ponerle cosas.
Un compañero mio se acaba de comprar una V650 despues de probar la mía, mide 10 cm más que yo, y no tiene ninguno de los problemas que citas.
Un saludo y a disfrutar de la moto.
- OscarGR
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#12 Re: Bajar las estriberas
Te sugiero que te des tiempo a ti y a la moto. Me explico.
Hace seis años pasé de una Burgman125 a la Vstrom650L3, cambio muy significativo, mido 1.77, y nunca había llevado otras motos. Al principio igual que tú. No me acababa de adaptar, un par de veces al suelo en parado al bajar de la moto, se me dormían las manos, dolor espalda, turbulencias, etc...pensando en cambiarla por una Burgman400. Pero seguí los consejos de los sabios del foro: adapta la moto y disfruta. Modificación del asiento con gel, alzas de manillar, givi airflow, y espejos, y desde entonces disfruto como nunca.
Tienes, tenemos, una gran moto, con un motor fiable, bajo en mantenimiento y consumo... y los más importante, un gran foro con lo que podemos consultar una infinidad de temas. Que más queremos??
Saludos y a disfrutar.
Hace seis años pasé de una Burgman125 a la Vstrom650L3, cambio muy significativo, mido 1.77, y nunca había llevado otras motos. Al principio igual que tú. No me acababa de adaptar, un par de veces al suelo en parado al bajar de la moto, se me dormían las manos, dolor espalda, turbulencias, etc...pensando en cambiarla por una Burgman400. Pero seguí los consejos de los sabios del foro: adapta la moto y disfruta. Modificación del asiento con gel, alzas de manillar, givi airflow, y espejos, y desde entonces disfruto como nunca.
Tienes, tenemos, una gran moto, con un motor fiable, bajo en mantenimiento y consumo... y los más importante, un gran foro con lo que podemos consultar una infinidad de temas. Que más queremos??
Saludos y a disfrutar.
Vstrom DL650 2014
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#13 Re: Bajar las estriberas
Buenos días, explico mi experiencia:
Compre una v-strom 650 en diciembre de 2019, hacia mas de 20 años que no iba en moto.
Peso 85Kg y mido 1.77m. estoy engarrotado y tengo artrosis.
Al contrario que un coche donde el asiento tiene múltiples regulaciones, nuestra moto carece de ellas, yo creo que la moto se tiene que adaptar a ti y no tu a la moto.
Yo le hice las siguientes modificaciones para aumentar MI comodidad.
- le baje las estriberas, le compre unas de cosmo https://www.cosmo-accessories.com/brand ... 250-detail son mano de santo.
-aprovechando la ocasión de desmontar la palanca del cambio, y dado que tengo un pie grande talla 46, le cambie la palanca del cambio por una mas larga y regulable https://es.aliexpress.com/item/40008350 ... 63c0XF9Ez1
-también le puse unas alzas de manillar https://es.aliexpress.com/item/33013533 ... 63c0XF9Ez1
-para los viajes largos le puse unas estriberas auxiliares en el protector https://es.aliexpress.com/item/32852623 ... 63c0XF9Ez1 y esto https://es.aliexpress.com/item/32844917 ... 63c0XF9Ez1
- y por ultimo y no menos importante, como tengo las manos grandes, guantes talla 2XL, y algo de artrosis en las manos, me entraba hormigueo y calambres al llevar un rato en moto, le puse unos suplementos para engrosar los puños https://www.motorraiz.com/cubiertas-par ... ip-puppies
Y ahora "MI MOTO" es mucho mas comoda para mi.
Saludos
Compre una v-strom 650 en diciembre de 2019, hacia mas de 20 años que no iba en moto.
Peso 85Kg y mido 1.77m. estoy engarrotado y tengo artrosis.
Al contrario que un coche donde el asiento tiene múltiples regulaciones, nuestra moto carece de ellas, yo creo que la moto se tiene que adaptar a ti y no tu a la moto.
Yo le hice las siguientes modificaciones para aumentar MI comodidad.
- le baje las estriberas, le compre unas de cosmo https://www.cosmo-accessories.com/brand ... 250-detail son mano de santo.
-aprovechando la ocasión de desmontar la palanca del cambio, y dado que tengo un pie grande talla 46, le cambie la palanca del cambio por una mas larga y regulable https://es.aliexpress.com/item/40008350 ... 63c0XF9Ez1
-también le puse unas alzas de manillar https://es.aliexpress.com/item/33013533 ... 63c0XF9Ez1
-para los viajes largos le puse unas estriberas auxiliares en el protector https://es.aliexpress.com/item/32852623 ... 63c0XF9Ez1 y esto https://es.aliexpress.com/item/32844917 ... 63c0XF9Ez1
- y por ultimo y no menos importante, como tengo las manos grandes, guantes talla 2XL, y algo de artrosis en las manos, me entraba hormigueo y calambres al llevar un rato en moto, le puse unos suplementos para engrosar los puños https://www.motorraiz.com/cubiertas-par ... ip-puppies
Y ahora "MI MOTO" es mucho mas comoda para mi.
Saludos
- Chichu
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#14 Re: Bajar las estriberas
Muy interesante el tema del suplemento para engrosar los puños... yo también tengo artrosis en las manos y parece que nos puede ayudar... es muy posible que los pida...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Jose Luis Ternero
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#15 Re: Bajar las estriberas
Yo los he tenido, me los cargué en el circuito, estoy pensando en las cintas de las palas de padel o algo parecido, porque la verdad es que él puño un poco más gordo se agradece
https://youtube.com/c/TERNERO13
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- Chichu
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#16 Re: Bajar las estriberas
También tienes razón Jose Luis... me resultan estrechos los puños... y después de la kilometrada que tiene mi V ya se les nota desgastados...me los pillaré...
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#17 Re: Bajar las estriberas
Hola.pacoserver escribió: ↑03 Abr 2021 11:09 Buenos días, explico mi experiencia:
Compre una v-strom 650 en diciembre de 2019, hacia mas de 20 años que no iba en moto.
Peso 85Kg y mido 1.77m. estoy engarrotado y tengo artrosis.
Al contrario que un coche donde el asiento tiene múltiples regulaciones, nuestra moto carece de ellas, yo creo que la moto se tiene que adaptar a ti y no tu a la moto.
Yo le hice las siguientes modificaciones para aumentar MI comodidad.
- le baje las estriberas, le compre unas de cosmo https://www.cosmo-accessories.com/brand ... 250-detail son mano de santo.
-aprovechando la ocasión de desmontar la palanca del cambio, y dado que tengo un pie grande talla 46, le cambie la palanca del cambio por una mas larga y regulable https://es.aliexpress.com/item/40008350 ... 63c0XF9Ez1
-también le puse unas alzas de manillar https://es.aliexpress.com/item/33013533 ... 63c0XF9Ez1
-para los viajes largos le puse unas estriberas auxiliares en el protector https://es.aliexpress.com/item/32852623 ... 63c0XF9Ez1 y esto https://es.aliexpress.com/item/32844917 ... 63c0XF9Ez1
- y por ultimo y no menos importante, como tengo las manos grandes, guantes talla 2XL, y algo de artrosis en las manos, me entraba hormigueo y calambres al llevar un rato en moto, le puse unos suplementos para engrosar los puños https://www.motorraiz.com/cubiertas-par ... ip-puppies
Y ahora "MI MOTO" es mucho mas comoda para mi.
Saludos
Gracias por los comentarios y los enlaces..
Un par de dudas.
Con ese pack para bajar las estriberas, no rozas con los topes? Hay mucho margen?Es el miedo que me dan, porque por lo demas es la mejor opcion, ya que no modificas las distancias ni altura de la palanca de cambios y el freno, que a mi con mi 43 de pie me van bien...
Y las alzas, como se ven? lo de ser de aliexpress y tan barato... cual pusiste? tuviste que apañar los cables o te llegan bien?
Son las dos opciones que llevo planterandome desde hace un año, y no me decido. Hoy mismo me lo pido, y como tengo que cambiarle aceite y filtros me liare a montarlo todo.
Espalda, brazos, no me duele nada, y no creo que valla muy tenso en la moto, solo es la cadera, la zona de los isquios la que me resulta incomoda, y es por mi flexibilidad y mis principios de artrosis, no por la moto. He levantado el sillin un par de cm y lo he notado mucho. Ya llebaba gel, y ahora llevo dos capas.
Gracias a todos por los comentarios, Gran foro y mejor gente.
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#18 Re: Bajar las estriberas
Buenos días, respondo a tus preguntas Javog
A mi al bajar las estriberas no me rozan los topes, yo no voy rápido con la moto, de todas formas si te rozan los cambias por otros mas cortos.
Las alzas son 2 tacos de aluminio y 4 tornillos, que valgan 50 € es un robo, yo puse las negras de 2 cm. y no tuve que modificar los cables.
Saludos y suerte
A mi al bajar las estriberas no me rozan los topes, yo no voy rápido con la moto, de todas formas si te rozan los cambias por otros mas cortos.
Las alzas son 2 tacos de aluminio y 4 tornillos, que valgan 50 € es un robo, yo puse las negras de 2 cm. y no tuve que modificar los cables.
Saludos y suerte
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#19 Re: Bajar las estriberas
Gracias.... Ya he hecho los pedidos.pacoserver escribió: ↑06 Abr 2021 11:47 Buenos días, respondo a tus preguntas Javog
A mi al bajar las estriberas no me rozan los topes, yo no voy rápido con la moto, de todas formas si te rozan los cambias por otros mas cortos.
Las alzas son 2 tacos de aluminio y 4 tornillos, que valgan 50 € es un robo, yo puse las negras de 2 cm. y no tuve que modificar los cables.
Saludos y suerte
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#20 Re: Bajar las estriberas
Y como de costumbre he añadido otro pedido mas... un soporte de esos para la hoquilla delantera, que parece que hay buenas opiniones y quita un poco de flameo, a ver que tal se porta... es un no parar, como te pongas a comprar siempre ves algo que te gusta...
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#21 Re: Bajar las estriberas
El soporte ese para la horquilla delantera "Fork Brace" (parece que se inglés y todo ) doy fé que funciona.
Yo es lo primero que le puse a mi moto y se nota más estabilidad en curvas, frenada, etc.
No te vas a arrepentir.
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#22 Re: Bajar las estriberas
Ya lo tengo todo en casa.....aceite, filtro aceite, filtro aire, el fok brace, el kit de bajar estriveras.... ahora pillar una mañana con un amigo que controla un poco mas que yo, y entre los dos montarlo todo. aprovecharemos para engrasar, resisar liquido frenos, anticongelante..... llevo dos años con la moto y no le he echo casi nada...
Pondre por aqui mis impresiones del fork brace y el kit de la estriveras..
Gracias a todos.
Pondre por aqui mis impresiones del fork brace y el kit de la estriveras..
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#23 Re: Bajar las estriberas
Veras que es fácil.
He montado lo mismo que tienes pero además las bieletas para ganar altura.
Con las estriberas, llevo las mismas. Veras que se agradece.
He montado lo mismo que tienes pero además las bieletas para ganar altura.
Con las estriberas, llevo las mismas. Veras que se agradece.
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#24 Re: Bajar las estriberas
Pero habeis cogido el de Ali??
https://es.aliexpress.com/item/10050018 ... web201603_
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#25 Re: Bajar las estriberas
Tengo intención de hacer el mismo cambio... subir con bieletas y bajar estriberas. En principio las estriberas quedarán más o menos a la misma distancia del suelo con lo que no hay riesgo de que rocen, no?elfernan250 escribió: ↑28 Abr 2021 16:35 Veras que es fácil.
He montado lo mismo que tienes pero además las bieletas para ganar altura.
Con las estriberas, llevo las mismas. Veras que se agradece.