Me toca cambiar barra de horquilla. Aguantará unos km?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 Me toca cambiar barra de horquilla. Aguantará unos km?
La izquierda tiene unos golpes y me ha perdido aceite frecuentemente. Curiosamente la derecha también he observado días atrás, con más calor, que también rezumaba. Ahora ninguna pierde y hoy las he metido un viaje de 200km, pero con más fresco.
El tema es: la moto va bien, he realizado frenadas de emergencia de forma controlada a unos 90 y la moto perfecta. En curva igual, todo muy mirado sabiendo que el aceite tiene esa particularidad de querer que caigas al suelo.
Y bueno, fui a un taller de reparación especialista (por eso los 200km) y no tiene arreglo la barra izquierda. Toca sustituir esa barra por una nueva, revisar bien la otra, y retenes. Ya puestos probaré un aceite más denso a ver si la moto es menos "cabezona". Todo eso mi mecánico, claro. Así que os iré informando ya que puede que sirva a otro forero en tema precios y demás.
Eso sí, viendo cómo va la moto, y llevándolo muy muy bajo control, sería tan malo aguantar hasta la próxima revi? Unos 7mil kilometrillos de nada...
Por cierto la moto es 2017 y tiene 17mil km
El tema es: la moto va bien, he realizado frenadas de emergencia de forma controlada a unos 90 y la moto perfecta. En curva igual, todo muy mirado sabiendo que el aceite tiene esa particularidad de querer que caigas al suelo.
Y bueno, fui a un taller de reparación especialista (por eso los 200km) y no tiene arreglo la barra izquierda. Toca sustituir esa barra por una nueva, revisar bien la otra, y retenes. Ya puestos probaré un aceite más denso a ver si la moto es menos "cabezona". Todo eso mi mecánico, claro. Así que os iré informando ya que puede que sirva a otro forero en tema precios y demás.
Eso sí, viendo cómo va la moto, y llevándolo muy muy bajo control, sería tan malo aguantar hasta la próxima revi? Unos 7mil kilometrillos de nada...
Por cierto la moto es 2017 y tiene 17mil km
- jucarmari
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#2 Re: Me toca cambiar barra de horquilla. Aguantará unos km?
Con dos años y esos kilómetros tienes esos problemas?
Yo tengo dos motos, 35000 la suzuki y 101000 kms la honda, y todo lo que han necesitado es un cambio de aceite a las barras delanteras de la honda.
Yo tengo dos motos, 35000 la suzuki y 101000 kms la honda, y todo lo que han necesitado es un cambio de aceite a las barras delanteras de la honda.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.
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#3 Re: Me toca cambiar barra de horquilla. Aguantará unos km?
Hola, mi opinión es que no esperaría, no sabes cuanto aceite queda dentro y la moto puede tener reacciones inesperadas.
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#4 Re: Me toca cambiar barra de horquilla. Aguantará unos km?
+1
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#5 Re: Me toca cambiar barra de horquilla. Aguantará unos km?
La moto es de segunda mano. No culpo al anterior propietario pero por mí uso no ha sido.
- jucarmari
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#6 Re: Me toca cambiar barra de horquilla. Aguantará unos km?
Pues normal no es....
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#7 Re: Me toca cambiar barra de horquilla. Aguantará unos km?
podrias poner unas fotos? no se..... pero no me cuadra nada.... salvo que la moto haya sufrido un accidente o similar es casi imposible que tengas que cambiar ninguna barra de suspension. Si lo que tiene es el cromado saltado o con pequeños bollos empresas del sector de la maquinaria pesada y el cromado lo solucionan sin problema.rodita escribió: ↑24 Sep 2019 21:24 La izquierda tiene unos golpes y me ha perdido aceite frecuentemente. Curiosamente la derecha también he observado días atrás, con más calor, que también rezumaba. Ahora ninguna pierde y hoy las he metido un viaje de 200km, pero con más fresco.
El tema es: la moto va bien, he realizado frenadas de emergencia de forma controlada a unos 90 y la moto perfecta. En curva igual, todo muy mirado sabiendo que el aceite tiene esa particularidad de querer que caigas al suelo.
Y bueno, fui a un taller de reparación especialista (por eso los 200km) y no tiene arreglo la barra izquierda. Toca sustituir esa barra por una nueva, revisar bien la otra, y retenes. Ya puestos probaré un aceite más denso a ver si la moto es menos "cabezona". Todo eso mi mecánico, claro. Así que os iré informando ya que puede que sirva a otro forero en tema precios y demás.
Eso sí, viendo cómo va la moto, y llevándolo muy muy bajo control, sería tan malo aguantar hasta la próxima revi? Unos 7mil kilometrillos de nada...
Por cierto la moto es 2017 y tiene 17mil km
En los ultimos años hay una tendencia a sustituir en vez de reparar...... para cualquier taller (o tu mismo en tu casa) es mucho mas sencillo desmontar-sustituir- montar que tener que reparar (por no decir que el margen de descuento en pieza nueva que tiene un taller es ganancia, si a ellos la barra les cuesta 200€ a ti te van a cobrar por ella 400€).
Yo pediria una segunda opinion.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.
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#8 Re: Me toca cambiar barra de horquilla. Aguantará unos km?
http://www.cromecal.es/
En Leon esta empresa repara suspensiones, barras de suspension de offroad con pedrolazos se han reparado y quedan muy bien.
https://www.ebay.es/itm/Tubo-De-Horquil ... SwmuVaagkh
ahi tienes la barra de suspension...... tienes que añadir el kit de casquillos y retenes que esta por los 50 leuros.
https://www.ebay.es/itm/Suzuki-GSF600-B ... SwNsdXTQgw
Son para una bandit pero para que te hagas una idea
En Leon esta empresa repara suspensiones, barras de suspension de offroad con pedrolazos se han reparado y quedan muy bien.
https://www.ebay.es/itm/Tubo-De-Horquil ... SwmuVaagkh
ahi tienes la barra de suspension...... tienes que añadir el kit de casquillos y retenes que esta por los 50 leuros.
https://www.ebay.es/itm/Suzuki-GSF600-B ... SwNsdXTQgw
Son para una bandit pero para que te hagas una idea
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#9 Re: Me toca cambiar barra de horquilla. Aguantará unos km?
Igual no me he explicado bien compañero. Decía que mi mecánico dijo de cambiarla y por eso mismo hice un viaje a un especialista en Madrid que me dijo lo mismo. La barra tiene golpes como de martillazos. Es raro. El tema es ese. Aunque yo también soy más partidario de reparar, ésta vez no va a poder sergelopadelero escribió: ↑25 Sep 2019 10:56podrias poner unas fotos? no se..... pero no me cuadra nada.... salvo que la moto haya sufrido un accidente o similar es casi imposible que tengas que cambiar ninguna barra de suspension. Si lo que tiene es el cromado saltado o con pequeños bollos empresas del sector de la maquinaria pesada y el cromado lo solucionan sin problema.rodita escribió: ↑24 Sep 2019 21:24 La izquierda tiene unos golpes y me ha perdido aceite frecuentemente. Curiosamente la derecha también he observado días atrás, con más calor, que también rezumaba. Ahora ninguna pierde y hoy las he metido un viaje de 200km, pero con más fresco.
El tema es: la moto va bien, he realizado frenadas de emergencia de forma controlada a unos 90 y la moto perfecta. En curva igual, todo muy mirado sabiendo que el aceite tiene esa particularidad de querer que caigas al suelo.
Y bueno, fui a un taller de reparación especialista (por eso los 200km) y no tiene arreglo la barra izquierda. Toca sustituir esa barra por una nueva, revisar bien la otra, y retenes. Ya puestos probaré un aceite más denso a ver si la moto es menos "cabezona". Todo eso mi mecánico, claro. Así que os iré informando ya que puede que sirva a otro forero en tema precios y demás.
Eso sí, viendo cómo va la moto, y llevándolo muy muy bajo control, sería tan malo aguantar hasta la próxima revi? Unos 7mil kilometrillos de nada...
Por cierto la moto es 2017 y tiene 17mil km
En los ultimos años hay una tendencia a sustituir en vez de reparar...... para cualquier taller (o tu mismo en tu casa) es mucho mas sencillo desmontar-sustituir- montar que tener que reparar (por no decir que el margen de descuento en pieza nueva que tiene un taller es ganancia, si a ellos la barra les cuesta 200€ a ti te van a cobrar por ella 400€).
Yo pediria una segunda opinion.
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#10 Re: Me toca cambiar barra de horquilla. Aguantará unos km?
Muy buenos aportes compañero. La barra en sí es más barata que en mi mecánico, que me cobra 186. Luego me hace un 15% de descuento así que, si sumas el envío de la otra, se queda igual aproxgelopadelero escribió: ↑25 Sep 2019 11:01 http://www.cromecal.es/
En Leon esta empresa repara suspensiones, barras de suspension de offroad con pedrolazos se han reparado y quedan muy bien.
https://www.ebay.es/itm/Tubo-De-Horquil ... SwmuVaagkh
ahi tienes la barra de suspension...... tienes que añadir el kit de casquillos y retenes que esta por los 50 leuros.
https://www.ebay.es/itm/Suzuki-GSF600-B ... SwNsdXTQgw
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#11 Re: Me toca cambiar barra de horquilla. Aguantará unos km?
Si tu mecanico te deja las piezas en ese precio, igual te sale el la barra + hacer casquillos y retenes de las dos botellas+ mano de obra por unos 380€...... de ser asi es un regalo para lo que se mueve hoy en dia en el dia de las motos.rodita escribió: ↑25 Sep 2019 20:27Muy buenos aportes compañero. La barra en sí es más barata que en mi mecánico, que me cobra 186. Luego me hace un 15% de descuento así que, si sumas el envío de la otra, se queda igual aproxgelopadelero escribió: ↑25 Sep 2019 11:01 http://www.cromecal.es/
En Leon esta empresa repara suspensiones, barras de suspension de offroad con pedrolazos se han reparado y quedan muy bien.
https://www.ebay.es/itm/Tubo-De-Horquil ... SwmuVaagkh
ahi tienes la barra de suspension...... tienes que añadir el kit de casquillos y retenes que esta por los 50 leuros.
https://www.ebay.es/itm/Suzuki-GSF600-B ... SwNsdXTQgw
Son para una bandit pero para que te hagas una idea
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.
- stromcio
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#12 Re: Me toca cambiar barra de horquilla. Aguantará unos km?
Mi ex mecánico desmontó un fork brace que llevaba mi Strom para no se que historia, y lo volvió a poner. Tiempo después en la itv vieron que tenía un retén roto y perdía aceite. Se la llevé, reparó el retén y chim pum. Después, desde un tiempo indeterminado la moto iba " Un poco rara', y la llevé así como unos 4000 km. Al final me fui a la Suzuki, el tío la probó y me dijo que no entendía como no me había matado, pues una de las horquillas iba seca de aceite y la moto " No entraba a izquierdas ". Se le puso aceite y la moto va perfecta, con amortiguación original y unos 88000 km...
Lo digo porque el tema de los refuerzos de horquilla, si el que lo coloca es un poco cafre, puede comportar problemas, al loro con ello
Lo digo porque el tema de los refuerzos de horquilla, si el que lo coloca es un poco cafre, puede comportar problemas, al loro con ello
dame una palanca... y me apalancaré