¿Me echais una mano?
Moderador: Chichu
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#1 ¿Me echais una mano?
Hola
No sé si hago bien escribiendo esto en este apartado, si no es asi disculparme y hacermelo saber.
Actualmente tengo una Vstrom 650 XT, pero siempre me ha gustado la R 1200 GS.
Nunca me he animado a tenerla, porque me parecia mucha moto para mi, muy grande, con mucho peso y mucha pasta.
Ahora le estoy dando vueltas, a si la compro o no y por eso os pido vuestros consejos.
He estado leyendo lo publicado en el foro de la BMW, sobre esta moto y si soy sincero, da un poco de miedo, las cosas que cuentan de sus fallos, algunos muy tontos, que no esperaba en una moto de este tipo.
Pero a los que les ha salido bien, veo que estan encantados, asi que no sé
Bueno al grano, estoy pensando en una de segunda mano, quiero gastarme entre 14.000-15.000 €
Por lo que he visto puedo encontrar:
Una del año 2016 con unos 20.000-30.000 km
Del año 2017 con 40.000-50.000 km
¿Que sera mejor, una mas antigua con menos kilometros o una mas reciente, pero con mas kilometros?
¿Hay alguna diferencia/mejora en esos años?
Bueno, espero vuestros comentarios
Os lo agradezco de antemano
Un abrazo
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No sé si hago bien escribiendo esto en este apartado, si no es asi disculparme y hacermelo saber.
Actualmente tengo una Vstrom 650 XT, pero siempre me ha gustado la R 1200 GS.
Nunca me he animado a tenerla, porque me parecia mucha moto para mi, muy grande, con mucho peso y mucha pasta.
Ahora le estoy dando vueltas, a si la compro o no y por eso os pido vuestros consejos.
He estado leyendo lo publicado en el foro de la BMW, sobre esta moto y si soy sincero, da un poco de miedo, las cosas que cuentan de sus fallos, algunos muy tontos, que no esperaba en una moto de este tipo.
Pero a los que les ha salido bien, veo que estan encantados, asi que no sé
Bueno al grano, estoy pensando en una de segunda mano, quiero gastarme entre 14.000-15.000 €
Por lo que he visto puedo encontrar:
Una del año 2016 con unos 20.000-30.000 km
Del año 2017 con 40.000-50.000 km
¿Que sera mejor, una mas antigua con menos kilometros o una mas reciente, pero con mas kilometros?
¿Hay alguna diferencia/mejora en esos años?
Bueno, espero vuestros comentarios
Os lo agradezco de antemano
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Si no tienes un sueño, es difícil alcanzarlo
- Rafaxt
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#2 Re: ¿Me echais una mano?
es un armario de 4 puertas,compañero
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- Tímido
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#3 Re: ¿Me echais una mano?
Como dice el compañero es un armario de 4 puertas que se ha convertido en referencia del sector y del que se venen más unidades que de ninguna otra, por algo será.
En fin, lo mejor sería que la probaras y así verías si te vale y se ajusta a tus necesidades.
Yo preferiría una con un año más pero la mitad de km.
Seguro que acertarás! Saludos!
En fin, lo mejor sería que la probaras y así verías si te vale y se ajusta a tus necesidades.
Yo preferiría una con un año más pero la mitad de km.
Seguro que acertarás! Saludos!
- richiman
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#4 Re: ¿Me echais una mano?
Hola compi, te puedo contar para marearte una poco mas que cuando mas nueva es mas fina va la caja de cambios, pero creo y corregirme si me equivoco que a partir del 2017 ya son euro4 y son una pizca mas sosas, las euro 3 son mas nerviosillas, yo tengo una del 2014 ya dos años, de los segundos modelos de lc y el cambio es una caña, cuando le metes 1ª parece que se vaya a partir en dos, y eso que mi ex-dl1000 también era valiente cuando ponías 1ª, conforme pasan los años van evolucionando y corrigiendo errores, pero con sus defectillos los perdonas completamente cuando la conduces, vamos que elijas la que elijas si te sale buena la vas a disfrutar un monton, ahora eso si, vas a tener ruiditos, claks,klics y mas de su especie pero va de muerteeeeee
- Quiqui
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#5 Re: ¿Me echais una mano?
Bueno, yo no estoy muy puesto en esta moto porque no la encuentro una opción personal, la encuentro sobrevalorada...
Eso sí, cómo suena el boxer...!!!
De tirar hacia una GS iría a por la 850 adventure, la veo más tradicional y sin nada de "lever", y un chasis más a mi gusto, pero bueno... para eso están los colores...
Yo que tú iría a por los modelos más actuales que están más pulidos, ya que te metes. Meterte en un pastizal en un modelo viejo...uf, yo haría un esfuerzo por un modelo más actual...
No te preocupes porque no tienen que dar problemas, pues como todas, además lo malo es lo que hace más ruido y con un buen mantenimiento, pues eso...
Si lo tienes en mente pues ya tienes un paso para hacerlo realidad...
Suerte...!!!
Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk
Eso sí, cómo suena el boxer...!!!
De tirar hacia una GS iría a por la 850 adventure, la veo más tradicional y sin nada de "lever", y un chasis más a mi gusto, pero bueno... para eso están los colores...
Yo que tú iría a por los modelos más actuales que están más pulidos, ya que te metes. Meterte en un pastizal en un modelo viejo...uf, yo haría un esfuerzo por un modelo más actual...
No te preocupes porque no tienen que dar problemas, pues como todas, además lo malo es lo que hace más ruido y con un buen mantenimiento, pues eso...
Si lo tienes en mente pues ya tienes un paso para hacerlo realidad...
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La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
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- Tímido
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#6 Re: ¿Me echais una mano?
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas
Si Richiman, las del 2017 son euro 4, por lo que he leido, dan mas calor, menos ruidos y parece que la caja de cambios va mas fina.
Para los que venis de la 650, ¿la adaptacion os ha costado mucho?
un abrazo
Si Richiman, las del 2017 son euro 4, por lo que he leido, dan mas calor, menos ruidos y parece que la caja de cambios va mas fina.
Para los que venis de la 650, ¿la adaptacion os ha costado mucho?
un abrazo
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- Cansino
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#7 Re: ¿Me echais una mano?
Actualmente tengo una 1250 y venia de una v-strom 1000 del 2016 y anteriormente tuve una 650, te costarà menos adaptarte a la bmw que a una strom 1000, los perolos hacen de contrapeso y no le gusta echarse a hacer la siesta tan fácil.
En cuanto a la potencia, si se nota mucho más, pero allí entra en juego tu muñeca para poder dosificar el puño de gas.
Suerte con la compra!
En cuanto a la potencia, si se nota mucho más, pero allí entra en juego tu muñeca para poder dosificar el puño de gas.
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BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
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#8 Re: ¿Me echais una mano?
Yo tengo la versión 2017, de la GS, y algo he oido de que al ser EURO-4 el motor es un poco más soso... pero dicho esto yo te diría que es lineal, no soso... como el motor Strom de mil, pero con 25CV más. No sé, yo eso de la "patada" es algo que ni fu ni fa. Si quisiera eso me iría a por un motor con buena estirada de rpm y lo tengo, pero ni es lo que pretende la GS ni es lo que pretende un usuario tipo de este modelo. Lo que pasa es que se ha vendido tantísimo que ha "recogido" clientes de todo tipo y alguno aún se cree que lleva una sport entre las piernas, por eso creo lo de las opiniones de "motor soso" un tanto chorra. Es más, seguro que cronómetro en mano los resultados son insignificantemente irrelevantes en favor de uno u otro modelo. Sin embargo con la embolia cerebral que tienen todos los políticos y el interés comercial detrás de todo esto, mejor que sea una moto EURO-4 si piensas a largo plazo. Al menos es como lo veo yo.
Eso a un lado, el único modelo GS-LC que tuvo que "pulirse" fue el primero, el de 2013, y los demás modelos pues sí, alguna cosilla han sacado pero también hay que entender que es el modelo más vendido de la marca en prácticamente todo el mundo (o sin el prácticamente), así que con semejante volumen de ventas también es más factible que salgan algunas unidades con tonterías... pero por si acaso lo que sí debes mirar es lo de los casquillos de las suspensiones, que hubo un buen lote que potencialmente podía dar problemas, y creo que la casa se hacía cargo. Asegúrate que ha pasado la campaña, si entrara en ese lote, y si no que BMW se hace cargo.
Aparte de eso otra cosa es que, si mal no recuerdo, el modelo 2017 viene con la suspensión electrónica evolucionada. Vamos, la que trae el modo automático... que es una ventaja porque eso sí se asemeja a una verdadera suspensión reactiva al firme y peso que "sufre" en cada momento. Para saberlo no hay más que ver en el cuadro de instrumentos si las regulaciones van por símbolos de casco y maleta o por palabras tipo "high, low, auto". En el 2º caso son las suspensiones Evo o como coñ* lo llame BMW, pero en definitiva la versión más reciente.
Por kms no te preocupes, hay multitud de unidades con cientos de miles de kms así que ese aspecto no debería preocuparte. Más hablando de las cantidades que hablas en las unidades de segunda que estás mirando, cualquiera de esas motos tiene muuuuchos kms por delante paraque los disfrutes.
Bueno, ya no me enrollo más. Que tengas suerte en la elección.
Eso a un lado, el único modelo GS-LC que tuvo que "pulirse" fue el primero, el de 2013, y los demás modelos pues sí, alguna cosilla han sacado pero también hay que entender que es el modelo más vendido de la marca en prácticamente todo el mundo (o sin el prácticamente), así que con semejante volumen de ventas también es más factible que salgan algunas unidades con tonterías... pero por si acaso lo que sí debes mirar es lo de los casquillos de las suspensiones, que hubo un buen lote que potencialmente podía dar problemas, y creo que la casa se hacía cargo. Asegúrate que ha pasado la campaña, si entrara en ese lote, y si no que BMW se hace cargo.
Aparte de eso otra cosa es que, si mal no recuerdo, el modelo 2017 viene con la suspensión electrónica evolucionada. Vamos, la que trae el modo automático... que es una ventaja porque eso sí se asemeja a una verdadera suspensión reactiva al firme y peso que "sufre" en cada momento. Para saberlo no hay más que ver en el cuadro de instrumentos si las regulaciones van por símbolos de casco y maleta o por palabras tipo "high, low, auto". En el 2º caso son las suspensiones Evo o como coñ* lo llame BMW, pero en definitiva la versión más reciente.
Por kms no te preocupes, hay multitud de unidades con cientos de miles de kms así que ese aspecto no debería preocuparte. Más hablando de las cantidades que hablas en las unidades de segunda que estás mirando, cualquiera de esas motos tiene muuuuchos kms por delante paraque los disfrutes.
Bueno, ya no me enrollo más. Que tengas suerte en la elección.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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- Tímido
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#9 Re: ¿Me echais una mano?
Hola
Bueno, daros las gracias a todos por vuestras opiniones y contaros como acabo la historia
Al final despues de buscar, he reservado una Triple Black, matriculada en Julio del 2016, con los tres paquetes, 13.000 Km y por un precio de 15.500 €
Ahora a ver cuando me dicen que puedo ir a por ella y a esperar que todo salga bien
Un saludo
Bueno, daros las gracias a todos por vuestras opiniones y contaros como acabo la historia
Al final despues de buscar, he reservado una Triple Black, matriculada en Julio del 2016, con los tres paquetes, 13.000 Km y por un precio de 15.500 €
Ahora a ver cuando me dicen que puedo ir a por ella y a esperar que todo salga bien
Un saludo
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- Tímido
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#10 Re: ¿Me echais una mano?
Enhorabuena.Ya contaras a ver qué tal el cambio, que es interesante.
Un saludo.
Un saludo.
- Quiqui
- V.I.P.
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#11 Re: ¿Me echais una mano?
Muy bonita la triple-black, así parece más "malota"...
Que la disfrutes...
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- Tímido
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#12 Re: ¿Me echais una mano?
Hola
Carlos V, yo de motos entiendo poco, solo sé que me gusta andar con ellas y viajar, asi que mis opiniones son de usuario normalito
La tengo desde hace dos dias y solo le he hecho 500 km
Tenia un poco de inquietud, ya que la moto, aparentemente es mas grande, tiene mas peso y muchos caballos, pero en cuanto me monte, ya me dio seguridad , llego con los pies al suelo perfectamente, con la strom de puntillas y ya no tengo esas sensacion de que se me va a caer en cualquier momento.
En cuanto metes primera, eso va como una pluma
Cosas que me han gustado
La iluminacion, me parece buenisima
Los frenos, nada que ver, tengo que tener cuidado, ya que a poco que toques el freno la dejas seca
La amortiguacion, da igual por donde vayas, se lo come todo
La estabilidad, es muy facil meterla en las curvas y las trazas sin esfuerzo
Las estriberas estan colocadas un poco mas atras y asi cuando estas parado no molestan, como me pasaba por lo menos a mi ,con la strom
y bueno luego la aceleracion claro, son mas caballos y eso se nota y mucho, tiene un golpe de gas tremendo, ademas sale desde abajo con mucha fuerza
Cosas que no me gustan tanto
el calor que desprende en la parte derecha, que creo es por el catalizador, es muy molesto, te deja pierna totalmente cocida
La caja cambios, cuando metes la primera, ademas de sonar un clonk, que asusta, se mueve la moto, como si se fuese a partir por la mitad, a partir de 3 los cambios van mas suaves.
En eso la Susi era una gozada
Eso te puedo contar, todavia estamos conociendonos, es una moto que es muy facil de llevar, asi que creo que nos vamos a llevar bien
un saludo
Carlos V, yo de motos entiendo poco, solo sé que me gusta andar con ellas y viajar, asi que mis opiniones son de usuario normalito
La tengo desde hace dos dias y solo le he hecho 500 km
Tenia un poco de inquietud, ya que la moto, aparentemente es mas grande, tiene mas peso y muchos caballos, pero en cuanto me monte, ya me dio seguridad , llego con los pies al suelo perfectamente, con la strom de puntillas y ya no tengo esas sensacion de que se me va a caer en cualquier momento.
En cuanto metes primera, eso va como una pluma
Cosas que me han gustado
La iluminacion, me parece buenisima
Los frenos, nada que ver, tengo que tener cuidado, ya que a poco que toques el freno la dejas seca
La amortiguacion, da igual por donde vayas, se lo come todo
La estabilidad, es muy facil meterla en las curvas y las trazas sin esfuerzo
Las estriberas estan colocadas un poco mas atras y asi cuando estas parado no molestan, como me pasaba por lo menos a mi ,con la strom
y bueno luego la aceleracion claro, son mas caballos y eso se nota y mucho, tiene un golpe de gas tremendo, ademas sale desde abajo con mucha fuerza
Cosas que no me gustan tanto
el calor que desprende en la parte derecha, que creo es por el catalizador, es muy molesto, te deja pierna totalmente cocida
La caja cambios, cuando metes la primera, ademas de sonar un clonk, que asusta, se mueve la moto, como si se fuese a partir por la mitad, a partir de 3 los cambios van mas suaves.
En eso la Susi era una gozada
Eso te puedo contar, todavia estamos conociendonos, es una moto que es muy facil de llevar, asi que creo que nos vamos a llevar bien
un saludo
Si no tienes un sueño, es difícil alcanzarlo
- gorktron
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#13 Re: ¿Me echais una mano?
Tranquilo que son duras como priedras.
El año pasado cambie mi GS 1200 Adv de áire del 2012 con 198.800 Km, y aparte del mantenimiento habitual solo tuve que cambiar los dos discos delanteros, el embrague aún estaba a medio uso.
Por cierto la de aire, hasta los 50.000 km no se solto del todo. Yo creo, que lo que no les gusta a las GS, es estar paradas.
Hazle un buen mantenimiento y no falla.
A disfrutarla.
El año pasado cambie mi GS 1200 Adv de áire del 2012 con 198.800 Km, y aparte del mantenimiento habitual solo tuve que cambiar los dos discos delanteros, el embrague aún estaba a medio uso.
Por cierto la de aire, hasta los 50.000 km no se solto del todo. Yo creo, que lo que no les gusta a las GS, es estar paradas.
Hazle un buen mantenimiento y no falla.
A disfrutarla.
Salu2,
GorkTron
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#14 Re: ¿Me echais una mano?
totalmente de acuerdo, las BMW cuanto mas las andas, mejor van y sobre todo con sus mantenimientos, menos problemas dangorktron escribió: ↑05 Feb 2020 21:13 Tranquilo que son duras como priedras.
El año pasado cambie mi GS 1200 Adv de áire del 2012 con 198.800 Km, y aparte del mantenimiento habitual solo tuve que cambiar los dos discos delanteros, el embrague aún estaba a medio uso.
Por cierto la de aire, hasta los 50.000 km no se solto del todo. Yo creo, que lo que no les gusta a las GS, es estar paradas.
Hazle un buen mantenimiento y no falla.
A disfrutarla.
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#15 Re: ¿Me echais una mano?
Hola, holita;
Como feliz poseedor de una Dl 1000-k4 y una GSA 1200 ´18, te puedo indicar que las diferencias son notables, las que mas destacaria aparte de los gadget electronicos abs, control de tracción, modos de conducción, cambio Pro, full led, etc. es el aplomo en la entrada en curva, que la dl no tiene, y eso que los Öhlins han obrado un milagro en la veterana DL y lo que menos me gusta por el momento es el tema del calor que emite el catalizador de la bavara..
Un saludo
Como feliz poseedor de una Dl 1000-k4 y una GSA 1200 ´18, te puedo indicar que las diferencias son notables, las que mas destacaria aparte de los gadget electronicos abs, control de tracción, modos de conducción, cambio Pro, full led, etc. es el aplomo en la entrada en curva, que la dl no tiene, y eso que los Öhlins han obrado un milagro en la veterana DL y lo que menos me gusta por el momento es el tema del calor que emite el catalizador de la bavara..
Un saludo
1984 -Peugeot 102 "la regala"
1987 -Vespino ALX "la Pija"
1991 -Suzuki Gn 250 "Estirada"
1997 -Bmw F650 "Blanquita"
2004 -DL 1000 "Trotona"
2020 -Bmw r 1200 GSA "PicoRojo"
1987 -Vespino ALX "la Pija"
1991 -Suzuki Gn 250 "Estirada"
1997 -Bmw F650 "Blanquita"
2004 -DL 1000 "Trotona"
2020 -Bmw r 1200 GSA "PicoRojo"