una de tapón de carter y rosca de carter
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- Pesao
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#1 una de tapón de carter y rosca de carter
os quiero comentar algo que no sabia por si os puede servir de ayuda; pregunto en el servicio oficial que si me puedo esperar mientras me realizan el cambio de aceite, me dicen que no, que el tapon del carter es de hierro y que la rosca es de aluminio, que si se quita el tapon con el motor caliente se puede estropear la rosca, hay que esperar a que este frio, yo me he quedado de piedra, pues siempre he pensado que el aceite hay que cambiarlo en caliente para que vacie la mayor cantidad posible, además en la revisión de los 1000 kms en otro servicio servicio oficial me lo hicieron sobre la marcha , en el que he llamado hoy me han dicho que ellos no se la juegan; la verdad es que me he quedado sorprendido , pues una vez pasada la garantía los cambios de aceite pensaba hacerlos yo, como siempre he hecho, y me da miedo por si me cargo la rosca. un saludo
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
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- Cansino
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#2 Re: una de tapón de carter y rosca de carter
Yo lo que hago al cambiar el aceite es aflojar en frio el tornillo del cárter un pelín, un par de vueltas o así. Arranco la moto hasta que llega a la segunda raya de temperatura y entonces paro y termino de quitar el tornillo del cárter para vaciar el aceite. Hasta aquí sin ningún problema.
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo
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pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
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- V.I.P.
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#3 Re: una de tapón de carter y rosca de carter
El taller no va mal encaminado, pero no es a si exactamente.
Cierto es, el Carter es de aluminio, y hay que tener mucho cuidado, el aluminio en caliente, se vuelve ''blando
Para cambiar el aceite, yo no recomendaría quitar el tapón en caliente a modo pleno funcionamiento, o sea la temperatura a tope, se corre mucho peligro de quemarse.
Lo idóneo, es quitar el aceite con un máximo de 1 raya de temperatura, aquí, el aceite ya a cogido algo de temperatura, y los lodos removidos.
Quitar el tapón, vaciar, y después rellenar.
Poner el tapón y listo.
El tapón no hay que apagarlo, como si no hubiese un mañana, corremos el peligro de no ser la rosca del Carter.
Si se apreta el tornillo con el Carter caliente a temperatura de servicio, fijo en un 70% que se fastidia la rosca del Carter.
Un amigo mío de Madrid, con scooter, un día le cambio las bujias a la moto, salieron de ruta, y una de las bujias, se le aflojo, pues, allí mismo, paro la moto, 15 minutos de desmontaje, llegó a la bujia apretó, y se cargó la rosca del bloque, y apenas apretó, pero como dacia, el aluminio, en caliente se vuelve blando.
Cierto es, el Carter es de aluminio, y hay que tener mucho cuidado, el aluminio en caliente, se vuelve ''blando
Para cambiar el aceite, yo no recomendaría quitar el tapón en caliente a modo pleno funcionamiento, o sea la temperatura a tope, se corre mucho peligro de quemarse.
Lo idóneo, es quitar el aceite con un máximo de 1 raya de temperatura, aquí, el aceite ya a cogido algo de temperatura, y los lodos removidos.
Quitar el tapón, vaciar, y después rellenar.
Poner el tapón y listo.
El tapón no hay que apagarlo, como si no hubiese un mañana, corremos el peligro de no ser la rosca del Carter.
Si se apreta el tornillo con el Carter caliente a temperatura de servicio, fijo en un 70% que se fastidia la rosca del Carter.
Un amigo mío de Madrid, con scooter, un día le cambio las bujias a la moto, salieron de ruta, y una de las bujias, se le aflojo, pues, allí mismo, paro la moto, 15 minutos de desmontaje, llegó a la bujia apretó, y se cargó la rosca del bloque, y apenas apretó, pero como dacia, el aluminio, en caliente se vuelve blando.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- Quiqui
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#4 Re: una de tapón de carter y rosca de carter
Siempre he cambiado el aceite de mis vehículos,de familiares, de amigos...por hobby, con el cárter caliente y nunca he tenido este posible problema, ni siquiera que rezume dicha tuerca...
La teoría pudiera ser pero vamos... Tal vez el problema lo veo en el apriete, pero hay que ser un poco borricote...
Simplemente creo que es una escusa y les molesta que estuvieses allí o algo...
Me extraña que en los talleres, según lo leído, con las prisas y poco cuidado que llevan se estén en estos "detalles" . De hacerlo, eso sí, sería un taller con mecánicos muy responsables en lo que dará "gusto" dejar la moto...
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La teoría pudiera ser pero vamos... Tal vez el problema lo veo en el apriete, pero hay que ser un poco borricote...
Simplemente creo que es una escusa y les molesta que estuvieses allí o algo...
Me extraña que en los talleres, según lo leído, con las prisas y poco cuidado que llevan se estén en estos "detalles" . De hacerlo, eso sí, sería un taller con mecánicos muy responsables en lo que dará "gusto" dejar la moto...
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La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
- luistfe
- Cansino
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#5 Re: una de tapón de carter y rosca de carter
Jopó.
15 años haciendolo mal. Ni sé los bloques de motor que me he cargado ya. (tendría que haberme cargado)
Lo único que tengo en cuenta es apretar el perno bastante menos de lo que indican, controlando que no pierde.
En el próximo drenado sale con más facilidad y no se fuerza nada.
15 años haciendolo mal. Ni sé los bloques de motor que me he cargado ya. (tendría que haberme cargado)
Lo único que tengo en cuenta es apretar el perno bastante menos de lo que indican, controlando que no pierde.
En el próximo drenado sale con más facilidad y no se fuerza nada.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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- Cansino
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#6 Re: una de tapón de carter y rosca de carter
Pues yo me lleve una rosca del cárter de mi Yamaha Fazer, y la solución para no meter un macho más grande fue meter un elicoil, la putada es que era de paso 14.150 y solo encontraba de 14.125 ósea de paso de bujía, al final y después de mucho buscar encontré uno y lo puse solucionando además el problema de apriete , ya le podías tirar con ganas que no se iba , hasta donde yo se las BMW Lo llevaban todas ya de serie para que no pasara esto
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- Cansino
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#7 Re: una de tapón de carter y rosca de carter
Dicho elicoil para el que no lo sepa es un filamento de rosca de acero que sustituye a la que se ha ido de aluminio y que se pone con un útil para colocar la rosca
- pabloski
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#8 Re: una de tapón de carter y rosca de carter
Para los pasos de rosca pequeños se utiliza una especie de muelle que "replica" la rosca deteriorada, en los pasos de rosca más grandes, como en las bujías o el tapón del cárter, se utiliza un Helicoil de casquillo, pudiendo volver a recuperar el mismo paso de rosca, pero es un trabajo fino que en no todos los talleres hacen y lo chapucean metiendo una sobre-medida.
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- davidespele
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#9 Re: una de tapón de carter y rosca de carter
Con arrancar la moto 3 minutos antes de aflojar es suficiente, yo lo hago siempre asi, nunca a temperatura de servicio.
Gasss i cul capatras
- Richardsf
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#10 Re: una de tapón de carter y rosca de carter
A mi siempre me han recomendado no hacerlo con el motor en caliente para no dañar la rosca tanto en coches como en motos, lo que hago en todas las motos que he tenido es si está totalmente fría dar una vuelta corta para que coja algo de temperatura y ya procedo a cambiarlo, si vengo de rodar la dejo un rato aparcada y luego hago el cambio.
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- Quiqui
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#11 Re: una de tapón de carter y rosca de carter
Nunca me ha pasado y espero que no me pase, pero la única labor delicada la veo al roscar el tapón, independientemente de la temperatura... Yo aconsejo introducir el tapón en su rosca, hacer la "acción" de desenroscar 1/4 de vuelta y continuamente proceder a su apriete roscando con su par... Lo mismo con las bujías...
No veo más problema a esta acción...
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