una de aceites

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miguel.v.c
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#1 una de aceites

Mensaje por miguel.v.c »

hola amigu@s
mi v es una k7 dl 650 desde que la tengo los cambios se los hago con el motul 7100 sintético 10w40y veo que me gasta aceite so se decir cuanto pero a lo mejor cada 500 o 600 km aproximadamente me gasta lo que va de el máximo a la mitad de el medio del nivel y lo relleno pues no quiero despistarme mi pregunta es
es normal o deveria emplear otro aceite
decir que va hacer ahora los 42000 km y le toca la revisión
un saludo
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Pampe
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#2 Re: una de aceites

Mensaje por Pampe »

A mi el motul no me gusta especialmente.... Ni semi ni sintetico... Para mi, Repsol 10w 40 sport semisintetico.... En mi anterior k7 para mi uso y gusto ha sido el mejor, y además barato
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#3 Re: una de aceites

Mensaje por miguel.v.c »

gracias amigo yo lo que noto es que lo gasta muy rápido probare con otra marca de todas formas estos dias la tengo que llevar a la revisión de los 42000 km y se lo comentare al mecánico también este tema
gracias
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Jose Luis Ternero
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#4 Re: una de aceites

Mensaje por Jose Luis Ternero »

Échale semisintetico, va sobrada y notarás mucho menos gasto
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#5 Re: una de aceites

Mensaje por miguel.v.c »

gracias y a tu parecer que marca
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#6 Re: una de aceites

Mensaje por Pampe »

Pampe escribió: 25 Ago 2019 21:28 A mi el motul no me gusta especialmente.... Ni semi ni sintetico... Para mi, Repsol 10w 40 sport semisintetico.... En mi anterior k7 para mi uso y gusto ha sido el mejor, y además barato
Se me olvidaba..... Cero consumo!!
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#7 Re: una de aceites

Mensaje por Alan44 »

Buenos dias, entre las dos rayas puede haber alrededor de 400cl si no recuedo mal. Así que a ti te puede gastar unos 200cl cada 500kms. Por mi experiencia, el consumo depende de las revoluciones a las que sueles llevar normalmente la moto. A mi desde luego, para un uso normal me parece algo alto si calculamos que tienes que rellenar 200cl 15 veces durante los 6000kms. Eso cuanto puede ser? alrededor de 3 litros? Vamos, vasi todo el aceite se lo bebe entre revisiones. Visto así no lo veo normal.
Yo uso ese precisamente desde que tengo la L2. Antes en la k8 usaba castrol 15-50 y me consumía. Con este "ni una gota" en 12.000kms que le estoy haciendo los cambios y ya vamos por 65.000kms.

Si quieres prueba otro aceite como te dice el compañero, pero si te sigue consumiendo lo mismo o similar yo me la haría mirar, puede que el motor tenga algo interno desgastado. Te diria algunos nombres de piezas pero por temor a equivocarme, deso los nombres para los mas entendidos en mecanica ;)
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#8 Re: una de aceites

Mensaje por Jose Luis Ternero »

miguel.v.c escribió: 26 Ago 2019 05:02 gracias y a tu parecer que marca
Yo en mi anterior 650 siempre utilicé el sikolene 10w 40 semisintetico y gastaba pero poco unos 50 cl a los 1000 kms, prueba con cualquiera, no creo que varíe mucho siendo de buena marca, debe de gastar menos
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#9 Re: una de aceites

Mensaje por stromsilver »

buenas, el sintetico normalmente se lo bebe mas que un semi este algo mas grueso. Si se lo bebe mejor cambiar a un semi. Puede ser o bien por las olguras internas del motor o por haber utilizado un aceite de una calidad media produciendo algo de carbonilla e yendo desgastando y separando el Aro de control de Engrase. No es que este roto ni mucho menos pero si se usa un sintetico cuando un motor a rodado muchos kilometros con un semi-sintetico o un mineral nos podemos encontrar con que se ha depositado microparticulas de hollin, creando una olgura entre el aro y la pared del cilindro. Si el aceite es muy fino se bañan demasiado la parte alta del cilindro y este es quemado en cada explosion. Se puede solucionar de varios modos, una la mas sencilla pasar a un semi-sintetico, otra es utilizar en el siguiente cambio de aceite un limpiador interno de motor que cumpla la Jaso Ma2 para que no bañe el embrague y tenerlo 10 minutos, otra es si hay que hacer motor por alguna avería cambiar ese aro. Y otra algun aditivo engrosador de aceite. Pero vamos lo mas simple es pasar al semi. En algun caso en automobil quitamos las bujias y echamos un chorrito de limpiador interno de motor y este poco a poco va escurriendo por las paredes del cilindro y aros ablandando la carbonilla y despues echamos un engrosador rellenador plastico de las paredes del cilindro, pero claro el coche es mas facil por que la caja de cambios va aparte. Hace cosa de un mes a un Alfa Romeo un V6 de hace 30años se le hizo motor y se bebia el aceite que daba gusto segun el manual debia consumir entre 600 y 800cl cada 1000km una burrada y de serie jejeje, total que se bebia 1000cl cada 1000km , lo solucionamos asi como he comentado ya es normal que consuma algo mas los primeros kilometros despues de hacer motor pero este se iba de madre jejeje. Ha quedado en 600cl cada 1000 despues de la aplicacion.


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#10 Re: una de aceites

Mensaje por miguel.v.c »

ok gracias estos días ya he quedado con el mecánico para que me haga la revisión de los 42000 km y se lo comentare lo del aceite y si ellos emplean semi sintetico que me cambien también el aceite
de todas maneras lo del limpiador interno no me parece mala cosa pero me podíais explicar bien como emplearlo mas que nada para no liarla parda
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#11 Re: una de aceites

Mensaje por stromsilver »

Buenas, lo he puesto mas como ejemplo que para hacerlo. En el caso del Alfa era necesario. Considero que la mejor opcion es un semi, piensa que tu moto no tiene ninguna averia ni un consumo desorbitado, salvo que le pongas un sintetico que se lo bebe.


Un saludo.
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#12 Re: una de aceites

Mensaje por miguel.v.c »

puede ser tambien causa de ese consumo que este limitada la moto ?
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#13 Re: una de aceites

Mensaje por Jose Luis Ternero »

miguel.v.c escribió: 26 Ago 2019 21:07 puede ser tambien causa de ese consumo que este limitada la moto ?
La explicación de stromsilver es perfecta, eso no tiene nada que ver con la limitación, precisamente donde más gastaría sería muy subida de revoluciones, donde no llega limitada, yo pienso cómo él, prueba semisintetico
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#14 Re: una de aceites

Mensaje por miguel.v.c »

Pues nada muchas gracias a todos por cierto haber si me acuerdo cómo se hace y pondré unas fotos del soporte que tengo del cuenta marchas
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#15 Re: una de aceites

Mensaje por stromsilver »

Esta explicacion que he echo es contando siempre de que la moto esta al dia de mantenimientos y reglajes eh!! Una valvula pisada tambien crearía mas consumo de aceite, o una fuga logicamente. El echo de que la moto este limitada podría influir en sobre consumo de carburante y quizas algo mas de aceite ya que tiene que arrastrar la parte ciclo y motor mas peso con la mitad de prestaciones y desempeño de motor. Una vez deslimitada la moto es otra mucho mas agil. Ahora para alcanzar mas velocidad o recuperar tienes que tirar mas de acelerador donde sin limitar iria sobrada. Pero yo no me preocuparia demasiado con un semi vas de sobra. Cuando la deslimites puedes comprobar los consumos de carburante y aceite.

Un saludo
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#16 Re: una de aceites

Mensaje por Pol_vstrom »

Uso el mismo aceite y cero gasto, la mía una 1000 del 2017. Saludos!
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#17 Re: una de aceites

Mensaje por anot »

Yo probaría antes el Motul 7100 10w50, que es un aceite buenísimo. Subiría un poco la viscosidad para paliar las holguras que debe tener el motor.

Los semis hay que estudiarlos muy detenidamente porque la mayoría son una auténtica porquería, con una formulación mucho más cercana a los minerales que a los sintéticos.

Tanto un sintético 100% w50 como un semi w40 te paliarán algo el consumo pero milagros no hay. Si todos los demás componentes están bien (válvulas, bomba engrase, etc), ese motor ya tiene las holguras que tiene y eso no lo va a solucionar ningún líquido mágico.

Es mi opinión vaya; lo que yo le haría a mi moto llegado el caso. Un semi ni loco hoy en día.

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#18 Re: una de aceites

Mensaje por Jose Luis Ternero »

anot escribió: 30 Ago 2019 04:08 Yo probaría antes el Motul 7100 10w50, que es un aceite buenísimo. Subiría un poco la viscosidad para paliar las holguras que debe tener el motor.

Los semis hay que estudiarlos muy detenidamente porque la mayoría son una auténtica porquería, con una formulación mucho más cercana a los minerales que a los sintéticos.

Tanto un sintético 100% w50 como un semi w40 te paliarán algo el consumo pero milagros no hay. Si todos los demás componentes están bien (válvulas, bomba engrase, etc), ese motor ya tiene las holguras que tiene y eso no lo va a solucionar ningún líquido mágico.

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Con lo de los semis no voy a estar de acuerdo contigo, hay que empezar entendiendo que ya no existen aceites malos en ninguna marca reconocida, cada uno tiene su uso y cada usuario verá qué echa a su moto, pero un buen semi es sobrado para las prestaciones de cualquier V, todas mis motos han andado siempre con semisintetico y ninguna me ha dado jamás un problema
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#19 Re: una de aceites

Mensaje por VIFIRI »

¿qué tienen de malo los minerales y los semis?... Esto es lo mismo que los neumáticos, ahora va a resultar que necesitamos todos el aceite, los frenos, los neumáticos... de una motogp
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#20 Re: una de aceites

Mensaje por Pampe »

Jose Luis Ternero escribió: 30 Ago 2019 10:00
anot escribió: 30 Ago 2019 04:08 Yo probaría antes el Motul 7100 10w50, que es un aceite buenísimo. Subiría un poco la viscosidad para paliar las holguras que debe tener el motor.

Los semis hay que estudiarlos muy detenidamente porque la mayoría son una auténtica porquería, con una formulación mucho más cercana a los minerales que a los sintéticos.

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Sabido es los "problemas" de gasto en algunas k7 y k8, y no por tener problemas de segmentos, asientos de válvulas, etc... Etc... Etc.. Con un semi no hay problema alguno en nuestras v, es más, por algún lado he llegado a leer que los sinteticos no eran del todo recomendables para las V (desconozco el motivo).... Yo en mi nueva v1000 semi 10w 40...
Pase por muchas marcas en mi k7 hasta que di con el aceite que no se esfumaba.... Todo es probar..
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#21 Re: una de aceites

Mensaje por anot »

Jose Luis Ternero escribió:
anot escribió: 30 Ago 2019 04:08 Yo probaría antes el Motul 7100 10w50, que es un aceite buenísimo. Subiría un poco la viscosidad para paliar las holguras que debe tener el motor.

Los semis hay que estudiarlos muy detenidamente porque la mayoría son una auténtica porquería, con una formulación mucho más cercana a los minerales que a los sintéticos.

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Discrepamos entonces.
Yo lo tengo muy claro: por 10-15€ de diferencia de un semi a un sintético la garrafa de 4litros cada 12.000 kilómetros, no me juego el motor que cuesta 5000€.

En absoluto dudo que un semi no le vaya bien al motor de una V. Pero, repito, por 15€ más al año (como mucho) le pongo el que seguro que le va estupendamente y además es el que recomienda el fabricante, que algo sabe.




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#22 Re: una de aceites

Mensaje por anot »

Pampe escribió:
Jose Luis Ternero escribió: 30 Ago 2019 10:00
anot escribió: 30 Ago 2019 04:08 Yo probaría antes el Motul 7100 10w50, que es un aceite buenísimo. Subiría un poco la viscosidad para paliar las holguras que debe tener el motor.

Los semis hay que estudiarlos muy detenidamente porque la mayoría son una auténtica porquería, con una formulación mucho más cercana a los minerales que a los sintéticos.

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es más, por algún lado he llegado a leer que los sinteticos no eran del todo recomendables para las V (desconozco el motivo).... Yo en mi nueva v1000 semi 10w 40...
Pase por muchas marcas en mi k7 hasta que di con el aceite que no se esfumaba.... Todo es probar..
Dudo mucho que Suzuki recomiende aceite 100% sintético a sabiendas que va mal.

¿Qué marca usas, si no es indiscreción?



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#23 Re: una de aceites

Mensaje por Pampe »

anot escribió: 30 Ago 2019 14:04
Pampe escribió:
Jose Luis Ternero escribió: 30 Ago 2019 10:00



Con lo de los semis no voy a estar de acuerdo contigo, hay que empezar entendiendo que ya no existen aceites malos en ninguna marca reconocida, cada uno tiene su uso y cada usuario verá qué echa a su moto, pero un buen semi es sobrado para las prestaciones de cualquier V, todas mis motos han andado siempre con semisintetico y ninguna me ha dado jamás un problema
es más, por algún lado he llegado a leer que los sinteticos no eran del todo recomendables para las V (desconozco el motivo).... Yo en mi nueva v1000 semi 10w 40...
Pase por muchas marcas en mi k7 hasta que di con el aceite que no se esfumaba.... Todo es probar..
Dudo mucho que Suzuki recomiende aceite 100% sintético a sabiendas que va mal.

¿Qué marca usas, si no es indiscreción?



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Indiscreción ninguna, en mi anterior k7 repsol 10w40 sport semisintetico (el sintetico de repsol me iba de cine, todo hay que decirlo, pero algo consumia) ... Una maravilla en consumo. En la nueva v1000 han echado en el taller elf moto 4 Road 10w 40 y de momento bien.
En cuanto pase la garantía y haga yo los cambios me vuelvo al repsol.
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#24 Re: una de aceites

Mensaje por anot »

Pampe escribió: Indiscreción ninguna, en mi anterior k7 repsol 10w40 sport semisintetico (el sintetico de repsol me iba de cine, todo hay que decirlo, pero algo consumia) ... Una maravilla en consumo. En la nueva v1000 han echado en el taller elf moto 4 Road 10w 40 y de momento bien.
En cuanto pase la garantía y haga yo los cambios me vuelvo al repsol.
Pues en perspectiva el Repsol Sport 10w40 con el Motul 7100 10w40 (el que pone Suzuki a las V por defecto). Pongo como referencia los datos del Motul 300V, que es uno de los mejores aceites para moto actuales.

Normas SAE: el Repsol se queda en SL (2001) y el Motul llega a SN (la actual, de 2010). (300V: sobrepasa la actual)

Protección en frío (40ºC): el Repsol se “engorda” hasta los 97 cST y el Motul se queda en 88.8. (300V: 72.7)

Protección en caliente (100ºC): el Repsol aguanta hasta 14.5 y el Motul a 13.5. (300V: 13.32). (Nota: todos los w40 están alrededor de 14. Los w50 en 18).

Temperatura inflamación: Repsol 232ºC, Motul 236ºC. Virtualmente idénticos. (300V: 238)

Índice Viscosidad: Repsol 156, Motul 154.
(300V: 187).

Resumen: menos protección en frío con el Repsol, y prácticamente igual en caliente.

El tema de los semis es que usan una base mineral con un porcentaje sintético para ganar estabilidad. Creo recordar que a partir de una mezcla 90/10 mineral/sintético ya es semi. Y los semis dejan más residuos, por su base mineral, que los 100% sintéticos.

No es mal aceite el Repsol que usas, ni mucho menos, pero sólo por la protección en frío y que no dejará tanta porquería dentro, por ¿10€? al año de diferencia yo ni me lo pienso.

De hecho, yo uso el 300V 5W40. ¿Diferencia al año? 15€ respecto al Repsol. Ni siendo el doble me lo pensaba.

Todo esto son opiniones personales. No quiero que se malinterprete ni nada. Y mucho menos que tengo algo que ver con Motul o cualquier otra marca. Es simplemente que esos aceites son buenos, y fáciles de encontrar. Y la diferencia de precio es ridícula.

Un saludo.




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#25 Re: una de aceites

Mensaje por Jose Luis Ternero »

anot escribió: 30 Ago 2019 17:48
Pampe escribió: Indiscreción ninguna, en mi anterior k7 repsol 10w40 sport semisintetico (el sintetico de repsol me iba de cine, todo hay que decirlo, pero algo consumia) ... Una maravilla en consumo. En la nueva v1000 han echado en el taller elf moto 4 Road 10w 40 y de momento bien.
En cuanto pase la garantía y haga yo los cambios me vuelvo al repsol.
Pues en perspectiva el Repsol Sport 10w40 con el Motul 7100 10w40 (el que pone Suzuki a las V por defecto). Pongo como referencia los datos del Motul 300V, que es uno de los mejores aceites para moto actuales.

Normas SAE: el Repsol se queda en SL (2001) y el Motul llega a SN (la actual, de 2010). (300V: sobrepasa la actual)

Protección en frío (40ºC): el Repsol se “engorda” hasta los 97 cST y el Motul se queda en 88.8. (300V: 72.7)

Protección en caliente (100ºC): el Repsol aguanta hasta 14.5 y el Motul a 13.5. (300V: 13.32). (Nota: todos los w40 están alrededor de 14. Los w50 en 18).

Temperatura inflamación: Repsol 232ºC, Motul 236ºC. Virtualmente idénticos. (300V: 238)

Índice Viscosidad: Repsol 156, Motul 154.
(300V: 187).

Resumen: menos protección en frío con el Repsol, y prácticamente igual en caliente.

El tema de los semis es que usan una base mineral con un porcentaje sintético para ganar estabilidad. Creo recordar que a partir de una mezcla 90/10 mineral/sintético ya es semi. Y los semis dejan más residuos, por su base mineral, que los 100% sintéticos.

No es mal aceite el Repsol que usas, ni mucho menos, pero sólo por la protección en frío y que no dejará tanta porquería dentro, por ¿10€? al año de diferencia yo ni me lo pienso.

De hecho, yo uso el 300V 5W40. ¿Diferencia al año? 15€ respecto al Repsol. Ni siendo el doble me lo pensaba.

Todo esto son opiniones personales. No quiero que se malinterprete ni nada. Y mucho menos que tengo algo que ver con Motul o cualquier otra marca. Es simplemente que esos aceites son buenos, y fáciles de encontrar. Y la diferencia de precio es ridícula.

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Cada cuál hace con su dinero lo que quiere, pero ¿dónde has leído qué la V necesita esas especificaciones? Muchas veces lo más bueno (según tu criterio) no es lo mejor para tú moto, pienso que tienes ideas confusas, pero bueno, cómo digo, cada cuál hace lo que quiera con su dinero, Vssss
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