Mantenimiento de plásticos negros
-
- Asiduo
#1 Mantenimiento de plásticos negros
Hola compañeros, algún consejo de que producto le ponéis a los plásticos negros sin pintura,como en la zona del marcador por ejemplo. A mi anterior moto le daba con limpiasalpicaderos del coche y no quedaba mal, algún consejo o truco que uséis?. Un saludo ✌
-
- Asiduo
#2 Re: Mantenimiento de plásticos negros
Utilizo abrillantador de zapatos, lo que oyes, esas esponjas que vienen como en una caja de plástico . LLevo usandolas un montón de años y funcionan de lujo. Dan mucho brillo y protegen el plástico porque tienen ceras e incluso consiguen repeler el agua.
Sigueme en Instagram @MOTEARR
- Pampe
- V.I.P.
#3 Re: Mantenimiento de plásticos negros
Yo he usado de todo... Limpiasalpicaderos, wd40.... Etc..
Lo mejor que he encontrado ahora y te digo que es ALUCINANTE, la grasa de silicona.... Pruébala es barata y ya diras
Suerte
Lo mejor que he encontrado ahora y te digo que es ALUCINANTE, la grasa de silicona.... Pruébala es barata y ya diras
Suerte
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
-
- Conocido
#4 Re: Mantenimiento de plásticos negros
Yo uso para los plásticos negro una mezcla de aguarrás/aceite de linaza 40/60.
Lo aplicas con un trapo, dejas que absorba y seque y le pasas un trapo limpio. Piñas espejos, etc, los deja como nuevos.También sirve para las gomas, las hidrata, pero no se te ocurra darle a los neumáticos o volarás.
Nunca le doy a los plásticos transparentes como los del cuadro, que el aguarrás o disolvente lo puede volver mate.
Lo aplicas con un trapo, dejas que absorba y seque y le pasas un trapo limpio. Piñas espejos, etc, los deja como nuevos.También sirve para las gomas, las hidrata, pero no se te ocurra darle a los neumáticos o volarás.
Nunca le doy a los plásticos transparentes como los del cuadro, que el aguarrás o disolvente lo puede volver mate.
-
- Cansino
#5 Re: Mantenimiento de plásticos negros
Para no complicarte la vida, yo uso el Motul E5 "Shine & Go". Lleva base de silicona y deja los plasticos brillantes y con un negro profundo, después de lavar la moto lo aplicas, dejas un par de minutos que se absorba y quitas el sobrante con una balleta de microfibra. Queda la moto perfecta. Vss
https://i.ibb.co/BfTBLFk/IMG-20190815-182813.jpg
https://i.ibb.co/BfTBLFk/IMG-20190815-182813.jpg
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo
-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
-
- Asiduo
#6 Re: Mantenimiento de plásticos negros
Gracias por las aportaciones, tomo nota y las probaré, el limpiasalpicaderos lo malo que tenía es que después se pegaba el polvo mucho. Mazdero la moto la tienes impoluta, soy de los que piensan que cuando está limpia parece que va hasta mas fina .Saludos
- stromsilver
- V.I.P.
#7 Re: Mantenimiento de plásticos negros
Buenas yo despues de probar muchos productos me quedo Sisbrill Car. Es un producto liquido e incoloro si los plasticos estan blaquecinos se aplica a brocha y se deja de un dia para otro , quedara una pelicula aceitosa que la matizamos al gusto con un trapo seco. Todas las particulas secas de sol se las come, y dura meses, protege del sol e hidrata los plasticos y recupera ese color negro de nuevo.
Un saludo
Un saludo
-
- Cansino
#8 Re: Mantenimiento de plásticos negros
No siempre está así, pero de vez en cuando hay que darle un poco de cariño a la V, jeje. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo
-- El dinero no da la felicidad,
-
- V.I.P.
#9 Re: Mantenimiento de plásticos negros
Lo importante de los plásticos, no es en sí oscurecerlos como se plantea aquí, es mantenerlos en forma, y la única manera es hidratandolos.stromsilver escribió: ↑26 Ago 2019 17:52 Buenas yo despues de probar muchos productos me quedo Sisbrill Car. Es un producto liquido e incoloro si los plasticos estan blaquecinos se aplica a brocha y se deja de un dia para otro , quedara una pelicula aceitosa que la matizamos al gusto con un trapo seco. Todas las particulas secas de sol se las come, y dura meses, protege del sol e hidrata los plasticos y recupera ese color negro de nuevo.
Un saludo
Yo en mi caso, utilizó glicerina vegetal con agua al 50%.
Con un estropajo viejo salva uñas, le quitó el estropajo y me quedo sólo la esponja, le echo la mezcla, y le doy a todos los plásticos, lo dejo actuar, y con un trapo, quitó el exceso. (También vale para el perfil de los neumaticos)
Si los plásticos están muy desconocidos, a los 2 o 3 dias hay que volverla a dar, a si, hasta que el plástico se hidrata, y uno ya ve que de 3 DÍAS para a 4 después a 5 etc.
Si se lava, o moja, la glicerina desaparece, y hay que volverla a dar, pero con la esponja es un momento.
La glicerina, por si sola no hidrata, es un alcohol, lo que hace es abrir el poro del plástico, y permite penetrar el agua, que es la que hidrata.
El sisbrill es lo mismo, con silicona, que es un sellante, por eso dura más tiempo brillante.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- davidespele
- V.I.P.
#10 Re: Mantenimiento de plásticos negros
Probar con renovador de parachoques de la marca Krafft va de cine.
Gasss i cul capatras
-
- V.I.P.
#11 Re: Mantenimiento de plásticos negros
No lo conozco, y no puedo hablar de el.davidespele escribió: ↑27 Ago 2019 07:52 Probar con renovador de parachoques de la marca Krafft va de cine.
Lo que si, y más importante, que darle el aspecto de nuevo a los plasticos, es que aparte de darle el tono/color de nuevo, es que los hidrate y con el tiempo no se vuelvan quebradizos.
Última edición por Maikel_32 el 28 Ago 2019 18:51, editado 1 vez en total.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
-
- Tímido
#12 Re: Mantenimiento de plásticos negros
Yo uso motul shine & go y contento, pero visto lo visto parece que hay opciones igual de buenas y más económicas!
Saludos
Saludos
-
- Tímido
#13 Re: Mantenimiento de plásticos negros
Alguno ha probado el Abrillantador de silicona wd40?
- Quiqui
- V.I.P.
#14 Re: Mantenimiento de plásticos negros
Personalmente para dar lustre, nutrir y repeler polvo tanto a plástico, goma, manguitos, etc...lo que uso y mejor que he probado, económico es el aceite de silicona. De la marca WD40 no lo he usado pero sí de otras marcas y va fenomenal, así que este bueno tiene que ser, pero cualquier aceite de silicona en aerosol te vale...
Eso sí, usarlo en espacios ventilados y tapar asiento, que como se impregne con la nebulosa, te deslizas...
Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk
Eso sí, usarlo en espacios ventilados y tapar asiento, que como se impregne con la nebulosa, te deslizas...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
- Quiqui
- V.I.P.
#15 Re: Mantenimiento de plásticos negros
Añadir tb, que aparte de lo dicho, también va bien el pronto o tipo limpiamuebles, que por cierto, no hay nada mejor para la cúpula...
Pues bien, si los plásticos están delustrados, fatal por el sol, vamos, hechos polvo...,venden una crema/ceras reparadora de paragolpes de color negro para los coches/latas que va perfecto, digamos que es parecido sl betún de los zapatos, pero propio para la interperie...
Pues bien, si los plásticos están delustrados, fatal por el sol, vamos, hechos polvo...,venden una crema/ceras reparadora de paragolpes de color negro para los coches/latas que va perfecto, digamos que es parecido sl betún de los zapatos, pero propio para la interperie...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
- Pampe
- V.I.P.
#16 Re: Mantenimiento de plásticos negros
Yo para la pantalla seguí tus consejos sobre el pulimento titanlux..... Maravilloso!!! (de vez en cuando, a menudo agua y trapo)Quiqui escribió: ↑11 Sep 2019 08:33 Añadir tb, que aparte de lo dicho, también va bien el pronto o tipo limpiamuebles, que por cierto, no hay nada mejor para la cúpula...
Respecto a los plásticos negros del hilo, he probado de todo, el renovador de kraft (el kanfor para coches), wd40, spray de silicona... Etc. Etc.. Lo mejor sin duda y me repito pero es que es alucinante, es la grasa de silicona de alta temperatura que compre por 10€ en Amazon.,es como un bote de pasta de dientes, lo extiendes con un trapo, a parte del tono negro y brillante dura semanas..
Suerte
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
- compay
- Conocido
#17 Re: Mantenimiento de plásticos negros
Hola, hay multitud de productos con buenos resultados. Yo particularmente uso aceite de silicona, marca del Lidlil, sobre 3 o 4 euros bote, dura mucho y deja perfectos los plásticos y gomas, yo se lo doy casi por toda la moto después de lavarla y secarla. Repele el agua y polvo. Saludos.
Suzuki V-Strom 650 2014
- Quiqui
- V.I.P.
#18 Re: Mantenimiento de plásticos negros
Exacto, pero del pulimento para la cúpula para uso en veces contadas, cuando se nota rallada y matizada...Pampe escribió:Yo para la pantalla seguí tus consejos sobre el pulimento titanlux..... Maravilloso!!! (de vez en cuando, a menudo agua y trapo)Quiqui escribió: ↑11 Sep 2019 08:33 Añadir tb, que aparte de lo dicho, también va bien el pronto o tipo limpiamuebles, que por cierto, no hay nada mejor para la cúpula...
Respecto a los plásticos negros del hilo, he probado de todo, el renovador de kraft (el kanfor para coches), wd40, spray de silicona... Etc. Etc.. Lo mejor sin duda y me repito pero es que es alucinante, es la grasa de silicona de alta temperatura que compre por 10€ en Amazon.,es como un bote de pasta de dientes, lo extiendes con un trapo, a parte del tono negro y brillante dura semanas..
Suerte
Para limpieza diaria esponja, agua y jabón y un final de pronto, bueno, yo uso el del Mercadona, que tb vale para plásticos e incluso la pintura del depósito, embellecedores...
Lo que usas de la grasa de silicona y lo que uso yo del aceite de silicona viene a ser lo mismo, lo único que es más cómodo en aerosol, sale líquido, lo dejas unos minutos y luego solidifica ( como la grasa de cadena) y entonces le pasas un trapo... Si le pasas el trapo nada más lo echas pues lo quitas y es como si nada...
- Pampe
- V.I.P.
#19 Re: Mantenimiento de plásticos negros
Si puedes Quiqui, prueba la grasa con trapo, el spray da buen resultado pero créeme que no llega al nivel de acabado de la grasaQuiqui escribió: ↑11 Sep 2019 20:27Exacto, pero del pulimento para la cúpula para uso en veces contadas, cuando se nota rallada y matizada...Pampe escribió:Yo para la pantalla seguí tus consejos sobre el pulimento titanlux..... Maravilloso!!! (de vez en cuando, a menudo agua y trapo)Quiqui escribió: ↑11 Sep 2019 08:33 Añadir tb, que aparte de lo dicho, también va bien el pronto o tipo limpiamuebles, que por cierto, no hay nada mejor para la cúpula...
Suerte
Para limpieza diaria esponja, agua y jabón y un final de pronto, bueno, yo uso el del Mercadona, que tb vale para plásticos e incluso la pintura del depósito, embellecedores...
Lo que usas de la grasa de silicona y lo que uso yo del aceite de silicona viene a ser lo mismo, lo único que es más cómodo en aerosol, sale líquido, lo dejas unos minutos y luego solidifica ( como la grasa de cadena) y entonces le pasas un trapo... Si le pasas el trapo nada más lo echas pues lo quitas y es como si nada...
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
- Quiqui
- V.I.P.
#20 Re: Mantenimiento de plásticos negros
Ok compañero, lo haré...
- MAGELX
- Asiduo
#21 Re: Mantenimiento de plásticos negros
Te refieres al limpiamuebles del Mercadona.??Pampe escribió: ↑11 Sep 2019 22:51Si puedes Quiqui, prueba la grasa con trapo, el spray da buen resultado pero créeme que no llega al nivel de acabado de la grasaQuiqui escribió: ↑11 Sep 2019 20:27Exacto, pero del pulimento para la cúpula para uso en veces contadas, cuando se nota rallada y matizada...Pampe escribió:
Yo para la pantalla seguí tus consejos sobre el pulimento titanlux..... Maravilloso!!! (de vez en cuando, a menudo agua y trapo)
Suerte
Saludos y Vsss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/
- Quiqui
- V.I.P.
#22 Re: Mantenimiento de plásticos negros
Sí, pero el del bote de aerosol no el de pistola...
- MAGELX
- Asiduo
#23 Re: Mantenimiento de plásticos negros
Gracias
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
-
- Asiduo
#24 Re: Mantenimiento de plásticos negros
Hola , probé el motul E 5 y la verdad que muy contento con el resultado, solo queda ver lo que aguanta con la lluvia y si atrae el polvo . Un saludo
-
- Conocido
#25 Re: Mantenimiento de plásticos negros
Hola. Yo uso aceite de silicona neutro. Espectacular.