Revisión de los 6000
- XAOCUS
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#1 Revisión de los 6000
Buenos días a tod@s !!
Pues resulta que ya le toca la segunda revisión a mí V del 2018 . La de los 6000km . Me dijeron que solo era aceite y a loa 12.000 más completa . Y ahora en Suzuki oficial me dicen que son aceite y filtros y sube a unos 140€ . Que os parece ?? Podéis darme algún ejemplo de vuestra experiencia ??
Gracias cómo siempre por la ayuda !!!
Pues resulta que ya le toca la segunda revisión a mí V del 2018 . La de los 6000km . Me dijeron que solo era aceite y a loa 12.000 más completa . Y ahora en Suzuki oficial me dicen que son aceite y filtros y sube a unos 140€ . Que os parece ?? Podéis darme algún ejemplo de vuestra experiencia ??
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#2 Re: Revisión de los 6000
Hola:
Yo tenía entendido que a partir del modelo 2017 se podían alargar hasta los 12.000 km los cambios de aceite y revisiones (según el libro de mantenimiento en la pág. 6-5 donde está el cuadro de mantenimiento).
Un saludo
Yo tenía entendido que a partir del modelo 2017 se podían alargar hasta los 12.000 km los cambios de aceite y revisiones (según el libro de mantenimiento en la pág. 6-5 donde está el cuadro de mantenimiento).
Un saludo
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#3 Re: Revisión de los 6000
Hola Andrés , a mí mw dijeron cuando la compré , que no se podía estirar tanto el aceite y que era bueno hacerle el cambio de aceite , solo de aceite , cada 6000 . Y ahora en el taller oficial me parece que me quieren vender una revisión completa.
Revisaré el manual , gracias !!!
Revisaré el manual , gracias !!!
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#4 Re: Revisión de los 6000
Pues que se ciñan a lo que diga el manual de mantenimiento, y si no me equivoco las revisiones son cada 12000km, lo de los 6000 ya quedó atrás. Si fuera por los talleres, revisiones cada 1000km, el fabricante por lo visto no tiene ni idea del mantenimiento de sus motos. Eso sí, si cuela cuela y dinerito a la caja.
Un ejemplo lo tuve en la revision de los 80000km del C4 de mi mujer, en el taller le dicen que le toca cambiar correa de distribución (con 4 años). Cuando fui yo y le restregué en la cara al jefe de taller el manual donde pone que se cambia a los 10 años o 240000km no sabía dónde esconderse, no dijo ni mú. Hay que estar atento que hay mucho listo suelto. Vss
Un ejemplo lo tuve en la revision de los 80000km del C4 de mi mujer, en el taller le dicen que le toca cambiar correa de distribución (con 4 años). Cuando fui yo y le restregué en la cara al jefe de taller el manual donde pone que se cambia a los 10 años o 240000km no sabía dónde esconderse, no dijo ni mú. Hay que estar atento que hay mucho listo suelto. Vss
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#5 Re: Revisión de los 6000
Hola Mazdero :
Pues razón no te falta , revisaré el manual y llamaré porque si toca revisión cada 6000 va a dejar de ser barata en el mantenimiento. Gracias
Pues razón no te falta , revisaré el manual y llamaré porque si toca revisión cada 6000 va a dejar de ser barata en el mantenimiento. Gracias
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#6 Re: Revisión de los 6000
Con aceite sintetico, las 650 nuevas, son cada 12.000km q yo sepa.
- Jose Luis Ternero
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#7 Re: Revisión de los 6000
A ver, aquí en Málaga me explicaron qué sintético no lleva ninguna V, ni 650 ni 1000 a no ser que lo pidas y lo pagues, llevan el ecstar (motul para suzuki) 10w 40 semisintetico, qué si no hago mucha ciudad, lo puedo alargar los 12000 sin problemas, y haciendo ciudad (qué no es mi caso) sí aconsejan 8 o 9 mil máximo
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#8 Re: Revisión de los 6000
Gracias Chicos !! La verdad es que ayer llamé a 5/6 talleres oficiales de la zona , y sin querer ser grosero. No tienen ni pu*a IDEA ,de si es cada 6000/12000 o al año . Es increíble que una marca cómo Suzuki no deje las cosas claras a su T. Oficiales. Tan solo un mecánico me dijo claramente , a los 12000. El resto divagan , sobre los 6 o 12. Y claro si lo haces cada 6000 pues hacen más caja . Estoy perplejo . Seguiré indagando.
- pabloski
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#9 Re: Revisión de los 6000
No sé lo que pondrá en el manual de usuario de los diferentes modelos (K, L, XT, 650, 1000...) en el manual de mi V1000 XT pone que cada 6.000 km y el filtro, dependiendo del uso a que se someta a la moto a los 24.000 o a los 36.000. El primer cambio de filtro siempre ha de hacerse al terminar el rodaje (1.000 km), ya que es el más importante al existir muchas partículas metálicas en suspensión pululando por el motor.
Generalmente nunca cambio el aceite a los 6.000 (lo estiro por encima de los 8.000 km), sobre todo cuando hago rutas largas del tirón, y me suelo guiar por el color que aprecio por el ojo de pez (un método muy poco objetivo) pero, con el manual, y la garantía, en la mano, hay que cambiarlo cada 6.000 kilómetros o una vez al año. Esto último es muy importante, hay personas que desconocen que, una vez que has arrancado un motor y alcanza la temperatura de funcionamiento, algunos componentes de los aceites inician una fase de oxidación que alcanza su final pasados unos 12 meses, por lo que, aunque hayas rodado con la moto solo 200 kilómetros en un año, el aceite habrá perdidos sus cualidades lubricantes y será necesario cambiarlo.
Generalmente nunca cambio el aceite a los 6.000 (lo estiro por encima de los 8.000 km), sobre todo cuando hago rutas largas del tirón, y me suelo guiar por el color que aprecio por el ojo de pez (un método muy poco objetivo) pero, con el manual, y la garantía, en la mano, hay que cambiarlo cada 6.000 kilómetros o una vez al año. Esto último es muy importante, hay personas que desconocen que, una vez que has arrancado un motor y alcanza la temperatura de funcionamiento, algunos componentes de los aceites inician una fase de oxidación que alcanza su final pasados unos 12 meses, por lo que, aunque hayas rodado con la moto solo 200 kilómetros en un año, el aceite habrá perdidos sus cualidades lubricantes y será necesario cambiarlo.
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#10 Re: Revisión de los 6000
Justo cuando me hicieron la revisión de los 1.000km, pregunté al jefe de taller, que aceite me habían puesto ya que en la factura solo indicaba: aceite elf 10w40. Le pregunté si era semisintético o sintético: me respondió que sintético.Jose Luis Ternero escribió: ↑06 Ago 2019 01:40 A ver, aquí en Málaga me explicaron qué sintético no lleva ninguna V, ni 650 ni 1000 a no ser que lo pidas y lo pagues, llevan el ecstar (motul para suzuki) 10w 40 semisintetico, qué si no hago mucha ciudad, lo puedo alargar los 12000 sin problemas, y haciendo ciudad (qué no es mi caso) sí aconsejan 8 o 9 mil máximo
Resulta que buscando en internet, no existe Elf 10w40 Sintético. Así que como bien se comenta, no creo que tengan mucha idea.
La diferencia de que en algunas regiones del globo sea cada 6.000km y otras 12.000km, me imagino yo, que tiene que ver con los controles de dichas regiones. Es decir, un producto para venderse oficialmente en Europa, tiene que tener la garantía CE. En otras regiones no, y los fabricantes aprovechan para bajar calidad. Quizás esa diferencia de calidad para un mismo de aceite o para el aceite en sí, hace que los productos aguanten óptimos para 6.000 o 12.000km.
- Jose Luis Ternero
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#11 Re: Revisión de los 6000
Pabloski, en mí manual 1000 L8 pone 12000 kms o al año, al hacer la de los 1000 kms, me lo dijeron así, qué sí mí camino es carretera y no le das demasiada caña qué sin problemas, yo de todas formas cómo mucho lo haré a los 10000, y en respuesta al compañero Thony, un concesionario oficial Suzuki sí trabaja cómo debe, tiene que utilizar ecstar (lo fábrica motul) y es el aceite oficial de Suzuki, Vssss
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#12 Re: Revisión de los 6000
Por eso me refería a lo "que dice en los manuales", porque, incluso, tratándose de los mismos modelos y ediciones hay mucha confusión sembrada: por ejemplo, en una V650 L2 quer tuve hace 5 años ponía muy claro que era cada 12.000 km y el filtro en cada revisión. ¿A qué nos atenemos los usuarios si se rompe el motor y necesitamos ejecutar la garantía, al manual que nos dieron con nuestra moto o al de nuestro primo que, siendo el mismo modelo, tiene otros lapsos de mantenimiento?Jose Luis Ternero escribió: ↑06 Ago 2019 10:49 Pabloski, en mí manual 1000 L8 pone 12000 kms o al año, al hacer la de los 1000 kms, me lo dijeron así, qué sí mí camino es carretera y no le das demasiada caña qué sin problemas, yo de todas formas cómo mucho lo haré a los 10000, y en respuesta al compañero Thony, un concesionario oficial Suzuki sí trabaja cómo debe, tiene que utilizar ecstar (lo fábrica motul) y es el aceite oficial de Suzuki, Vssss
Mi actual moto es 2018 matriculada en febrero de 2019, creo que no muy lejana a la tuya, y ya estamos viendo que en el manual de usuario pone kilometrajes diferentes.
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#13 Re: Revisión de los 6000
Pabloski, viendo la imagen que enlazas y entendiendo que España está en Europa, parece claro que los intervalos de mantenimiento son cada 12000km y no cada 6000km como dices, vamos de lo general a lo particular (Para países de Europa y Oceanía). Yo lo tendría claro. Vsspabloski escribió: ↑06 Ago 2019 08:37 No sé lo que pondrá en el manual de usuario de los diferentes modelos (K, L, XT, 650, 1000...) en el manual de mi V1000 XT pone que cada 6.000 km y el filtro, dependiendo del uso a que se someta a la moto a los 24.000 o a los 36.000. El primer cambio de filtro siempre ha de hacerse al terminar el rodaje (1.000 km), ya que es el más importante al existir muchas partículas metálicas en suspensión pululando por el motor.
Generalmente nunca cambio el aceite a los 6.000 (lo estiro por encima de los 8.000 km), sobre todo cuando hago rutas largas del tirón, y me suelo guiar por el color que aprecio por el ojo de pez (un método muy poco objetivo) pero, con el manual, y la garantía, en la mano, hay que cambiarlo cada 6.000 kilómetros o una vez al año. Esto último es muy importante, hay personas que desconocen que, una vez que has arrancado un motor y alcanza la temperatura de funcionamiento, algunos componentes de los aceites inician una fase de oxidación que alcanza su final pasados unos 12 meses, por lo que, aunque hayas rodado con la moto solo 200 kilómetros en un año, el aceite habrá perdidos sus cualidades lubricantes y será necesario cambiarlo.
Cambio de aceite VStrom 1000.jpg
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#14 Re: Revisión de los 6000
Estoy de acuerdo contigo, la mía es 2018 matriculada el 30 de Mayo de 2019, la verdad es que es increíble que haya tanta diferencia con los manuales, yo ateniendome al manual y sabiendo la calidad del aceite qué lleva, me fiare de lo que me dicen en mí concesionario de Málaga (skmotos), me parece bastante lógico, aunque no apurare, sobre 10000 cambiaré, Vsssspabloski escribió: ↑06 Ago 2019 11:58Por eso me refería a lo "que dice en los manuales", porque, incluso, tratándose de los mismos modelos y ediciones hay mucha confusión sembrada: por ejemplo, en una V650 L2 quer tuve hace 5 años ponía muy claro que era cada 12.000 km y el filtro en cada revisión. ¿A qué nos atenemos los usuarios si se rompe el motor y necesitamos ejecutar la garantía, al manual que nos dieron con nuestra moto o al de nuestro primo que, siendo el mismo modelo, tiene otros lapsos de mantenimiento?Jose Luis Ternero escribió: ↑06 Ago 2019 10:49 Pabloski, en mí manual 1000 L8 pone 12000 kms o al año, al hacer la de los 1000 kms, me lo dijeron así, qué sí mí camino es carretera y no le das demasiada caña qué sin problemas, yo de todas formas cómo mucho lo haré a los 10000, y en respuesta al compañero Thony, un concesionario oficial Suzuki sí trabaja cómo debe, tiene que utilizar ecstar (lo fábrica motul) y es el aceite oficial de Suzuki, Vssss
Mi actual moto es 2018 matriculada en febrero de 2019, creo que no muy lejana a la tuya, y ya estamos viendo que en el manual de usuario pone kilometrajes diferentes.
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#15 Re: Revisión de los 6000
Esa imagen es del PDF que algún compañero dejó en el Foro, pongo una foto de la hoja de mi manual actual.mazdero escribió: ↑06 Ago 2019 12:46 Pabloski, viendo la imagen que enlazas y entendiendo que España está en Europa, parece claro que los intervalos de mantenimiento son cada 12000km y no cada 6000km como dices, vamos de lo general a lo particular (Para países de Europa y Oceanía). Yo lo tendría claro. Vss
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#16 Re: Revisión de los 6000
"pa" volvernos locos jajaja
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#17 Re: Revisión de los 6000
Pues visto lo visto, un cachondeo. Menuda seriedad tiene Suzuki con sus productospabloski escribió: ↑06 Ago 2019 14:30Esa imagen es del PDF que algún compañero dejó en el Foro, pongo una foto de la hoja de mi manual actual.mazdero escribió: ↑06 Ago 2019 12:46 Pabloski, viendo la imagen que enlazas y entendiendo que España está en Europa, parece claro que los intervalos de mantenimiento son cada 12000km y no cada 6000km como dices, vamos de lo general a lo particular (Para países de Europa y Oceanía). Yo lo tendría claro. Vss
Manual foto.jpg
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#18 Re: Revisión de los 6000
Esa imagen de pabloski en la que pone cada 6.000km es vieja, en mi L8 pone cada 12.000km,
pabloski, mírate no te hayan dado un libro viejo.....
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#19 Re: Revisión de los 6000
Pues ya veo chicos !! El cachondeo es enorme !! Yo le hice a mi 650 de 12/18 la de el rodaje a los 1000 y ahora le haré la de los 6000km , osea que tanto el aceite cómo el filtro no llevarán más de 5000 km . Yo desde el desconocimiento, lo veo una tomadura de pelo . Pq de aquí a que la moto haga un año , le habré hecho 3 revisiones . Un aceite con 5000km , en una bicilindrica , tranquila como la V, está para muchos más km . Les pegaré el toque en el T.oficial . Pq la verdad es que visto lo visto si le pasa algo al motor .... No tienes ni idea si lo haces bien o mal ... No lo saben ni ellos ...
Gracias a todos por vuestro tiempo
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#20 Re: Revisión de los 6000
Sí te echan el aceite oficial (ecstar 10w 40 semisintetico), es un gran aceite, no tiene que tener ningún problema en 10000 kms siempre que no seas demasiado exigente con la moto y si el manual por ejemplo él mío pone 12000 es porque aguanta más, siempre se curan en salud, lo que sí es cierto es que parece que no se les ha acabado el stock de manuales antiguos y los mezclan jajaja
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#21 Re: Revisión de los 6000
esto de los manuales es un cachondeo, por no decir una vergüenza por parte de Suzuki, la mia es un 1000 de septiembre del 2018 y pone cada 12.000 kms en el manual de instrucciones.
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
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#22 Re: Revisión de los 6000
Hola. Mi V 1000 XT de diciembre 2018 ya ha pasado la revisión de los 12.000 en el conce donde la compré. Filtros y aceite sintético. Una pasta. Nada de revisión de 6.000. Ya voy por los 16.000 km.
Por un lado me flipa hacer kilómetros y por otro me acojono de pensar en las revisiones...
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Por un lado me flipa hacer kilómetros y por otro me acojono de pensar en las revisiones...
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#23 Re: Revisión de los 6000
Tampoco creas que es tan caro, también dependerá de la honestidad de cada concesionario, pero por ponerte un ejemplo, yo pregunté por los mantenimientos de todas las qué probé y al menos aquí en Málaga las de la kawasaki son más caras y cada 6000 kms y las de ducati parecidas, a mí me cobraron en Málaga 100 euros por la de los 1000, no creo que sea excesivoTierrez escribió: ↑07 Ago 2019 15:27 Hola. Mi V 1000 XT de diciembre 2018 ya ha pasado la revisión de los 12.000 en el conce donde la compré. Filtros y aceite sintético. Una pasta. Nada de revisión de 6.000. Ya voy por los 16.000 km.
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#24 Re: Revisión de los 6000
No se si será cuestión de honestidad o de la oferta de precios por ciudad, pero la diferencia es mucha a tus 100 euros.
Concesionario Suzuki Madrid ciudad.
La de los 1000 km pagué 168€. La de 12.000 km 245€. Ambas con Motul sintético. Creo que comentaste que tu le pones semi que es un poco más barato pero...
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Concesionario Suzuki Madrid ciudad.
La de los 1000 km pagué 168€. La de 12.000 km 245€. Ambas con Motul sintético. Creo que comentaste que tu le pones semi que es un poco más barato pero...
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#25 Re: Revisión de los 6000
Lo que está claro ,compañeros de montura es que esto es un sinsentido . Y sobretodo una toa dura de pelo y de pasta , ya me han dicho que la revisión de los 6000 serán sobre los 150€ . Más otros tantos de la del rodaje , llevo gastados 300€ en mantenimiento en 6000km justos . Y lo que de verdad me molesta es la falta de claridad en los km del libro . Muy poca seriedad