Ruido a partir de 5000rpm en todas las marchas

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
V-Gorri
Asiduo
Asiduo

#1 Ruido a partir de 5000rpm en todas las marchas

Mensaje por V-Gorri »

Ayer me casque 300km con el casco integral(normalmente voy con el modular y abierto)y me permitio apreciar un ruido muy caracteristico. Este ruido siempre se produce al pasar de 5000rpm y es como si sacase un pedazo de plastico al viento a alta velocidad.El ruido me subia de la zona del motor. Cuando abria la pantalla no se apreciaba tan bien pero era cerrarla y matematicamente a partir de 5000:trrrrrrrrrr....A alguien le ha pasado?Me tengo que preocupar???
Un saludo y gracias!
crazycop
Pesao
Pesao

Mensaje por crazycop »

Yo tambien noto diferencia de ruido al cambiar de casco pero he llagado a la conclusion de que es efecto aerodinamico del viento en el casco que trae el sonido del motor de forma diferente.Para quedarte tranquilo prueba en parado y sin casco, veras como no suena igual(en realidad es que no lo escuchas igual.....)por ejemplo a 3000rpm mantenidas sin casco,con integral y con modular abierto.Y si le pones un cubrecarter....ya ni te cuento....
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
V-Gorri
Asiduo
Asiduo

Mensaje por V-Gorri »

Ya pero hasta ahora nunca lo habia notado,la moto tiene 15000kms y me sigue pareciendo super caracteristico que es cuando pasa justo las 5000rpm.
Un saludo
david750
Asiduo
Asiduo

Mensaje por david750 »

¿Llevas defensas puestas? A mi me pasó algo similar y fue que uno de los tornillos de la propia defensa (no los que lo unen al chasis) se había roto, cuando las vibraciones eran fuertes empezaba a sonar.
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

dependiendo del tipo de casco los ruidos cambian muchisimo

de hecho yo alguna vez que estube con la v arrancada en el garaje sin casco,en primera y segunda..........parece otra moto

un saludo
sergio
Cerrado

Volver a “MOTOR”