PROFESIONALIDAD...?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 PROFESIONALIDAD...?
En febrero de este año compré una Vstrom 650 XT nueva. La moto va de lujo, aún no ha dado ningún fallo ni se la ha encendido ninguna luz misteriosa. Llevaré unos 4.000 km. y todo bien, salvo un pequeño pero ruidoso "clack" al soltar embrague para salir en 1ª marcha, tampoco siempre, sólo de vez en cuando.
Cuando pasé la revisión de los 1.000 lo comenté al mecánico, respuesta: "es normal, la moto son todo hierros y articulaciones, es nueva y se tienen que acoplar las piezas, bla, bla, bla..."
Para matar el aburrimiento se me ha ocurrido revisar el par de apriete de algunos tornillos y tuercas y !SORPRESA¡ el eje de la rueda trasera estaba casi suelto, le he tenido que dar varias vueltas hasta conseguir el par correcto.
REFLEXIÓN: ¿Qué revisión les hacen a las motos antes de entregarlas?, este ruido que comento se lo noté desde el km. 0; por no hablar de las luces que deslumbraban a los aviones.
¿Qué le revisan a los 1.000 km.?, se supone que, además de cambiar aceite y filtros, revisan otras muchas cosas para justificar esos más de 100 € que te cobran?
¿Son conscientes los sres. mecánicos de la importancia de la correcta revisión de ciertas partes de la moto? !QUÉ FALTA DE SERIEDAD¡
Cuando pasé la revisión de los 1.000 lo comenté al mecánico, respuesta: "es normal, la moto son todo hierros y articulaciones, es nueva y se tienen que acoplar las piezas, bla, bla, bla..."
Para matar el aburrimiento se me ha ocurrido revisar el par de apriete de algunos tornillos y tuercas y !SORPRESA¡ el eje de la rueda trasera estaba casi suelto, le he tenido que dar varias vueltas hasta conseguir el par correcto.
REFLEXIÓN: ¿Qué revisión les hacen a las motos antes de entregarlas?, este ruido que comento se lo noté desde el km. 0; por no hablar de las luces que deslumbraban a los aviones.
¿Qué le revisan a los 1.000 km.?, se supone que, además de cambiar aceite y filtros, revisan otras muchas cosas para justificar esos más de 100 € que te cobran?
¿Son conscientes los sres. mecánicos de la importancia de la correcta revisión de ciertas partes de la moto? !QUÉ FALTA DE SERIEDAD¡
- Chichu
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#2 Re: PROFESIONALIDAD...?
Por desgracia casi todos en algún momento de nuestra vida motera nos hemos encontrado con "pofesionales" de este estilo...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
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#3 Re: PROFESIONALIDAD...?
El eje de la rueda trasera!?
Ufff, pues no es poca cosa. Revisa rodamientos del eje y el kit de transmisión, que no estén afilados los dientes de la corona y que no tenga tocado ningún eslabón de la cadena.
Es muy raro, si tu moto tuviera más Kms, podría haber sido un despiste del taller, que al tensar la cadena se les hubiera olvidado volver a apretar la tuerca del eje.
Ufff, pues no es poca cosa. Revisa rodamientos del eje y el kit de transmisión, que no estén afilados los dientes de la corona y que no tenga tocado ningún eslabón de la cadena.
Es muy raro, si tu moto tuviera más Kms, podría haber sido un despiste del taller, que al tensar la cadena se les hubiera olvidado volver a apretar la tuerca del eje.
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#4 Re: PROFESIONALIDAD...?
jod*r, macho, mañana estoy comprando una dinamométrica y me voy a entretener
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#5 Re: PROFESIONALIDAD...?
No, no ha sido en la revisión, esto viene desde el inico de los tiempos, porque el ruidito es desde el primer día.Nestormento escribió: ↑07 Jul 2019 15:01 El eje de la rueda trasera!?
Ufff, pues no es poca cosa. Revisa rodamientos del eje y el kit de transmisión, que no estén afilados los dientes de la corona y que no tenga tocado ningún eslabón de la cadena.
Es muy raro, si tu moto tuviera más Kms, podría haber sido un despiste del taller, que al tensar la cadena se les hubiera olvidado volver a apretar la tuerca del eje.
También yo me adjudico algo de culpa, con los años que llevo montando en moto y las cosas que he visto y oido tendría que haber mirado esto antes; exceso de confianza por mi parte al pensar que los servicios oficiales son cosa seria y comprueban lo que te cobran. He sido algo ingenuo.
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#6 Re: PROFESIONALIDAD...?
No es mala idea. Yo no vuelvo a sacar la moto hasta que no revise todos los tornillos y tuercas que puedan afectar a la seguridad; estas cosas generan mucha desconfianza. Sólo de pensar en los viajes que he hecho con mi mujer con el eje medio suelto no se qué me da...
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#7 Re: PROFESIONALIDAD...?
Fíjate , es por eso, por llevar a mi mujer en la moto y encima vendiéndole que es segura y resulta que el control de calidad y los aprietes recomendables no existen en algunos elementos.AMM escribió:No es mala idea. Yo no vuelvo a sacar la moto hasta que no revise todos los tornillos y tuercas que puedan afectar a la seguridad; estas cosas generan mucha desconfianza. Sólo de pensar en los viajes que he hecho con mi mujer con el eje medio suelto no se qué me da...
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#8 Re: PROFESIONALIDAD...?
Pues no mires entonces el apriete de la dirección, o el del basculante. Vas a flipar...
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#9 Re: PROFESIONALIDAD...?
Y después de la revisión. Eso si, el de la rueda trasera, apretado a pistola. Ni 10kgm ni puñetas, a todo lo q daba la maquinita. No veas como sonaban los rodamientos...
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#10 Re: PROFESIONALIDAD...?
Si volviera a comprar otra moto nueva exigiría al hacer el contrato una revisión preentrega, ESTANDO YO PRESENTE, sugiriéndole al mecánico que revise el apriete de todos los elementos que tengan que ver con la seguridad y, como no, el reglaje de las luces y la tolerancia del embrague. Es posible que me digan que no es necesario, que ellos son unos profesionales como la copa de un pino y esa revisión la hacen si o si. Pues no obstante, insistiría en esa condición y si no la aceptan no hay trato. Creo que tampoco me temblaría la voz en decirles que NO ME FIO de los que se autoproclaman "profesionales". Realizan esa revisión en mi presencia o se quedan con la moto. Se dan demasiadas cosas por supuesto...
Si por algo me gustan los talleres de pueblo es porque las pequeñas cosas como cambios de aceite, pastillas de freno y leves reparaciones las hacen delante de ti y puedes ver que, efectivamente, hacen lo que toca. Eso de dejar la moto y volver a las dos horas para recogerla haciendo un acto de fe nunca me ha gustado.
Si por algo me gustan los talleres de pueblo es porque las pequeñas cosas como cambios de aceite, pastillas de freno y leves reparaciones las hacen delante de ti y puedes ver que, efectivamente, hacen lo que toca. Eso de dejar la moto y volver a las dos horas para recogerla haciendo un acto de fe nunca me ha gustado.
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#11 Re: PROFESIONALIDAD...?
Yo creo que en todo taller oficial hay un tipo que sabe hacer bien su trabajo, el jefe de taller. Ese controla pero ese pasa de hacer nada y deja que los aprendices y chavales en prácticas toquen tu moto. Así va el tema luego. Cárteres con exceso o falta de aceite, sobre presiones, tuercas flojas o apretadas como a mala leche sin par de apriete...
Yo, tengo miedo cada vez que dejo la moto en el concesionario.
Por cierto, en Amazon compré una dinamometrica muy chula por 4 duros
https://www.amazon.es/gp/product/B07JB5 ... UTF8&psc=1
No es necesario dejarse un dinero para aprietes fiables
Yo, tengo miedo cada vez que dejo la moto en el concesionario.
Por cierto, en Amazon compré una dinamometrica muy chula por 4 duros
https://www.amazon.es/gp/product/B07JB5 ... UTF8&psc=1
No es necesario dejarse un dinero para aprietes fiables
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#12 Re: PROFESIONALIDAD...?
Como ya dije, hoy he revisado el apriete del resto de tornillería que he considerado vital y, a pesar del disgusto de lo del eje trasero, me he alegrado al no encontrar más tornillos sueltos, todos los que he comprobado estaban correctos, de modo que me quedo más tranquilo; también ha desaparecido el clack que hacía al soltar el embrague. Recobro la confianza.
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#13 Re: PROFESIONALIDAD...?
Suerte que encontraste el fallo antes de tener undisgusto.
Mi VStrom de febrero de este año antes de los 1000km me sudaba el depósito de frenos, tornillos flojos.
Antes de la entrega a regañadientes conseguí que me tensaran el embrague, el acelerador me lo tense yo por no escuchar a vendedor y mecánico diciéndome que tiene que llevar holgura.
He tenido varias monturas y nunca han tenido holgura.
En fin toca resignarse y no esperar nada de nadie, ni servicio oficial no talleres Pepito.
Mi VStrom de febrero de este año antes de los 1000km me sudaba el depósito de frenos, tornillos flojos.
Antes de la entrega a regañadientes conseguí que me tensaran el embrague, el acelerador me lo tense yo por no escuchar a vendedor y mecánico diciéndome que tiene que llevar holgura.
He tenido varias monturas y nunca han tenido holgura.
En fin toca resignarse y no esperar nada de nadie, ni servicio oficial no talleres Pepito.
- CEUNO
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#14 Re: PROFESIONALIDAD...?
Puede venir flojo desde Japón, aunque creo que sólo viene desmontada la rueda delantera...Aún así, un CERO a la preentrega.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
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- Jose Luis Ternero
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#15 Re: PROFESIONALIDAD...?
Pues aquí en Málaga (sk motos) no tengo ninguna queja, me hicieron una pre-entrega muy bien hecha, saqué la moto perfecta, estuvieron más de una hora revisándolo todo y con el taller a la vista, cosa que me gusta, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
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#16 Re: PROFESIONALIDAD...?
Totalmente de acuerdo contigo. A día de hoy sin pegas con ellos.Jose Luis Ternero escribió: ↑10 Jul 2019 05:11 Pues aquí en Málaga (sk motos) no tengo ninguna queja, me hicieron una pre-entrega muy bien hecha, saqué la moto perfecta, estuvieron más de una hora revisándolo todo y con el taller a la vista, cosa que me gusta, Vssss
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#17 Re: PROFESIONALIDAD...?
A mí me dejaron suelta la tuerca del eje trasero en la revisión de los 12000, y una bujía suelta. Se lo comenté a los del concesionario y me dijo el gerente que posiblemente alguien en el garaje comunitario me lo hubiera aflojado. Son unos sinvergüenzas y unos matulanes. Por allí no voy más. No te dejan ver lo que hacen. Ahora voy donde un mecánico de confianza que te deja estar presente con él.
- Jose Luis Ternero
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#18 Re: PROFESIONALIDAD...?
Pero liebano, tienes que decir el sitio para que nadie se confunda, Vssss
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#19 Re: PROFESIONALIDAD...?
Me jode decirlo, pero esto me ha pasado en el concesionario oficial suzuki de Santander. Además no te dejan estar presente en lo que hacen, te dicen que ya te llaman cuando esté. No me vuelven a ver el pelo por ahí. El cambio de aceite de los 30000 se lo he hecho yo, con un filtro original, y las cubiertas las he cambiado en el taller de confianza, que ves como equilibra, y ves como tienes las pastillas, y hacen las cosas delante tuyo y en condiciones.
- Jose Luis Ternero
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#20 Re: PROFESIONALIDAD...?
Hay que decir que el 80% de concesionarios de todas las marcas son así, en Málaga tenemos suerte con el de suzuki que sí puedes ver qué hacen, en fin, también hay talleres multimarca que pueden llevar la garantía, así que siempre buscar uno qué te dé confianza y no pierdas la garantía por lo que pueda pasar, Vssss
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- luistfe
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#21 Re: PROFESIONALIDAD...?
Llevo la moto a la segunda revisión, les indico que a 4500 rpm vibra mucho y me he enterado por este foro que es común para los que llevamos las defensas que ELLOS NOS PONEN (todos los accesorios los he comprado en la casa Suzuki y los han instalado en su taller de la casa oficial).
Cuando la recojo, me dicen que la han probado y la ven perfecta.
Al día siguiente en mi garaje le pongo unas piezas de goma en entre los pernos de las defensas en la parte inferior.... que algo amortiguan las vibraciones aunque no llegan a desaparecer.
Nunca más ha pisado mi moto este taller OFICIAL.
Alguien mínimamente competente o responsable intentaría solucionar el problema y de últimas retirar esos hierros o sustituirlos en CAMPAÑA por otros que no ocasiones vibraciones que desconocemos las repercusiones negativas en el motor a la larga.
Por supuesto, no permiten que te asomes a ver qué le están haciendo a tu niña!!!
Saludos.-
Cuando la recojo, me dicen que la han probado y la ven perfecta.
Al día siguiente en mi garaje le pongo unas piezas de goma en entre los pernos de las defensas en la parte inferior.... que algo amortiguan las vibraciones aunque no llegan a desaparecer.
Nunca más ha pisado mi moto este taller OFICIAL.
Alguien mínimamente competente o responsable intentaría solucionar el problema y de últimas retirar esos hierros o sustituirlos en CAMPAÑA por otros que no ocasiones vibraciones que desconocemos las repercusiones negativas en el motor a la larga.
Por supuesto, no permiten que te asomes a ver qué le están haciendo a tu niña!!!
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Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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#22 Re: PROFESIONALIDAD...?
La garantía me acaba a finales del mes que viene, la estoy conservando. La próxima revisión de los 36000 ya estará fuera de garantía, pero aunque lo estuviera, la llevas a un taller de confianza, les dices que lo pongan todo original y pista motorista.Jose Luis Ternero escribió: ↑13 Jul 2019 09:27 Hay que decir que el 80% de concesionarios de todas las marcas son así, en Málaga tenemos suerte con el de suzuki que sí puedes ver qué hacen, en fin, también hay talleres multimarca que pueden llevar la garantía, así que siempre buscar uno qué te dé confianza y no pierdas la garantía por lo que pueda pasar, Vssss
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#23 Re: PROFESIONALIDAD...?
Tal vez no fuera mala idea pedir estar presentes mientras realizan la revisión en el momento de concertar la cita y, si no aceptan decirles claramente que buscaremos otro taller donde esto sea posible. Cuando vean que pierden clientes por ese motivo es muy posible que cambien de política.
No veo el problema de que el propietario observe lo que le hacen a su moto; si realmente te hacen lo que dicen y te cobran ¿qué impedimento puede haber para que esto sea verificado por el propietario?
No veo el problema de que el propietario observe lo que le hacen a su moto; si realmente te hacen lo que dicen y te cobran ¿qué impedimento puede haber para que esto sea verificado por el propietario?