ayuda pastillas freno. ORGANICAS O SINTETIZADAS
- Quiqui
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- Ubicación: Cuenca
#26 Re: ayuda pastillas freno. ORGANICAS O SINTETIZADAS
Yo soy partidario de unas orgánicas y semimetálicas de buena marca, a las metálicas o sinterizadas..., éstas "machacan" prematuramente los discos y no todos los discos las admiten por exceso de calentamiento...
A ver si te puede servir esto de ayuda...
Básicamente, existen tres grandes tipos de compuestos (metálico, orgánico y semi-metálico). Dentro de cada uno de estos, hay incontables tipos de compuestos, que cada fabricante desarrolla para diferenciarse de la competencia...
– Metálicas:
Se encuentran en el mercado como “sintered pads”, o pastillas metálicas (sinterizadas). Estas pastillas están hechas con un compuesto 100% metálico. Su fabricación se logra a través de la sinterización, que es un proceso que transforma un producto en polvo metálico en otro compacto, con fuerte enlace entre sus partículas...
El material que hace contacto con los rotores, puede estar compuesto por distintos metales, y los más comunes son el cobre, bronce y hierro. La composición de estos metales, es lo que determina las características finales de las pastillas. A grandes rasgos, los compuestos 100% metálicos tienen estas características:
PROS:
– Excelente desempeño en condiciones extremas (agua, barro, polvo).
– Tienen la mejor durabilidad.
– Resisten altas temperaturas.
– Resisten el desvanecimiento del frenado (pérdida del poder de frenado).
CONTRAS:
– Ruidosas (la superficie de frenado es muy dura, y produce ruidos, sobre todo cuando están frías).
– Tienen menor adherencia inicial (la mordida inicial es menos potente que las orgánicas).
– Se demoran en asentarse.
– Conducen más calor hacia el caliper, y por lo tanto, calientan más el líquido de freno del sistema.
-- Acelera el desgaste del disco.
– Orgánicas:
Las pastillas orgánicas, o de resina, están hechas de fibras de materiales orgánicos, mezcladas con fibras inorgánicas para modificar sus propiedades de frenado. Por lo general, estas fibras están pegadas con resina fenólica.
Hay muchas distintas composiciones posibles para este tipo de pastillas. Se suelen usar fibras de kevlar, cerámicas, y de varios otros tipos, para mejorar el comportamiento de estas pastillas.
PROS:
– Excelente adherencia inicial (frenado potente en frío).
– Silenciosas (generalmente son la solución a los frenos ruidosos).
– Se asientan rápidamente.
– Transfieren menos calor a los calipers, y por lo tanto, al líquido del sistema de frenos (la manilla mantiene más consistentemente el tacto). El calor se concentra principalmente sobre el rotor.
CONTRAS:
– Menor resistencia a altas temperaturas. Son más propensas a perder potencia de frenado, cuando son exigidas en frenadas prolongadas.
– Menor durabilidad, sobre todo en condiciones extremas.
– Peor desempeño en condiciones climáticas adversas (agua y barro).
– El material es propenso a “cristalizarse”. En estos casos, hay que limpiar y desgastar la superficie, para que vuelvan a frenar correctamente...
– Semi-metálicas:
Estas son producto de combinaciones en la composición de las pastillas, entre fibras orgánicas e inórganicas, además de fibras metálicas, unidas generalmente por resina fenólica. El desempeño y las características de estas pastillas varía de acuerdo al porcentaje de material metálico presente, por lo tanto, es más difícil generalizar su comportamiento...
En general, los fabricantes tratan de obtener lo mejor de cada tipo de compuesto, para lograr pastillas con la adherencia inicial de las orgánicas, pero con la durabilidad agregada de las pastillas metálicas...
Por experiencia propia, puedo aportar que se sienten bastante más cercanas a las pastillas orgánicas que a las metálicas, sólo que duran un poco más. No voy a hacer un análisis de pros/contras, porque su comportamiento depende mucho de la cantidad de metal que tengan...
Por otro lado, para lugares con condiciones climáticas muy lluviosas, la mejor opción será pastillas metálicas...
Y visto que has instalado unas pinzas de GSR...con unas semimetálicas vas bien servido...
Ah, ya nos contaras como van y cuando pases por la ITV con esas pinzas lo normal es que pasen desapercibidas...
Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk
A ver si te puede servir esto de ayuda...
Básicamente, existen tres grandes tipos de compuestos (metálico, orgánico y semi-metálico). Dentro de cada uno de estos, hay incontables tipos de compuestos, que cada fabricante desarrolla para diferenciarse de la competencia...
– Metálicas:
Se encuentran en el mercado como “sintered pads”, o pastillas metálicas (sinterizadas). Estas pastillas están hechas con un compuesto 100% metálico. Su fabricación se logra a través de la sinterización, que es un proceso que transforma un producto en polvo metálico en otro compacto, con fuerte enlace entre sus partículas...
El material que hace contacto con los rotores, puede estar compuesto por distintos metales, y los más comunes son el cobre, bronce y hierro. La composición de estos metales, es lo que determina las características finales de las pastillas. A grandes rasgos, los compuestos 100% metálicos tienen estas características:
PROS:
– Excelente desempeño en condiciones extremas (agua, barro, polvo).
– Tienen la mejor durabilidad.
– Resisten altas temperaturas.
– Resisten el desvanecimiento del frenado (pérdida del poder de frenado).
CONTRAS:
– Ruidosas (la superficie de frenado es muy dura, y produce ruidos, sobre todo cuando están frías).
– Tienen menor adherencia inicial (la mordida inicial es menos potente que las orgánicas).
– Se demoran en asentarse.
– Conducen más calor hacia el caliper, y por lo tanto, calientan más el líquido de freno del sistema.
-- Acelera el desgaste del disco.
– Orgánicas:
Las pastillas orgánicas, o de resina, están hechas de fibras de materiales orgánicos, mezcladas con fibras inorgánicas para modificar sus propiedades de frenado. Por lo general, estas fibras están pegadas con resina fenólica.
Hay muchas distintas composiciones posibles para este tipo de pastillas. Se suelen usar fibras de kevlar, cerámicas, y de varios otros tipos, para mejorar el comportamiento de estas pastillas.
PROS:
– Excelente adherencia inicial (frenado potente en frío).
– Silenciosas (generalmente son la solución a los frenos ruidosos).
– Se asientan rápidamente.
– Transfieren menos calor a los calipers, y por lo tanto, al líquido del sistema de frenos (la manilla mantiene más consistentemente el tacto). El calor se concentra principalmente sobre el rotor.
CONTRAS:
– Menor resistencia a altas temperaturas. Son más propensas a perder potencia de frenado, cuando son exigidas en frenadas prolongadas.
– Menor durabilidad, sobre todo en condiciones extremas.
– Peor desempeño en condiciones climáticas adversas (agua y barro).
– El material es propenso a “cristalizarse”. En estos casos, hay que limpiar y desgastar la superficie, para que vuelvan a frenar correctamente...
– Semi-metálicas:
Estas son producto de combinaciones en la composición de las pastillas, entre fibras orgánicas e inórganicas, además de fibras metálicas, unidas generalmente por resina fenólica. El desempeño y las características de estas pastillas varía de acuerdo al porcentaje de material metálico presente, por lo tanto, es más difícil generalizar su comportamiento...
En general, los fabricantes tratan de obtener lo mejor de cada tipo de compuesto, para lograr pastillas con la adherencia inicial de las orgánicas, pero con la durabilidad agregada de las pastillas metálicas...
Por experiencia propia, puedo aportar que se sienten bastante más cercanas a las pastillas orgánicas que a las metálicas, sólo que duran un poco más. No voy a hacer un análisis de pros/contras, porque su comportamiento depende mucho de la cantidad de metal que tengan...
Por otro lado, para lugares con condiciones climáticas muy lluviosas, la mejor opción será pastillas metálicas...
Y visto que has instalado unas pinzas de GSR...con unas semimetálicas vas bien servido...
Ah, ya nos contaras como van y cuando pases por la ITV con esas pinzas lo normal es que pasen desapercibidas...
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La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
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#27 Re: ayuda pastillas freno. ORGANICAS O SINTETIZADAS
Ok gracias por la explicación, y estoy esperando los adaptadores de cosmo para instalarlas. Y por eso estoy mirando lo de las pastillas. Os iré contando. Gracias
- Jose Luis Ternero
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#28 Re: ayuda pastillas freno. ORGANICAS O SINTETIZADAS
Quiqui, has dado una explicación sobresaliente, al final lo que le digo al compañero, depende del uso qué le des, debes elegir, pero para una conducción normal, yo también soy partidario de las orgánicas
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
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- Chichu
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#29 Re: ayuda pastillas freno. ORGANICAS O SINTETIZADAS
+1...Jose Luis Ternero escribió: ↑29 Jun 2019 00:03 Quiqui, has dado una explicación sobresaliente, al final lo que le digo al compañero, depende del uso qué le des, debes elegir, pero para una conducción normal, yo también soy partidario de las orgánicas
VStrom 800 - 2024... La Niña...
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#30 Re: ayuda pastillas freno. ORGANICAS O SINTETIZADAS
Buenas.
Yo en ambas Bandit siempre he montado EBC HH, ue creo son sinterizadas.
Cierto que no duraban mucho, pero jamas he tenido que cambiar un disco de freno, y ambas las vendi con muchos kms.
En la Vstrom ya veremos que monto
Yo en ambas Bandit siempre he montado EBC HH, ue creo son sinterizadas.
Cierto que no duraban mucho, pero jamas he tenido que cambiar un disco de freno, y ambas las vendi con muchos kms.
En la Vstrom ya veremos que monto
- OscarGR
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#31 Re: ayuda pastillas freno. ORGANICAS O SINTETIZADAS
Y alguien ha provado las semi? Esto empieza a ser como la leche...
Serían, en EBC, las referencia FA229v y FA231V
Serían, en EBC, las referencia FA229v y FA231V
Vstrom DL650 2014
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#32 Re: ayuda pastillas freno. ORGANICAS O SINTETIZADAS
Hola compañeros.
Voy a cambiar las pastillas a la moto Vstrom 650 >2017
Tengo claro que quiero orgánicas, pero no las encuentro de primeras marcas. Podéis ponerme un enlace?
He visto las EBC de Kevlar, creo que están a medio camino. Entre unas orgánicas y unas sinterizadas. Alguna opinión?
Gracias
Voy a cambiar las pastillas a la moto Vstrom 650 >2017
Tengo claro que quiero orgánicas, pero no las encuentro de primeras marcas. Podéis ponerme un enlace?
He visto las EBC de Kevlar, creo que están a medio camino. Entre unas orgánicas y unas sinterizadas. Alguna opinión?
Gracias
- Galiza
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#33 Re: ayuda pastillas freno. ORGANICAS O SINTETIZADAS
No te sabría decir si sintetizadas u orgánicas porque no tengo ni idea, a mi ex Strom 650 le ponía las ferrado platinum , te dejo un enlace donde las compraba, https://www.motoralia.es/accesorios, también puedes mirar en Jcb motos, https://www.jcbmotos.com/tienda/categorias.jsp, aqui he comprado aceite y sobre todo en tres veces que se me ha caído la moto en parado las maletas de embrague o freno, que non son originales pero que valen no se si 7 o 12 euros cada unaelfernan250 escribió: ↑31 May 2021 10:30 Hola compañeros.
Voy a cambiar las pastillas a la moto Vstrom 650 >2017
Tengo claro que quiero orgánicas, pero no las encuentro de primeras marcas. Podéis ponerme un enlace?
He visto las EBC de Kevlar, creo que están a medio camino. Entre unas orgánicas y unas sinterizadas. Alguna opinión?
Gracias
Couto Mixto