Control de tracción 1 ó 2 ?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 Control de tracción 1 ó 2 ?
Hola! Mi pregunta por desconocimiento es, si el control de tracción es una medida de seguridad, no es bueno llevarlo en la posición 2 que es la de mayor acción si se necesita? Es decir, porqué se recomienda llevarla en el 1 si vas por carretera y solo saltaría si hay derrapaje (por ejemplo cuando pasas encima de la pintura de la carretera...).
Saludos
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Guzzi 50
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- rabasadas
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#2 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?
Con el 1 es suficiente,al menos para mi,lo llevo siempre puesto,el 2 lo pongo cuando llueve,o el asfalto está mojado,pues es más intrusivo,y para hacer carreteras con grava o pistas,muchas veces lo desconecto,para clavar la rueda si es necesario.
Salud
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#3 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?
Yo también tengo la misma duda. El nivel dos es más intrusivo sin duda, pero esto en carretera significa, según entiendo, aumentar el rango de seguridad, o no necesariamente?
Slds.
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- pabloski
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#4 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?
Yo siempre llevo la 2. Aunque, efectivamente, es más intrusivo, incide positivamente en el desgaste del neumático trasero. En las arrancadas fuertes es cuando más neumático nos comemos, teniendo en cuenta que es una moto con más de 100 Nm a solo 4.000 RPM. Cuando voy por pistas de tierra pongo la 1, que te permite deslizamientos bastante controlados antes de entrar en funcionamiento.
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#5 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?
pues yo como solo la saco en asfalto y sin lluvia la llevo en el 1, y cuesta mucho mucho trabajo ( por lo menos a mi ) verle encenderse, tengo que abrir con muchas ganas, un dia la puse en el 2 pensando que aquello iba a ser una discoteca porque la luz no pararia de encender y apagar y me sorprendio gratamente, tarda bastante en saltar.
hay gente , los mas quemados, que dicen que en el 2 la moto corre menos, yo la verdad es que no noto diferencia y eso que considero que voy ligero, pero siempre hay alguien mas rapido que tu ........... ( este es un consejo que aprendi despues de probar el asfalto ), salu2
hay gente , los mas quemados, que dicen que en el 2 la moto corre menos, yo la verdad es que no noto diferencia y eso que considero que voy ligero, pero siempre hay alguien mas rapido que tu ........... ( este es un consejo que aprendi despues de probar el asfalto ), salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
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#6 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?
Yo siempre lo llevo en el 2 salvo si hago alguna pista q lo desconecto.
La verdad es q es muy raro q se me encienda, tengo q darle un buen aceleron para q eso pase... o pasar por encima de alguna linea blanca mojada (lo mas habitual) asique por si acaso siempre en el 2. Si es verdad q acelera algo menos q si lo llevas en el 1 o desconectado, pero la verdad es q no me preocupa lo mas minimo
La verdad es q es muy raro q se me encienda, tengo q darle un buen aceleron para q eso pase... o pasar por encima de alguna linea blanca mojada (lo mas habitual) asique por si acaso siempre en el 2. Si es verdad q acelera algo menos q si lo llevas en el 1 o desconectado, pero la verdad es q no me preocupa lo mas minimo
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
- pabloski
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#7 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?
Además de "quemados" están un poco desorientados. El control de tracción no afecta en absoluto a la potencia de la moto. Ya se ha hablado en otros post, pero no está de más recordarlo para quienes no hayan participado en aquellos debates o sean nuevos por estas "tierras".
El control de tracción, un invento del fabricante de componentes Bosch de mediados de la década de los 80, utiliza los mismos sensores del ABS, pero (sintetizándolo) al revés: cuando la aceleración de una de las ruedas es superior a la otra (da más vueltas) el sistema entiende que está patinando y decide intervenir. Dependiendo del fabricante de cada moto pueden utilizar diferentes métodos, aunque los tres más universales son: cortar la chispa de las bujías, cortar la inyección (puede hacerse sólo en uno de los ciclindros) o activar ligeramente el sistema de frenos en la rueda que está girando más rápido. En el caso de la VStrom 1000 se emplea un sistema combinado de reducción de la inyección y, si se sigue detectando deslizamiento, corte de encendido. Cuando los sensores de ambas ruedas vuelven a girar a la misma velocidad el motor recupera su ciclo habitual. Fuera de ese lapso de corte de inyección que puede durar fracciones de segundo, debido al "patinamiento" de la rueda trasera, el motor ofrece siempre el máximo de potencia.
¡Ojo!: en las Vstrom 1000 posteriores a 2017 se ha implementado la unidad de medición inercial (IMU) de 5 ejes, que analiza, en conjunto con los sensores del ABS, los parámetros de inclinación de la moto: este sistema sólo funciona para ayudar a la frenada en curva, pero no se activa si la rueda trasera se desliza sobre el asfalto en momentos de aceleración. Resumiendo: que llevamos ayuda de frenada en curva, pero no de "aceleración en curva".
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- motón
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#8 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?
Yo lo llevo en el 1. Es un "Angel de la Guarda" que actúa sólo cuando la cosa se va de madre, en cambio en el 2 me saltaba muy a menudo, es demasiado intrusivo para mi gusto.
Viajo mucho por Portugal y al atravesar los pueblos la mayoría tiene calles empedradas y es un autentico coñazo los micro-cortes de inyección al ir en el 2.
Viajo mucho por Portugal y al atravesar los pueblos la mayoría tiene calles empedradas y es un autentico coñazo los micro-cortes de inyección al ir en el 2.
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#9 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?
Gracias! Ya lo voy entendiendo... y esta muy bien conocer vuestras preferencias.
Yo de momento llevo el 2, solo me saltó una vez en pintura de rotonda y no me quejo de intrusión. ..
Yo de momento llevo el 2, solo me saltó una vez en pintura de rotonda y no me quejo de intrusión. ..
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- Asiduo
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#10 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?
Yo voy siempre en el 2.
No sé todavía ni si funciona en 14000 kms
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- Asiduo
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#11 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?
siempre el 1 y depende del neumatico el 2 saltaba que daba gusto con neumatico de serie .con michelin y mezeler sin problema .ahora con la centralita nueva ya no e probado la mia es de las primeras cuando pilleis una rampa(2) y os aga el tonto la centralita y tengais que echar el pie al suelo pondreis el 1
- nsrmiki
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#12 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?
Yo lo llevo siempre en el 1, excepto cuando llueve que lo pongo en el 2.
- Poliki
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#13 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?
Y que tiene que ver el control de tracción con el clavar la rueda???
- Jon Ander
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#14 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?
Yo lo llevo en la posición 2, sin problemas
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.
- Chichu
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#15 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?
Yo me he acostumbrado desde el principio a la posición "2" así la llevo...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- rabasadas
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#16 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?
Perdón lapsus,me refería al ABS,los frenos,en que estaría pensando,el control pocas veces lo quito,solo en alguna pista,junto con el ABS,creo que ahora si.Pero pocas la verdad.
Salud
P.D.no lo había leído el post.
- Poliki
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#17 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?
Y como quitas el abs?
No tiene posibilidad de quitar no?
No tiene posibilidad de quitar no?
- Poliki
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#18 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?
Bueno si se puede, pero no desde la piña...
- Rafaxt
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#19 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?
siempre 1
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#20 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?
Pues yo lo llevé desconectado unos 5 000km y no lo necesité.
Ahora llevo en 1 porque me resultaba un coñazo la lucecita encendida.
Llevo 16 000km y no me ha saltado.
El día que me salté ya os contaré
Vsssssss y rafagas!!!!!!!!
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"Encuentro que ya va siendo hora que cambies de repertorio,cow-boy", Jolly Jumper
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#21 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?
Yo empezé a llevarlo en el 1 y ahora lo llevo en el 2. Creo que es un plus de seguridad, nada más. No he notado merma ni nada por el estilo. Tb hay que decir que no soy el más racing de la pole... Llevo 7000km y sólo recuerdo una vez que me saltó al pasar por una zona bacheada.
- Poliki
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#22 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?
Me parece que hay alguno que confunde el control de tracción con el abs...
- Jose Luis Ternero
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#23 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?
, yo lo llevo en 1 pero incluso con los neumáticos de serie, en seco creo que es seguridad de sobra, el 2 solo para mojado
https://youtube.com/c/TERNERO13
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