Durabilidad de cadena arrastre, corona, piñón.
- rabasadas
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#1 Durabilidad de cadena arrastre, corona, piñón.
Bien pues con 36.500km,ya me pide cadena, creo que son pocos, pero más o menos según mi conducción, tal vez sea normal, en la K duró, 50.000,eso si apurando la. Total que os a durado a los que tienen la 1.000?.
Salud.
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- Chichu
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#2 Re: Durabilidad de cadena arrastre, corona, piñón.
Carles has clavado los kilómetros a los que cambié la mía.... según mi mecánico muchos km para una 1.000cc....por lo que yo contento... y con la reforzada me iré a los 50.000km...
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#3 Re: Durabilidad de cadena arrastre, corona, piñón.
Yo la cambié con los mismos kilómetros. Mejor poner una reforzada.
- rabasadas
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#4 Re: Durabilidad de cadena arrastre, corona, piñón.
Bueno,parece que no soy el único,si ya tengo pedida una DID,reforzada en dorado,hace tres días tense,ayer perdió tensión,la he vuelto a tensar,y hace ruido,que me dice........cámbiame,cámbiame,en fin me sale por 170 euros,luego cambiarla,con un buen par de mecánicos del foro,aprovechar para cambiar liquido de frenos
y embrague.
Salud
P.D.Si la reforzada aguanta 50.000,ya me doy por satisfecho.
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#5 Re: Durabilidad de cadena arrastre, corona, piñón.
con un buen par de mecanicos dice, sera solo uno y no soy yo
Carles ya te comente que la mia la cambie con 46.000 kms y podia haber durado mas, pero bueno, como casi siempre voy acompañado mi conduccion suele ser bastante suave, aunque por otro lado al ir con mas peso la cadena tambien se resiente, no se la razon de el porque la mia ha durado mas, sera que mi moto salio muy buena, porque ya me comentaste que la mia tiraba mas, espero que la nueva me salga igual de buena que la v-strom
Carles ya te comente que la mia la cambie con 46.000 kms y podia haber durado mas, pero bueno, como casi siempre voy acompañado mi conduccion suele ser bastante suave, aunque por otro lado al ir con mas peso la cadena tambien se resiente, no se la razon de el porque la mia ha durado mas, sera que mi moto salio muy buena, porque ya me comentaste que la mia tiraba mas, espero que la nueva me salga igual de buena que la v-strom
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- Chichu
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#6 Re: Durabilidad de cadena arrastre, corona, piñón.
" P.D.Si la reforzada aguanta 50.000,ya me doy por satisfecho."
Como he dicho la mía la cambié con 35.870km y ahora lleva 83.500km....casi casi los 50mil que los haré en Alcañiz...
Como he dicho la mía la cambié con 35.870km y ahora lleva 83.500km....casi casi los 50mil que los haré en Alcañiz...
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#7 Re: Durabilidad de cadena arrastre, corona, piñón.
Bueno la parte logística,también cuenta,y si tiraba más. funcionaba más fina,la mía con los km.actuales va más suelta,también se nota con más potencia abajo.xavi_bcn escribió: ↑27 May 2019 16:30 con un buen par de mecanicos dice, sera solo uno y no soy yo
Carles ya te comente que la mia la cambie con 46.000 kms y podia haber durado mas, pero bueno, como casi siempre voy acompañado mi conduccion suele ser bastante suave, aunque por otro lado al ir con mas peso la cadena tambien se resiente, no se la razon de el porque la mia ha durado mas, sera que mi moto salio muy buena, porque ya me comentaste que la mia tiraba mas, espero que la nueva me salga igual de buena que la v-strom
Y bueno yo no soy un gran mecánico que digamos,eso si,siempre les metí mano a todas las motos que tuve,la 1000,no podía ser menos.
Por eso vendrá el MECANICO,del grupo ENTRESEMANAS.
Por cierto liquido de frenos también cambiaremos,hay que aprovechar,igual que el del embrague.
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- rabasadas
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#8 Re: Durabilidad de cadena arrastre, corona, piñón.
Esta claro que la reforzada.es la solución.
- Chichu
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#9 Re: Durabilidad de cadena arrastre, corona, piñón.
Y antes de viajar este verano volveré a poner la reforzada...
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#10 Re: Durabilidad de cadena arrastre, corona, piñón.
Yo como no tengo una mil, no opino.
Y la 1100 que tenía montaba cardán.... y las que me duraban un año no cuentan....por kilometraje, claro...
Me voy a tener que comprar la África Twin y ya si eso en cinco años doy opinión...
En la 650, 60.000 la de série.
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#11 Re: Durabilidad de cadena arrastre, corona, piñón.
La verdad es que...., con lo suave que va la moto cuando llevas el kit de arrastre recién cambiado... sólo por darme ese gusto.... yo lo cambiaría cada cada año jajajaja
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#12 Re: Durabilidad de cadena arrastre, corona, piñón.
Yo acabo de cambiar el kit a los 35.000 km la cadena daba pena...y como dice luther....es una pasada lo que se nota el cambio la moto parece otra ...
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#13 Re: Durabilidad de cadena arrastre, corona, piñón.
Bien pues cadena cambiada,más liquido de frenos y embrague,haciendo bricoquedada,el Antonio,cambió sus bujías más el filtro aire,el Davidespele su cadena,y el Sharblak,y la Rosa acompañándonos haciendo unas fotillos.
Agradecer muy especialmente al Xavi bcn,por prestarnos el "taller"y sus herramientas,junto con su colaboración.
Repetiremos,pasamos un buen rato trasteando nuestras motos,y aprendiendo a conocerlas mejor.
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Bueno la herramienta es la que había
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Última edición por rabasadas el 01 Jun 2019 14:22, editado 1 vez en total.
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#14 Re: Durabilidad de cadena arrastre, corona, piñón.
Te olvidas de las herramientas de precisión
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#16 Re: Durabilidad de cadena arrastre, corona, piñón.
Así es como tenso la cadena
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#17 Re: Durabilidad de cadena arrastre, corona, piñón.
Una pregunta. Dices que has cambiado cadena. Pero.... al cambiar kit de arrastre ¿cómo se sabe cuando cambiar o no la corona/piñón también???
Es que es vengo de scooter, y aunque tuve una v650, al cambiarle el kit de arraste le cambiaron todo. Y esa ha sido mi única experiencia de cambio de kit de arrastre en motos de cadena.
Gracias......
Es que es vengo de scooter, y aunque tuve una v650, al cambiarle el kit de arraste le cambiaron todo. Y esa ha sido mi única experiencia de cambio de kit de arrastre en motos de cadena.
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#19 Re: Durabilidad de cadena arrastre, corona, piñón.
Pues si,cadena,corona,piñón,no así el Davidespele,solo cadena,pues tenia relativamente pocos km.pero al bajar a Marruecos,la arena fundió algunos retenes,lo que dure la cadena,dependerá del huso que le des a la moto,a mi 36.500km,en la 1000,pero en la K 650,me duro 50.000km,siempre hablando de las originales.vartan escribió: ↑01 Jun 2019 16:34 Una pregunta. Dices que has cambiado cadena. Pero.... al cambiar kit de arrastre ¿cómo se sabe cuando cambiar o no la corona/piñón también???
Es que es vengo de scooter, y aunque tuve una v650, al cambiarle el kit de arraste le cambiaron todo. Y esa ha sido mi única experiencia de cambio de kit de arrastre en motos de cadena.
Gracias......
Como se sabe,te aseguro que te darás cuenta,pues empieza hacer ruidos,y ya no se puede tensar más.
Por eso es aconsejable poner una reforzada,la cual según algunos compañeros del foro durá bastante más.
Tengo que decir que hay gente que lleva 60.000km y es la original,depende de tus manos,y el cuidado al engrasarla y tensarla,el engrase es muy importante.
Salud
P.D.Es aconsejable cambiar siempre todo el kit,te evitaras problemas.
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#20 Re: Durabilidad de cadena arrastre, corona, piñón.
Totalmente de acuerdo, mejor kit completo y fuera problemas, en este caso se compraron cadena DID 525 reforzada en un bonito acabado en dorado (un poco ) y corona y piñón (desconozco marca, no me fijé).
La intervención dura aprox 45 minutos, depende del cirujano.
Y te ahorras unos pavos para
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#21 Re: Durabilidad de cadena arrastre, corona, piñón.
Buenas, buen brico. Si siempre que se cambia un kit de arrastre es cadena piñon y plato. Piñon y plato sufren tambien desgaste. Si solo cambias cadena esta durara menos por culpa del desgaste irregular del piñon y plato antiguos. La cadena gastada , esta elongada en distintos puntos, eso provoca que la potencia transmitida desde el piñon de ataque hacia la rueda trasera no sea lineal teniendo pequeñas perdidas de potencia transmitida a la rueda ya que hay momentos en que la cadena no tensa, no tira de la rueda de manera lineal. Las cadenas reforzadas son mas aconsejables en motos de gran cilindrada ya que el golpe y tension al abrir gas es mas brusco y la cadena resiste mejor esos tirones. por la diferencia de precio mejor reforzada.
Otro apunte importante es no engrasar la cadena antes de salir, si no despues de rodar. La cadena caliente y dilatada despues de haber rodado absorbe mejor el lubricante y llega a todos los rincones. Una vez engrasada dejar almenos 30 minutos para que lo absorba bien y no lo escupa por la fuerza centrifuga. Asi tambien evitamos que salga proyectado hacia fuera y nos manche tanto la llanta. Para limpiar la llanta yo personalmente recomiendo Pronto Limpiador de muebles no se que componente lleva pero es increible como se come la grasa con suma facilidad.
Otro pequeño apunte es que en funcion del tipo de recorridos que hagamos podemos poner un lubricante u otro. Por ejemplo para ir por pistas o zonas de arena como comentabais usar un tipo de aceite no adhesivo para que escupa la tierra o barro. En cambio para hacer asfalto usar una grasa de tipo adhesivo.
Un saludo.
Otro apunte importante es no engrasar la cadena antes de salir, si no despues de rodar. La cadena caliente y dilatada despues de haber rodado absorbe mejor el lubricante y llega a todos los rincones. Una vez engrasada dejar almenos 30 minutos para que lo absorba bien y no lo escupa por la fuerza centrifuga. Asi tambien evitamos que salga proyectado hacia fuera y nos manche tanto la llanta. Para limpiar la llanta yo personalmente recomiendo Pronto Limpiador de muebles no se que componente lleva pero es increible como se come la grasa con suma facilidad.
Otro pequeño apunte es que en funcion del tipo de recorridos que hagamos podemos poner un lubricante u otro. Por ejemplo para ir por pistas o zonas de arena como comentabais usar un tipo de aceite no adhesivo para que escupa la tierra o barro. En cambio para hacer asfalto usar una grasa de tipo adhesivo.
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- Chichu
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#22 Re: Durabilidad de cadena arrastre, corona, piñón.
Muy bien explicado... gracias....
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#23 Re: Durabilidad de cadena arrastre, corona, piñón.
Quien tiene amigo con taller tiene un tesoro!!!!rabasadas escribió: ↑01 Jun 2019 08:20 Bien pues cadena cambiada,más liquido de frenos y embrague,haciendo bricoquedada,el Antonio,cambió sus bujías más el filtro aire,el Davidespele su cadena,y el Sharblak,y la Rosa acompañándonos haciendo unas fotillos.
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#24 Re: Durabilidad de cadena arrastre, corona, piñón.
a ver cuando vuelve a abrir este taller...para cambiarle bujias y filtro de aire, segun dicen desmontar media moto y un poco lioso, y asi aprendo.
Pagare gustosamente al dueño del taller y el mecanico auxiliar birras y tapas, antes que a mi "mecanico oficial"
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#25 Re: Durabilidad de cadena arrastre, corona, piñón.
Hola.
Mi duda respecto a la cadena en la 1000, surge de que sea una 525, es decir, he tenido una Bandit 600 SACS y una 650 K7, y mabaa con sus 4 en línea de 600cc tenían la misma cadena UE la V1000, con 1000cc y 100cv, y mucho más par.
No va un poco justa para semejante locomotora?
A ver lo que me dura, en las Bandit con Scottoiler les hice 50000 kms a las DID 525....
Mi duda respecto a la cadena en la 1000, surge de que sea una 525, es decir, he tenido una Bandit 600 SACS y una 650 K7, y mabaa con sus 4 en línea de 600cc tenían la misma cadena UE la V1000, con 1000cc y 100cv, y mucho más par.
No va un poco justa para semejante locomotora?
A ver lo que me dura, en las Bandit con Scottoiler les hice 50000 kms a las DID 525....