cazurrete escribió: ↑22 May 2019 01:11
palistrom escribió:
Pero... ¿estas seguro que la Transalp no va a tener el mismo problema?
El problema de CO2 de mi Dl 650 K5 no es particular de esa moto. Es que hasta hace dos años, el limite estaba en 4'5%, y lo pasaba la Strom con un 4% aproximadamente, y de golpe este año exigen un 3%.
Creo que con 8 años menos la moto no tenga el mismo problema...
Si una moto cumple una normativa anticontaminación (euro3, euro4...) la que sea, el límite siempre será el mismo, ya que está diseñada para ese límite. Esto último lo digo por lógica, pero no sé si es cierto del todo.
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Es que es lo que te digo, que han bajado el limite. Pero un montón además. No se si están aplicando limites de euro 3 o euro 4, pero la reducción es grande.
Yo también entendía que la mía tendría que cumplir el limite que era vigente cuando se fabricó, y así fue en las anteriores ITVs, hasta ahora. La excusa, que antes lo sellaban a mano ellos, y ahora lo hace la maquinita, y esta solo da el Ok, con los valores que lleva configurados, que son para una Normativa mas estricta que la que , en teoría, debería cumplir mi moto.
Se han puesto porculeros con el tema. A ver si a los autobuses municipales que tiran humo negro a raudales, a las calderas de gas-oil, y a tantos otros que contaminan mas, tambien empiezan a exigirles, por que de lo contrario, podriamos pensar que es una caza de brujas contra las motos...
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.