Mucho movimiento en la maneta del embrague
-
- Asiduo
#1 Mucho movimiento en la maneta del embrague
Hola amig@s
Pues lo dicho la maneta del embrague se me mueve mucho hacia arriba y hacia abajo vamos que algunas veces le doy al interruptor de la ráfaga esto porque podría ser por alguna arandela gastada o perno?
Bueno gracias y haber si me podéis ayudar por cierto es una k7
Pues lo dicho la maneta del embrague se me mueve mucho hacia arriba y hacia abajo vamos que algunas veces le doy al interruptor de la ráfaga esto porque podría ser por alguna arandela gastada o perno?
- mostofer
- Conocido
#2 Re: Mucho movimiento en la maneta del embrague
Si es la original, son de aluminio fundido, material, que se desgasta muy facilmente con la friccion, puedes desmontarla y colocar alguna arandela finita para corregir la holgura o cambiarla, creo que en AliExpress valen unos nueve pavos
- Quiqui
- V.I.P.
#3 Re: Mucho movimiento en la maneta del embrague
Tuve el mismo problema..., apreté con cuidado con la"pico de loro", o en su defecto con alicates, en la zona donde articula la maneta y asunto resuelto. Eso sí, lo hice con la maneta desmontada y con sumo cuidado, se abren las "patillas" y coge holgura ...miguel.v.c escribió: ↑01 Feb 2019 18:14 Hola amig@s
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
-
- Pesao
#4 Re: Mucho movimiento en la maneta del embrague
Me pasa lo mismo. La verdad es q no van sobradas de calidad. El eje coge holgura pronto.
-
- Asiduo
#5 Re: Mucho movimiento en la maneta del embrague
La maneta del embrague debe tener cierto movimiento y holgura. Cuidado con los aprietes.
-
- Asiduo
#6 Re: Mucho movimiento en la maneta del embrague
Gracias amig@s me pondré manos a la obra y ya contaré gracias
-
- Pesao
#7 Re: Mucho movimiento en la maneta del embrague
Yo prefiero no apretar soportes, hace tiempo partí uno intentando cerrarlo más y se me quitaron las ganas para siempre. Lo de la arandela que ha comentado el compañero no es mala idea, ya que en ferreterías industriales puedes encontrar arandelas calibradas de espesores muy finos, que tal vez serían útiles para eliminar ese movimiento vertical.
-
- Asiduo
#8 Re: Mucho movimiento en la maneta del embrague
Hola amig@s
Problema solucionado he apretado el tornillo que estaba fflojo pues lleva cobre puños y por el plástico no estaba bien apretado he retocado los agujeros del cubre puños y todo solucionado si es verdad que la maneta pues estación su uso pues eso sibarita pero ya todo bien
Muchas gracias
Problema solucionado he apretado el tornillo que estaba fflojo pues lleva cobre puños y por el plástico no estaba bien apretado he retocado los agujeros del cubre puños y todo solucionado si es verdad que la maneta pues estación su uso pues eso sibarita pero ya todo bien
Muchas gracias
-
- Cansino
-
- Asiduo
#10 Re: Mucho movimiento en la maneta del embrague
Una de las cosas peores de esa holgura son las vibraciones molestas que producen,sobre todo si tienes la costumbre como yo de llevar siempre dos dedos siempre en las manetas de embrague y freno,de hecho estoy pensando en ponerle esponjillas anti-vibraciones a ver si se mitigan algo...