Opinión compra v-strom 1000 del 2003
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#1 Opinión compra v-strom 1000 del 2003
Hola chicos
Tengo un dilema. Tengo la posibilidad de comprar una 1000 de finales 2003 con unos 88000km, 3 baúles, defensa motor, puños calefactables, y engrasador de cadena.
Entregando mi moto tendría que soltar 1900€.
Algunos me dicen que es una moto muy pesada, que no hay quien puje por ella, que es mejor una 650. Lo malo es que no puedo probarla, ya que está a 4 horas de mi casa. También me dicen que tiene muchos km...
Estaba bastante convencido hasta que un chico que ha tenido las dos me ha dicho que mejor una 650. Otros opinan que una moto trail mejor con potencia, con motor grande. Yo paso de una cbr600f de 110 cv a una trail.
No sé, que opináis???
Tengo un dilema. Tengo la posibilidad de comprar una 1000 de finales 2003 con unos 88000km, 3 baúles, defensa motor, puños calefactables, y engrasador de cadena.
Entregando mi moto tendría que soltar 1900€.
Algunos me dicen que es una moto muy pesada, que no hay quien puje por ella, que es mejor una 650. Lo malo es que no puedo probarla, ya que está a 4 horas de mi casa. También me dicen que tiene muchos km...
Estaba bastante convencido hasta que un chico que ha tenido las dos me ha dicho que mejor una 650. Otros opinan que una moto trail mejor con potencia, con motor grande. Yo paso de una cbr600f de 110 cv a una trail.
No sé, que opináis???
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- Cansino
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#2 Re: Opinión compra v-strom 1000 del 2003
Es una buena moto, pecaba de embrague y de tirones a 3.000 pero si se han solucionado esos problemas el motor como buena Suzuki es muy fiable y con carácter , más ligera que una varadero eso si sin ABS , pero vaya que si es buena oferta y ha estado bien mantenida siempre mejor que una 650 al menos en mi opinión
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#3 Re: Opinión compra v-strom 1000 del 2003
Hombre... esa moto en cuestión no sé, pero yo compré una con 84.000kms y la vendí bastantes años después con apenas 110.000kms... quien la tiene, hace ya casi casi 2 años, me envió una foto todo orgulloso de la nueva decoración que le había hecho. Y más contento no puede estar con ella.
Sí que es una moto que por debajo de 3.000rpm ratea claramente, pero también es cierto que pocas son las veces que se va por debajo de esas rpm. También le cuesta entrar más en las curvas que la 650, pero no es una moto difícil ni mucho menos. Hay que entender que en comparaciones siempre hay mejores motos, pero en sí misma no es un borrico imposible de domar. No sé si me explico...
Así que en principio moto fiable y robusta es, otra cosa es en qué condiciones la tenga su actual dueño o la cantidad de extras "mecánicos" que pueda llevar: la ex-mía lleva Akrapovic, Ohlins detrás y muelle/aceite Ohlins delante, manillar Renthal, bomba de freno Brembo, discos lobulados Galfer, y puños calefactables. Entre otros extras de esta índole, porque luego llevaba otros más como maletas y baúl, pintura metalizada, piloto trasero e intermitentes de ledes, etc. Eso importa bastante porque no es lo mismo una moto de serie con todos esos años y kms que una que poco a poco a ido "actualizándose", lo que la hace ser más nueva por así decirlo. El precio influye mucho en ello, pero déjame decirte que a falta de saber qué moto entregas (y casi me da igual, no creo que variara mi opinión) el precio lo encuentro alto. La mía la "regalé" por 2500€ con todo lo que te he dicho, así que en comparación creo que la que comentas es cara.
Sin embargo creo conveniente decir, por aquello de ser neutral, que si la moto realmente está bien cuidada pues hay veces que comprar algo caro teóricamente se convierte con el tiempo en una gran compra. Y verdaderamente es lo que pienso.
Suerte.
Sí que es una moto que por debajo de 3.000rpm ratea claramente, pero también es cierto que pocas son las veces que se va por debajo de esas rpm. También le cuesta entrar más en las curvas que la 650, pero no es una moto difícil ni mucho menos. Hay que entender que en comparaciones siempre hay mejores motos, pero en sí misma no es un borrico imposible de domar. No sé si me explico...
Así que en principio moto fiable y robusta es, otra cosa es en qué condiciones la tenga su actual dueño o la cantidad de extras "mecánicos" que pueda llevar: la ex-mía lleva Akrapovic, Ohlins detrás y muelle/aceite Ohlins delante, manillar Renthal, bomba de freno Brembo, discos lobulados Galfer, y puños calefactables. Entre otros extras de esta índole, porque luego llevaba otros más como maletas y baúl, pintura metalizada, piloto trasero e intermitentes de ledes, etc. Eso importa bastante porque no es lo mismo una moto de serie con todos esos años y kms que una que poco a poco a ido "actualizándose", lo que la hace ser más nueva por así decirlo. El precio influye mucho en ello, pero déjame decirte que a falta de saber qué moto entregas (y casi me da igual, no creo que variara mi opinión) el precio lo encuentro alto. La mía la "regalé" por 2500€ con todo lo que te he dicho, así que en comparación creo que la que comentas es cara.
Sin embargo creo conveniente decir, por aquello de ser neutral, que si la moto realmente está bien cuidada pues hay veces que comprar algo caro teóricamente se convierte con el tiempo en una gran compra. Y verdaderamente es lo que pienso.
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#4 Re: Opinión compra v-strom 1000 del 2003
spauser escribió: ↑15 May 2019 17:16 Hombre... esa moto en cuestión no sé, pero yo compré una con 84.000kms y la vendí bastantes años después con apenas 110.000kms... quien la tiene, hace ya casi casi 2 años, me envió una foto todo orgulloso de la nueva decoración que le había hecho. Y más contento no puede estar con ella.
Sí que es una moto que por debajo de 3.000rpm ratea claramente, pero también es cierto que pocas son las veces que se va por debajo de esas rpm. También le cuesta entrar más en las curvas que la 650, pero no es una moto difícil ni mucho menos. Hay que entender que en comparaciones siempre hay mejores motos, pero en sí
misma no es un borrico imposible de domar. No sé si me explico...
Así que en principio moto fiable y robusta es, otra cosa es en qué condiciones la tenga su actual dueño o la cantidad de extras "mecánicos" que pueda llevar: la ex-mía lleva Akrapovic, Ohlins detrás y muelle/aceite Ohlins delante, manillar Renthal, bomba de freno Brembo, discos lobulados Galfer, y puños calefactables. Entre otros extras de esta índole, porque luego llevaba otros más como maletas y baúl, pintura metalizada, piloto trasero e intermitentes de ledes, etc. Eso importa bastante porque no es lo mismo una moto de serie con todos esos años y kms que una que poco a poco a ido "actualizándose", lo que la hace ser más nueva por así decirlo. El precio influye mucho en ello, pero déjame decirte que a falta de saber qué moto entregas (y casi me da igual, no creo que variara mi opinión) el precio lo encuentro alto. La mía la "regalé" por 2500€ con todo lo que te he dicho, así que en comparación creo que la que comentas es cara.
Yo tengo un amigo que vende una varadero más cara eso si con los mismos extras que la tuya que comentas , encima la de carburación en 4.500 euros Asique yo me quedo con la Vstrom sin dudarlo
Sin embargo creo conveniente decir, por aquello de ser neutral, que si la moto realmente está bien cuidada pues hay veces que comprar algo caro teóricamente se convierte con el tiempo en una gran compra. Y verdaderamente es lo que pienso.
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#5 Re: Opinión compra v-strom 1000 del 2003
Yo como algo destacable...lo que te puse en tu presentación, pero vamos tampoco es determinante, pero las normativas ITV están ahí para hacernos renovar flota...
Otra cosa, en mi experiencia, viniendo de una Fazer, tenía claro que quería una "trail", pero claro...la 650 por su caballaje pensaba que me resultaría corta de potencia, así que tiré en busca de la 1000.... Fíjate que un conocido vendía su 1000, una K5 con 65mil kms. Ha tenido varias VStrom y otros modelos, pues me aconsejó que buscase una 650... Le hice caso y tiré en busca de K7 en adelante y él acabó con una 650 L6 nueva...
Por lo que parece va mejor la 650...eso sí, con bastantes caballos menos que la 1000, pero bueno, bajando hierros a la 650 te "apañas"...
Como grandota...? Lo vas a notar frente a tu cbr, creo, pero es muy manejable tanto la 1000/650 que son iguales...
Cómo posición...? La Vstrom es un "trono"...
Mi opinión...? Que buscases una vstrom con menos años, tanto 1000 como 650, que pruebes y sacas tu conclusión, pero eso sí, con menos años...
Ah, y a día de hoy ni cambio la FZ6 por la Vstrom ni de coña...
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Otra cosa, en mi experiencia, viniendo de una Fazer, tenía claro que quería una "trail", pero claro...la 650 por su caballaje pensaba que me resultaría corta de potencia, así que tiré en busca de la 1000.... Fíjate que un conocido vendía su 1000, una K5 con 65mil kms. Ha tenido varias VStrom y otros modelos, pues me aconsejó que buscase una 650... Le hice caso y tiré en busca de K7 en adelante y él acabó con una 650 L6 nueva...
Por lo que parece va mejor la 650...eso sí, con bastantes caballos menos que la 1000, pero bueno, bajando hierros a la 650 te "apañas"...
Como grandota...? Lo vas a notar frente a tu cbr, creo, pero es muy manejable tanto la 1000/650 que son iguales...
Cómo posición...? La Vstrom es un "trono"...
Mi opinión...? Que buscases una vstrom con menos años, tanto 1000 como 650, que pruebes y sacas tu conclusión, pero eso sí, con menos años...
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#6 Re: Opinión compra v-strom 1000 del 2003
Yo buscaría algo más nuevo.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
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#7 Re: Opinión compra v-strom 1000 del 2003
Si la moto está cuidada seria buena opción siempre y cuando tu moto este valorada por unos 2.000€ o 2.500€.
Lo malo es que no lleva ABS...
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#8 Re: Opinión compra v-strom 1000 del 2003
Sin saber en cuanto valoras la tuya no podemos saber si es cara o barata. Hay otro hándicap y es que no vas a poder ver la moto y eso te daría mucha más información y podrías valorar mejor si vale la pena.
Yo sin verla no me la jugaría con una moto de 15 años, por muchas fotos que tuviera.
También se ha comentado que seguramente puedes encontrar otras opciones más modernas y con abs..
Saludos y suerte!
Yo sin verla no me la jugaría con una moto de 15 años, por muchas fotos que tuviera.
También se ha comentado que seguramente puedes encontrar otras opciones más modernas y con abs..
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#9 Re: Opinión compra v-strom 1000 del 2003
Gracias por vuestras opiniones.
Se puede decir que es un taller de confianza. El total de la moto serían 3600€. Lo bueno es eso, que no tengo que andar vendiendo mi moto ni dar garantías a un particular y me quito la moto ya.
Se puede decir que es un taller de confianza. El total de la moto serían 3600€. Lo bueno es eso, que no tengo que andar vendiendo mi moto ni dar garantías a un particular y me quito la moto ya.
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#10 Re: Opinión compra v-strom 1000 del 2003
Si la moto está en buen estado es un buen preciocazurrete escribió:Gracias por vuestras opiniones.
Se puede decir que es un taller de confianza. El total de la moto serían 3600€. Lo bueno es eso, que no tengo que andar vendiendo mi moto ni dar garantías a un particular y me quito la moto ya.
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#11 Re: Opinión compra v-strom 1000 del 2003
En mi opinión es una moto que ha tenido problemas al pasar la ITV por tema emisiones y es una lata ir cada año a tocarle la inyección, aparte que ya tiene 15 años, por ese precio tienes 650 mas actuales... ya se que no es una 1000, pero una V650, mas nueva con abs y menos kilómetros, te evitara de posibles problemas. Vss.
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#12 Re: Opinión compra v-strom 1000 del 2003
Quiqui la postura de conducción de la FZ6 es como la de la V-Strom?? Cuál es más cómoda para un viaje largo encima de la moto??
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#13 Re: Opinión compra v-strom 1000 del 2003
La vstrom es mas comoda para viajar que la fz6, la V tiene un buen motor, el año pasado se compró un amigo la vstrom 1000 k5 y está encantado, yo la he cogido varias veces y va muy bien, incluso tiene mejor protección al viento que la mia (vstrom 1000 L6) flojea un poco en las suspensiones que me imagino que habrá que ponerlas a punto. Lo malo de esta moto es que no tiene ABS, mi amigo ya ha besado el suelo por ese motivo....
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#14 Re: Opinión compra v-strom 1000 del 2003
Una cosa a tener en cuenta si se compra una moto de mas de diez años.... las nuevas exigencias en la ITV!!!
Yo he tenido que llevar mi K5 de 650 al taller, realizarle ajustes, poner filtro de aire nuevo, poner bujías nuevas, y no creas que la he pasado sobrado, no.
Y después volver al taller, deshacer los ajustes y volver a los originales, por que tan capada iba que se me paraba al cortar gas en plena retención antes de una curva, o al llegar a un semáforo.
Total, la ITV me ha salido por 400 pavos.
Creo que una 650 mas nueva, ya con doble bujía, dará menos problemas de emisiones.
Por lo demás, estos motores, sea el de 650 o el de mil de las K4, K5... son eternos.
Yo he tenido que llevar mi K5 de 650 al taller, realizarle ajustes, poner filtro de aire nuevo, poner bujías nuevas, y no creas que la he pasado sobrado, no.
Y después volver al taller, deshacer los ajustes y volver a los originales, por que tan capada iba que se me paraba al cortar gas en plena retención antes de una curva, o al llegar a un semáforo.
Total, la ITV me ha salido por 400 pavos.
Creo que una 650 mas nueva, ya con doble bujía, dará menos problemas de emisiones.
Por lo demás, estos motores, sea el de 650 o el de mil de las K4, K5... son eternos.
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#15 Re: Opinión compra v-strom 1000 del 2003
Para empezar, siempre te mostraré mi opinión sobre la Vstrom modelo K y no L, aunque sean similares en el caso de 650 pero no en las 1000, lo que existe grandes diferencias en todos los sentidos.cazurrete escribió:Quiqui la postura de conducción de la FZ6 es como la de la V-Strom?? Cuál es más cómoda para un viaje largo encima de la moto??
Como sabrás, las K650/1000 son "idénticas" a diferencia del "caballaje" y cuatro cosillas más, pero las L 650/1000 ya es otra evolución...
La Fazer/FZ6 digamos, que por ergonomía, está entre tu F4i y la Vstrom. La Fazer es como si le quitases los "semi" a tu CBR y le pusieses un manillar. Es más "turistica" y mejor ergonomía y protección en su parte alta... Esto respecto la tuya y FZ6...
Respecto Fazer y VStrom mod.K 650/1000, pues la ergonomía, recorrido suspensión y motor es lo que marca la diferencia. Es más cómoda, tanto para piloto como acompañante, llevas una posición más relajada lo que te permite mas Kms de tirada y paso por malas carreteras...
También te digo, que cuando probé la K, con mis 1,81m, a pesar de su posición "amplia" y supercomoda, me dió la sensación de "trastaco", la veía grandiosa y "torpe" a pesar de su buena posición. Pero compañero, cuando sales "arreando" con ella, te da la sensaciones buenas y con la comodidad de su buena posición, no te digo nada de como va mi artillera...
Yo tenía claro que "el cambio" que quería era hacia una moto para meterme por "carreteruchas" y pistas, siempre con artillera, para adentrarme donde no lo hacía con la Fazer...
Eso sí, noté la merma del caballaje...,la K 1000 estoy de acuerdo que tiene mas Cv, pero va más fina la 650 en modelos K. Ya en modelos L es otra historia...
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#16 Re: Opinión compra v-strom 1000 del 2003
Ah...y quiero dejar claro que la Fazer es una muy buena moto para viajar y todo, no se me mal interprete...
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#17 Re: Opinión compra v-strom 1000 del 2003
Pues mira, yo difiero bastante de Fon82 y no por ello pienso que sea yo quien tiene razón... pero 3600€ en total por esa moto es mucho dinero. Aunque fuese una BMW-GS, no deja de ser un vehículo con 16 años. No es por kilometraje pero la edad es un problema conforme va avanzando y más si todo es de origen, poco a poco comenzará el goteo de si este retén pierde, la junta de no sé dónde también, que si de pintura anda tan mal que quieres darle un "repaso", etc.
Repito, la ex-mía la vendí en 2017 y es del 2005... con todos los extras comentados, e incluso el kit de arrastre no llegaba a los 2.000kms... vamos, para no gastarse un duro en ella en bastantes kms... la vendí por 2500€, y aún sabiendo que la vendí barata ya te digo yo que esa Strom en 3600€ para mí es cara.
No sé si mi opinión es buena o no, pero también tienes la opción de meterte en motos.net y ver en qué precios se mueve ese modelo por año y kms. En su día yo seguí ese mercado para saber los precios, y casi un año después todos los que la tenían en esos 3600€ seguían anunciando sus Strom-1000. La mía la puse en 2650€, la poca negociación que admití fue bajar a 2500€, y me duró apenas 2 semanas en venta. A partir de aquí ya no me meto y como mínimo tienes más datos para juzgar, pero te remarco que mires los precios de mercado y actúes en consecuencia porque es posible que no te esté aconsejando bien... pero con buena fe lo hago.
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#18 Re: Opinión compra v-strom 1000 del 2003
Yo le he dicho que está bien de precio si la moto está en buen estado y con los extras que él ha comentado (juego de 3 maletas, defensas, puños calefactables, engrasador de cadena)
No digo que no vaya a encontrar alguna Vstrom 1000 más barata, está claro que alguna habrá por ahí pero esta V por 3.800€ no la veo cara siempre y cuando "esté en buen estado".
La v1000 que se compró mi amigo el año pasado le costó 4.500€ del año 2005, se las busqué yo y me llevé bastante tiempo encontrarla, pero es que la moto a parte de llevar varios extras estaba impoluta, ni un arañazo, con sus revisiones al dia y el libro sellado..... Quiero decir con esto que tampoco hay que obsesionarse con comprar la moto más barata de internet, que luego tienes más papeletas de hacer una mala inversión.
No digo que no vaya a encontrar alguna Vstrom 1000 más barata, está claro que alguna habrá por ahí pero esta V por 3.800€ no la veo cara siempre y cuando "esté en buen estado".
La v1000 que se compró mi amigo el año pasado le costó 4.500€ del año 2005, se las busqué yo y me llevé bastante tiempo encontrarla, pero es que la moto a parte de llevar varios extras estaba impoluta, ni un arañazo, con sus revisiones al dia y el libro sellado..... Quiero decir con esto que tampoco hay que obsesionarse con comprar la moto más barata de internet, que luego tienes más papeletas de hacer una mala inversión.
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#19 Re: Opinión compra v-strom 1000 del 2003
Así es , q veces lo barato sale más caro, pasa como a La varadero de un amiguete mío, 4.500 € del 2001 pero es que hay que ver cómo está la moto inpresionante y más extras no puede llevar además de caros
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#20 Re: Opinión compra v-strom 1000 del 2003
Gracias por las opiniones.
Al final me he decantado por una Transalp XL 700 V de noviembre del 2011 con escape arrow, tres baúles, barra motor, puños calefactables, y pantalla alta...
Eso de tener que pasar cada dos años por el taller para tener que corregir CO2 como que no me hace mucha gracia.
Ya se que es una moto que tiene bastantes caballos menos, pero para las salidas que hago de sobra.
Al final me he decantado por una Transalp XL 700 V de noviembre del 2011 con escape arrow, tres baúles, barra motor, puños calefactables, y pantalla alta...
Eso de tener que pasar cada dos años por el taller para tener que corregir CO2 como que no me hace mucha gracia.
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#21 Re: Opinión compra v-strom 1000 del 2003
Buena decisión final !!. Vss
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#22 Re: Opinión compra v-strom 1000 del 2003
A mí también me convence más...
Ah...,las ITV pasado los 10 años son anuales...
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#23 Re: Opinión compra v-strom 1000 del 2003
No Quiqui, en las motos es cada 2 años siempre, la mía es 2007 y me dieron 2 años igual
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
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#24 Re: Opinión compra v-strom 1000 del 2003
La CBR es del 2002 y pasaba la ITV cada dos años...
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#25 Re: Opinión compra v-strom 1000 del 2003
Pero... ¿estas seguro que la Transalp no va a tener el mismo problema?cazurrete escribió: ↑21 May 2019 13:35 Gracias por las opiniones.
Al final me he decantado por una Transalp XL 700 V de noviembre del 2011 con escape arrow, tres baúles, barra motor, puños calefactables, y pantalla alta...
Eso de tener que pasar cada dos años por el taller para tener que corregir CO2 como que no me hace mucha gracia.
Ya se que es una moto que tiene bastantes caballos menos, pero para las salidas que hago de sobra.
El problema de CO2 de mi Dl 650 K5 no es particular de esa moto. Es que hasta hace dos años, el limite estaba en 4'5%, y lo pasaba la Strom con un 4% aproximadamente, y de golpe este año exigen un 3%.
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