Comprobar Reglaje Valvulas
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#1 Comprobar Reglaje Valvulas
Buenas, haber si me podeis ayudar, estoy un poca mosca con el Concesionario,tengo una Vstrom 650 ABS del 2017, que con 24000km le toca el ajueste de las valvulas y quisiera saber si hay alguna manera de comprobar que realmente hacen el reglaje de valvulas?, gracias.
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#2 Re: Comprobar Reglaje Valvulas
Haz algun tipo de marca en las juntas que se ven que solo tu sepas. Las juntas han de cambiarse despues de abrir las tapas asi que es una manera buena de comprobar si metieron mano.andres59 escribió:Buenas, haber si me podeis ayudar, estoy un poca mosca con el Concesionario,tengo una Vstrom 650 ABS del 2017, que con 24000km le toca el ajueste de las valvulas y quisiera saber si hay alguna manera de comprobar que realmente hacen el reglaje de valvulas?, gracias.
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#3 Re: Comprobar Reglaje Valvulas
Gracias, pero me comentan que si son las juntas de goma, no siempre no se cambian si no estan aplastadas, cada junta en el despiece valen 24€ cada una, tambien les puedo pedir el material de susticion?TRACKER escribió: ↑03 May 2019 16:26Haz algun tipo de marca en las juntas que se ven que solo tu sepas. Las juntas han de cambiarse despues de abrir las tapas asi que es una manera buena de comprobar si metieron mano.andres59 escribió:Buenas, haber si me podeis ayudar, estoy un poca mosca con el Concesionario,tengo una Vstrom 650 ABS del 2017, que con 24000km le toca el ajueste de las valvulas y quisiera saber si hay alguna manera de comprobar que realmente hacen el reglaje de valvulas?, gracias.
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#4 Re: Comprobar Reglaje Valvulas
Yo lo he hecho en alguna revisión. Sirve para llevarse un buen cabreo...
Ni cambian juntas ni hacen nada la mayor parte de las veces, concesionarios oficiales incluidos...
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#5 Re: Comprobar Reglaje Valvulas
Las juntas han de cambiarse SIEMPRE. Asi me lo han hecho a mi recientemente y no tuve que ni recordarselo.
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#6 Re: Comprobar Reglaje Valvulas
El material de sustitucion es tuyo y deben de mostrartelo. Yo he visto todas mis piezas y juntas sustituidas.andres59 escribió:Gracias, pero me comentan que si son las juntas de goma, no siempre no se cambian si no estan aplastadas, cada junta en el despiece valen 24€ cada una, tambien les puedo pedir el material de susticion?TRACKER escribió: ↑03 May 2019 16:26Haz algun tipo de marca en las juntas que se ven que solo tu sepas. Las juntas han de cambiarse despues de abrir las tapas asi que es una manera buena de comprobar si metieron mano.andres59 escribió:Buenas, haber si me podeis ayudar, estoy un poca mosca con el Concesionario,tengo una Vstrom 650 ABS del 2017, que con 24000km le toca el ajueste de las valvulas y quisiera saber si hay alguna manera de comprobar que realmente hacen el reglaje de valvulas?, gracias.
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#7 Re: Comprobar Reglaje Valvulas
Buenas, si le cambias las juntas mejor. Pero yo personalmente si la junta esta bien no la cambio. Llevo muchos kilometros y nunca la he cambiado porque estaba bien. Si pones la junta vieja y ves que suda aceite pues se cambia . he icluso es aconsejable poner una gota de formador de juntas en la parte central de la junta donde la junta hace forma de semicirculo y nadie lo hace, o casi nadie...
Un saludo.
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#8 Re: Comprobar Reglaje Valvulas
Osea, montas todo y si rezuma, desmontas todo otra vez para cambiarlas? Mejor sera, cambiarlas y se cura uno en salud. Hay que pagarlas, si, pero son 4 perras para la faena que te da si sudan, en donde al final las vas a cambiar de todas formas.stromsilver escribió:Buenas, si le cambias las juntas mejor. Pero yo personalmente si la junta esta bien no la cambio. Llevo muchos kilometros y nunca la he cambiado porque estaba bien. Si pones la junta vieja y ves que suda aceite pues se cambia . he icluso es aconsejable poner una gota de formador de juntas en la parte central de la junta donde la junta hace forma de semicirculo y nadie lo hace, o casi nadie...
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Lo del sellador tienes toda la razon, es una practica muy recomendada.
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#9 Re: Comprobar Reglaje Valvulas
El compañero seguro que se refiere a si la revisión la haces tu. Yo personalmente no le cambié las juntas, a ninguno de los dos cilindros cuando le hice el reglaje a la k8. eso con 80.000. Con 140.000 seguía sin rezumar. A parte, abri muchas veces mas para medir solamente, antes y después del reglaje. Los que nos hacemos nosotros mismos las revisiones, por lo menos yo, lo hacemos para ahorrarnos dineros en cosas que un taller te cambiaría sin necesidad, entre otros motivos. Nosotros ponemos nuestras normas y si una pieza estimamos que no es necesario cambiarla, no la cambiamos. si al final resulta que si había que cambiarla, lo hacemos porque la mano de ora es "gratis". Evidentemente si la llevas a un taller "por seguridad" te cambiaran lo que estimen oportuno, o directamente no te lo cambiarán y te dirá que lo han hecho. Tendréis que confiar....TRACKER escribió: ↑03 May 2019 23:34Osea, montas todo y si rezuma, desmontas todo otra vez para cambiarlas? Mejor sera, cambiarlas y se cura uno en salud. Hay que pagarlas, si, pero son 4 perras para la faena que te da si sudan, en donde al final las vas a cambiar de todas formas.stromsilver escribió:Buenas, si le cambias las juntas mejor. Pero yo personalmente si la junta esta bien no la cambio. Llevo muchos kilometros y nunca la he cambiado porque estaba bien. Si pones la junta vieja y ves que suda aceite pues se cambia . he icluso es aconsejable poner una gota de formador de juntas en la parte central de la junta donde la junta hace forma de semicirculo y nadie lo hace, o casi nadie...
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En una cosa te voy a dar la razón, si rezuma después de montar todo, es una putada de las gordas
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"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#10 Re: Comprobar Reglaje Valvulas
Claaaaro. Es que por eso lo digo. Aunque se haga en casa es un riesgo que se tiene que asumir, no por nada malo en si, sino por la putada de tener que subsanarlo que mleva su tiempo.Alan44 escribió:El compañero seguro que se refiere a si la revisión la haces tu. Yo personalmente no le cambié las juntas, a ninguno de los dos cilindros cuando le hice el reglaje a la k8. eso con 80.000. Con 140.000 seguía sin rezumar. A parte, abri muchas veces mas para medir solamente, antes y después del reglaje. Los que nos hacemos nosotros mismos las revisiones, por lo menos yo, lo hacemos para ahorrarnos dineros en cosas que un taller te cambiaría sin necesidad, entre otros motivos. Nosotros ponemos nuestras normas y si una pieza estimamos que no es necesario cambiarla, no la cambiamos. si al final resulta que si había que cambiarla, lo hacemos porque la mano de ora es "gratis". Evidentemente si la llevas a un taller "por seguridad" te cambiaran lo que estimen oportuno, o directamente no te lo cambiarán y te dirá que lo han hecho. Tendréis que confiar....TRACKER escribió: ↑03 May 2019 23:34Osea, montas todo y si rezuma, desmontas todo otra vez para cambiarlas? Mejor sera, cambiarlas y se cura uno en salud. Hay que pagarlas, si, pero son 4 perras para la faena que te da si sudan, en donde al final las vas a cambiar de todas formas.stromsilver escribió:Buenas, si le cambias las juntas mejor. Pero yo personalmente si la junta esta bien no la cambio. Llevo muchos kilometros y nunca la he cambiado porque estaba bien. Si pones la junta vieja y ves que suda aceite pues se cambia . he icluso es aconsejable poner una gota de formador de juntas en la parte central de la junta donde la junta hace forma de semicirculo y nadie lo hace, o casi nadie...
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#11 Re: Comprobar Reglaje Valvulas
Mi consejo es que si tienes dudas con el taller/concesionario de que te engañen, cambia de taller/concesionario .andres59 escribió: ↑03 May 2019 15:02 Buenas, haber si me podeis ayudar, estoy un poca mosca con el Concesionario,tengo una Vstrom 650 ABS del 2017, que con 24000km le toca el ajueste de las valvulas y quisiera saber si hay alguna manera de comprobar que realmente hacen el reglaje de valvulas?, gracias.
Saludos y Vsssss
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https://viajesenburgman650.blogspot.com/
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#12 Re: Comprobar Reglaje Valvulas
La mia lleva 101000km se hizo el reglage con 90.000 km ( en el taller de confianza de mi pueblo) la revise yo mismo con anterioridad 4 veces antes de llevarla a taller y todavia lleva las juntas de goma originales y no pierden ni rezuman ni una gota de aceite. Aconsejable cambiar las juntas cada vez que se abre? Si claro que es aconsejable pero si contamos que son 5 veces x 2 juntas por 24€ = 240€ gastados, si falla alguna junta despues se cambia que no es mucho trabajo ( es mi opinion personal )
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#13 Re: Comprobar Reglaje Valvulas
A un colega, con una Triumph Tiger, primer reglaje a los 15.000km. No le cambiaron juntas (en el concesionario oficial) y ahora le toca volver pq rezuma aceite y acaba en los colectores de escape con sus consecuencias...
Estamos hablando de una revision de 500-600€ y de una marca que se supone "premium". No se salva ninguno.
Eso si, al menos mi amigo está seguro de que le han hecho el reglaje, viendo (y oliendo) el resultado.
Estamos hablando de una revision de 500-600€ y de una marca que se supone "premium". No se salva ninguno.
Eso si, al menos mi amigo está seguro de que le han hecho el reglaje, viendo (y oliendo) el resultado.
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#14 Re: Comprobar Reglaje Valvulas
Alos 15.000km?, tendría algún problema la moto,no es normal con esos km.Pepué escribió: ↑13 May 2019 14:15 A un colega, con una Triumph Tiger, primer reglaje a los 15.000km. No le cambiaron juntas (en el concesionario oficial) y ahora le toca volver pq rezuma aceite y acaba en los colectores de escape con sus consecuencias...
Estamos hablando de una revision de 500-600€ y de una marca que se supone "premium". No se salva ninguno.
Eso si, al menos mi amigo está seguro de que le han hecho el reglaje, viendo (y oliendo) el resultado.
Yo me vendi la K,con más de 85.000km y ni mirarlas,me parece un poco exajerado con tan pocos Km.Ahora en la 1000,llevo 35.500km y creo que hasta los 50.000km no las miraré,eso si a menos de que tenga algún problema,toco madera,
Salud
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#15 Re: Comprobar Reglaje Valvulas
Es lo que marca Triumph para la Tiger 1050, revision holgura de válvulas a los 15000.rabasadas escribió: ↑13 May 2019 16:58Alos 15.000km?, tendría algún problema la moto,no es normal con esos km.Pepué escribió: ↑13 May 2019 14:15 A un colega, con una Triumph Tiger, primer reglaje a los 15.000km. No le cambiaron juntas (en el concesionario oficial) y ahora le toca volver pq rezuma aceite y acaba en los colectores de escape con sus consecuencias...
Estamos hablando de una revision de 500-600€ y de una marca que se supone "premium". No se salva ninguno.
Eso si, al menos mi amigo está seguro de que le han hecho el reglaje, viendo (y oliendo) el resultado.
Yo me vendi la K,con más de 85.000km y ni mirarlas,me parece un poco exajerado con tan pocos Km.Ahora en la 1000,llevo 35.500km y creo que hasta los 50.000km no las miraré,eso si a menos de que tenga algún problema,toco madera,
Salud
No todas las motos son como la Vstrom, la Ducati Scrambler creo q marca la revision de válvulas a los 12000km, la segunda revisión...
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#16 Re: Comprobar Reglaje Valvulas
Nos estamos desviando un poco del tema. El compañero preguntaba por alguna forma de saber si le hacen el reglaje y hemos acabado en un debate de si cambiar o no las juntas.
Yo lo que le diría al taller es que cuando abra que te llame, te acerques, y delante tuya te diga como está de medidas, así no tienes dudas de que se han comprobado.
Yo lo que le diría al taller es que cuando abra que te llame, te acerques, y delante tuya te diga como está de medidas, así no tienes dudas de que se han comprobado.
DISFRUTA LA VIDA