Tren delantero "flojo"
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#1 Tren delantero "flojo"
Hola chicos!!!! Oye una cosilla, llevo con mi K7 desde febrero y cuando voy x autovia noto de más de flaneo en la rueda delantera pero yendo recto, como turbulencia, como si la rueda delantera "fuera en el aire" no se si me entendeis... a ver que me contais gracias y v'ssss
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#2 Re: Tren delantero "flojo"
Hola, ten en cuenta que es una trail y los recorridos de horquilla son generosos, pero también hay otros factores, como los kilómetros que tiene, la edad, que ya has dicho (12 años), la velocidad a la que vas y ello puede ser un detonante de que ya toca cambiar aceite o incluso muelles...
Por otro lado hay un invento que se llama "Fork brace" que da mas rigidez a las horquillas al agarrarlas en un punto intermedio, hay gente que le gusta y hay otros que no... como ves "un mundo". Vss.
Por otro lado hay un invento que se llama "Fork brace" que da mas rigidez a las horquillas al agarrarlas en un punto intermedio, hay gente que le gusta y hay otros que no... como ves "un mundo". Vss.
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#3 Re: Tren delantero "flojo"
Quizás sea hora de hacerle una revisión a esa horquilla, si. No es la ruina y va la vida en ello.
Saludos!!
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Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
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#4 Re: Tren delantero "flojo"
Pues tambien, hombre tiene 12 años pero no se ha metido nunca por campo, tiene solo 46.000 kms pero sino la han revisado nunca pues habra que mirarla no??? Revisar un poco toda las suspension y tren delantero antes de andar poniendo ouentes de horquilla y ostias que los mismo haciendole el mantenimiento lo quito todo lo poco que le noto. Ademas lo noto mucho mas cuando hay mucho viento.
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#5 Re: Tren delantero "flojo"
Yo hace poco le hice cambio de aceite a la horquilla a mi K7 con unos 43mil, creo, le puse un 10w y me quedé igual... Cierto es que no le noto lo que dices, si en alguna curva rápida abierta...
De todos modos no le viene mal con esos kms una revisión en suspensiones...
Tb podría ser por una excesiva presión en rueda delantera o que precisamente, el que esté mal sea el amortiguador (trasero)...
Jose Luis ternero, compañero del foro, y algunos más, levantó la V de detrás mediante bieletas más cortas para dar más aplono q la rueda delantera... Busca en hilos...
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De todos modos no le viene mal con esos kms una revisión en suspensiones...
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#6 Re: Tren delantero "flojo"
Hola Quiqui, la mía también es k7, tiene 67000 kms ahora, aparte de levantarla 2,5 cms, a la horquilla Le cambié aceite 10w y por consejo de un mecánico muy especializado en suspensiones eche en cada botella 30 ml de más, peso 95 kg y así le cuesta más llegar a tope frenando y llevo la precarga de horquilla casi en la cuarta raya (floja), así me va bastante bien sabiendo la horquilla que tenemos jajaja , espero que te sirva, saludos Vssss
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#7 Re: Tren delantero "flojo"
Si te interesa levantarla de atrás 25mm, yo tengo unas bieletas a la venta. Me las compré para combinarlas con un asiento bajo, pero lo probé y casi no llegaría al suelo, así que ahora me sobran unas bieletas y un asiento bajo.
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#8 Re: Tren delantero "flojo"
Hola Juanpa
La rigidez de la carcasa del neumático también es importante para el flaneo. En mi K7 monté TKC 70 y era horroroso pasar de 120-130 km/h el flaneo era exagerado, daba miedo. Cuando sustituí el TKC x un anakee 2, dejo de hacerlo y va como la seda. Antes del TKC monté Tourance y también iba bien. Un distribuidor de neumáticos me dijo que las carcasas de Michelin y Metzeller eran más flexibles y adecuadas para nuestra horquilla.
La rigidez de la carcasa del neumático también es importante para el flaneo. En mi K7 monté TKC 70 y era horroroso pasar de 120-130 km/h el flaneo era exagerado, daba miedo. Cuando sustituí el TKC x un anakee 2, dejo de hacerlo y va como la seda. Antes del TKC monté Tourance y también iba bien. Un distribuidor de neumáticos me dijo que las carcasas de Michelin y Metzeller eran más flexibles y adecuadas para nuestra horquilla.
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#9 Re: Tren delantero "flojo"
Muchas ideas chicos, muchas gracias. Pues llevaré a que me miren suspensiones, tendre en cuenta en el cambio de neumatico la carcasa de metzelder o michelin, ahora llevo creo que son una scorpion puede ser??? Mirare presiones pero llevo la indicada o incluso mas baja, las suspensiones, llevo fuerte la trasera y de serie la delantera... algun consejo respecto a esto??? El puente de horquilla cuando tenga analizado todo lo demas no??? Muchas gracias chicos.
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#10 Re: Tren delantero "flojo"
El tema de la horquilla es que si Le das mucha precarga, funciona demasiado el muelle y se hace demasiado rebotona, por eso lo de llevar 25 o 30 ml más de aceite, para poder dejar qué trabaje más el hidráulico y llevar la precarga más floja, para que rebote menos, también dependerá de tú peso, Vssss
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#11 Re: Tren delantero "flojo"
1,92 cms y 105 kilazos, siempre voy solo y con el rop case, va con estos.datos como.me consejas ponerlo todo, tanto precargas como dureza... me aconsejais tambien levantar 1 cms la tija???
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#12 Re: Tren delantero "flojo"
Hola juanpa83, te confirmo que la 650 es bastante sensible al viento.
Empieza por lo sencillo y no destructivo, date una vuelta sin el top case y con la pantalla en posición baja, a ver que tal. Sube las barras, si no te mola las bajas. Prueba con diferentes ajustes del amortiguador y horquilla.
Vamos con el mantenimiento, el aceite de horquilla se cambia cada dos años, aunque no la uses. En mi opinión, no creo que sea neumático ni dirección floja, pero podría tener esos síntomas si está muy apretada.
Chuches: el puente de horquilla te dará más rigidez adelante (yo lo recomiendo), pero si el problema está en otro sitio, seguirás con flaneos.
Saludos.
Empieza por lo sencillo y no destructivo, date una vuelta sin el top case y con la pantalla en posición baja, a ver que tal. Sube las barras, si no te mola las bajas. Prueba con diferentes ajustes del amortiguador y horquilla.
Vamos con el mantenimiento, el aceite de horquilla se cambia cada dos años, aunque no la uses. En mi opinión, no creo que sea neumático ni dirección floja, pero podría tener esos síntomas si está muy apretada.
Chuches: el puente de horquilla te dará más rigidez adelante (yo lo recomiendo), pero si el problema está en otro sitio, seguirás con flaneos.
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#13 Re: Tren delantero "flojo"
Al loro!!!
A mi me parecía que la moto era poco estable, y un compi de salidas ex-vstromero flipaba en colores y con razón.
Me dió por revisar dirección y basculante, y tenían holgura los dos. Un buen ajuste y la cosa cambió un mundo. Tambien subirle la precarga ayuda (y apretar un poco el rebote atrás), la verdad es que las amortiguaciones son muy blandas.
A mi me parecía que la moto era poco estable, y un compi de salidas ex-vstromero flipaba en colores y con razón.
Me dió por revisar dirección y basculante, y tenían holgura los dos. Un buen ajuste y la cosa cambió un mundo. Tambien subirle la precarga ayuda (y apretar un poco el rebote atrás), la verdad es que las amortiguaciones son muy blandas.
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#14 Re: Tren delantero "flojo"
Chicos le he quitado el cajon y he flipao se nota muchiiiiisimo, vamos que el flaneo desaparece del todo, detras de camion y a 150-160 (probando, que no voy como un loco) y nada. Lo que pasa es que el cajon lo tengo que llevar si o si, entonces lo que necesito es contrarestar la presencia del cajon. Ire probando poco a poco, ya la tengo con la precarga delantera solo con una raya y la trasera casi a tope (menos 3 clicks), y le he notado mejoria. Le voy a revisar las suspensiones y las holguras y si sigo sufriendo empezare con fork brace y le subire la trasera con las bieletas, ya que mido 1,92 y me vendra bien en general el subirla. Idme comentando.... gracias a todos por viestra respuestas.
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#15 Re: Tren delantero "flojo"
Tengo una duda la precarga trasera la ruleta, bien y el rebote???? Donde se ajusta????Pepué escribió: ↑28 Abr 2019 16:24 Al loro!!!
A mi me parecía que la moto era poco estable, y un compi de salidas ex-vstromero flipaba en colores y con razón.
Me dió por revisar dirección y basculante, y tenían holgura los dos. Un buen ajuste y la cosa cambió un mundo. Tambien subirle la precarga ayuda (y apretar un poco el rebote atrás), la verdad es que las amortiguaciones son muy blandas.
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#16 Re: Tren delantero "flojo"
Abajo d todo del amortiguador hay un tornillo, con la inscripcion S-H (soft-Hard). Si lo giras hacia la izquierda (antihorario) lo ablandas, hacia la derecha (horario) lo endureces.
De serie, desde la posición de totalmente blando se gira una vuelta hacia la derecha. Yo lo llevo a 2.
En la precarga, llevo tres rayas fuera. Una mas que de serie.
En las horquillas, una raya más apretada que de serie. Aunque debido a que el hidráulico es muy malo, se vuelve un poco rebotona.
De serie, desde la posición de totalmente blando se gira una vuelta hacia la derecha. Yo lo llevo a 2.
En la precarga, llevo tres rayas fuera. Una mas que de serie.
En las horquillas, una raya más apretada que de serie. Aunque debido a que el hidráulico es muy malo, se vuelve un poco rebotona.
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#17 Re: Tren delantero "flojo"
El rebote, el tornillito ese S-H, lo que hace es regular la velocidad con la que la horquilla vuelve a su longitud original una vez comprimida.
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#18 Re: Tren delantero "flojo"
Amortiguador...Luther escribió:El rebote, el tornillito ese S-H, lo que hace es regular la velocidad con la que la horquilla vuelve a su longitud original una vez comprimida.
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#19 Re: Tren delantero "flojo"
Si, el amortiguador de la Vstrom es regulable en precarga y rebote. Soft (rebote rapido), Hard (rebote lento).
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#20 Re: Tren delantero "flojo"
Creo que te tengo en telegram....Juanpa83 escribió: ↑26 Abr 2019 23:56 Hola chicos!!!! Oye una cosilla, llevo con mi K7 desde febrero y cuando voy x autovia noto de más de flaneo en la rueda delantera pero yendo recto, como turbulencia, como si la rueda delantera "fuera en el aire" no se si me entendeis... a ver que me contais gracias y v'ssss
Te cuento, yo 191 y 100kg.
Me flaneaba mucho. Le puse el forkbrace y la cosa mejoró por momentos.
Le hice la suspensión también y le subi el sae a 15.
Le subí la precarga a la delantera y se me movia muchísimo la moto de adelante hasta tal punto que que yendo en velocidad constante a 100km/h me hizo un shymie suave. Hasta que le cambié las bieletas a unas +4 que tenía compradas desde hace medio año (soy un experto en comprar cosas y cambiarlas con los meses....jajajja).
Pues bien, la moto ahora va perfecta!!!! Mucho más alta, por lo que me manejo mejor así. Y en carretera nada de flaneo. Ni detrás de los camiones ni na de na. PERFECTA.
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#21 Re: Tren delantero "flojo"
Yo lo he resuelto con muelles de 0.95 y emuladores yss.... Ahora va sobre railes
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#22 Re: Tren delantero "flojo"
Yo a mi anterior k4 le notaba lo mismo, y en mi caso lo solucione facilmente bajando la moto de delante 1cm.
Para mi fue un cambio espectacular. Y a coste 0
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Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"