Aceite 10w 40 vs 10w 50
- Pampe
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#1 Aceite 10w 40 vs 10w 50
Buenas a todos
Como me ha ido muy bien con el repsol sintetico 10w 40 (17€)y ya le quedan 1000kms para el cambio, estoy echando un ojo de nuevo a los aceites y por probar y cambiar me he topado con el repsol 10w 50 (Racing¿?) a muy buen precio (19€)...
¿Creeis que una aceite con un grado mayor puede ser más beneficioso o no tiene por que?
Con el 10w 40 de repsol me va muy fino el cambio y realmente estoy contento,pero el rollo de probar dentro de la misma marca....también está el rider 10w 40 (creo que es semi) y la pegatina de la garrafa esta molona¡¡ (modo coña ON)
A ver si alguien ha usado un 10w 50 sintético que pueda arrojar luz
Como me ha ido muy bien con el repsol sintetico 10w 40 (17€)y ya le quedan 1000kms para el cambio, estoy echando un ojo de nuevo a los aceites y por probar y cambiar me he topado con el repsol 10w 50 (Racing¿?) a muy buen precio (19€)...
¿Creeis que una aceite con un grado mayor puede ser más beneficioso o no tiene por que?
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- Jose Luis Ternero
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#2 Re: Aceite 10w 40 vs 10w 50
Hola Pampe, yo sinceramente, sí un aceite me va muy bien y encima es económico, no lo cambio, ten en cuenta que estos motores están diseñados para funcionar con un semisintetico, o sea que todo lo que le eches mejor es para nada, a mí me va genial con el sikolene semisintetico 10w 40 y no lo cambio ni por probar jajaja , saludos y Vssss
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#3 Re: Aceite 10w 40 vs 10w 50
La verdad es que si... Pero bueno, como este tiene un consumo mínimo es por buscar la perfección y q no traje ni gota.. Jajajja.Jose Luis Ternero escribió: ↑27 Ene 2019 09:04 Hola Pampe, yo sinceramente, sí un aceite me va muy bien y encima es económico, no lo cambio, ten en cuenta que estos motores están diseñados para funcionar con un semisintetico, o sea que todo lo que le eches mejor es para nada, a mí me va genial con el sikolene semisintetico 10w 40 y no lo cambio ni por probar jajaja , saludos y Vssss
Por cierto José Luis, vivimos muy cerca a ver si coincidimos algún dia
Un abrazo
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#4 Re: Aceite 10w 40 vs 10w 50
Eso solo hay que hablarlo, yo solo descanso un fin de semana al mes, el resto entre semana, pero la segunda quincena de Marzo estoy de vacaciones, así que podemos quedar para una salida chula y cambiar impresiones en directo, será un placer, Vssss
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#5 Re: Aceite 10w 40 vs 10w 50
Si no quieres q gaste, pasate al semisintético 10w40. Yo he probado el sintetico castrol 10w50, y cuando hace mucho frío el cambio y embrague se sienten más toscos.
Con el sintetico 10w40 tenía algo de consumo.
Desde q he vuelto al semisintético 10w40 de castrol, cero cosumo. Eso sí, cambio de aceite a los 5000km (no lo aguanto hasta los 6000 nunca).
Con el sintetico 10w40 tenía algo de consumo.
Desde q he vuelto al semisintético 10w40 de castrol, cero cosumo. Eso sí, cambio de aceite a los 5000km (no lo aguanto hasta los 6000 nunca).
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#6 Re: Aceite 10w 40 vs 10w 50
yo creo que lo que mejor funciona el poner la especificacion de el aceite que marca el libro de taller/usuario idependientemente de la marca de la misma.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.
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#7 Re: Aceite 10w 40 vs 10w 50
Cuenta con ello... Yo durante semana también libro a veces, así q es coordinarlo ..Jose Luis Ternero escribió: ↑27 Ene 2019 15:14 Eso solo hay que hablarlo, yo solo descanso un fin de semana al mes, el resto entre semana, pero la segunda quincena de Marzo estoy de vacaciones, así que podemos quedar para una salida chula y cambiar impresiones en directo, será un placer, Vssss
El 10w 40 semi me ha ido siempre bien, probé el 10w 40 sintético de repsol y la moto va más fina y a menos temperatura.... Lo único es que consumirá 100/200cc cada 1500 kms, nada preocupante...
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#8 Re: Aceite 10w 40 vs 10w 50
Yo seguiría con 10w40, creo que lo dejaría cómo último recurso el cambiar, cuando tenga más kms y "beba" más aceite entonces...
De todas formas, no viene mal que consuman algo de aceite...
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#9 Re: Aceite 10w 40 vs 10w 50
Si al final es lo que haré.... El consumo es irrisorio y vuelvo a repetirme, pero el tener ese aceite en la mayoría de gasolineras en ruta es un plus importante...
Tu lo estas utilizando ya Quiqui?
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#10 Re: Aceite 10w 40 vs 10w 50
Pues el 10w40 sintético Repsol lo tengo todavía pendiente... Resulta que dónde compro los "consumibles" no lo tenían, que casualidad, tuve que seguir llevándome el Castrol porque me urgía. La próxima pillaré con tiempo la garrafa Repsol, que tengo curiosidad de probar siguiendo tú sabio consejo, además que tengo 1l...
En las "latas" siempre uso Repsol y la verdad que muy bien, calidad precio fenomenal...
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#11 Re: Aceite 10w 40 vs 10w 50
Me alegro, ya contarás amigoQuiqui escribió: ↑27 Ene 2019 23:03 Pues el 10w40 sintético Repsol lo tengo todavía pendiente... Resulta que dónde compro los "consumibles" no lo tenían, que casualidad, tuve que seguir llevándome el Castrol porque me urgía. La próxima pillaré con tiempo la garrafa Repsol, que tengo curiosidad de probar siguiendo tú sabio consejo, además que tengo 1l...
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#12 Re: Aceite 10w 40 vs 10w 50
Pampe escribió:Buenas a todos
Como me ha ido muy bien con el repsol sintetico 10w 40 (17€)y ya le quedan 1000kms para el cambio, estoy echando un ojo de nuevo a los aceites y por probar y cambiar me he topado con el repsol 10w 50 (Racing¿?) a muy buen precio (19€)...
¿Creeis que una aceite con un grado mayor puede ser más beneficioso o no tiene por que?
Con el 10w 40 de repsol me va muy fino el cambio y realmente estoy contento,pero el rollo de probar dentro de la misma marca....también está el rider 10w 40 (creo que es semi) y la pegatina de la garrafa esta molona¡¡ (modo coña ON)
A ver si alguien ha usado un 10w 50 sintético que pueda arrojar luz
Un motor siempre consume aceite. O bien lo quema porque llega a la cámara de combustión o lo pierde por algún poro/fuga/grieta. El consumo excesivo de aceite indica un problema.
Un 20W50 disfraza el consumo porque al aceite más denso (viscoso) le cuesta más escabullirse, pero el problema persiste (y siempre va a más) y además perdemos el indicativo que nos proporciona la pérdida.
Además un aceite más viscoso fuerza más la bomba y aumenta las tolerancias del motor.
A no ser que se trate de un consumo muy alto, en mi opinión no es recomendable subir el grado. Es más, creo que es mucho más recomendable bajarlo, con un 5W40, por ejemplo. Aunque haya que rellenar de vez en cuando, se protege el arranque en frío.
Y si duda, un 100% sintético antes que un semi (que suelen ser minerales en una proporción muy alta). Por la diferencia de precio (20€/año) no creo que merezca la pena el ahorro.
Un saludo.
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#13 Re: Aceite 10w 40 vs 10w 50
Gracias compañero.... Ya Lo tengo claro, sintetico y de manual
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#14 Re: Aceite 10w 40 vs 10w 50
Hola.
Yo he pedido el Repsol sintético 10-40. La semana que viene dicen que llega así que eso espero, que ya le toca. Además el que he estado usando era el Castell power Racing no me ha terminado de motivar. El cambio en caliente va muy duro y cuesta meter el punto muerto. Espero que con el Repsol vaya mejor.
Un saludo
Yo he pedido el Repsol sintético 10-40. La semana que viene dicen que llega así que eso espero, que ya le toca. Además el que he estado usando era el Castell power Racing no me ha terminado de motivar. El cambio en caliente va muy duro y cuesta meter el punto muerto. Espero que con el Repsol vaya mejor.
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#15 Re: Aceite 10w 40 vs 10w 50
Yo para el próximo cambio de aceite ya tengo en casa el Motul 7100 10w40, del que hablan tan bien. La verdad es q sale caro, pero en las paginas web donde acostumbro q comprar no trabajan el Repsol.
Del Castrol semi 10w40 no puedo hablar mal, pero se nota mucho la diferencia del motor frío a caliente, y quiero probar si el sintético de Motul mejora esto.
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#16 Re: Aceite 10w 40 vs 10w 50
Unos cuantos usamos este desde hace tiempo y muy bien, buen tacto en el cambio.
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Un apasionado más.......
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#17 Re: Aceite 10w 40 vs 10w 50
Habia pensado en el 5100 de Motul, pero el 7100 sintetico si va mejor que el Castrol semi, quiero estirarlo 10-12000km.
El precio del aceite sintetico es mas alto, pero en principio hago la mitad de cambios de aceite que con el semi, y si además el cambio va mas fino...
La duda es el consumo de aceite del motor, ya que con el Castrol sintetico sí bebía algo, mientras que con el semi el consumo es inapreciable entre cambios de aceite.
Probaré y comento.
El precio del aceite sintetico es mas alto, pero en principio hago la mitad de cambios de aceite que con el semi, y si además el cambio va mas fino...
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#18 Re: Aceite 10w 40 vs 10w 50
Hola.
Realizado el cambio a Repsol sintético 10w40. Casi no he podido probarlo, pero el cambio va más suave y las marchas entran mejor. Hasta que no lo pruebe mejor tampoco puedo opinar mucho más.
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#19 Re: Aceite 10w 40 vs 10w 50
A mi el motor me iba más fino con ese que con el repsol semisintetico que llevo ahora 10w 40... Pero el semi no me consume ni una gota
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