moriwoki escribió: ↑29 Abr 2019 18:15
Pepué escribió: ↑29 Abr 2019 10:23
moriwoki escribió: ↑29 Abr 2019 08:02
Puntualicemos:
A tus colegas no les habrán llegado. No lo dudo ni en lo más mínimo.
Lo que afirmo es que me llegan con alguna frecuencia notas de prensa de KTM que empiezan con el texto:
"Llamada a revisión del modelo tal y tal, desde la serie tal a la serie cual..."
A eso me refiero. Las notas de prensa son la para la prensa, claro está, y a ellos jamás les van a llegar. Otra cosa es que sí les llegue, o no, esa llamada a revisión.
Es distinto.
Ahí la verdad, no se decirte. Yo no poseo una KTM y no me fijo en esas notas de prensa
Que no puedes recibirlas. Ya te he dicho que son notas de prensa. Solo para la prensa.
Bien. KTM para ti es un desastre. Eso ya ha quedado bastante claro. Suzuki, por otro lado, la referencia del buen trato. Perfecto.
Yo no trato de poner a una por encima de otra, ni viceversa, ni a ninguna de las demás, ni nada que se le parezca. Sólo apunto una realidad que no puedes conocer.
Sobre la pérdidas de aceite en los 790, también las conozco. Al parecer se trató de una partida inicial en la que la máquina encargada del par de apriete no estaba bien ajustada. Me han asegurado que a todo usuario que se ha personado en el concesionario con este problema, le han cambiado la junta y por supuesto realizado el apriete correcto en garantía.
Si a tus cologas no se lo han hecho, ni a los que has escuchado hablar o has leído tampoco, no me cabe duda de que será así. Si no les han atendido, será así.
Mi aportación, lo que conozco, es esto. No lo dejo ni como descarga, ni como defensa, sólo como testimonio. Nada más.
Suerte.
Te equivocas mucho en mi valoración.
KTM es una gran marca, con unos departamentos de diseño e I+D innovadores. Capaz de poner al alcance de cualquier usuario máquinas sorprendentemente eficaces y bonitas.
Pone a disposición del cliente muchísima información en lo referente a settings, despieces, manuales.
El servicio postventa en lo referente a recambio es excelente, tanto con modelos nuevos como los más veteranos. Puedes pedir hasta lo mas insignificante y te lo sirven en un tiempo récord.
He sido usuario de KTM de enduro, y quedé muy satisfecho. Mis amigos están muy contentos con sus máquinas, pese a haber sufrido tambien alguno de sus defectos.
Mi comentario es referente al tratamiento de los defectos, que surgen en todas las marcas, pero unas cubren la reparación dentro de la garantía y otras ejecutan campañas de recall a todos los vehículos que pueden haber sido afectados por un determinado defecto dentro o fuera de la garantía.
Otro tema es que parece ser que en los servicios oficiales, no solo de KTM, a menudo el servicio parece no estar a la altura del producto y el usuario no es tonto y acaba dándose cuenta.
Las fugas en los motores 790, sucedieron primero en la Duke y vuelven a suceder en la 790ADV, y aún así no dejan de ser grandes maquinas.