Consumo Elevado tras revision completa de 40000Kms
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- Asiduo
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#1 Consumo Elevado tras revision completa de 40000Kms
Hola Vssss, la cuestión es que lo he querido hacer bien y noto que la moto funciona peor, me explico:
Al llegar a los 40.000 Kms le he hecho una revisión completa con:
- Kit de arrastre
-Aceite motor (10/40)
-Filtro de Aceite
-Filtro de Aire
-Aceite de las Horquillas( SAE 10)
-Líquido refrigerante
-Líquido de frenos(DOT 4)
-Bujías(CR9EIA)
-Rueda Delantera
-Revisión de las Válvulas (estando todas dentro de los parámetros).
Todas las piezas se las he puesto Originales compradas en concesionario oficial. La cuestión viene ahora que yo pensando que la moto iba a consumir menos o ir mas fina y ha sido al contrario, puesto que aunque va fina consume algo mas de medio litro de media. Cuando antes hacía una media de 5.2 l/100 ahora me sale a los 5.9l/100. Mi pregunta es si a alguno os pasado algo parecido y que con el tiempo vuelva a ajustarse el consumo o que hay algo que no pueda haber quedado bien.
Se lo hice en un Concesionario Oficial aunque de otra marca pero entiendo que saben por donde se andan.
Al llegar a los 40.000 Kms le he hecho una revisión completa con:
- Kit de arrastre
-Aceite motor (10/40)
-Filtro de Aceite
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-Líquido refrigerante
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-Bujías(CR9EIA)
-Rueda Delantera
-Revisión de las Válvulas (estando todas dentro de los parámetros).
Todas las piezas se las he puesto Originales compradas en concesionario oficial. La cuestión viene ahora que yo pensando que la moto iba a consumir menos o ir mas fina y ha sido al contrario, puesto que aunque va fina consume algo mas de medio litro de media. Cuando antes hacía una media de 5.2 l/100 ahora me sale a los 5.9l/100. Mi pregunta es si a alguno os pasado algo parecido y que con el tiempo vuelva a ajustarse el consumo o que hay algo que no pueda haber quedado bien.
Se lo hice en un Concesionario Oficial aunque de otra marca pero entiendo que saben por donde se andan.
- p2cientos
- Pesao
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#2 Re: Consumo Elevado tras revision completa de 40000Kms
¿que modelo?
en la vida ten un ten con ten
- Jose Luis Ternero
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#3 Re: Consumo Elevado tras revision completa de 40000Kms
Hola compañero, lo único que se me ocurre es que llevaras el filtro de aire muy sucio, y la inyección electrónica se ajusta a la menor cantidad de aire que entra al llevar el filtro sucio, las motos de inyección gastan menos con filtro sucio, a mi me pasa aunque la mía k7 650 está en 4,5 y cuando pongo filtro nuevo se va sobre 4,8, Vssss
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#4 Re: Consumo Elevado tras revision completa de 40000Kms
Es una L2, y cuando se quitó el filtro estaba bien dentro de lo que cabe que con un soplado hubiera valido pero es que he notado un consumo algo elevado sin ton ni son, aunque reconozco que me gusta ir alegre conduciendo.
- Toni Trotacaminos
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#5 Re: Consumo Elevado tras revision completa de 40000Kms
Será por eso que te gasta mas, el que vas mas alegre que antes. y la moto, gasta menos con el filtro de aire limpio, y tambien tira mas, pero vamos....que tendria que estar muuuy sucio para que no tiraraNumber One escribió: ↑07 Ene 2019 14:09 Es una L2, y cuando se quitó el filtro estaba bien dentro de lo que cabe que con un soplado hubiera valido pero es que he notado un consumo algo elevado sin ton ni son, aunque reconozco que me gusta ir alegre conduciendo.
- Jose Luis Ternero
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#6 Re: Consumo Elevado tras revision completa de 40000Kms
Toni, las motos de inyección con el filtro de aire sucio gastan menos, es casi inapreciable y por supuesto NO aconsejable, pero es porque la inyección se adapta a la menor cantidad de aire y por consiguiente va con la mezcla pobre, por eso tira menos, por cierto, Toni eres mí ídolo, a ver si yo llego a esos kms con mi 650 jajaja , un saludo Vssss
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- Asiduo
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#7 Re: Consumo Elevado tras revision completa de 40000Kms
Si siempre llevo el mismo ritmo, y al hacerle esta revisión mas exhaustiva pues he notado ese consumo elevado de algo mas de medio litro, de hecho el filtro anterior no estaba sucio. Eso si, la moto sigue yendo tan fina como antes, será cuestión de ponerle la próxima vez un filtro de marca blanca.
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- Cansino
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#8 Re: Consumo Elevado tras revision completa de 40000Kms
A mi me aumenta el consumo con el frío (L4).
En verano consume 4,3 - 4,5 lts/100km. En invierno sube a 4,7 - 4,9 lts. Mismo recorrido, misma gasolinera, etc.
No responde a revisiones, ya que el invierno pasado, mosqueado con éste tema, le hice una revisión gorda, válvulas incluídas. Siguió igual. Al llegar el verano volvió a bajar los consumos.
La única explicación que encuentro, es que al arrancar, el tiempo que tarda en calentar el motor es mayor (en invierno), momento en que la inyección enriquece la mezcla.
Te cuento mi experiencia, no tiene por qué ser tu caso.
En verano consume 4,3 - 4,5 lts/100km. En invierno sube a 4,7 - 4,9 lts. Mismo recorrido, misma gasolinera, etc.
No responde a revisiones, ya que el invierno pasado, mosqueado con éste tema, le hice una revisión gorda, válvulas incluídas. Siguió igual. Al llegar el verano volvió a bajar los consumos.
La única explicación que encuentro, es que al arrancar, el tiempo que tarda en calentar el motor es mayor (en invierno), momento en que la inyección enriquece la mezcla.
Te cuento mi experiencia, no tiene por qué ser tu caso.
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- Pesao
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#9 Re: Consumo Elevado tras revision completa de 40000Kms
A mi me pasa igual, estos dias de mas frio la moto viene consumiendo algo mas. En los dias mas calurosos del verano pasado, tenia un consumo de aprox 4.5-4.8, y estos dias de frio viene gastando un poco por encima de 5.RichiV escribió: ↑07 Ene 2019 22:04 A mi me aumenta el consumo con el frío (L4).
En verano consume 4,3 - 4,5 lts/100km. En invierno sube a 4,7 - 4,9 lts. Mismo recorrido, misma gasolinera, etc.
No responde a revisiones, ya que el invierno pasado, mosqueado con éste tema, le hice una revisión gorda, válvulas incluídas. Siguió igual. Al llegar el verano volvió a bajar los consumos.
La única explicación que encuentro, es que al arrancar, el tiempo que tarda en calentar el motor es mayor (en invierno), momento en que la inyección enriquece la mezcla.
Te cuento mi experiencia, no tiene por qué ser tu caso.
La verdad es q estaba un poco mosca, pero veo q no solo me pasa a mí.
Ademas, si has colocado kit de transmision nuevo y gomas nuevas, algo más de resistencia a la rodadura tendrás hasta que se rueden bien.
- davidespele
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#10 Re: Consumo Elevado tras revision completa de 40000Kms
Totalmente de acuerdo con lo de que en verano gasta menos, el porque pues pueden ser varias razones pero si que en verano los consumos al menos en la mia suelen ser un pelin inferiores, en torno a 0,2 - 0,3 l menos x 100km en invierno sobre 4,7 4,8l y en verano 4,4 4,5l
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#11 Re: Consumo Elevado tras revision completa de 40000Kms
Revisa la presión de los neumáticos, yo cuando veo que me empieza a consumir 0,2 o 0,3 de gasolina es ese que le faltan aire, es matemático!
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#12 Re: Consumo Elevado tras revision completa de 40000Kms
Buenas, yo en cada cambio de estacion sobre todo al entrar el frio reviso la presion de los neumaticos. El frio hace descender la presion entre 0,200 y 0,500 salvo que vayan inchadas con hidrogeno donde no hay canbio de presion por temperatura. La temperatura del aire y del combustible modifican los parametros de la inyeccion, y logicamente al arrancar el motor el starter automatico sube el motor de revoluciones despues lleva la mezcla rica durante varios minutos hasta llegar a temperatura de trabajo donde la mezcla se regula, mezcla estequiometrica 14,7g de aire x 1g de gasolina. Si hace mucho mucho frio puede variar algo la densidad del aire, la altura tambien...
Saludos
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#13 Re: Consumo Elevado tras revision completa de 40000Kms
Yo le echo revision completa vstrom1000.2014. consumo minimo a 98km 4.5 consumo normal 5.1 /5.5 despues de la revision completa y ajuste de valvulas 5.7.
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#14 Re: Consumo Elevado tras revision completa de 40000Kms
En mi caso, desde que le hecho la revision de 24000km y le he puesto en el conce el filtro de aire nuevo, me ha pasado de 4,3l a 4,7l, segun medidor de average, no se si es un problema de indicador, centralita o que?, pero yo entendia que cuando esta el filtro de aire sucio consumian mas, mi modelo es la Vstrom 650 del 2017, me podeis comentar si esto es correcto, o se ha vuelto loco el calculo de la media?
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#15 Re: Consumo Elevado tras revision completa de 40000Kms
A ver, lo explico más arriba, las motos de inyección con filtro de aire sucio gastan menos porque la inyección se ajusta a la menor entrada de aire, cuando cambias filtro de aire, entra mayor cantidad de aire y la inyección se ajusta a ello, inyectando algo más de gasolina, también va mejor, hablamos de en torno a 0,2 - 0,5 según lo alegre que seas, así que es totalmente normal, Vssss
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#16 Re: Consumo Elevado tras revision completa de 40000Kms
Gracias,Jose Luis Ternero escribió: ↑28 Abr 2019 22:37 A ver, lo explico más arriba, las motos de inyección con filtro de aire sucio gastan menos porque la inyección se ajusta a la menor entrada de aire, cuando cambias filtro de aire, entra mayor cantidad de aire y la inyección se ajusta a ello, inyectando algo más de gasolina, también va mejor, hablamos de en torno a 0,2 - 0,5 según lo alegre que seas, así que es totalmente normal, Vssss
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#17 Re: Consumo Elevado tras revision completa de 40000Kms
De nada compañero, Vssss
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