Conectar kit luz de freno en baúl Givi?
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1 Conectar kit luz de freno en baúl Givi?
Hola, holita.
Estoy conectando la 3ª luz de freno en el baúl Givi. Ayer me puse y tengo la instalación del baúl ya hecha. Realmente es fácil incluso para un negado como yo :oops: .
Como ya era tarde, dejé el conexionado eléctrico para hoy, pero al sacar el asiento y dar un vistazo, no vi a simple vista donde tengo que empalmar el cable que va del soporte del baúl a la instalación eléctrica de la moto.
Mi pregunta es la siguiente: Dónde pincho el robacorrientes? Es decir, de dónde cojo la corriente? He leído y repasado varios posts antiguos y se especifican los cables pero no su ubicación exacta.
¿Alguien que ya los haya puesto puede colgar una foto?
Gracias por anticipado.
Salut! :ch) :ch)
Estoy conectando la 3ª luz de freno en el baúl Givi. Ayer me puse y tengo la instalación del baúl ya hecha. Realmente es fácil incluso para un negado como yo :oops: .
Como ya era tarde, dejé el conexionado eléctrico para hoy, pero al sacar el asiento y dar un vistazo, no vi a simple vista donde tengo que empalmar el cable que va del soporte del baúl a la instalación eléctrica de la moto.
Mi pregunta es la siguiente: Dónde pincho el robacorrientes? Es decir, de dónde cojo la corriente? He leído y repasado varios posts antiguos y se especifican los cables pero no su ubicación exacta.
¿Alguien que ya los haya puesto puede colgar una foto?
Gracias por anticipado.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Pajarito, pajarito, ya te dejé un mensajito:boolean escribió:Ande las comprao y por cuanto,... canta pajaro!!!!
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=10483
-
- V.I.P.
- Contactar:
Vale, premio para el caballero :wa) .boolean escribió:Por cierto, se entiende que el robacorrientes debes conectarlo al cable que va a la bombilla de freno
Qué quieres muñeca chochona o perrito piloto?

Esto me lo supongo, pero si algún compañero que lo tiene instalado me echa un par de fotos lo tendré más fácil.
Es que yo bricoleo como conduzco... poco a poco y mal.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Regalar, regalar, y un kinder! :evil:boolean escribió:pos se me habia colado el post que dices,...
SI me regalas un kit de esos, me lo instalo le hago fotos, un manual PDF e incluso un video-brico en plan Bricomania,.... que te parese? Hay trato?
Lo que tienes que hacer es comprarlo junto los puños y organizar una minibricokedada para instalármelo todo.

Un abrazo, Xavi. :wa)
-
- V.I.P.
- Contactar:
pues le hicimos la conexion a roberjete junto con granavstrom
cojimos la corriente cerca del casquillo de una de las luces traseras
tienes que saber cual es el cable de freno, ya que si no, podrias dejarla permanentemente encendida
luego te digo el color del cable al que tienes que pinchar, que ahora no lo recuerdo y no puedo mirar la moto
cojimos la corriente cerca del casquillo de una de las luces traseras
tienes que saber cual es el cable de freno, ya que si no, podrias dejarla permanentemente encendida
luego te digo el color del cable al que tienes que pinchar, que ahora no lo recuerdo y no puedo mirar la moto
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
-
- V.I.P.
- Contactar:
en tu caso deberas conectar al cable blanco con raya negra y al negro con raya blanca, dejando tranquilo el cable marrondaresa escribió:el blanco con la raya negra es la que enciende al apretar el freno; es decir, tendras que usar el cable marron y el negro con la raya blanca para tu instalacion
a ver:
blanco con raya negra....... NO CORTAR/USAR(luz de freno)
negro con raya blanca....... negativo(masa)
marron............................. positivo(luz trasera)
las bombillas se sueltan con cuarto de vuelta y sin miedo... salen los portalamparas, trabajaras mejor, y no toquetees mucho las bombillas a ver si se funden
nota: esto lo he usado yo para la instalacion del starcom1 a la corriente, no me preguntes mucho mas...
saludos
-
- V.I.P.
- Contactar:
Gracias Daresa,
Entiendo entonces que el cable debe pasar por debajo la parrilla de fundición, meterse en el chasis por debajo del asiento para ir a buscar el casquillo portalámparas. Para ello debo quitar el piloto trasero, el plástico rojo vamos, sacar las bombillas, sacar portalámparas, y pinchar por la parte de dentro de la moto en los cables que van al portalámparas, correcto?
De todas maneras, a ver si algún voluntario me cuelga una foto, que yo soy muy cazurro.
Entiendo entonces que el cable debe pasar por debajo la parrilla de fundición, meterse en el chasis por debajo del asiento para ir a buscar el casquillo portalámparas. Para ello debo quitar el piloto trasero, el plástico rojo vamos, sacar las bombillas, sacar portalámparas, y pinchar por la parte de dentro de la moto en los cables que van al portalámparas, correcto?
De todas maneras, a ver si algún voluntario me cuelga una foto, que yo soy muy cazurro.
-
- V.I.P.
- Contactar:
nosotros lo hicimos mas facil
un pequeño taladro justo debajo de la parrilla para pasar el cable (que pase apretadillo)
quitas todas las herramientas de debajo del asiento (no te hace falta desmontar ya nada mas) y metes la mano para sacar la bombilla, cuarto de vuelta y sale
la sacas todo lo fuera que puedas y haces la conexion con los crimps a los dos cables negros, metes la bombilla de nuevo y recoges bien todos los cables
y listo!!
un pequeño taladro justo debajo de la parrilla para pasar el cable (que pase apretadillo)
quitas todas las herramientas de debajo del asiento (no te hace falta desmontar ya nada mas) y metes la mano para sacar la bombilla, cuarto de vuelta y sale
la sacas todo lo fuera que puedas y haces la conexion con los crimps a los dos cables negros, metes la bombilla de nuevo y recoges bien todos los cables
y listo!!
- Mariano.-
- V.I.P.
Lo suyo, para que no entre agua, es instalar una goma pasacables:daresa escribió:un pequeño taladro justo debajo de la parrilla para pasar el cable (que pase apretadillo)
http://www.google.es/images?hl=es&q=gom ... C3%A1genes
-
- Conocido
Yo conecte las luces de la maxia 52 de givi, me tomo como 1 hora, conecte los cables como lo dijieron en post anteriores, Antes de empezar saque los soquetes de las luces y retire las ampolletas para manipular mejor los cables en el reducido espacio y noquemar las ampolletas. Pele los cables( solo la goma) dejando un segmento de 5 mm al aire para poder robar la corriente, una vez colocados ambos cables del top case les coloque cinta aislante. en cada paso iba chequeando que la luz permaneciera encendiera al tocar el freno. No perfore la moto ya que el cable del top case era sucientemente largo para dar la vuelta.
Saludos cualquier duda me consultas o envio fotos.
Saludos cualquier duda me consultas o envio fotos.
-
- Conocido
-
- Asiduo
yo la he conectado esta tarde, primero quitas el asiento, los portalamparas los sacas, salen con media vuelta a la izquierda, en el portalamparas entran 3 cables, dos de ellos entran por en medio que son mas gordos que son de color 1 marron y otro blanco y negro, y el otro blanco y negro tambien que es mas fino que es el de masa.
pues tienes que conectar de los dos cables que vienen de la luz de la maleta el azul con el blanco y negro gordo y el negro con el fino y a correr. un saludo.
pues tienes que conectar de los dos cables que vienen de la luz de la maleta el azul con el blanco y negro gordo y el negro con el fino y a correr. un saludo.
dl-650 gris- Comando Alimur
-
- V.I.P.
- Contactar:
buena observacion mariano, pero como el taladro en cuestion era tan pequeño, el cable pasaba muy justoMariano.- escribió:Lo suyo, para que no entre agua, es instalar una goma pasacables:daresa escribió:un pequeño taladro justo debajo de la parrilla para pasar el cable (que pase apretadillo)
ademas el susodicho cable esta protegido con una camisa de plastico haciendo un poco el efecto de pasacable
yo creo que a roberjete no le entra agua ahi ni dandole con una manguera, lo pensé porque el kit ya traia un par de pasacables, pero no lo vi necesario.
la opcion de pasar el cable por otro lado era dejarlo suelto por ahi, y no me hacia gracia
-
- V.I.P.
- Contactar:
buena observacion mariano, pero como el taladro en cuestion era tan pequeño, el cable pasaba muy justoMariano.- escribió:Lo suyo, para que no entre agua, es instalar una goma pasacables:daresa escribió:un pequeño taladro justo debajo de la parrilla para pasar el cable (que pase apretadillo)
ademas el susodicho cable esta protegido con una camisa de plastico haciendo un poco el efecto de pasacable
yo creo que a roberjete no le entra agua ahi ni dandole con una manguera, lo pensé porque el kit ya traia un par de pasacables, pero no lo vi necesario.
la opcion de pasar el cable por otro lado era dejarlo suelto por ahi, y no me hacia gracia
-
- V.I.P.
- Contactar:
Pues aunque parezca mentira, para mis estándares bricomaníacos :oops: , ya lo he instalado. Sólo un pequeño susto cuando hice la instalación y no funcionaba :evil: . La repasé de arriba abajo y al final fue que el robacorrientes no estaba suficientemente apretado. Apreté un poco y listo!
Queda de p.m., no es excesivamente caro, facilidad de montaje y es un elemento más de seguridad con lo cual estoy supercontento. :-/ :-/ :-/
Gracias a todos por vuestro interés.
Queda de p.m., no es excesivamente caro, facilidad de montaje y es un elemento más de seguridad con lo cual estoy supercontento. :-/ :-/ :-/
Gracias a todos por vuestro interés.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Se encienden de rojo pasión, verdad? No es que están hechas con catadrióptico por lo que al reflejarse el flash resaltan que da gusto...boolean escribió:wooooo!!!! como mola!!!
Las letras GIVI tambien se encienden o es efecto del flash, de la foto o es un potochop?

-
- V.I.P.
- Contactar:
Por alusiones :evil: , Mariano.- me halagas, pero lamento llevarte la contraria. Estás profundamente equivocado.Mariano.- escribió:Pues para tener "dos manos izquierdas" (según tú), te das mucha maña, ¿eh?, ya llevas hechas unas cuantas cositas en tu moto. Sssstupendo, PapaToni, de pm.
Sino, mira, estas son las modificaciones que he hecho:
Cubrecadenas en acero inox.: Me lo hicieron y pintaron en el taller de un amigo, al ir a colocarlo yo, sólo 2 tornillos y casi me lo cargo. :oops:
Barras protección motor: Originales Suzuki. Me las pusieron en el taller. :oops:
Pegatina protector depósito: Original Suzuki. Me la puso el taller. :oops:
Intermitentes blancos: Los puse yo, 4 tornillos. Rompí con la mano la carcasa de un intermitente. :oops:
Agujerear la pantalla: Vale que no tengo las herramientas adecuadas, pero el estropicio es de órdago :oops: . Eso sí, llevo grabado nuestro club.

Cambiar las bombillas por unas Phillips. Las puse a medias con el cuñao. :oops:
Pegatinas con lámina de carbono para chasis: Sí, las he puesto y muy bien. Pero me equivoqué y las corté al revés y las tuve que volver a hacer. :oops:
Tapones coca-cola para regular haz de luz: Con una allen puesta al fuego hice los agujeros para meter en los tornillos. Me cargué 3 tapones en el intento y ahora tengo un bonito tatuaje en forma allen 8 en la palma de la mano :evil: . (No es broma) :oops:
Tornillo allen para aceite: Lo compré y quise pintarlo con un spray plata. No sé si es el spray o el acabado bicromatizado pero la pintura salta. Ante la duda si lo limpiaría bien o podían entrar restos en el motor, compré otro y lo puse tal cual. :oops:
Tapones para la cúpula: No tenía pegamento a mano y los puse a presión, perdí 2 el mismo día. :oops:
Kit 3ª luz: Hombre, me ha costado lo mío, pero no he roto nada por el camino. A ver si la instalación aguanta.
Próx¡mante en sus pantallas:
Instalación de puños calefactables. Madre mía, que miedo me doy...
Este es el resumen de mis bricoaventuras, así que si se acepta pulpo como animal de compañía entonces yo ingresaré en el club de los bricomaníacos con título cum laude.
P.D.: Espero que leyendo esto lo hayáis pasado tan bien como yo instalando estos inventillos...
P.D.2: Tengo en mente un par de cosillas más que sí que serán para reír...