Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

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davidmack
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#76 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por davidmack »

De los últimos 10, 2 eran míos, los dos últimos, aproveche fotos recientes y las puse..es que afirmas cosas erróneas, era en septiembre si, pero de 10 mensajes últimos, 2 eran míos, a eso me refiero con afirmaciones... Erróneas?? Prefieres

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davidmack
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#77 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por davidmack »

mazdero escribió:Davidmack, el hilo no tenía ninguna respuesta desde septiembre del año pasado, y los últimos mensajes eran tuyos, nadie te contestaba. Hago un comentario banal sobre una carretera y me insultas llamándome ignorante, no te digo lo que tú me pareces. Te paso a ignorados, no me aportas nada en el foro. Sigue con tus clases magistrales que a nadie importan. Chao.
A nadie importan... Eres un crack amigo.. Ahora no solo hablas de cosas que no sabes, sino también te nombras portavoz de la opinión general de todos...

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davidmack
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#78 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por davidmack »

Adiós........

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Garcilaso
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#79 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por Garcilaso »

Lo mismo que hizo con el resto de participantes...calificarlos...
Me lo estoy pasando en grande ,leyendo como tiene que prevalecer una postura o afirmación por encima de las demás...sea como sea, la pena ,es que internet es magia al 97%, nunca sabes con quién hablas ,si;como es en determinadas actitudes ,lo cual , no es ni mejor ni peor....pero, y si gira la rueda y los calificativos?
Que me digan, que no aporto, sería sin duda un duro golpe a mi ego..yo que me precio de saber grandes entendidos "de verdad" por aquí......
En principio, me entretiene la lectura.....no me califiqueis por opinar libremente....pues como lo haga alguno versado y con autoridad.....no ganamos para gomas...un saludo, caballeros
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Quiqui
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#80 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por Quiqui »

Pues yo lo que veo es una mala trazada...

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pabloski
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#81 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por pabloski »

Quiqui escribió: 17 Abr 2019 14:36 Pues yo lo que veo es una mala trazada...
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :grin: :grin:
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#82 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por davidmack »

pabloski escribió:
Quiqui escribió: 17 Abr 2019 14:36 Pues yo lo que veo es una mala trazada...
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :grin: :grin:
Jajajajajajajajajajajajajajaja... Muy buena jajajaja

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#83 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por gelopadelero »

No se por que tanto lio con lo de tocar los avisadores la verdad, se roza con ellos en el cien por cien de las motos, todo esta en seguir tumbando un poco mas. El problema es el siguiente, las motos estan diseñadas para con los neumaticos recomendados llegar a tocar el avisador con "seguridad". Digo seguridad entre comillas porque yo vengo del mundo sport de las 2 ruedas y os puedo asegurar que con ese nivel de inclinacion a la minima correccion de gas o gota de gasoil o arena te vas a pastar a la cuneta.

Que cada cual conduzca como quiera, jamas he tocado avisador en carretera (en circuito los he quitado porque estorban). Soy de la opinion que solo es necesario llegar a esos extremos cuando en una situacion de curva ciega que se cierra es necesario seguir plegando para mantener trazada, ir buscando esos limites de inclinacion porque si..... a mi me parece un poco temerario (repito, he rodado bastante en circuito y sin problema, pero la carretera es otro circo diferente).
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#84 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por pabloski »

Qué raro leer algo escrito con sensatez en un hilo de «tumbadas», en un foro de motos de turismo y viajes :wink:
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#85 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por gelopadelero »

pabloski escribió: 17 Abr 2019 18:40 Qué raro leer algo escrito con sensatez en un hilo de «tumbadas», en un foro de motos de turismo y viajes :wink:
es que de verdad...... esta entretenido el hilo este de las chispas por la carretera :rofl: . Que sabreis de rozar!!!..... si veis a mi colega samu con su victory hammer S subiendo el puerto de pajares...... parece una radial :grin: :grin: .

En fin, como mola esa gente que te adelantan en un puerto y a llegar arriba les ves desmontados de la moto analizando las ruedas (si han conseguido que salgas pelotillas, si han llegado al final del neumatico........) jajajaja yo me parto.

Yo tengo una cosa clara, si entro en una curva con los deberes hechos y con margen y se complica el asunto (gravilla, humedad, gasoil, una piedra, etc) tengo margen para frenar, tumbar mas, corregir..... como estes escupiendo chispas como una radial agarrate que se van a poner los cojoncianos como albaricoques.
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#86 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por sharkblack »

Caramba! si que dura esta tumbada :mrgreen: .....a la inglesa claro...así cualquiera. :wink:
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#87 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por sharkblack »

Cualquiera que tumbe a la inglesa quiero decir....que no se lie la cosa, ya se sabe que si no te sales un poco de la moto ésta va más inclinada en las curvas, por eso toca con más facilidad, conozco gente que sin sacar avisadores van que se las pelan y apenas tocan...
:drinks:
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#88 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por gelopadelero »

sharkblack escribió: 17 Abr 2019 20:09 Cualquiera que tumbe a la inglesa quiero decir....que no se lie la cosa, ya se sabe que si no te sales un poco de la moto ésta va más inclinada en las curvas, por eso toca con más facilidad, conozco gente que sin sacar avisadores van que se las pelan y apenas tocan...
:drinks:
conduccion a la inglesa muy util en lo marron pero en lo negro me da a mi que solo en curvas muuuuuuuuy cerradas
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#89 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por Serch »

Este hilo es como la tele 5 de las motos :rofl:
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#90 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por gelopadelero »

Serch escribió: 18 Abr 2019 10:17 Este hilo es como la tele 5 de las motos :rofl:
jajajaja tal cual.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.
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#91 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por sharkblack »

gelopadelero escribió: 18 Abr 2019 11:32
Serch escribió: 18 Abr 2019 10:17 Este hilo es como la tele 5 de las motos :rofl:
jajajaja tal cual.
Sálvame stromlux :descojono: :descojono:
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#92 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por rabasadas »

sharkblack escribió: 17 Abr 2019 20:09 Cualquiera que tumbe a la inglesa quiero decir....que no se lie la cosa, ya se sabe que si no te sales un poco de la moto ésta va más inclinada en las curvas, por eso toca con más facilidad, conozco gente que sin sacar avisadores van que se las pelan y apenas tocan...
:drinks:
Totalmente de acuerdo,y si encima no frenan en las curvas :mrgreen: ,entonces los avisadores de las estriberas,son para pulirlos? :blink: creía que eran para decirte....ojito que llevas una trail?igual es que me he hecho mayor,pero con la 1000,ya no toco estriberas,será porque voy mas despacio que antes?

Salud :friends:
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#93 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por sharkblack »

rabasadas escribió: 19 Abr 2019 09:29
sharkblack escribió: 17 Abr 2019 20:09 Cualquiera que tumbe a la inglesa quiero decir....que no se lie la cosa, ya se sabe que si no te sales un poco de la moto ésta va más inclinada en las curvas, por eso toca con más facilidad, conozco gente que sin sacar avisadores van que se las pelan y apenas tocan...
:drinks:
Totalmente de acuerdo,y si encima no frenan en las curvas :mrgreen: ,entonces los avisadores de las estriberas,son para pulirlos? :blink: creía que eran para decirte....ojito que llevas una trail?igual es que me he hecho mayor,pero con la 1000,ya no toco estriberas,será porque voy mas despacio que antes?

Salud :friends:
Como comenta el amigo rabasadas, en carretera (que no en un circuito) no se debería ir rascando avisadores, más que nada, como otro compañero a comentado, por que vas vendido, en carretera y llegados a ese punto, cualquier imprevisto que te encuentres en esa curva te lo comes con patatas, ya que vas demasiado inclinado y no hay margen a frenar o inclinar más.

La cuestión es que para ir "deprisa" o a "ritmo" no hace falta ir rascando nada por ahí, se trata de no ir acelerando a tope en la salida de las curvas, ni frenando a saco al llegar a ellas, también el escoger bien la trazada es muy importante para ir por faena, siempre por nuestro carril, eso biene en la biblia.
Y poco más, acompañar la moto con las piernas y el cuerpo hacia el interior de la curva, no hace falta descolgarse mucho, el culo quietecito, es más de torso y hombros la cosa, ala...a correr. :drinks:

AH! y aprovechar bien el freno motor, del que en la V se dispone suficientemente, todo esto en conducción a dúo cambia, pero eso ya lo dejamos para otro capítulo. :drinks:
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#94 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por rabasadas »

Eso,eso moviendo torso,ese torso que dios te ha dao :descojono:
Ya me doy yo :bronca:

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#95 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por davidmack »

Pues he leído todo y estoy de acuerdo con muchas opiniones y con otras pues no. También observo que algunos sacan conclusiones que se supone son contrarias a mi opinión, opinando yo lo mismo. Esto sucede porque a veces no se consigue expresar lo que pensamos, y escribimos con la intención de hacerlo y el que lo lee no entiende lo que queremos decir. Tocar con los avisadores algunos decís que es jugarse la vida y es para círcuito, esto no lo comparto, ya que hay carreteras muy diferentes, con peraltes determinados, etc etc.. Otra cosa que creo no haber dicho es una cosa importante, yo cuando entro en curva no entro a tumba abierta, osea, examino la curva, miro si hay caminos que se incorporan, grava, tierra, me fijo en los laterales por si hay animales, si vienen coches de frente, etc etc, mi entrada en curva no es agresiva. Otra cosa importante es que yo arriesgo en curvas de velocidad media o baja, nunca en curvas rápidas, osea, examino los posibles daños si me caigo. Se me ha llegado a tildar de kamikaze prácticamente y se me ha llegado a decir que puedo influir a que alguien se caiga por seguir mis recomendaciones, creo que es algo excesivo de verdad. Sigo opinando que los avisadores son para gente principiante, y que quiero decir con esto? Las motos antes no llevaban eso, y hay otros sistemas para saber como vas de tumbado. Yo por ejemplo noto el escalón de la rueda cuando llego. Los avisadores los quite porque al rozar me producían un efecto de quitar la tumbada porque me daban una sensación de inestabilidad, y me producían un efecto "susto" cusndo tocaban, llegando a modificar alguna vez mi trazada por culpa de eso y tener algún susto por ese motivo. Conclusión : prefiero no llevarlos. Los que afirman que yendo así es un peligro, pues tampoco sabeia como voy en realidad, yo llevo 35 años encima de una moto, y solo me he caído en parado. Un saludo a todos

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#96 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por rabasadas »

Totalmente de acuerdo contigo,menos en una cosa,en mi four 750 del...creo del 80,si llevaba avisadores,y si es cierto que por eso tienen ese nombre AVISADORES,como ya dije antes,hace tiempo que no arrastro esos AVISADORES,en mi Vstrom del 2008,alguna vez,pero depende del asfalto más que nada,en cambio en la 1000,ni una sola vez,ahhhh....llevo moto desde hace 45 años,casi desde niño.
Y si yo he tenido varios accidentes en mi juventud,por ir buscando limites,cosa que ahora me parece innecesario,será la edad claro.

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#97 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por gelopadelero »

davidmack escribió: 20 Abr 2019 11:40 Pues he leído todo y estoy de acuerdo con muchas opiniones y con otras pues no. También observo que algunos sacan conclusiones que se supone son contrarias a mi opinión, opinando yo lo mismo. Esto sucede porque a veces no se consigue expresar lo que pensamos, y escribimos con la intención de hacerlo y el que lo lee no entiende lo que queremos decir. Tocar con los avisadores algunos decís que es jugarse la vida y es para círcuito, esto no lo comparto, ya que hay carreteras muy diferentes, con peraltes determinados, etc etc.. Otra cosa que creo no haber dicho es una cosa importante, yo cuando entro en curva no entro a tumba abierta, osea, examino la curva, miro si hay caminos que se incorporan, grava, tierra, me fijo en los laterales por si hay animales, si vienen coches de frente, etc etc, mi entrada en curva no es agresiva. Otra cosa importante es que yo arriesgo en curvas de velocidad media o baja, nunca en curvas rápidas, osea, examino los posibles daños si me caigo. Se me ha llegado a tildar de kamikaze prácticamente y se me ha llegado a decir que puedo influir a que alguien se caiga por seguir mis recomendaciones, creo que es algo excesivo de verdad. Sigo opinando que los avisadores son para gente principiante, y que quiero decir con esto? Las motos antes no llevaban eso, y hay otros sistemas para saber como vas de tumbado. Yo por ejemplo noto el escalón de la rueda cuando llego. Los avisadores los quite porque al rozar me producían un efecto de quitar la tumbada porque me daban una sensación de inestabilidad, y me producían un efecto "susto" cusndo tocaban, llegando a modificar alguna vez mi trazada por culpa de eso y tener algún susto por ese motivo. Conclusión : prefiero no llevarlos. Los que afirman que yendo así es un peligro, pues tampoco sabeia como voy en realidad, yo llevo 35 años encima de una moto, y solo me he caído en parado. Un saludo a todos

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ok, me parece perfecto que seas capaz de pilotar asi, yo desde luego no.

en las carreteras de mi zona (montaña leonesa) como vayas a mas de 70km/h no es capaz de evaluar el riesgo de cada curva ni un piloto de combate, es imposible (la que no es ciega puede tener gravilla que no ves, o una humedad, o una cagada de vaca o como dices tu etc etc etc.

Otra cosa es cuando tu mismo dices que "arriesgas en curvas de velocidad media baja", estas reconociendo que vas por encima de los limites de seguridad.

Y ya por ultimo, perdone que le diga caballero que decir que los avisadores son para novatos y bla bla bla es de conversacion de barra de bar y cuñadismo extremo. Los avisadores cumplen una funcion y es la de "avisar" que pasado ese punto lo que pase bajo tu responsabilidad (es cierto que hay muuuucho mas agarre despues de los avisadores, pero no en carretera abierta caballero).

Ya por ultimo, cada uno pilota a su manera, pero si se cae un cantamañanas "que arriesga solo en curvas lentas y medias" por culpa de ir haciendo el carnaval y en su trayectoria estoy yo...... como me pueda levantar sin lesiones que se prepare que el que lo manda al hospital soy yo.
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#98 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por davidmack »

De frente te quería yo y que me dijeras eso de que me mandas al hospital...

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#99 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por davidmack »

Cantamañanas lo dices aquí... De frente ya te digo yo que no fantasma...

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#100 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por davidmack »

Yo no he entrado en lo personal, no he adjetivado ni insultado a nadie, cantamañanas es un insulto soltado con mucha cobardía, me gustaría tenerte de frente majete... Que cobarde

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