Deja un poco de holgura en el tubo de vinilo para compensar el movimiento del basculante, como la imagen de arriba de felixber. Aprieta lo más posible las bridas de plástico y cierra mejor las grapas metálicas que vienen en el kit, las que se montan por debajo del basculante. Si necesitas más, añade bridas de plástico a lo largo de la barra del basculnate, bien tensas. Aun así, si tiras del tubo se desliza por las bridas... De vez en cuando observa que est´s bien posicionado sobre el plato.GTargui escribió: ↑10 Abr 2019 11:53 El domingo puse el aparatito y no pierde, pero hoy que es el primer día que cojo la moto desde que lo puse, el tubo se ha desplazado muchísimo, parece que lo ha cogido la cadena y lo ha desplazado hacia atrás y hacia arriba, por favor, como fijáis el tubo para que se quede en su posición ?? yo el soporte que lo dirige hacia el piñón (o plato, según se mire), si lo tengo bien colocado, pero el tubo se ha ido a tomar viento.....
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#326 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
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#327 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
la pieza que lo sujeta no se mueve, es el propio tubo que debido a la curvatura que trae de serie, se me desplaza hacia arriba....... lo he cortado un poco pero en cuanto se mueve la moto, se va hacia arriba. Esta tarde cuando salga del trabajo con más tiempo intentaré solucionarlo y sacaré fotos
Muchas gracias !!
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#328 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Esa última brida marcada en rojo, supongo que la has puesto, verdad ? Pon la curva del tubo que se cierre hacia el plato, ni para arriba, ni hacia abajo, orientada hacia el plato.GTargui escribió: ↑10 Abr 2019 16:43 la pieza que lo sujeta no se mueve, es el propio tubo que debido a la curvatura que trae de serie, se me desplaza hacia arriba....... lo he cortado un poco pero en cuanto se mueve la moto, se va hacia arriba. Esta tarde cuando salga del trabajo con más tiempo intentaré solucionarlo y sacaré fotos
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#329 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
No, esa no la he puesto ....... he ahí el problema al 99%!!!! La curvatura la ponía hacia el plato, pero se movía nada más comenzar a andar, supongo que por no poner esa brida ......
Un millón de gracias !!!
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Última edición por GTargui el 10 Abr 2019 17:14, editado 1 vez en total.
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#330 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Aprovecha y orienta la curva hacia el plato también
Última edición por Madar el 10 Abr 2019 17:16, editado 1 vez en total.
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#331 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Muy bueno lo de la colleja ...... me la merezco
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#332 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Que os parece esta instalación?
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#333 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Buena instalación , parece accesible y más discreta que en el manillar.
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#334 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Y no habrá problema al tener tan corto el macarrón?luistfe escribió:Buena instalación , parece accesible y más discreta que en el manillar.
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#335 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Ya le he puesto la brida y parece que se queda en su sitio !!! gracias Madar !!!!
Perdonad la suciedad pero la limpiaré cuando quede totalmente solucionado el tema..... podéis ver las manchitas en la llanta del espurreo que lió que se moviese el tubo. Se metió en las ranuras de encima del plato. .....
Por cierto el aceite que le he puesto no me convence, sin tener ni idea ....... es 80 WD 90 pero es oscuro he visto otros de color aceite sintético, este es de transmisiones y parece grasa líquida más que aceite. Esta tarde pongo fotos, si no creéis que sea bueno o pueda tener alguna pega, decidme y cambio de marca aunque tenga el bote casi lleno...... le falta solo una carga del nemo.
Perdonad la suciedad pero la limpiaré cuando quede totalmente solucionado el tema..... podéis ver las manchitas en la llanta del espurreo que lió que se moviese el tubo. Se metió en las ranuras de encima del plato. .....
Por cierto el aceite que le he puesto no me convence, sin tener ni idea ....... es 80 WD 90 pero es oscuro he visto otros de color aceite sintético, este es de transmisiones y parece grasa líquida más que aceite. Esta tarde pongo fotos, si no creéis que sea bueno o pueda tener alguna pega, decidme y cambio de marca aunque tenga el bote casi lleno...... le falta solo una carga del nemo.
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#336 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Adjunto algunas fotos del montaje
Por cierto, le puse a los tornillos del soporte un pegamento de fijación de tornillos, pero se ha disuelto por temperatura creo, alguna laca que se pueda utilizar como la que se pone en muchos tornillos del motor como sellante ??
Por cierto, le puse a los tornillos del soporte un pegamento de fijación de tornillos, pero se ha disuelto por temperatura creo, alguna laca que se pueda utilizar como la que se pone en muchos tornillos del motor como sellante ??
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#337 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Segun se ha comentado anteriormente no se recomienda colocar cerca de fuentes de calor porque el aceite tienen un comportamiento mucho menos denso aparte de que cogerá presión en el interior del recipiente expulsando todo o gran parte del aceite.
Sae 90 o 80w90 está perfecto, es el de transmisiones o "valvulina" de toda la vida y es el que siempre he utilizado además de recomentado en muchas motos.
En algunas marcas aconsejan engrasar con aceite de motor por ej. del tipo sae 10w40. Pero en este caso hay que engrasar con más frecuencia.
Y las manchas de salpicaduras en las llantas.... ve acostumbrándote porque aunque esté perfectamente montado, se van a producir.
Sae 90 o 80w90 está perfecto, es el de transmisiones o "valvulina" de toda la vida y es el que siempre he utilizado además de recomentado en muchas motos.
En algunas marcas aconsejan engrasar con aceite de motor por ej. del tipo sae 10w40. Pero en este caso hay que engrasar con más frecuencia.
Y las manchas de salpicaduras en las llantas.... ve acostumbrándote porque aunque esté perfectamente montado, se van a producir.
Última edición por luistfe el 11 Abr 2019 19:26, editado 1 vez en total.
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#338 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
No me había percatado del macarrón de salida.Germanstrom65 escribió: ↑11 Abr 2019 11:48Y no habrá problema al tener tan corto el macarrón?luistfe escribió:Buena instalación , parece accesible y más discreta que en el manillar.
Yo desde luego no lo colocaría ahí. En todos los engrasadores lo he puesto en contacto con el plato. Creo que es la mejor forma porque evitará que el goteo salga despedido por el viento con tanta facilidad.
Estaría bien que nos comentara después de unos miles de kms. qué resultado le da esa posición.
Saludos.-
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#339 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Gracias Luistfe, por ahora no pierde, pero no he hecho trayectos largos por lo que no he calentado mucho el motor..... creí leer que un compañero lo tenía más o menos ahí y no le daba problemas. Le dio al principio por tenerlo aún más cerca, pero luego lo retiró unos cm y ya no había problema. es que en el manillar, no lo quiero y ese lugar me pareció correcto, si me da problemas, lo retiro pero seguirá en la barra, quizá lo pase a la barra más externa
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#340 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Ya ha quedado en su sitio y no se mueve ni nada, todo perfecto, la brida final es la clave. El domingo tras limpiar la cadena salí ha hacer una ruta cortita, unos 120 km y aproveche para engrasar dando un cuarto de vuelta, todo perfecto creo que ha quedado correcto. Cuando creo que mejor ha quedado es sin tocar el plato, unos mm por encima de la cadena pero sin rozar nada. Pongo unas fotos del después de la limpieza de la cadena el antes ya lo puse ......creo que se notará algo la diferencia .....
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#341 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Lo que se ve en la rueda es agua de después de haber lavado la moto, el aceite no chorrea, ni siquiera ha manchado la llanta
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#342 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
No os pasa que mancha la zona del motor? Lo he notado desde que lo instalé.
Última edición por OscarGR el 18 Abr 2019 10:09, editado 1 vez en total.
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#343 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Si que me pasa, yo lo llevo puesto como un año y la parte baja del motor se pone perdida de todo el aceite que proyecta hacia adelante la cadena, pero con darle con una brocha al limpiar la moto queda todo como nuevo. En realidad me mancha más esa parte que el conjunto plato/llanta. Vss
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#344 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Se mancha todo. Yo creo que es por el tipo de aceite, ya que con el escottoiler no me pasa en la otra moto.
A ver si alguien experimenta cambiando tipos o densidades para mitigar esas manchas, aunque creo que con un poco mas de esmero cuando se lava puede compensarse.
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#345 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Lleváis el Cobra original?mazdero escribió: ↑17 Abr 2019 12:40Si que me pasa, yo lo llevo puesto como un año y la parte baja del motor se pone perdida de todo el aceite que proyecta hacia adelante la cadena, pero con darle con una brocha al limpiar la moto queda todo como nuevo. En realidad me mancha más esa parte que el conjunto plato/llanta. Vss
Yo tengo el original, lo llevo en el manillar y lleva aceite de Scottoiler => 0 manchas, 0 problemas.
Saludos,
Serch
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#346 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Yo llevo el cobra original con aceite de transmisiones 80w90. Me ensucia la parte baja del motor, zona del piñon de ataque y alrededores que claro, al ensuciarse de aceite recoge polvo y se hace esa masa negruzca de suciedad. Pero se limpia muy fácil. Vss
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#347 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Yo puesto en la corona trasera y no mancha nada.
Lo importante es cuando le das ir despacio para que no expulse el aceite
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Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
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#348 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Yo lo hice así, al darle paseo tranquilo a 90 km/h y no me ha manchado nada, es más antes me manchaba bastante más porque creo que me pasaba con el spray.......
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#349 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Si que llevo el Cobra original con el depósito en el manillar (80w90). Normalmente lo acciono unos km antes de dejarla en el parking, circulando a menos de 80, hasta el día siguiente. Aunque la cantidad no es excesiva y es fácil de limpiar, es el hecho de tener aceite esparcido por el motor.
En la imagen solo es un lado, por el otro lado también se observa resto de aceite.
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#350 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Pues ni idea OscarGR...OscarGR escribió: ↑18 Abr 2019 10:12 Si que llevo el Cobra original con el depósito en el manillar (80w90). Normalmente lo acciono unos km antes de dejarla en el parking, circulando a menos de 80, hasta el día siguiente. Aunque la cantidad no es excesiva y es fácil de limpiar, es el hecho de tener aceite esparcido por el motor.
En la imagen solo es un lado, por el otro lado también se observa resto de aceite.
Yo llevo aceite Scottoiler y si que es cierto que el protector de plástico de la cadena se mancha algo de aceite, pero nada escándaloso.
siempre suelo "activar" el lubricador en los últimos km de entrada a la ciudad (a +- 80 kms/h velocidad constante) y nunca ha manchado el suelo del garaje de aceite.
Saludos,
Serch