Líquido de frenos.
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- Pesao
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#1 Líquido de frenos.
Buenas noches.
He estado mirando por el foro pero no he visto nada sobre Esta duda que tengo. Se le puede echar líquido de frenos dot5 a nuestra v-strom o solo puede ser el dot4?
Me han dicho que es mejor el 5 porque aguanta mejor el calor pero no sé si vale la pena echarle ese o seguir con el 4.
Un saludo.
He estado mirando por el foro pero no he visto nada sobre Esta duda que tengo. Se le puede echar líquido de frenos dot5 a nuestra v-strom o solo puede ser el dot4?
Me han dicho que es mejor el 5 porque aguanta mejor el calor pero no sé si vale la pena echarle ese o seguir con el 4.
Un saludo.
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos
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- Guerku
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#2 Re: Líquido de frenos.
DOT4. el DOT5 es base de sintetica y destroza los retenes de las bombas de serie, aparte que creo que nunca llegaras al limite de temperatura del dot4... menos al dot5, teniendo el liquido en perfectas condiciones.
SALU2
TOÑO
MILANA BONITA
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- Pesao
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#3 Re: Líquido de frenos.
Ok. Gracias por tu respuesta y por la rapidez.
Pues seguiré con el dot 4 y espero sacar tiempo estos días para hacerlo.
Un saludo
Pues seguiré con el dot 4 y espero sacar tiempo estos días para hacerlo.
Un saludo
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- Guerku
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#4 Re: Líquido de frenos.
Los líquidos DOT 4. También se basan en éteres de glicol, pero contienen borato de ésteres, que aumenta algunas propiedades como puntos de ebullición húmedo y seco, a 155 y 230 grados, respectivamente. Los fluidos de frenos que cumplen esta norma son más estables y son los más utilizados comercialmente. Aunque su punto de ebullición es más alto cuando empiezan a funcionar, en el momento en el absorben agua ese punto desciende más rápido que en los DOT 3. Su viscosidad es de 1800 cS.
Los líquidos DOT 5. Tienen un punto de ebullición de 260 ºC y una base sintética, por lo que nunca se deben mezclar con los DOT 3 o DOT 4. Están diseñados para vehículos que pasan largo tiempo sin moverse. Los fabricantes no suelen recomendarlos por la baja solubilidad del aire de sus bases, que dan una sensación esponjosa al pedal de freno. No confundir nunca con el DOT 5.1.
Los líquidos DOT 5.1. Son líquidos de frenos DOT 4 que cumplen con los estándares del nivel DOT 5 respecto a punto de ebullición y viscosidad. Tienen una base mineral y se pueden mezclar con fluidos DOT 3 y DOT 4 sin problema. En muchos casos se les denomina DOT 4 Plus o Super DOT 4 porque absorben mejor la humedad. Su punto de ebullición seco es de 270 ºC, en húmedo de 180 ºC y una viscosidad de 900 cSt. Esta baja viscosidad es su principal defecto, puesto que aumenta el riesgo de que se produzcan fugas en el circuito de frenos.
https://www.recambiosgaudi.com/noticias ... rencia-hay
Los líquidos DOT 5. Tienen un punto de ebullición de 260 ºC y una base sintética, por lo que nunca se deben mezclar con los DOT 3 o DOT 4. Están diseñados para vehículos que pasan largo tiempo sin moverse. Los fabricantes no suelen recomendarlos por la baja solubilidad del aire de sus bases, que dan una sensación esponjosa al pedal de freno. No confundir nunca con el DOT 5.1.
Los líquidos DOT 5.1. Son líquidos de frenos DOT 4 que cumplen con los estándares del nivel DOT 5 respecto a punto de ebullición y viscosidad. Tienen una base mineral y se pueden mezclar con fluidos DOT 3 y DOT 4 sin problema. En muchos casos se les denomina DOT 4 Plus o Super DOT 4 porque absorben mejor la humedad. Su punto de ebullición seco es de 270 ºC, en húmedo de 180 ºC y una viscosidad de 900 cSt. Esta baja viscosidad es su principal defecto, puesto que aumenta el riesgo de que se produzcan fugas en el circuito de frenos.
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TOÑO
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- Pesao
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#5 Re: Líquido de frenos.
Muy interesante, gracias!!! No conocía lo del SuperDOT4
- stromsilver
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#6 Re: Líquido de frenos.
Buenas , DOT 5 no lo puedes usar ( liquido de silicona). Dot 5.1 si, . Dot 4 tambien y DOT 3 Tambien. De echo en la mayoria motos anteriores al 2014 aprox en las tapas de los depositos de liquido de freno pone DOT 3. Como evolucion a nivel de prestaciones Dot 4. Y si el vehiculo no es muy viejo o tiene los retenes muy desgastados DOT 5.1 . El 5.1 es mas fluido y si los retenes no estan muy bien perdera liquido sobretodo en los retenes de los pistones hidraulicos de freno y en el caso de tener embrague hidraulico, en el bombin de empuje. Si no vas a usar la moto en circuito donde la fatiga es muy bestia no vas a notar nada salvo en tu bolsillo jejeje...
Comentar tambien que el DOT 5.1, DOT 4 y DOT 3 son higroscopicos absorben agua, Humedad vamos.
El DOT 5 es base de silicona . No lo debes mezclar nunca con DOT 3 o 4 y sobretodo no confundirlo con el DOT 5.1.
Saludos
Comentar tambien que el DOT 5.1, DOT 4 y DOT 3 son higroscopicos absorben agua, Humedad vamos.
El DOT 5 es base de silicona . No lo debes mezclar nunca con DOT 3 o 4 y sobretodo no confundirlo con el DOT 5.1.
Saludos
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- Pesao
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#7 Re: Líquido de frenos.
Madre mía ,menuda clase has dado.
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- luistfe
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#8 Re: Líquido de frenos.
Olé.
Se aprende cada día.
Muchas gracias por las lecciones.-
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Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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- Pesao
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#9 Re: Líquido de frenos.
Hola.
Comentar que al final le hice en semana santa el chip del líquido de frenos. Es relativamente fácil, más si te echan una mano. Le puse el DOT 4, y el cambio se nota mucho. La moto frena mejor. He de comentar que por el color del líquido anterior no se ha debido de cambiar nunca y es el 2009.
Gracias a todos por las explicaciones dadas. Un saludo
Comentar que al final le hice en semana santa el chip del líquido de frenos. Es relativamente fácil, más si te echan una mano. Le puse el DOT 4, y el cambio se nota mucho. La moto frena mejor. He de comentar que por el color del líquido anterior no se ha debido de cambiar nunca y es el 2009.
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- Pesao
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#10 Re: Líquido de frenos.
yo cambié el líquido de frenos hoy, nunca entenderé porque la gente no lo cambia al menos una vez cada año o cada 2, es fácilisimo, solo necesitas una botella de agua, un tubo de plástico y líquido que son 5€ medio litro.
He cambiado hoy y creo que en 12 años de moto nunca lo habían cambiado, era coca-cola, sobretodo el trasero, madre mía como estaba... eso sí hay que desmontar media moto para acceder decentemente al depósito.
A ver que tal y si se nota, mañana me voy de ruta y os diré que tal
He cambiado hoy y creo que en 12 años de moto nunca lo habían cambiado, era coca-cola, sobretodo el trasero, madre mía como estaba... eso sí hay que desmontar media moto para acceder decentemente al depósito.
A ver que tal y si se nota, mañana me voy de ruta y os diré que tal
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- Pesao
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#11 Re: Líquido de frenos.
Yo lo noté bastante. Y a mejor.
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